Yoshiyama: golpista pródigo que pasa piola con Keiko

Publicado en 'Política' por BOYGEORGEPERU, 7 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,748
    Likes:
    3,751




    El “cerebro” del plan de gobierno de Keiko Fujimori, condenado a 4 años de prisión suspendida por el autogolpe del 5 de abril de 1992, fue uno de los “hombres fuertes” del ex dictador, Alberto Fujimori, con un pasado nada democrático y que ahora intenta pasar desapercibido.

    A estas alturas, el ex premier obra como una especie de cordón umbilical entre la fenecida dictadura y los proyectos de Fuerza 2011, y que los estrategas ahora quieren maquillar como uno de los que se enfrentó a Vladimiro Montesinos, cuando en realidad no dijo una palabra y guardó silencio sepulcral ante las denuncias de corrupción y crímenes de lesa humanidad.

    En realidad, la mala “vibra” de Yoshiyama se agudizó cuando perdió en las elecciones municipales en 1995 frente a Alberto Andrade, quien ganó pese a la guerra sucia desatada desde el SIN por Montesinos y ,como alcalde en dos gestiones, fue uno de los acérrimos críticos de la dictadura.

    Golpista condenado


    Yoshiyama no solo era uno de los “cerebros” de la campaña de demolición de Fujimori sino que, debido a su carácter abierto y de diálogo (que parece haber esfumado) se le consideraba uno de los delfines.

    Es uno de los ministros que avaló el autogolpe del 5 de abril de 1992, tras el cierre del Congreso y la toma violenta del Poder Judicial, lo que marcó el inicio de una dictadura de ingrata recordación.

    Es una de las razones por las que Keiko Fujimori se cuida de no condenar contundentemente el cierre del Congreso sino de justificarlo dizque por el momento político.

    Dice que jamás lo haría pero lleva en su plancha presidencial al golpista Yoshiyama que sí lo hizo sin pedir jamás disculpas a la Nación.

    Si, como dicen los “neo fujimoristas”, respetan el estado de Derecho, deberían entonces recordar que el 27 de noviembre del 2007, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema estableció que el autogolpe de Estado del 5 de abril de 1992, que encabezó Alberto Fujimori, fue un delito que afectó el régimen democrático y el Estado de Derecho en el país.
    Por este motivo, se condenó al ex ministro del interior Juan Briones Dávila a 10 años de cárcel como coautor mediato del delito de rebelión y secuestro.

    Además, consideró cómplices secundarios a los ex ministros Jaime Yoshiyama Tanaka, Carlos Boloña Behr, Absalón Vásquez Villanueva, Víctor Joy Way Rojas, Óscar de la Puente Raygada, Jaime Sobero Taira, Alfredo Ross Antezana, Víctor Paredes Guerra y Augusto Antoniolli Vásquez y les impuso cuatro años de prisión, que se suspendió por tres años de reglas de conducta.

    En tanto, se reservó el juicio a los ex ministros Augusto Blacker Miller, Fernando Vega Santagadea y Víctor Malca Villanueva, quienes se encuentran en calidad de reos contumaces, prófugos de la justicia.

    La sentencia estableció que el autogolpe del 5 de abril fue la base para que Fujimori, su asesor Vladimiro Montesinos y los mandos militares de aquella época ejecuten un plan estratégico , irregular y contrario a la ley con el fin de reemplazar la Constitución Política de 1979, por una que vaya acorde a sus intereses particulares".

    Fujimori, Montesinos y los mandos militares fueros coautores mediatos de la ruptura constitucional y que no se trató de un plan improvisado sino que fue planificado desde enero de 1992.

    Por este motivo, el ex ministro Briones fue declarado coautor del delito y recibió la pena mayor. La sentencia afirma que la participación de los ex ministro no fue necesaria para ejecutar la rebelión y se enteraron el mismo 5 de abril.

    No obstante establece que ellos cometieron delito cuando el 6 de abril suscribieron el decreto supremo que convalidó el golpe e instauró a Fujimori como jefe del gobierno de reconstrucción nacional.

    El veredicto no incluyó a Fujimori porque este caso no estuvo entre los que fueron enviados y aprobados en el proceso de extradición que tramitó la justicia chilena.

    Sin embargo, el expediente de este caso podría ser enviado en el futuro a Chile y de ser aprobado permitiría que dicho personaje también sea juzgado y condenado por estos hechos a una pena mayor a los 10 años impuesta al ex ministro Briones.



    En esa época, la revista Caretas señalaba: Aún cuando le haya dolido el porrazo, el fujimorismo ha mostrado singular capacidad para reconvertir el golpe en ventaja y Alberto Andrade, junto con Alex Kouri, para hacer que la victoria no sea un dardo político hiriente sino refrescante esperanza.

    Es más, Yoshiyama acudió a la residencia de Alberto Andrade para felicitarlo por su triunfo.

    La revista Caretas precisa: El propio Fujimori, en sus rápidas acciones de respuesta -como la de nombrar a Yoshiyama ministro de la Presidencia, reunirse con los alcaldes distritales electos de NM/Cambio 90, anunciar que dará más dinero a los distritos que votaron por "su" candidato- ha señalado que Andrade " no es de nuestras filas pero piensa igual que nosotros".

