Zona de Debate

Publicado en 'Manga y Anime' por supergoku, 2 Oct 2009.

1. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009

[modificación de imagen hecho por mi (texto/Yuko)]

Este es el lugar indicado para discutir/analizar cualquier duda o comentario sobre el contenido del anime, donde la respuesta/opinión pueda diferir si se toma de una perspectiva diferente.

ok gente, Uds pueden responder a cualquier pregunta/comentario dentro de este tema, solo acuerdense de citarlo y luego den su punto de vista (por favor den detalles que respalden su opinión).

¬¬ ....Ahora, NO necesariamente tienen que responder a lo que se presente aquí, si Uds también quieren discutir algo, escribanlo, y si alguien le interesa debatirlo, lo citará y responderá.

Ejemplo #1:

Dragon Ball: [mencionen el anime del que se va discutir]

Piccolo (Ma Junior), ¿hijo o reercarnación de Piccolo Daima Ku? [hagan la pregunta]

[expliquen/respondan]

:errr: ...no lo entiendo realmente, osea ¿es hijo? ¿sí o no?. Yo cuando lo ví en el anime, siempre lo he sentido como el hijo, pues quería vengarse de lo que Goku le hizo a su padre. Ademas que su personalidad de Ma Junior era muy diferente al Piccoro original.

¬¬ ..Pero....si es el hijo..¿por qué Kamisama no murió cuando Goku mató a Piccolo Daima Ku?, y si es la rencarnación.. ¿Porque se vuelve bueno?, si se supone que Piccolo era pura maldad...vaya contradicción no??

Ejemplo#2:

Dragon Ball

Ten Shin Han o Krillin, ¿Quién es el terricola más fuerte?
    :) Bueno, supongo que la mayoría concuerda que durante todo el anime, el que siempre mostraba ser más fuerte era Ten Shin Han, y Yo comparto esa misma opinión.

¬¬..Sin embargo, hay algunos que dicen que Krillin lo es, porque Yamcha una vez dice a la hija de Krillin, que su padre es el terricola más fuerte del mundo.
    ¿Cual es la opinion de uds? ¿Se basan en hechos, o solo en el comentario de otro personaje de Dragon Ball?

Última edición: 2 Oct 2009

2. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Ejemplo #3

Code Geass:

El geass de Leluch, ¿basta con decirlo o aún es necesario mirar fijamente a los ojos del objetivo?
    En el episodio 22 de la primera temporada, vemos como el poder de Lelouch evoluciona tanto que ya no necesita mirar a alguien (fijamente) en los ojos para ordernarle lo que él quiera.​

Y justamente fue lo que sucedio con Euphemia, Lelouch le comenta a ella, que si el quería podia haberle ordenado que mate a todos los japoneses, y ese comentario se volvió en una orden y ya sabemos lo que pasa luego. ​

Lo curioso es que ese incidente no vuelve a ocurrir con nadie más durante el transcurso de la serie. ​

Editado por el moderador: 4 Oct 2009
  3. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Creo que eso no es verdad, el Geass de Lelouch funcionaba a voluntad de el, pero en el cap 22, se vuelve algo permanente, tendiendo el Geass siempre "prendido", y justo pasa cuando habla con Euphemia :cray:, y es por eso que Lelouch usa lentes de contacto especiales...

4. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :)...bueno supongo que ese es el motivo por la cual luego usa lo lentes especiales, lo cual se supone sirve como una barrera para bloquearlo en caso del que el geass se active sin su consentimiento.

Última edición: 3 Oct 2009
  5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Elfen Lied:

Más me pegas, más te quiero. ¿Hasta dónde puede llegar?

Aún no puedo creerlo, ¿hasta que nivel se pudo enamorar?

Háblamos de la persona que le causó daño y no del tipo sacándole la vuelta; mato a su papá y hermana pero a pesar de todo cuando la enfrenta en el capítulo final le pide que se quede con ella.

P.D. Creo que en el título del tema se debió poner Alerta de Spoiler

6. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    El anime no es nada, en el manga prometio algo y en 2 páginas siguientes rompe la promesa xD.

Si hablas de daño, yo diria Lovely Complex. Tanto daño a Koizumi(2 veces rechazada), pero ella siguio luchando por Otani.

7. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Haver yo creo que con el transcurso de sagan de freezer y cell es donde krilin tanto como tenshin han obtienen mas poderes dejando de lado a yansha obtienen mas poderes pero hay una mecha donde ten le da duro a cell pero en en freezer saga krilin obtiene un protagonismo bueno no se la verdad que yo le voy a krilin o sera ten :w0w:

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Pues es TenshinHan, recuerda que él pudo flickear a Cell2 en cambio Krilli ni con su kienzan lo habría hecho.

