Zootecnia en la UNALM buena idea???????

Publicado en 'Universidades' por alexes 18, 25 Mar 2011.

1. alexes 18

alexes 18 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010

Bueno tengo un pariente que desea postular a la UNALM ahora en julio pero la familia siempre le dice q estudie otra ing. pues al parecer esta no tiene campo laboral y si lo tiene se gana muy poco! q tan cierto es esto? es buena idea estudiar esta carrera????? deseo saber sus opiniones..gracias:)

2. Morrisey

Morrisey Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2008
    Claro que tiene campo laboral por Huancayo hay cantidad de ganaderos que pagan bien a los que estudian zootecnia ya que ven el mejoramiento del ganado sus vacunas etc.... mis amigas estudian zootecnia ....

A yakirismaki le gustó este mensaje.
  3. toroncio

toroncio Miembro de plata

Registro:
    27 May 2010
    Que tu familia se informe mejor.

Los zootecnicas ganan bien como cualquier ingenierio, pero tienen que ser buenos, hay un campo amplio de investigacion y trabajo.

4. HRAULJUS

HRAULJUS Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2011
    Soy Zootecnista y sere lo mas Franco posible
    -De toda mi promo egresada casi el 70% no ejerce Zootecnia
    -Yo soy un caso especial, pues forme mi propia empresa, que en realidad tiene éxito por mis habilidades para las ventas.
    -Si piensas estudiar y luego buscar un trabajo, tienes pocas posibilidades de éxito, pq las oportunidades son pocas y por ende la mayoria mal pagada.
    -Acabo de terminar un plan de negocios ganadero (proyecto), y para lograr la rentabilidda debo bajar el sueldo presupuestado a los profesionales que ejecuten el proyecto, q quiero decir con esto EN PRODUCCIÓN LOS COSTOS SON COSTOS, Y MIENTRAS MAS PEQUEÑOS SEAN MAS RENTABILIDAD TIENE LA EMPRESA (El Zootecnista q trabaje en campo siempre ganara poco) (OJO si tu meta es formar tu propia empresa, 1° debes ganar experiencia y debes pasar por campo)
    -la Solución es que formes tu propia empresa (o te proyectes para dicho fin), sino en verdad la veo dificil que quieras ganar como ingeniero.
    -Tengo amigos Zootecnistas que formaron su establo de 100 a 200 vacas (c/vaca esta en prom US 1500) (pero se genera en el tiempo, con un trabajo constante) , producen al rededor de 2000 a 5000 litros de leche dia(total del establo), y ganan de 600 a 1500 soles día, pero eso lo logras luego de un fuerte trabajo.
    Tengo colegas que son dueños de plantas de leche, camales, etc
    EN CONCLUSIÓN ES RENTABLE SI ERES CONSTANTE, SI TIENES LA MIRA PUESTA EN UN OBJETIVO, SI NO TE INTERESA PRACTICAR PARA GANAR EXPERIENCIA, pero si quieres ganar plata apenas acabes la carrera (como un civil, agricola o abogado) no te recomiendo, pues te decepcionaras y abandoras la carrera, en cambio si tienes vision de empresa, si es una Excelente opción, más aún si la familia (tu familia) esta metida o comprometida con el sector, sino lo tendras q formar de cero (q tambien es posible)

A Psycho, frankdiegoh, PieroJz y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  5. juancitO.O

juancitO.O Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    Si brother de hecho que zootecnia en la UNALM es re bakan la infraestructura del campus universitario es excelente y si tiene mucha demanda laboral . sus egresados molineros trabajan en las empresas destacadas del pais , para Ingresar no es fácil hay mucha competencia para zootecnia y la mayoria son mujeres. definitivamente Buena Idea.. ¡

6. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si sale de la UNALM de hecho que va tener mejores oportunidades que otros egresados de otras universidades que también tengan zootecnia, sin duda es un gran plus.

Última edición: 12 Oct 2011
  7. Perciles

Perciles Suspendido

Registro:
    3 Oct 2011

Hay bastante proyeccion en Ingenieria Zootecnista

Pueden desempeñarse en mejoramiento zootecnico ganadero, haciendo buenos hibrido o cruces, para mejorar la raza; tambien en empresas o fabricas de comida para animales.

