Zoológicos: El parque de las Leyendas

Publicado en 'Mascotas y Animales' por conservación, 10 Ago 2010.

1. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

Se que toda persona ha ido de visita al parque de las leyendas que en más de 20 años no ha cambiado casi nada solo parece achicar mas las jaulas de los animales para hacer más espacio donde se entretenga a la gente como un lago artificial que como si no se pudiese ir a uno real.
    Pero lo que me consterna es que estén los animales tan apretados en esas jaulas sabiendo que el territorio de un animal lo conforma muchos acres de selva, es mas sus jaulas huelen a demasiado concentrado de orín porque ellos marcan su territorio pero en largos tramos de espacio, tienen que marcar su territorio donde duermen comen y caminan (apenas) en el caso de los mamíferos se sabe que poseen un olfato muy sensible y la gente huele a perfumes, colonias y otros olores que son desagradables para ellos, para mi eso es crueldad. En el caso de las aves veo que hay muchas amontonadas en jaulas altas pero que no les permiten volar libremente y se paran golpeando unas con otras y contra sus jaulas y los pingüinos nadan en una piscina de agua, ellos deben nadar en el océano para poder casar su comida y esa piscina artificial no es profunda. Ver a los felinos es como para llorar están en jaulas centrales que son pequeñas y lo único que pueden hacer es dormir o rugir por el estrés y les han quitado por completo su naturaleza cazadora la cual s muy compleja. Los monos son los animales que menos me agradan pero los tienen en jaulas con piso de cemento que no es natural ya que ellos viven en el suelo de tierra con arboles. Lo que es evidentemente perjudicial es que los visitantes les arrojan comida a los animales que puede matarlos, ya han muerto tantos animales del parque de las leyendas por eso y por oras cosas, es decir no pueden poner un vigilante. Los habitas que no son tan malos son los de los osos pardos, los búfalos, los hipopótamos, las llamas, los tapires, los otorongos, de los patos y de los avestruces, si se les ocurre otros díganme por favor.
    Todos estos animales se ven mejor en sus ambientes naturales, pero para los que ya sufren el cautiverio deberían ampliarles y mejorarles sus instalaciones o vender el parque a alguna empresa que asegure su bienestar y que promueva el turismo.

2. ruben95

ruben95 Miembro de plata

Registro:
    12 Feb 2010
    Hace tiempo que no voy a un zoologico:oops:.

3. RAYI

RAYI Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2008
    fui para 28 de julio la verdad que no es lo mismo, me dio un poco de pena los animales:(

4. manu2500

manu2500 Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    No voy años al parque de las Leyendas..
    he ido al Zoologico de Huachipa y el area de los Leones esta adaptadas [pero igual es algo chica]

A los zoologicos solo les importa el dinero, no velan x los animales.

5. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    poez nunca e ido al parqe de las leyendas pero si me han dicho qe las jaulas son bn pequeñas pobres animales u.u

6. Diego Vegan

Diego Vegan Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2010

LOS ZOOLOGICOS SON CÁRCELES PARA QUIENES HABITAN AHI, POR FAVOR, NO ASISTAN A LOS ZOOLOGICOS.

7. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    Hmmmm,

Es cierto lo que dices, pero muchos de los animales del Parque de las Leyendas son animales rescatados de traficantes. Por eso los tienen ahí (En su gran mayoria).

Tambien es cierto que han reducido muchas áreas verdes. :(

8. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Si son rescatados deberian ser devueltos a su habitah y no utilizados como mercancía para ganar dinero dejandoles un espacio específico, asi son muchos humanos lucran con lo que encuentran a su paso, por eso nunca debieron ni deben existir los zoológicos, y la única forma de que dejen de existir esque la gente ya no asista.

Última edición: 13 Ago 2010
  9. Supertramp

Supertramp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2009
    Hace varios años que no voy al Parque....ojalá el cariño y protección a los animales sea constante....tambien el respeto del público y el cuidado de las áreas debe ser permanente :yeah:

10. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Existen otros zoológicos que son miles de veces peor que el Parque de las Leyendas, pero nadie hace nada y mucho menos las autoridades los controlan, no se si por coimas o porque nuestro país carece de leyes de protección a los animales.

Somos como los españoles pero solo en como vemos a lo animales es decir como un monton de carne de la cual podemos disponer para nuestro entretenimiento.:uhm:

Yo no se; si una persona esta encerrada mayormente se desespera, se vuelve loca o se enferma, el encarcelamiento es horrible, como entonces seria para un animalito que no tiene culpas y no ha hecho nada malo, más que ser parte de la naturaleza que lo rodea.

11. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Si, son condenados ahí y su única culpa fue el no haber nacido humano y haber nacido en una epoca en que muchos humanos aun ven a los de otra especie como meros objetos que pueden utilizar a su antojo, por esa razón, nuestra misión, es no asistir a esos lugares para que ellos ya no sean sacados de su habitah y lleven una vida como se merecen.:yeah:

12. computador2009

computador2009 Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2009
    Creo que quienes no han ido deberían ir constantar antes de emitir una opinión, yo tuve la oportunidad de ir hace poco y si bien las jaulas no son enormes como en los zoológicos de Alemania o USA a los animales se les ve bastante cuidados, se nota que la gente que trabaja ahí da lo mejor para poder tenerlos en buenas condiciones. Tener un zoológico no es nada barato y para quienes dicen que deberían regresarlos a su habitat natural les digo que muchos de estos animalitos han sido rescatados de condiciones terribles, de circos u otros que los maltrataron demasiado, exponerlos a una vida salvaje sería imposible ya que no saben cazar para sobrevivir y para comer y soltarlos así como así sería garantizarles una muerte segura en cuestión de semanas.
    Todavía hay mucho por hacer en el zoológico y en vez de criticarlos deberíamos ponernos de acuerdo para ayudar, se pueden hacer donaciones generosas que van a la manutención de estos animalitos y hasta apadrinarlos o amadrinarlos, con una pequeña colaboración se puede garantizar la comida de uno de ellos al menos x un día.
    Tengan en cuenta además que el precio para ingresar al zoo es bastante módico, un zoo de San Diego en California cuesta 25 dólares mínimo, comparen con lo que cuesta el nuestro que es entre 6 y 10 soles.
    Trabajemos para hacer el cambio y basta de quejarnos.

13. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Bueno yo ví en National geografic que si un animal de zoológico o criado por humanos vuelve a su hábitad natural, pues lo más seguro es que encuentre la muerte como presa o como intruso para los animales salvajes. No es tan simple como parece.

14. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    hace años.... q no voy al parque de las leyendas, ojala haya mejorado

15. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Esque el error fue que lo sacaran de su habitah para exponerlo, nunca debieron hacer eso, como lo hicieron, ya metieron la pata ahora si quizas moriria en el instante no les quedaria otra que cuidarlos bien nada más, pero ahora les pregunto. ¿preferirian vivir encerrados toda su vida o morir?, si se ponen en el lugar de ellos ¿que eligirian? ¿creen que es vida el vivir encerrado?, yo creo que es mejor ya NO asistir a los zoologicos y que desaparescan, los que estan ahora quizas ya tendran que cuidar a los animales que tienen pero ya sin gente que vaya no traerian mas animales, y la carcel de animales se acabaria, en mi opinión es la solución para que el hombre no utilice a estos seres como sus meros objetos.

16. conservación

Registro:
    26 May 2010
    Haciendola la aclaración a computador2009:

Primeramente no estamos apoyando que existan zoologicos, el hacer un habitad artifificial por más limpio y ordenado que sea no se compara con los habitas naturales que se destruyen dia con dia y los zoo sirven para satisfacer la necesidad de las personas de no ir a esos paises donde viven los animales y que estan siendo destruidos.

El parque de las leyendas esta tan lleno que recibe más de veinte visitantes por minuto si sabes matemáticas te daras cuenta que no es una miseria aunque se pague 5.00 soles y aumentan los visitantes los fines de semana. Por metro cuadrado hay un promedio de diez personas distribuidas por todo el parque. Sus ingresos son altos y el parque cuenta con sus propias chacras para abasteser de alimentos a los animales.

No se si estan en la Luna o en este foro, persona sin rostro que argumenta sin fundamentos, yo no solo critico tambien he realizado proyectos de conservación para cambiar la mentalidad de las personas y creo que deberiamos juzgarte a ti por que tu juzgas mal a las personas que tratan de alentar cambios atravez de foros.:chau:

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    La ultima vez que fui las jaulas tenian un muy mal olor.

18. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    si no asistimos se mueren de hambre

19. maoRHCP

maoRHCP Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2010
    bueno es triste pero cierto eso de q los zoologicos son
    carceles U_U
    pero bueno algo que se espera es q mejora la calidad de vida
    de estos animales
    cosa super triste y horrorosa
    era como estaban encerrados en jaulas pequeñas los leones
    y tigres
    pero bueno yo fui hace unos dias
    y me dijeron q en dos meses abririan un felinario donde les daran mas espacio
    awwwww *-* !
    algo es algo!

20. Diego Vegan

Registro:
    6 Ago 2010
    Si no asisten, no tienen negocio, si no tienen negocio desaparecen, y si desaparecen, los animales de ahi dejan de ser sacados de su habitad y dejan de ser prisioneros.