----- mensaje añadido, 03-oct-2009 a las 22:37 -----

bueno, si hablamos de terricolar ¿no? Por k TenShinHan no parece humano ^^,!!

9. papaupa86

papaupa86 Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    bueno yo creo que es el hijo por lo mismo que la rrivalidad que tenia con Goku era por la muerte de su "padre"

10. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    Pues creoq kamisama no muri porque Piccolo no murio sino como bien dijiste lanzo un huevo que era su hijo con al intencion de reencarnarse en el, y si tienes razon si Piccolo era pura maldad como que no cuadra que se haya vuelto bueno, pero bueno spongo que fue el carño que le tomo a Gohan su debilidad.

Bueno yo creo que Ten Shin Han, para miq eu Yamcha le dijo a Maron que su papa era el mas fuerte para que se sintiera orgullosa de él

11. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    Ademas, Ten Shin Han pudo bloquear una ataque de Majin Buu (cuando Gohan esta peleando)

Bueno y otra cosa pues, Krillin era facilmente derrotado por cualquiera, en cambio Tien Shin Han daba pelea y no le tiene miedo a nadie, en cambio krillin..sí que se acobarda, sino acuerdense de la pelea con los androides.

Pero...si krillin fue derrotado por un sola patada de Rikum.
    También creo fue esa es la razon, pero creo que bastaba con decir que era fuerte, no el mas fuerte.

¬¬...pero ahi ta la cosa, si en realidad es la reencarnación, no tiene sentido que se vuelva bueno, pues se supone que es pura maldad.
    Pero en cambio, si es el hijo, entonces sí tiene sentido pues es otra persona (alma), pero entonces kamisama tendría que estar muerto.
    Creo que eso fue un error del autor de Dragon BAll.

Última edición: 4 Oct 2009
  12. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009

Quizás a Ten shin Han, por el hecho que le crecían más brazos, se multiplicaba en varios tenshin han, tenía un tercer ojo.... Yamcha no lo consideraba Humano :biggrin:

13. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Ps que voy a ser lo sey hincha a krilin aunque pasen los años :jum:

14. xero

xero Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2009
    neon genesis evangelion

porque asuka es la unica persona junto con shinji que rechazo la instrumentalizacion humana? osea unirse con todos.
    en el episodio 20 shinji se podria decir que sufrio su propio 3er impacto y volvio a su forma humana,pero asuka reaparece con vendajes y su traje de piloto.
    osea no se disolvio y regreso a su forma individual.:hi:

15. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Despues de mucho trabajo vengo y veo q' los foros se renuevan con mucha rapidez los temas.

OK Supergoku al fin tenemos una zona de debates, q' aparte deberia tener toda seccion del foro sobre todo la de Religion...en fin

Pero no Amigos...!!! Estos comentarios son buenos, pero mas parecen "interrogantes" o "curiosidades" de los animes y no me digas q' no supergoku, si e visto algo parecido a debates en temas referentes a saint seiya si fue buen anime o q' animes son clasicos y Elfen Lied mal o buen anime...etc.
    Osea me refiero: Yo opino asunto A debido a ciertos argumentos y a mi parecer es correcto y otro argumenta idea B debido a las mismas causas. A eso me refiero, no se ofendan foristas pero eso es lo q' quiero ver...!!!

1-Por ejemplo q' Spokon es mejor Capitán Tsubasa(Supercampeones) o Hajime no Ippo...?

Capitán Tsubasa

Hajime no Ippo

Para mi y creo q ' estoy yendo contra la mayoria me gusto mas Hajime no Ippo. Xq'?
    Los personajes de este anime eran mas diversos y graciosos aparte de ver tambien escenas y sentimientos encontrados cuando lo veia...doblaje maso, el idioma japones se lucia mejor en las peleas opino yo.

Supercampeones, claro un clasico y por supuesto q' me gusto, solo q' no me agrado algo repetitivo lalos partidos y muchas veces oliver pensaba en ir a Brasil y nunca llegaba, aunque tampoco veia los capitulos en orden admito, la serie q' se hizo debido al mundial Corea-Japon si fue muy buena, pero es la practicamente la mejor de toda la serie opino yo.

Por eso opino yo q' me Hajime no Ippo es mejor...!!! Y no me refiero a los graficos mas modernos, para nada sino a la historia en si y demas cosas
    Claro tal vez alguien diga esto puede ser tema aparte, pero quiero ponerlo aca ya q' quiero saber no solo opiniones sino tambien sus argumentos de porque creen q' este anime es mejor al otro...