    Los estrategas de la dictadura llegaron a calificar de “nuevo fujimorista” a Andrade Carmona quien, como se sabe, se convirtió durante sus dos gestiones en uno de los más acérrimos críticos de Fujimori, con lo que Yoshiyhama empezó a perder piso en Palacio de Gobierno.
     
    Última edición: 7 May 2011
    A pepe2621 le gustó este mensaje.


  2. thestreet

    thestreet Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    7,156
    Likes:
    2,092
    pues al parecer mucha gente lo hace pasar piola y cree que el es una persona integramente demòcrata, con roche tuvo que irse en el 95 cuando le ganò el finado andrade, agradecido por hacerme recordar
     
    A pepe2621 le gustó este mensaje.
  3. Oswaldo

    Oswaldo Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2010
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    889
    Yoshiyama = antidemocracia
     
    A pepe2621 le gustó este mensaje.
  4. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Ollanta protagonizo un golpe de estado y fue el cerebro de un segundo.

    Ollanta es golpista y antidemocratico, y el es el candidato.

    ME EQUIVOCO???
     
  5. alcomicoc

    alcomicoc Miembro de bronce

    Registro:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1,572
    Likes:
    756
    Yoshiyama es la verguenza de Huancayo,, aqui nadie lo quiere por haber apoyado y entregado los tractores y furgonetas chinas descartables de joy way
     
    A pepe2621 le gustó este mensaje.
  6. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Peor es que humala haya intentado tomar 2 veces el poder en base a la violencia.
     
  7. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Pero en realidad es hasta gracioso, como se quejan de Yoshiyama pero tienen ahi al frente a un tipo que ENCABEZO una revuelta, y eso no es tan importante para ellos...
     
  8. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    te ekivocas..........

    ----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 16:49 -----

    ke kieres..........ke lo agarre a besos?
     
  9. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Era una pregunta retorica. Tu y yo sabemos que Ollanta es un golpista.
     
  10. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    por eso vas a mandar al diablo al PERU.....por una chikilla ke solo hace lo ke su marido le ordena,tanta fe ciega le tienes a esa china.....o eres empresario o te gusta vivir pisoteado tlv............
     
    Última edición: 8 May 2011
    A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  11. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Vaya......Yoshiyama es parte de la mafia, como no va a estar presente?, pero la gente olvida y ganan votos en muchachos que por primera vez votan y lo hacen emocionalmente, este sr. esta bien blindado.



    [​IMG]




    No a la corrupciòn, no al continuismo, no a los crìmenes de lesa humanidad.......no a Keiko.
     
  12. albertorei

    albertorei Miembro de bronce

    Registro:
    20 May 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    1,035
    Humala va a mandar al diablo al Peru.

    Un gorila mediocre que no ha hecho nada en su vida, aparte de dos golpes fallidos.

    No gracias. Yo estoy con Keiko 200 por ciento.
     
  13. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,748
    Likes:
    3,751
    El unico "merito" de Keiko es ser la hija del delincuente mayor Alberto Fujimori. No hizó nada de bueno como congresista menos lo hará si es presidenta . Su entorno corrupto y mafioso es el mismo que gobernó con su padre y su unico deseo es gobernar con Fujimori y Montesinos y volver a un estado del caos como en los 90's.
     
    A Oswaldo le gustó este mensaje.
  14. pepe2621

    pepe2621 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    748
    Likes:
    194
    cosa ke a nadie le interesa.............jajajajaja
     
  15. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Y que merito tiene ollanta? o solo le basta haber sido un cachaco mediocre y de haber intentado dar 2 golpes fallidos.
     
  16. BOYGEORGEPERU

    BOYGEORGEPERU Miembro de plata

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    4,748
    Likes:
    3,751
    Jajaja como se arañan los Keikofans.Pueden decir todo lo que quieran de Ollanta pero el aún no ha sido presidente , todo es solo especulación pero del Fujimorismo hay pruebas!!! .
    Basta con ver todos los crimenes y atentados que cometieron contra la libertad de expresión, la corrupción . Hay que ser ilusos para no darse cuenta.
     
  17. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282
    Otra prueba de como la candidata Keiko es incongruente, afirma que el gobierno de su padre es el mejor de la historia peruana, luego pide perdòn por los delitos cometidos en el gobierno de su padre, luego de la sentencia a 25 años de prisiòn a su padre por crìmenes de lesa humanidad, junto con kenji declaran que no descansaran hasta ver libre a su padre..ahora jura que no le darà libertad y tiene en su lista de vicepresidente a Yoshiyama, que fue sentenciado por el autoigolpe del 5 de Abril, en que quedamos..........


    [​IMG]


    Frente a estos atropellos, debemos decirles.......No a la corrupciòn, no al continuismo, no a crìmenes de lesa humanidad, no a torturas, no a esterilizaciones forzadas......no a Keiko.

    P.D. Claro Federico Sa lazar no puede hablar sobre esto, perderìa su empleo.
     
    A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  18. Oswaldo

    Oswaldo Miembro de bronce

    Registro:
    8 May 2010
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    889
    OLLANTA ERA UN TÍTERE DEL FUJIMONTESINISMO!!! van a votar por el títere o por el
    titiritero?

    cual da mas miedo? a ver piensen
     
    Última edición: 8 May 2011
  19. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Este tema en si, induce al forista de no votar por la candidata, es por este motivo que se cierra el tema.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.