Última edición: 12 Oct 2011
  8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    la mejor idea man .

en el pais el mejor lugar para estudiar es la agraria .

----- mensaje añadido, 12-oct-2011 a las 23:34 -----

la mejor idea man .

en el pais el mejor lugar para estudiar es la agraria .

9. yoabel

yoabel Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2008
    cuantos años dura la ccarrera de zootecnia ?

10. ximox77

ximox77 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2012
    Soy Ing. Zootecnista y coincido, quienes mas saben la realidad que los que somos egresados, este tema es amplio y muy critico. Una de las tantas cosas que podría aconsejarte es que revises el plan de estudios de la carrera, no te confundas con veterinaria, eso ha pasado con muchos. Solo hay dos campos: producción, es decir estarás en granja todo el tiempo, sí, en el mejor de los casos irás a una granja de pollos en chilca o lurín, estarás ahi de lunes a domingo te soltarán 2 días y eso, te pagaran 1000 a lo mucho 1500 ya que esa es la diferencia con el empresario agrícola, el empresario ganadero es explotador y paga poco. Coincido, si piensas que egresando te esperará un buen y cómodo puesto de trabajo con un carro y casa, estas muy lejos de la realidad. No soy negativo, soy realista, el 70 u 80% de egresados no ejerce la carrera o hacen otra luego. a la universidad no l interesa y siguen admitiendo postulantes, cuando lo mas sensato es crear una escuela de veterinaria, ya que hay varias particulares que lo han hecho y la agraria debería hace rato hacerlo, campo y condiciones tiene. Coincido, esta carrera es: 1) si te gustan las condiciones duras, 2) si tienes visión empresarial, 3) si tienes fundo o chacra con ganado, como los pozuzinos que estudian en la agraria, ellos si talvez se les puede disculpar.
    Te bastará con revisar en el comercio o las web de trabajos para ver como esta la oferta de chamba, toca las puertas y pregunta cuanto pagan y las condiciones, es la realidad amigo. Otra, no es cierto como dicen arriba que hay mas mujeres, y si las hay es peor su situación, y esto lo dijo un profesor de producción de vacunos de leche en el día de mi graduación frente a todos,ojo.Mayormente las pocas empresas no quieren mujeres por la carga de trabajo y ni decir de los pagos. Hay varios zootecnistas ahora en ventas de insumos y fármacos veterinarios, pero disculpen no estudiamos tanto para ser vendedores, eso lo hace cualquiera con un vademecun.
    Yo me he tenido que meter a un diplomado en administración ya que me espera otro tipo de chamba y mientras para mantenerme trabajo en una veterinaria bañando perros, es honrado pero es lo unico que me queda ya que no puedo ir a provincia o lejos de lima por mis estudios. me pagan 800 soles y estoy supeditado a las ordenes de un peluquero canino que gana 1500 sin haber estudiado nada.

Disculpen amigos pero lo digo con la mayor sinceridad posible y mejores intenciones, yo ya la embarré como se dice ahora ustedes nosé, espero que no, piénsalo mucho e investiga bien todo sobre la carrera, TODO, no te dejes guiar por el campus que es bonito sí, y las chicas sí, el corso sí, Zootecnia puede ganar todos los corsos y gymkanas en la agraria pero sirve de poco a la hora de la verdad en la calle.

Cuídense y mediten un poco.

A frankdiegoh, luisfe y natlozano les gustó este mensaje.
  11. DarthTyranus

DarthTyranus Suspendido

Registro:
    4 Oct 2012
    Si, en trujillo tb hay muchos requerimientos pero es un trabajo duro, ya que se trabaja en provincia

12. CertFood

CertFood Suspendido

Registro:
    12 Oct 2012
    El hecho de que seas mediocre, y que hagas la labor de un practicante "Medico Veterianario" no hace que desmerezcas la carrera

Los Medicos Veterinarios pueden desempeñarse en produccion animal y tecnologias ganaderas

Los zootecnistas no inciden mucho en la parte clinica, esa es mas labor de los veterinarios
    Mi amiga es Mg QuimicaFarmaceutica, y trabajo como RepresentanteFarmaceutica del Area Animal, y ya la han ascencido (tiene un grupo humano a su cargo), en una prestigiosa empresa, ya que los farmacos que se usan basicamente son los mismo del Area Humana, tienen las mismas caracteristicas, la misma farmacocinetica, farmacodinamica, toxicologia, reacciones adversas, etc. es mas los QFs primero experimentan los farmacos en animales, para luego probarlos en humanos.

La labor de RepresentanteFarmaceutico (ya sea humano o animal) no lo hace cualquiera se tiene que tener un criterio cientifico y tecnico, ya que a quienes van dirigido son a los medicos (humanos o veterinarios) y para eso se necesita preparacion, y en eso los QFs son los que estan mejor preparados, y no es para nada solamente aprenderse un vademecum, para eso necesitas saber muchas materias

Última edición: 19 Oct 2012
  13. natlozano

natlozano Miembro frecuente

Registro:
    27 Set 2012
    Como zootecnista molinera voy a ser breve: la calle está dura para nosotros... de haber sabido lo que se me venía, hubiese seguido con mi idea de estudiar sociología quizás... pero quien me asegura que trabajaría en lo que me gusta (desarrollo rural) !

Sin embargo, disfruto mucho de mi carrera, trabajo haciendo proyectos para campesinos y creo ser útil para ellos.

Ergo, pon en una balanza las cosas: RICO NO VAS A SER .... pero a mí no me importa mientras sea SOLTERA y feliz... las cosas al llegar los 30 empiezan a cambiar

A luisfe y º_Bruno_º les gustó este mensaje.
  14. ximox77

ximox77 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2012
    Para ti cert food: Ok si dices que soy mediocre, lo seré, seguramente vivirás conmigo o tendrás mis metas para que asegures eso. Otra yo no desmerezco la carrera, solo digo el punto de vista de N (No todos) compañeros egresados,que lamentablemente no entran a este foro para decir lo que piensan.
    Otro: yo no hago de practicante veterinario, ni a eso llego te lo aseguro, y tampoco quiero ser veterinario, psss.
    Otra, si aconsejar a un aspirante a que se informe bien es tomado a mal para ti, allá tu, yo lo digo en buena onda para él, no para ti u otro, allá si hiere tu susceptibilidad.
    Otra, como es que en un centro de beneficio de pollos, según convocatoria de el diario? el comercio, prefieren convocar a un ing. de industrias alimentarias para supervisar el proceso.
    Otra, lo del valor del representante medico veterinario, lo digo porque a mi amigos REPRESENTANTES TECNICOS DE LABORATORIOS (ING ZOOTECNISTAS)me lo han dicho: "no te preocupes si no sabes mucho de la carrera, total eso no le importa al jefe, sólo vende los productos". Así que ya sabes amigo.

Por ultimo, si es que tengo alguna queja es contra la facultad de Zootecnia de la UNALM, por la indiferencia, el conformismo y verdadera mediocridad de sus profesores. Hace años hubo una iniciativa por crear una carrera de veterinaria ahí, y fue rechazada por intereses de cierta cúpula de profesores que sigue ahi enquistada, profesores que en la vida real no son ganaderos, a duras penas habrán trabajado en una granja, en fin. porqué insistir en veterinaria, no porque sea la gran cosa, sino que sería al menos un plus o ventaja en esta dura realidad laboral, o lo vas a negar?.

Felicitaciones a los colegas de corazón si ejercen dignamente la profesión, de corazón y en buena onda se los digo, en buena hora si hace labor rural, que es lo que se necesita mucho, si lo han logrado ha sido por sus propios méritos bien ganados o alguna ayuda o amistad que nunca está de más. Pero, eso es bailar con su pañuelo cada uno o matar sus pulgas como uno puede. Otra vez, Protesta, al estado peruano, la universidad, o la facultad, porque no debería ser así, debería haber un a amplia gama de oportunidades para lo que es Zootecnia realmente: oportunidades para MUCHOS(no para 2 o 3, bien por ellos), en Investigación, en reproducción animal, genética, mejoramiento. No solamente dedicarse a pollos ya que eso es lo que "más demanda hay". Critico y deploro la coyuntura actual que lleva a los que aman la carrera a hacer otras cosas.