Tu tmb supergoku...Saludos:chau:

Claro, seguro alguien dira q' esto podria colocarlo en un tema aparte pero quiero ponerlo aqui para saber sus opiniones y argumentos.

2-Bueno como no estare muy seguido en los foros, quiero dejar una interrogante mas:

Shoujo o Josei...?

Antes casi siempre nos referiamos a todo anime dirigido hacia el publico femenino con Shoujo, casi todos deciamos asi, pero luego se hizo una definicion q' dentro de este genero venia una sub-rama llamada josei q' definia losa animes para mujeres mas adultas. Me parace o casi todas las series son Josei...?
    Por ejemplo antes deciamos Kimiga Nozomu Eien es un gran shoujo, pero yo lo veo como Josei, hace poco algun tiempo cierta revista respetaba clasificaba dentro del Josei a KareKano, pero otra fuente respetaba la denominaba Shoujo...cual esta en lo cierto...?
    Opino q' una de las confusiones de esto se debe q' siempre en ejemplos de generos Josei citan a Nana, algo muy obvio claro esta, pero no especifican a otros animes. Asi yo colocaria dentro de josei a School Days, Saikano, Kimi Ga, Asatte no houkou, Karekano, y muchas mas...
    Otro ejemplo es referente a Higurashi no naku koro ni, ciedrta persona informada recuerdo dijo q' Elfen Lied era Seinen, claro esta, pero menciono q' higurashi es shounen, sin embargo su contenido gore no lo hace Seinen...??? Aclarenme estas dudas por favor.

Y una duda mas, por lo q' mencione al principio tengo una interrogante.

Itazura na kiss como la consideran. Shoujo o Josei...?

Aunque hay escenas comicas, buenas a mi parecer este anime se inclina mas al josei tanto en trama como personajes, que opinan...?

Última edición: 5 Oct 2009
  16. supergoku

supergoku Suspendido

Registro:
    3 Jul 2009
    :( no puedo opinar pues solo he visto los supercampeones, jamas he visto el otro anime que mencionas.....será bueno?....:)

Bueno creo que la mayoría relacionadas al publico femenino lo son...como Candy Candy, Skip Beat, The Melancholy of Haruhi Suzumiya, Lady Oscar, Las Guerreras Magicas...aunque hay las otras para mas jovencitas como Sailor Moon & Sakura Cardcaptors....que supongo que hasta las niñas pueden estar al corriente con la historia...

¬¬...Bueno basandome solamente en los 5 o 6 episodios que llegue a ver de este anime, supongo que concuerda más con el shoujo pues no lo sentí tan complejo la historia para que sea considerado un josei...pues solo se trata de una chica que le gusta un chico que no le da bola...(supuestamente porque no le gusta las chicas cabezas huecas)....quizas mi opinion cambie si lograra terminar de ver el anime....maybe.

Última edición: 5 Oct 2009
  17. Cleaner98

Cleaner98 Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Si, eso es al principio, pero te recomiendo q' la veas toda, creo q' es un Josei, solo q' las escenas comicas hacen parecer los contrario.

18. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Hmmmmmm excelente pregunta para comenzar un buen debate al principio la serie parecia un shoujo a primeras vistas pero despues de un cap a otro
    cambio esa apariencia mostrando una trama mas adulta convirtiendala en un josei practicamente pero mostraba muchas apariencias de un shoujo si vemos que el personaje principal Kotoko se comporta bastante como el personaje Shoujo y no olvidemos los ojos iluminados y los fondos de colores que vemos durante la serie bueno a mi parecer me parece mas un shoujo.

Lo que nos hace dudar hacerca si es un shoujo o Josei es que es una historia romantica con bastante humor y un desarrollo de personajes mas adulta eso es lo que nos hce dudar pero en el Josei no hay ese tipo de situaciones grasiosas ojos iluminados y caras grasiosas por eso creo que es un Shoujo

19. LkaworuL

LkaworuL Miembro de bronce

Registro:
    20 Ago 2009
    ¿porque la armadura se sagitario cambio de modelo en el transcurso del anime?

[​IMG][​IMG]
    Anime: Saint Seiya

-bueno no se si en el anime habra salido en algun episodio la respuesta y me lo eh perdido, pero creo q lo cambiaron para estilizarlo

20. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009

Porque a Masami Kurumada le parecio mas estetica la forma de esta armadura asiendola mas simple y libiana a migusto es mejor como la dejo ahora ya que el casco era realmente desagradable