Zona de Parque Acosta, en Lima (entre Magdalena y San Isidro)

Publicado en 'Viajes y Turismo' por dandelion, 6 Ago 2010.

1. dandelion

dandelion Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2010

Hola a todos. Quisiera saber si alguno conoce esta zona, cerca del parque Acosta, más o menos por Alberto del Campo cuadra 4. Conozco poco de Lima y estoy pensando en mudarme a esa zona. Más allá que todos los lugares tienen cosas buenas y malas, lo que me gustaría saber es si saben si la zona es relativamente segura, si hay tiendas cerca, si el acceso a por ejemplo la zona del olivar en San Isidro o el centro de Miraflores es más o menos fácil.
    Saben si hay sendas para las bicicletas?

Muchas gracias por cualquier información que puedan compartir.

2. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Es una zona muy bonita y segura. Si eres afortunada y estás unos metros alejada de la avenida Alberto del Campo y cerca a ese parque tan bonito vas a estar con mucha tranquilidad. Tienes mucha suerte de poder vivir por ahí porque es una zona estupenda perteneciente a las zonas que comprenden a la gente con dinero de Lima Metropolitana. Generalmente las zonas cercanas a parques son las más caras.

Por supuesto que hay tiendas cerca ya que la zona está limitada por dos arterias principales de la ciudad de Lima, la Av. Javier Prado (en tu caso Oeste) y la Av. Salaverry. En la Av. Javier Prado Oeste está el gran supermercado Vivanda donde puedes encontrar de todo y frente a este hay farmacias y boticas y muchas tiendas de artículos diversos donde puedes encontrar incluso DVDs piratas. Por el otro lado en la Av. Salaverry puedes encontrar restaurantes y tiendas finas y de mucha calidad donde resaltan el Pharmax Drugstore y la heladería/café 4D, una de las heladerías con mayor trayectoria de la ciudad de Lima. También abundan las agencias de bancos y bodegas de negocios particulares.

Lo siguiente es otra parte:

La zona de El Olivar en San Isidro y el centro de Miraflores están alejados, sobre todo el segundo, de la zona en cuestión. Yo sé que en la Argentina hay una cultura de caminar pero acá en Lima es todo lo contrario. Desgraciadamente Lima es una ciudad hecha para automóviles en donde estos mandan y son los reyes de la ciudad y generalmente los más peligrosos son los vehículos de transporte público. Tranquilamente podrías caminar los 3 km que separan tu zona de El Olivar en una ciudad cualquiera pero en Lima no lo recomiendo porque no se le respeta al peatón (una combi no se detiene para que cruces la calle, al contrario, acelera para que te apresures).

Tampoco te aconsejaría el uso de transporte público si viajas sola ya que podrías recibir el acoso de muchos hombres maleducados que abundan en los buses y combis y peor aún si eres una mujer de rasgos caucásicos y agraciada, es lo peor porque el acoso se triplica.

Mi recomendación: Si vas a usar el transporte público siempre anda acompañada de tu pareja y si piensas viajar sola, cómprate un automóvil, es lo mejor. Con un auto y viviendo en la zona que vives es lo mejor o como dicen acá: "la haces linda".

P.D.- Lima es una ciudad casi exclusiva para autos, no hay muchas sendas para bicicleta excepto en la berma central de la Av. Salaverry. En el Parque Acosta es posible andar en bicicleta en su perímetro. Es casi imposible desenvolverte en bicicleta en la ciudad de Lima, es muy peligroso, el auto tiene la preferencia por encima de la vida del mismo ciclista.

Última edición: 9 Ago 2010
  3. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    Si conozco por esa partes es tranqui ... y las ciclovias son por ...mariategui , salaverry y jose pardo