Y por último, ni siquiera por mi, porque como buen mediocre que soy, el próximo año seré Proyectista para el MEF y me encargaré de proyectos rurales, donde realizaré proyectos GANADEROS.

Gracias TOTALES!!!!!!

15. Ordnas

Ordnas Miembro de bronce

Registro:
    28 May 2012
    Wow.

Mi primo planea postular a la UNALM a zootecnia, y estoy seguro que el cree que es parecida a veterinaria. tendría que hablar con el.

16. pieroloco

pieroloco Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2012
    No importa lo que te digan lo demas, lo que te gusta lo vas a hacer bien y ganaras mucho dinero .. ya verás !

17. Dumbar

Dumbar Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2011
    Todas las carreras que ofrece la agraria son buenas.

18. markos1

markos1 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2008

hola que tal lei tu comentario sobre zootecnia, y me gustaria que me dijeras que serie de oportunidades al salir de la carrera podria obtener si estudio medicina veterinaria, pues estoy evaluando seriamente estudiar esta carrera y si es suficiente tener la aptitud de rodearme e interactuar con especies silvestres, claro es un poco mas especifico lo que quiero pero se que tendre que comenzar con animales menores o vacunos etc, pero mi meta es llegar a trabajar con especies silvestres.
    espero me puedas ayudar, gracias de antemano

19. Quimitor20

Quimitor20 Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2013
    Tengo un vecino que estudió en la agraria esa carrera y me vacilaba porque porque yo me demoré en ingresar a San Marcos( estudié ingeníería química ) ahora ya egresé y estoy trabajando en Repsol y mi pata al egresar solo consiguio una chamba q le daban una propina de 600 soles mensuale y ahora esta sin chamba...

20. ximox77

ximox77 Miembro nuevo

Registro:
    18 Oct 2012
    Hola la respuesta es para Marcos1, bueno antes te diré amigo lo poco que pueda saber por casos de gente que conosco acerca del tema. Aver nose si me equivoco pero dices que quieres estudiar veterinaria y especializarte en silvestres?, Ok lo que opino primero es que siempre es ya muy bueno estar seguro de lo que uno quiere y tenerla bien clara, Si te gusta silvestres muy bien, creo que Siendo Veterinario tendrás un poco más de chances para agarra la línea de silvestres. Además es una tendencia actualmente de universidades como San Marcos o cayetano quienes tienen sus circulos de estudios en fauna, y además especializaciones en estas orientaciones, ahora bien la cosa es entrar a la cancha laboral. Repito si quieres silvestres metete bien en el tema, cuando estes en ciclos avanzados pide practicas o voluntariado en el zoo Huachipa, parque leyendas o granja villa (tambien tienen silvestres) y bueno tienes que mostrarte pues proactivo sugerir mejoras en temas silvestres, yo te digo porque tengo un colega y es Zootecnista que hizo eso y ahora es Jefe de Nutricion en Silvestres, claro que imagino que no vas por esa parte de nutricion sino por manejo de fauna y bien, pero es un ejemplo, el caso de este colega es aislado pero siendo Veterinario o Biólogo hay mas chances. Trabajé en Graja villa, y el área de silvestres estaba gobernada por Veterinarios practicantes de Alas peruanas, bienpor ellos.
    Simultaneamente averiguate becas en australia o lationamerica, pero ya demostrando que tienes practicas en el área,,,,,,,,por ultimo, si estudias Veterinaria y Zootecnia (Asi se llama ahora en agunas Univ) no te preocupes por la parte ganadera ya que se ve poco en esta curricula, más se orientan a Veterinaria (tambien lo digo por lo que se de amigos Veterinarios de estas facultades).........bueno Marcos mucha suerte, conviccion, fé, tocar puertas , bendicioness!!!