Zeitgeist Moving Forward (Español)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Blackfuneral1, 27 May 2011.





  1. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680






    Opinen :)

    Si no salen subtitulos hagan click en la flecha hacia arriba que esta en la parte inferior derecha, y pongan turn on captions.
     
    Última edición: 27 May 2011


  2. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    Un modelo que lamentablemente solo puede funcionar con personas que estén preparadas y no con improvisados, afirmación ciertamente cruel "más ayuda, el que no estorba". Hasta el día de hoy en TZM es un problema que están tratando de resolver. El segundo es el inevitable choque entre el sistema monetario y la mejora en la calidad de vida del ser humano.
    Como lo plantea Mr. Freeman: La mayoría de seres humanos son cobardes para enfrentar al sistema, saben que está mal pero aún así son ineptos y mediocres, son predecibles y eso hace que los de arriba puedan manejarlos a su antojo, siempre están buscando un guía o soluciones que otros den. Y aquellos que se dan cuenta por sí solos son los incomprendidos, y muchos de ellos terminan renunciando y amargados, porque tienen que estar abriéndole los ojos a cada pobre alma que ande por su camino y que crea que es libre...
     
    A Luis_Enrique y Blackfuneral1 les gustó este mensaje.
  3. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Los ideales me parecen nobles, pero veo una falta de estructuración terrible, si mal no recuerdo el movimiento se funda a partir de un documental que habla sobre religión, lo cual me parece una falta de criterio, ya que si vamos a hacer una critica del sistema capitalista, tal critica tiene que partir primeramente de un estudio histórico sobre el origen del mismo, no de una critica a la religión, el segundo video como que rectifica un poco el camino pero realiza un análisis muy pobre, no hay un estudio sobre el sistema mismo (valor de producción, valor del trabajo, plusvalía, etc), hablan sobre que el dinero es deuda (sacado de otro documental), pero eso no explica lo que realmente es el sistema capitalista, ni como es que se acumula el capital.

    El sistema que plantean es uno basado en la propiedad colectiva de bienes, pero con una diferencia respecto al comunismo, en este sistema no existe la democracia directa, al parecer las decisiones las toma una computadora, lo cual generaría dialecticamente la antitesis de la distribución del poder, algo totalmente opuesto a la tendencia que a llegado con internet, es decir, a una sociedad globalizada donde cada uno tenga su propia voz y voto.

    Tampoco existe ninguna transición para llegar a dicha sociedad planteada, esto es producto de la carencia de estudio sobre el sistema que quieren cambiar, se centraron en que el dinero es deuda y creen que atacando a los bancos lograran destruir dicho paradigma, no saben que el sistema capitalista se sostiene en la propiedad privada y la plusvalía como medio de acumulación de riqueza, por suerte hay comunistas que están agenciandoles dicha información, pero los camaradas se enfrentan a un problema, los seguidores de dicho movimiento solo obedecen a las declaraciones de su líder (un director de cine) el cual como se ve en este ultimo documental, ataca a los izquierdistas y comunistas.
     
  4. Blackfuneral1

    Blackfuneral1 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    1,042
    Likes:
    680
    Creo que se está equivocando de documental, este está dividido en 4 partes: naturaleza humana, patología social, proyecto tierra y levantamiento.

    En ninguna de ellas se toma la relgión.

    El "Movimiendo Zeitgeist" sale de la seguna pelicula, pero como un todo Zeigeist se basa en el "Proyecto Venus" de Jacque Fresco que propone una economía basada en recursos.

    Por otro lado, no me parece fuera de lugar una critica a la religión y a supersticiones pasadas de moda, que lo unico que han hecho es atar y cegar a la gente, llevandolas a matarse entre sí y que sirve de pretexto a un sistema economico tonto (ver el video).
     
    Última edición: 28 May 2011
    A SebDLP y MaSeuL les gustó este mensaje.