Zombies

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por dragon_10, 17 Jun 2008.





  1. dragon_10

    dragon_10 Miembro nuevo

    Registro:
    21 Mar 2008
    Mensajes:
    22
    Likes:
    0




    hasta Ahora No He Visto Zombies Solo En Peliculas Pero Alguien Sabe De Donde Se Origino Todo Esto .
     


  2. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    De la imaginacion.
     
  3. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
    fuete wikipedia

    Un zombi (en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

    De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.

    En 1937 la folclorista estadounidense Zora Neale Hurston conoció en Haití el caso de Felicia Felix-Mentor, fallecida y enterrada en 1907 y a quien, sin embargo, muchos lugareños aseguraban haber visto viva treinta años después convertida en zombi. Hurston se interesó por rumores que afirmaban que los zombis existían realmente aunque no eran muertos vivientes sino personas sometidas a drogas psicoactivas que les privaban de voluntad. No pudo, sin embargo, encontrar datos que fueran más allá del mero rumor.

    Varias décadas más tarde, en 1982, el etnobotánico canadiense Wade Davis viajó a Haití para estudiar lo que pudiera haber de verdad en la leyenda de los zombis y llegó a la conclusión —publicada en dos libros: The Serpent and the Rainbow (1985) y Passage of Darkness: The Ethnobiology of the Haitian Zombie (1988)— de que se podía convertir a alguien en zombi mediante el uso de dos sustancias en polvo. Con la primera, llamada coup de poudre (en francés, literalmente, «golpe de polvo», un juego de palabras con coup de foudre, que significa «golpe de rayo» y también «flechazo» amoroso), se induciría a la víctima a un estado de muerte aparente. Sus parientes y amigos la darían por muerta y la enterrarían, y poco después sería desenterrada y revivida por el hechicero. En ese momento entrarían en acción los segundos polvos, una sustancia psicoactiva capaz de anular la voluntad de la víctima.

    El ingrediente principal de la primera sustancia, el coup de poudre, sería la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se encuentra en el pez globo, que habita las costas del Japón y el Caribe. La TTX, administrada en una dosis semiletal (LD50 de 1 mg), es capaz de crear un estado de muerte aparente durante varios días, en los cuales el sujeto sigue consciente a pesar de todo. Otras fuentes hablan del uso del estramonio o datura, que en Haití se llama concombre zombi, esto es, «pepino zombi». Según la creencia popular, la ingestión de sal liberaría al zombi de los efectos de la droga.

    Davis popularizó también la historia de Clairvius Narcisse, un hombre que aseguraba haber sido víctima de esta práctica y haber vivido como esclavo zombi en una plantación durante dos años.

    A pesar de que la creencia en los zombis está extendida en Haití (hasta el punto de que a veces se toman medidas para evitar que los muertos sean convertidos en esclavos, como inyectarles gran cantidad de agua salada o incluso cortarles la cabeza), no existe ninguna evidencia científica de que nadie haya sido sometido a un proceso de zombificación, ni por medio de los venenos descritos ni, por supuesto, por medios mágicos sobre muertos reales. Las investigaciones y relatos de Davis y de Hurston han sido contestadas por escépticos que ponen en duda su veracidad. Por otra parte, es falso que el código penal haitiano prohíba expresamente el uso de sustancias susceptibles de provocar la zombificación, meme o idea falsa que en ocasiones se cita como demostración de la existencia real de estas prácticas

    pero para mi es pura leyenda no existen los zombi

    [​IMG]
     
  4. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Yo vi varios documentales y especiales de zombies en Haiti y es tal como lo cita Man UTd donde los bokores o brujos vudu le echan a las personas q quierten convertir en zombies ese polvo preparado por ellos con diferentes componentes donde el mas potente y toxico es el del pez globo q se decia q era un alucinogeno 1000 veces mas fuerte q la heroina q era lo q los conducia a un estado cataleptico sin aparentes signos vitales y asi sus familias los enterraban y luego el bokor iba a su tumba y llevaba la formula para despertarlo del trance en q se encontraba y luego se los llevaba genralmente a trabajar a sus plantaciones donde se decia que ya no necesitaban comer o beber.

