Zapatillas en los cables de telefono

Publicado en 'Foro Libre' por darkpoketrainer, 25 Jul 2008.

1. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

Hola, queria hacerles una pregunta, yo vivo por SJL (las FLORES), y bueno cuando pase por mexico (por SAN FAJINTO), un PATA q estabab delante mio, le dijo al otro: ""OE PORQ ESTAN LAS ZAPATILLAS AMARRADAS y COLGADAS EN LSO CALBES"", y el otro le contesto: TA Q ON, NO SE, PERO FACIL ES Q LOS PANDILLERON LO HAN PUESTO PARA DELIMITAR SUS ZONAS""

alguien sabe el signficado de eso, porq mi zona, hay pandilleors, y no ponene las zapatillas en los cables de lso postes

??????????????????????????????????

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    A mí también me llamó la atención eso... una vez me dijeron que así cuando la gente se pone a jugar pelota en las pistas; pues al terminar, algunos se emocionan y tiran sus zapatillas a los cables. Para esto, amarran ambos pasadores y buscan colgarlos del cable tirándolos varias veces con la zapatilla.

Aunque, justo ahora que me dices eso de los pandilleros, yo también pienso que es por eso porque justo en esa esquina donde hay un montón de zapatillas, se reúnen todos los días varios pandilleros.

Que raro :(

3. JoHi

JoHi Suspendido

Registro:
    13 Jun 2008
    YO CREO SABER
    mi amigo me dijo q ponen los zapatos ahi xq el dueno de esos zapatos murio en esa zona (atropellado) ......

cierto o no? nose xD!

4. AlFrDX

AlFrDX Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2008
    yo tmb me pregunte, por Lince hay zapatillas colgadas, kreo q JoHANNITA tiene razon, ami tmb me contaron asi..

5. Drapher

Drapher Miembro de bronce

Registro:
    20 Jul 2008
    mmm cerca de dodne vivo tb e visto zapatillas colgadas.. mm q raro

6. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    jeje... yo q pensè q era xq habìan celebrado un golazo... ^^U jajajajajajaja xD!!!
    ---
    bueno eso lo me pareciò escuchar alguna vez... o no sè... x mi casa no hay... no hay postes unidos x cables ^^ edificios ps xD! pero si he visto =P

7. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    No se si será por el mismo motivo,pero por acato los pandilleros tiran zapatillas atadas y cadenas al tendido eléctrico con el único motivo de producir cortes en el suministro eléctrico y así hacer mas fácil su "trabajo",no se si me di a entender bien.

8. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    aca, por CANTO GRANDE; le pregunte a un amigo (pandillero), y me dijo q en distintas ZOMAS de lIMA tiene diferentes SIGNIFICADOS :yeah:

pero, por aca, su significado es: SON LAS ZAPATILLAS Q FUERON ROBADAS A UNA PERSONAS DE LA PANDILLA ENEMIGA o A UN TRANSEUNTE DEL BARRIO VECINO, le ROBAN todo, y sus zapatillas lo amarran y lo cuelgan, es algo como para limiatr su zona, o decir con muchas zapatillas: ESTA ZONA ES LA MAS BRAVA :yeah:

9. Karurosu

Karurosu Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2007
  10. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    Pense q todo era Pura Diversion :S

11. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Asu... le han robado a todo un equipo de fùtbol x lo visto xD! jajajaja
    ---
    jeje... territorio xD! jajajajaja podrìa ser no? pero... bueno son otras maneras de pensar ^^U

12. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Pues lo hacen por la purita intención de joder a los "pollos" en las borracheras.

Cuando un "pollo" se queda dormido le quitan las zapatillas y las tiran a los cables. :D

13. AnGeLdElAnOcHe

AnGeLdElAnOcHe Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2007
    Creo q solo lo hacen por fregar a la gente

14. HeCtOr_LP

HeCtOr_LP Miembro frecuente

Registro:
    31 Jul 2008
    :cafe:Weno en mi barrio (La Victoria - El Porvenir:w0w:) tambien me han dicho que lo hacen para marcar territorio y mientras mas zapatillas tengas en tu cuadra es que mas bravos son los choros ahi :uhm: .....

Sera cierto eso ??? ..... o no sera cierto eso ???.... :w0w:

15. CsRDnL

CsRDnL Suspendido

Registro:
    3 Oct 2007
    Asu mare... por aca por piura creo que los tiramos cunado hay chacota cuando las zapatillas del compañero ya estan viejas y 100pre las saca a jugar futbol... y nunca las cambia y ya pues lo justo tirarlas al techo o al cableado jajajajaj pero en fin un mito o una verdad asha en lima?

16. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    1.- es Joda entre patas
    2.- No tienen colgadores en sus jatos

17. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Con razón acá en el Callao hay zapatillas como la p... m... en los cablesO_o

18. AnSon

AnSon Miembro maestro

Registro:
    27 May 2008
    Yo escuche por alli que cuando ganaban un campeonato de futbol colgaban sus tabas.. =S tantos mitos.. xD

19. hpcita

hpcita Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2007
    aja... nada de gente que marca terrirotorios con zapatiLLas bueno o aL menos eso no me consta... pero por mi urba. no hace eso sino Los vecino Los ahorcan por andar hecho Los payasos je ! :D

20. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    En algunos lugares como en Argentina eso de las zapatillas colgadas de cables es para indicar que en ese lugar(cerca de donde cuelgan las zapatillas) se comercian drogas, en otros lugares como en los "barrios bravos" de EE.UU como el Bronx es para marcar territorio, tambien se dice que es una señal de que en esa zona hubo pelea de pandillas y si alguno o algunos murieron, sus zapatillas son colgadas como aviso.

Buscando info al respecto encontré esto:

• expresion artistica, carente de significado, claro esta
    • para indicar un lugar donde se vende algun tipo de droga
    • para celebrar la perdida de la virginidad, la cuestion donde cuelgas las zapatillas, en donde se perdio, en tu casa o barrio para que lo vea tu gente, o en la casa o barrio de la afortunada/o para hacer como los perritos marcando el barrio
    • para celebrar una boda o una luna de miel, otra vez me surge la duda donde se deben colgar
    • para hacerle la broma a un amigo, dueño de las zapatillas claro xD, es como de crios cuando le tirabas el balon a un amigo a un tejado bajo o un arbol por hacer la broma pesada
    • celebrar fin de carrera o de instituto, no seria mejor tirarle a la cara con las zapatillas a ese profesor que te amargo la existencia ;)
    • cuando uno de la banda muere, la duda otra vez del lugar si en el sitio que murio o en el barrio que tiene la “sede social” la banda callejera. Ademas que zapatillas cuelgas en principio yo creo que las del muerto para recordarlo aun mejor.
    • para señalar la frontera del territorio de una banda callejera
    • por extension del anterior cuando alguien muere aunque no tenga que ver con ninguna banda.
    • Tambien los militares tiran las zapatillas cuando abandonan una base

No hay significado exacto, sería bueno saber cómo se inició esta costumbre.