Yo te aconsejo donde estudiar!

Publicado en 'Universidades' por J0rge, 10 Mar 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. J0rge

J0rge Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2010

abro este tema para plasmar mi experiencia personal y familiar dentro de las mejores universidades de lima.

en primer lugar yo estudio economia en la Universidad de Lima

en la carrera de negocios en general la mejor universidad del Peru es la Universidad del Pacifico (mi hermano estudio allí) el nivel de matematicas y economias es bastante elevado se aprueba con 10.5 y solo hay bica (pero tienes opcion excepcional a trica), muy de cerca le sigue la UL cuyo nivel de dificultad en general es bastante menor que la UP, se aprueba con 10.5 hay trica (hasta ahora) y posee un gran prestigio....

A la par de la UL yo pondria a la UPC ya que he podido ver que la exigencia es dura y lo que enseñan adentro tiene también un nivel muy parecido a la UL hay trica, pero se aprueba con 12.5,pero lo que le falta a la UPC es PRESTIGIO!!! (que lo va consiguiendo poco a poco), la USIL esta llena de fichos, por lo general huecos que no pudieron ingresar a las universidades antes mencionadas, la PUCP no pinta para carreras de negocios tengo 3 primos estudiando alli ingenierias (les va muy bien).

en sintesis si quieres estudiar negocios te recomiendo la UP-UPC-UL, y tal vez economia en la PUCP (mi papa economista de esa casa de estudios), y le va muy bien, pero como es sabido la pucp bajo su nivel dramaticamente estos ultimos años en negocios.

para ingenierias aconsejo la PUCP en primer lugar (prestigio), despues la UPC-UL (gran cantidad de tecnologia y también prestigio), despues el resto

en derecho recomiendo la PUCP y la san martin en lo que se refiere al derecho clasico, pero si quieres algo mas corporativo la UL de lejos y si tu vocacion es aun mas de negocios derecho empresarial en la UP seria una buena eleccion.

en lo que se refiere a humanidades en general yo aconsejo a la PUCP ya que ese prestigio ganado a lo largo de los años y la calidad de sus egresados nadie se los puede quitar.

carreras de salud indudablemente la cayetano, aunq la san martin anda bien y medicina en la UPC por lo que he visto que han invertido parece una buena opcion (a futuro)

arquitectura no tengo mayores datos... mi papa me dijo que en la PUCP es una carrera especial que se rige por su propio reglamento, la ricardo palma es tambien una buena opcion ya que esta es la carrera bandera de la universidad... en la UL han abierto esa carrera recientemente pero no se si promete solo el tiempo lo dira.

si quieres estudiar alguna carrera no busques la mejor, busca donde te puedas realizar en mi caso me hubiese ido a la UP, pero senti que esa "clase" de economia no era lo mio, por lo que pude "pulsar" en este foro muchos de ustedes estan informados... pero demasiado polarizados hacia alguna casa de estudios.

y acuerdense no importa mucho de donde egreses... sino en que y donde te especializes...

muchos de ustedes recien estan en pregrado y defienden demasiado a sus universidades acuerdense "ingresar es facil, egresar es lo complicado"

si quieren saber algo me avisan... tengo familia y por ende conocimientos practicamente de todas las universidades particulares de lima.

2. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Que tal, lo estábamos esperando Mr.Stevenson.
    Vera yo quiero ser Ingeniero de Recursos naturales renovables para zonas áridas, con especialización en peroforación y procesamiento de hidrocarburos , con intención de hacer un post-grado en recursos hídricos , biotecnología o bromatología , ¿A cual voy?

Última edición: 10 Mar 2010
  3. joseluisd

joseluisd Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    y tu quienes eres? osea porque estoy en la Usil soy ficho y hueco, payaso

4. Saksume

Saksume Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2009
    Y por qué no has nombrado ninguna nacional?

Sabes, hay particulares buenas y me parece genial que recomiendes a parte de ellas en tu post. Pero si tu intención es recomendar y ayudar al postulante a elegir una universidad para seguir estudios superiores, debes tener en cuenta también a las estatales, pues ellas también poseen carreras en las que destacan mucho. Así, tu post será mas completo :)

Y no es muy adecuado "atacar"a otra universidad. Podrías ganar más de una respuesta nada amable.

Última edición: 10 Mar 2010
  5. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    jajjajajjaja

por cierto un muy buen tema

6. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Tu post es muy sectario no todos tienes facilidades economicas para esas universidades y las nacionales se defienden mucho en sus carreras...

7. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    No creo que le gente le haga caso a un ESTUDIANTE de la de Lima

8. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    No exageres, tengo familiares que estudiaron ahi y estan económicamente 'parados'.Hay un sesgo por su examen de admision que no es dificil, pero por experiencia te puedo asegurar que a ellos no les va para nada mal en el aspecto laboral .Por lo menos yo te puedo asegurar que tiene 3 carreras sobresalientes desde su enfoque.Comunicacion , Administracion e Industrial.

9. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    por que no mueven esto a humor y curiosidades?

10. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Concuerdo contigo man, pero no deja de ser un ESTUDIANTE asi sea de Harvard, no creo que un ESTUDIANTE sea la persona mas adecuada para este tipo de consejos:plop:

11. MIGUELRAISER

MIGUELRAISER Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2010
    +100000000000000000000000000000:hi:

12. Ryuzaki665

Ryuzaki665 Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2009
    No has mencionado ninguna nacional .

Post FAIL.

13. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Pienso que un estudiante no está calificado para aconsejar dónde estudiar y dónde no hacerlo, menos aún si al crear el tema, está descalificando a otras Universidades.

Procedo a cerrarlo.

Estado del tema:
cerrado.