    A mi me parece q esto es real y q generalmente se produce en la gente de los estratos economicos mas bajos de Haiti por lo no son muy conocidos y difundidos por lo q las investigaciones q realizan cientificos no consideran estos segmentos de la poblacion
     
  5. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Lo q pone Man Utd es cierto solo un hechicero podria manejar ese tipo de hechizos sobre los muertos.........lo de Haiti creo mas bien q es Hambruna un estado casi terminal del ser humano
     
  6. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Orochimaru :) xD
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  7. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Q se supone q es Orochimaru????:errr::errr::errr:
     
  8. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Pelea con el Tercero xD
     
  9. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    1,396
    Likes:
    25
    ufffffffffff

    para los q keiran mas info de COMICs y peliculas zombies, me agregan al msn ^^
     
  10. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Man utd da un buen resumen al respecto, la explicaciòn mas razonable es esa, que previamente el hechicero da una droga a la victima la cual la pone en un estado similar a la muerte, posteriormente el hechicero va a la tumba, lo desentierra y lo despierta, pero el daño causado al cerebro por la primera droga es tan grande que queda como una marioneta humana a la cual puede dirigir. Se dice que los alimentan con alimentos sin condimentos como arroz cocido pues sino se corre el riesgo de que recuperen la conciencia. Hay algunas historìas de hechiceros que tienen ejercitos de zombies trabajando en plantaciones, sin embargo este proceso de levantar al zombie tiene que darse en un tiempo prudencial, porque de lo contrario la victima morirìa realmente, por este motivo en algunas zonas despues de un entierro los familiares se quedan en la tumba del "difunto" entre 3 a 5 dias para evitar que algùn hechicero lo despierte como zombie.
     
  11. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    ^^ dicen que en haiti ahora esta prohibido esto. cambiando de tema pero sigiendo con zombies.
    :w0w: que seria si inventan algun quimico como el trioxin haciendo efectos sobre cadaveres y dandoles vida salvaje.
     
    Última edición: 5 Mar 2009
  12. weskerhouse

    weskerhouse Miembro de bronce

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    1,060
    Likes:
    75
    cual experto en la materia sabe que los zombies salieron de las afueras de raccon city
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  13. Silver

    Silver Suspendido

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    6,531
    Likes:
    63
    Especificamente, del Virus-G/T-Virus :w0w:

    Los zombis (O en su defecto "Zombies") fueron creados como guiones para las peliculas o libros, es original verdad? Ahy un zombi, de donde salio? No se sabe, tal vez fue genetico o por brujeria, muerde a otro y lo contagia, si, buena historia de terror.

    --------------------
    Aunque leí por ahy que el comienzo de la idea, fue por un comic lanzado de Los Pitufos llamado:

    Efectivamente, el primer pitufo negro aparece porque le pica una mosca, infecta a toda la aldea y en el ultimo momento Papa Pitufo, cuando es mordido consigue utilizar una poción y empieza a curar a los pitufos mientras se vuelve negro... y luego le curan a él.

    Sobre Pitufina, la original, morena y supestamente fea (era igual, pero en morena) es una creación de Gargamel para meter un espia en el poblado Pitufo. Finalmente, Pitufina, como ha sido tan bien recibida por los Pitufos, se hace buena y se enfrenta a Gargamel. Como recompensa, Mr. Pocimas, aka Papa Pitufo, le da una pocima para hacerla guapa (que bien podria ser un tinte de pelo, porque pasa de ser morena a rubia, eso si, con melena al viento que antes no tenía)...

    Aqui les dejo unas fotos:

    [​IMG]

    (Hacer click para agrandar)
    [​IMG][​IMG]

    Parecida la historia verdad? Buena. :hi:
     
  14. COOL_KILLER

    COOL_KILLER Miembro maestro

    Registro:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    427
    Likes:
    22
    jaja Orochimaru es un personaje del Anime Naruto


    saludos,
     
    A Kevin_Wolf le gustó este mensaje.
  15. Henry_007 ™

    Henry_007 ™ Miembro maestro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    713
    Likes:
    21
    Este es un raro especimen

    [​IMG]
     
  16. kadhija666

    kadhija666 Suspendido

    Registro:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5,312
    Likes:
    792
    Esta imagen es del regreso de los muertos vivientes, en esta pelicula los muertos salen del cementerio y comen cerebro...


    [​IMG]

    Los zombies no son nada mas de lo normal solo es una infección en el cuerpo humano que afecta al sistema nervioso y todos aquellos sistemas del ser humano y los modifica a favor del organismo que lo causo pierde la conciencia y el individuo ya tiene poder absoluto y ti poder para mover a su cuerpo ( no responde)
    Ataca a cualquier individuo que se le hacer o a vista de el y se alimenta de carne ,sangre. puede sufrir cambios drásticos en su aspecto color de ojos y piel y hasta una mutación
     
    Última edición: 30 May 2009
  17. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Aqui un video interesante de ataque zombie

     
  18. zENki

    zENki Suspendido

    Registro:
    29 Jun 2009
    Mensajes:
    4,347
    Likes:
    1,123
    Ese video no puede ser mas falso -_-
     
  19. SlaKe

    SlaKe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    2,447
    Likes:
    772
    ¿Quieres ver zombies?

    Mirate la cara en un espejo apenas te levantes.
     
  20. megiddo

    megiddo Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    621
    Likes:
    19
    Mucho Resident y L4D creo yo ¬¬
     
Etiquetas: