Zelaya llama a la insurrecion en Honduras

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JESUS OSWALDO, 14 Jul 2009.





  1. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27




    Honduras: Zelaya llama a la insurrección para forzar salida de golpistas

    Yo no me he rendido ni me voy a rendir. Voy a regresar al país en el menor tiempo posible, señaló el depuesto presidente de Honduras.


    El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, de visita en Guatemala, llamó al pueblo hondureño a la insurrección para forzar la salida del poder de los golpistas, y aseguró que pronto regresará a su país para retomar la Presidencia.

    "La insurrección es un derecho del pueblo que está consignado en el artículo 3 de la Constitución de Honduras, y los hondureños deben hacer valer sus derechos constitucionales", precisó.

    El mandatario formuló el llamamiento durante una rueda de prensa en la Casa Presidencial, luego de entrevistarse en privado con el mandatario guatemalteco, Álvaro Colom, quien le reiteró su respaldo y reconocimiento como presidente constitucional de Honduras.

    "Yo no me he rendido ni me voy a rendir. Voy a regresar al país en el menor tiempo posible. No quiero avisar la hora ni el día, para no alertar a las fuerzas opositoras, que sabemos que son criminales. Vamos a regresar al país. Estamos planificando nuestro retorno", aseguró.

    Zelaya pidió a los hondureños "que no dejen las calles, que es -dijo- el único espacio que no nos han quitado".

    "El derecho a la insurrección es un derecho constitucional. Nadie comete un delito en un gobierno de facto, por protestar pacíficamente en diferentes campos de la sociedad", señaló.

    Agregó que "la huelga, las manifestaciones, las tomas, la desobediencia civil son un proceso necesario cuando se violenta el orden democrático en un país".

    "No hay que dejar la lucha, hay que mantenerla hasta que los golpistas salgan del régimen de facto que han establecido en nuestro país", dijo.

    El depuesto gobernante hondureño llegó hoy Guatemala, único país de Centroamérica que no había visitado luego de haber sido capturado y sacado por la fuerza de Honduras por las Fuerzas Armadas, el pasado 28 de junio.

    Texto : EFE

    http://www.rpp.com.pe/2009-07-14-ho...orzar-salida-de-golpistas-noticia_194666.html
     


  2. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321



    Este pobre y triste chupamedias de Chavez cita la Constituciòn cuando le conviene, pero no se acuerda que, se hizo el 2 encima de ella, cuando pretendiò ilegalmente perpetuarse en el poder, de igual manera ese mamotreto inteligible que es Hugo Chàvez ayer golpista y hoy anti golpista, quièn entiende las inteligencias de estos "adalides" (lèase payasos) del socialismo del siglo XXI ?

    :P
     
  3. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Vamos a ver ahora si el pueblo defiende a su presidente. Será cuestión de agallas y de ideosincracia. Cuando a Chávez le dieron el golpe, la gente rodeó el palació y exigió que Chávez sea restituido en el pode.:yeah:
     
  4. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,798
    Likes:
    18,914
    No estoy de acuerdo.Una insurrección traería un derramamiento de sangre innecesario.
     
  5. jecv

    jecv Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    76
    Likes:
    9
    Estos payasos del siglo XXI manejan las constituciones y los organismos internacionales a su antojo y conveniencia.
     
  6. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    No creo que el pueblo se insurrecte por ese bastardo, es un titere de Chavez.
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    A favor de la derecha? Pues fíjate que la situación en Honduras está a punto de reventar, la gente que apoya a Zelaya es prácticamente la mayoría, sino puedes indagar en ello como en las cadenas internacionales como CNN, BBC, e internet. Así que es mejor tener una mejor visión para opinar, no es que esté a favor o en contra de Zelaya y del otro supesto gobernante, lo que veo son los hechos. Y Dios quiera que no corra sangre en Honduras.
    Saludos.
     
  8. player007

    player007 Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    925
    Likes:
    278
    Lo dices con tal seguridad que cualquiera te cree,

    ...solo que olvidas mencionar que las fuerzas de otro grupo tambien consiguieron consolidar apoyo popular, tanto asi que ahora hay una total polarizacion en Honduras. Pero la ventaja la llevan los de micheletti, pienso yo, por la cantidad de gente que convocaron ambos lados en sus manifestaciones.

    ahora solo falta ver la convocatoria y los resultados de esta llamada a la insurreccion en Honduras por parte de Zelaya, ya que segun veo esta es un ultima y desesperada carta bajo la manga.

    Saludos.
     
  9. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,740
    Likes:
    3,895
    Pues como dije hay que indagar, y para ello hay que valerse de los diferentes medios. Y si está polarizado más de lo que creemos, entonces, habrá que pedir a Dios que no haya una guerra civil, porque de verdad está que arde Honduras, solamente, falta algo que aprete el boton para que se enfrenten y eso sería desastrozo, lo mejor que pueden hacer tanto Zelaya y Michelleti es renunciar a su cargo y convocar a un referéndun, solo así se saldrá de esa crisis, y también servirá para ver realmente a quien apoyaron en forma mayoritaria.
    Saludos.
     
  10. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    1,864
    Seguro es mejor ser titere de la oligarquia Hondureña .
     
  11. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Andrés Bedoya Ugarteche

    LA ORTIGA


    Traición, desvergüenza, oligofrenia...

    LIMA | Zelaya el traidor : - Conviene recalcar que lo ocurrido en Honduras no fue un cuartelazo, sino una reacción de defensa propia por parte de los ciudadanos. Sabido es que el tal Zelaya fue elegido en comicios absolutamente impecables, por una mayoría que aprobaba su posición de centro-derecha. Su gobierno comenzó muy bien hasta que, de pronto y como por arte de birlibirloque, su filosofía cambió hacia el marxismo y hacia esa estupidez "bolivariana". Así, de un día para el otro, en un acto de alta traición hacia el electorado.

