Yukio Mishima

Publicado en 'Literatura' por fcabrejos, 18 Nov 2010.

1. fcabrejos

fcabrejos Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010

Me recomendaron el libro El rumor del oleaje de Yukio Mishima, pero no lo puedo encontrar en ningún lado. He ido a varias librerías y a Quilca pero nadie me da razón de ningún libro de este autor japonés. ¿Alguien sabe de algún lugar donde lo pueda comprar (sino es el libro que quiero al menos otro de este autor)?

Gracias. :)

2. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Excelente autor. Yo nunca supe cómo llegó esta joyita a mi biblioteca:

...pero sin duda agradezco la casualidad de tenerlo.
    ¿Has buscado en el catálogo de Crisol (no necesariamente para comprar ahí, sino para verificar que obras suyas están en circulación)? No es un autor precisamente muy desconocido.

Última edición: 18 Nov 2010
  3. fcabrejos

fcabrejos Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Sí, fui a Crisol del Óvalo Gutiérrez y nada...

4. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, según la web de Crisol no hay la que buscas. :(
    Pero si hay algunos:
    http://www.crisol.com.pe/resultados.php?q=mishima

Me daré un paseito por Lima la próxima semana con un amigo que sabe conseguir autores rebuscados. Intentaré buscar algo de Mishima.

5. fcabrejos

fcabrejos Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2010
    Gracias, ojalá encuentres algo. :)

6. grafeno

grafeno Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    En Amazonas vi El rumor del oleaje. Lamentablemente, lo hice cuando no había leído todavía a Mishima, no me llamaba la atención y no lo compré. Estaba en el puesto de un joven que además es lector (no todos lo son y te das cuenta) y tiene varios anaqueles repletos, por donde solo cabe una persona por vez. Si mal no recuerdo está casi al fondo de los puestos y para el lado del río.

Última edición: 19 Nov 2010
  7. Daenerys

Daenerys Suspendido

Registro:
    15 Nov 2010
    hay que ver los japoneses la habilidad que tienen para describir las cosas de una manera tan real, cruda y "desnuda". No he leido muchos "haikus" pero por lo que hace a esta novela (que me está gustando y la recomiendo) las cosas y las personas son descritas con un halo de realidad, no sé cómo explicarme ... son únicos para que un relato te cale

Destacaría su estilo descriptivo, muy elegante, sutil y sencillo a la vez. No se hace difícil de leer y algunas descripciones resultan muy bellas.

Por otro lado decir que estoy ya casi en el ecuador del libro y la verdad es que la historia se reduce a lo mínimo de lo mínimo (ya que la verdad no espero que de aquí al final cambie mucho el estilo).

Creo que el autor ha priorizado el trasmitir los sentimientos que afloran en el entorno que viven los personajes, la isla, el mar... a contarnos una historia compleja, incluso antes que los sentimientos de los protagonistas, es una novela compleja de encasillar, casi diría que tiene un tercio de romántica, uno de contemporánea y otro de poesía.
    Sigo leyendo...

Última edición: 20 Nov 2010
  8. CORTOMALTES

CORTOMALTES Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2010
    margarita yourcenar, tiene un buen ensayo sobre YUKIO MISHIMA, comenta su vida y obra, editoria seix barral,

estoy en chimbote animense

Etiquetas: