Zavala ha fracasado y debe dejar el cargo

Publicado en 'Política' por Linuxis, 20 Ago 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Tendrá que rendir cuentas al Congreso, por su ineficiencia para frenar las muertes en las carreteras.Zavala ha fracasado y debe dejar el cargo[​IMG][​IMG]El plan Tolerancia Cero no ha servido para nada en dos años, dice Maslucán.[​IMG]DETALLE

    –¿Cuándo se estaría escuchando la exposición de la ministra?
    –En los próximos días le cursaremos la invitación para tener la información que requerimos.

    –¿Y si no quedan satisfechos?
    –Impulsaremos con mayor énfasis la interpelación y la censura que penden sobre la cabeza de la ministra Zavala.[​IMG][​IMG]En diálogo con LA PRIMERA, el congresista José Alfonso Maslucán, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, advierte que la ministra de Transportes tendrá que responder, entre otras cosas, por el rotundo fracaso del plan Tolerancia Cero y la catastrófica situación del transporte terrestre en el país.

    –Hay una acusación constitucional en ciernes contra la ministra Verónica Zavala.
    –Efectivamente, hay una acusación constitucional por omisión de funciones, ante la falta de compromiso y de respuesta de la ministra frente a graves problemas en su sector y, en los próximos días, también será citada ante la Comisión de Transportes.

    –¿Ah, pero la van a invitar, entonces?
    –La interpelación es prácticamente un hecho, la moción ya la han presentado la bancada de Alianza Parlamentaria y el Partido Nacionalista, pero también estamos evaluando citarla al seno de esta comisión.

    –Se habla de 930 accidentes de tránsito con un saldo de más de 400 muertos y 2,777 heridos graves, ¿qué otras acciones se debería tomar?
    –Bueno, si queremos ver la gestión por resultados, el presidente Alan García debería tomar como medida inmediata retirar de la cartera a la ministra porque lo que hace falta son resultados y no sólo palabras, hace falta alguien con capacidad de gestión. Las cifras son alarmantes.

    –¿Y usted como presidente de la Comisión de Transportes qué piensa hacer?
    –Anteriormente he solicitado la renuncia de la ministra porque tiene una responsabilidad política frente a esta situación, pero en los próximos días se debatirá la moción de interpelación y, según su exposición, puede presentarse la moción de censura.

    –Como presidente de la Comisión de Transportes, ¿qué sugerencia haría para frenar la ola de accidentes de tránsito?
    –Lo que yo sugeriría a la ministra es que tenga un mayor compromiso con la población. Ella se está dedicando más a ver temas referidos a intereses personales, de grupos o amigos, pero no ve los graves problemas que existen en su sector.

    –Como el plan Tolerancia Cero, ¿no?
    –Ese plan no ha servido para nada en dos años y recién ahora el ministerio denuncia a tal o cual empresa. Eso debió hacerlo desde el saque, sin esperar que pase tanto tiempo, pues en dos años las empresas han seguido cometiendo abusos.

    –¿Falta voluntad política?
    –No hay voluntad, no hay decisión política, no hay un compromiso verdadero por parte de la ministra Zavala. No hay un interés sincero que pueda sentir la población de tomar medidas firmes y coherentes, a la altura de las exigencias.

    –¿Y no teme que nuevamente funcione el blindaje en el Congreso?
    –Durante estos dos años de gobierno el blindaje del APRA ha sido permanente, pero hay que estar a la altura de los acontecimientos. Yo no tengo nada contra la ministra Zavala como persona. Dos o tres veces hemos conversado sobre temas de gestión, pero sí estoy en contra de cómo viene conduciendo una cartera tan importante.

    –¿Cree que debería volverse a los organismos reguladores?
    –Se debe regresar a un organismo regulador, pero a un organismo eficiente y que no sea sólo una pantalla para seguir aumentando la burocracia. Necesitamos personas idóneas con vocación de servicio y gran capacidad de gestión.

    Luis Revoredo
    Redacción
     


  2. cris2008

    cris2008 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    Es que el problema son de muchas partes, la indiferencia de la sociedad, los policias coimeros, una falta de formalizacion en el transporte, los presiendetes regionales, el alcalde Lima, y sobre todo el ministerio de justicia, porque la misnitra presento denuncias, pero el minsiterio no hace nada, los deja sueltos, ese es el gran porblema creo yo, y como siempre somos conformistas, mira nadie te ha contestado, esto es porque a nadie le importa, y ni siquiera tratan de mejorarlo, pero si se quejan cuando les pasa ellos, nos importa muy poco el projimo. Somos un pueblo muy dividido