    ¿Qué ocurrió aquí? Estoy seguro de no equivocarme si afirmo que la cacaneta con orejas, el excremento del Palacio de Miraflores, tuvo algo que ver. Y es que no es difícil caer en la tentación si viene el dictadorzuelo de un país vecino y te promete la gloria eterna, la Presidencia por siempre, a cambio de volverte parte de ese vómito llamado ALBA. Lo único que tienes que hacer es bien fácil: convocar a una suerte de referendo -absolutamente amañado, además de inconstitucional, por cierto- para luego ir a una Asamblea Constituyente que cambie la Constitución del Estado y permita tu re-re-re-re-re-elección hasta el final de los tiempos. Todo ello con el más execrable fraude. Naturalmente, la OEA -organismo parasitario, inútil e infestado de terroristas- miraría hacia otra parte. He escuchado declaraciones del infeliz ese de Zelaya, y no es más que otra versión del cerdo de Caracas, un remedo de Pancho Villa en el cuerpo de Tom Mix.

    Claro, la OEA ahora se ha sesgado hacia la posición de Zelaya. Y es que la gentuza esa cree que todos los países americanos están a su servicio y que sus habitantes sólo existen para servir a la democracia... como ellos la entienden, claro. El subnormal de Insulza dijo que a la comunidad americana no le interesan las razones que pueda haber esgrimido Honduras para echar a Zelaya. Simplemente fue un golpe de Estado y eso se condena "per se". ¡Es decir! ¿Cómo consiguió este retardado mental llegar a ser un importante diplomático en Chile? ¿Exigen la oligofrenia como requisito? Insulza, estoy seguro, debe ser miembro de la Ciencia Cristiana o adventista: "Aunque mi hijo muera, no permitiré que le hagan transfusión de sangre. Me opongo por principio".

    Les reproduzco un artículo escrito por Jorge Salaverry que está corriendo por la web y que dice así, algo resumido:

    "El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó el viernes a Honduras portando una dura resolución de la Asamblea General que él mismo se encargó de promover, redactar y conseguir que se aprobara. En ella se exigía la restauración 'inmediata, segura e incondicional' de Miguel Zelaya en la presidencia de Honduras, y se señalaba que si en 72 horas no se había procedido en ese sentido, la OEA aplicaría 'inmediatamente' el art.21 de la Carta Democrática Interamericana para apartar a aquel país de su seno. Ya sabemos que el nuevo gobierno hondureño se adelantó retirándose voluntariamente del organismo regional."

    "Dada la relevancia del cargo que desempeña Insulza en la OEA (...) es importante saber de quién hablamos, para así formarnos un juicio sobre su parcialidad o imparcialidad en el asunto."

    "El 27 de noviembre de 2008, Insulza dictó en Madrid una conferencia en la que puso de manifiesto sus simpatías políticas. Al preguntársele si creía que podría haber elecciones libres a corto plazo en Cuba (...) declaró: 'Una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano se llama Fidel Castro, y esto lo digo con mucho respeto y casi una admiración por el personaje' (...) 'Yo soy un convencido de que el sistema cubano puede evolucionar en la medida en que respetemos lo que los cubanos quieran y, segundo, que no intentemos imponer soluciones o crear una agitación o un proceso conflictivo dentro de Cuba. En suma, yo creo que nosotros podemos cooperar mucho en la transición en Cuba diciendo claramente que queremos una transición y que queremos que haya democracia, pero al mismo tiempo, no pretendiendo imponerla desde fuera y dándole todo el tiempo que sea necesario.'



    "El arrogante secretario general de la OEA, que con grandes ínfulas se presentó en Honduras el viernes 3 para 'exigir' que en 72 horas 'se restaure la democracia y el Estado de Derecho', es el mismo que dice que a Cuba, país que sufre una brutal tiranía desde hace cincuenta años, hay que darle 'todo el tiempo que sea necesario' para que regrese a la democracia."

    "El Insulza que en Tegucigalpa (...) no quiso reunirse con el presidente Roberto Micheletti para, supuestamente, no legitimarlo, es el mismo que considera que Fidel Castro 'es una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano'."

    "El Insulza que no escucha el clamor de los miles de manifestantes hondureños que pacíficamemnte aspiran a que su país se mantenga libre de las irrespetuosas y desestabilizadoras intromisiones de Hugo Chávez, porque quieren vivir en libertad, es el mismo que dice que 'debemos respetar lo que los cubanos quieran', como si los pobres cubanos tuviesen posibilidad de manifestar lo que quieren".

    "El Insulza que dijo que 'no hay que intentar imponer soluciones o crear una agitación o un proceso conflictivo dentro de Cuba' es el mismo que está promoviendo el enfrentamiento violento y la desestabilización en Honduras."

    Este pobre diablo quiso ser candidato a la Presidencia de Chile y no le ligó, así que ahora quiere perpetuarse en ese ridículo esperpento llamado OEA. Para ello necesita el apoyo de Chávez. ¿Necesitamos decir más?

    Consejo al presidente Micheletti, aunque sólo sea de un conejo: No ceda ni un centímetro, mi amigo. Si lo hace, su país caerá en las garras de Chávez y los hondureños serán desde ese momento esclavos.

    Hasta más vernos.

    http://www.correoperu.com.pe/correo/columnistas.php?txtEdi_id=4&txtRedac_id=ABU