yo no me quiero unir con bolivia y tu??

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por costeño88, 23 Jun 2011.

1. costeño88

costeño88 Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011

Bueno, parece que las reivindicaciones históricas están a la par del día, ahora Humala quiere una reunificación con Bolivia……

Solo quiero decir desde aquí, que no hay ni habrá un acto más grande de la hipocresía humana como la vertida sobre las intenciones de unirnos con los bolivianos.

Seamos sinceros señores, quien quiere unirse con los bolivianos, ahora algunos saltan con euforia por dichas declaraciones, sin embargo todos pero todos los peruanos vemos a los bolivianos como nuestros inferiores, no como nuestros hermanos, los vemos todos como un pueblo indígena desorganizado, escuchamos la palabra Bolivia y todos nuestros prejuicios contra los indígenas se nos salen por las venas.

Si algún día Bolivia se une al Perú, pobre de los bolivianos que vengan a trabajar a la costa, no saben cómo sus parientes puneños son discriminados y explotados, solo por ser de una raza distinta a la caucásica.

Saludos.

A Dr3dD, Thunupa, boladenieve y otras 11 personas les gustó este mensaje.

2. DanielGordillo

DanielGordillo Suspendido

Registro:
    12 Abr 2011
    Gran idea hubiese sido formar, entre todos los países sudamericanos, un solo país. Estados Unidos de Suramérica se hubiese llamado. Gran potencia hubiese sido.

A cramer2207, MaRcOs_, Archeopteryx y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. JACINTOMAMANI

JACINTOMAMANI Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    no , esto no trascendera a mas. nadie tiene interes en unirse ni ellos ...y tampoco nosotros.

ahora tu al ultimo de tu escrito. hablas sobre la discriminacion , me parece un punto de poca importancia al danio q nos ocasionaria la union , hablemos economicamente que es lo que si me tendria en suspenso.

A Pilatos y Trial les gustó este mensaje.
  4. [ cyan. ]

[ cyan. ] Suspendido

Registro:
    4 Abr 2011
    Yo no veo a los bolivianos como inferiores a los peruanos.
    Bolivia y Peru tratan de salir adelante por que son paises tercermundistas.
    Cada uno en su forma.
    Peru lo intenta adecuandose a una manera mas globalizada que ha dado mejores resultados, pero sin embargo eso no nos hace mejores que los Bolivianos.

Como concepto la union con Bolivia nos podria beneficiar en muchos aspectos creo yo.

Última edición: 23 Jun 2011
    A abl le gustó este mensaje.
  5. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Estas loco ? todo seria un caos :S

A Alexa_17 y 777riki777 les gustó este mensaje.
  6. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Pues yo soy de los que no los considera inferiores... sere rarito... :hi:

PD: yo estoy viendo al peru como una republica federal, hay muchas etnias y pueblos...

Última edición: 23 Jun 2011
    A 1661985, Feliuzz y Raksoth les gustó este mensaje.
  7. DanielGordillo

Registro:
    12 Abr 2011
    Por? Acaso cuando se quiso unir Perú-Bolivia, haya por los comienzos de la república, acaso no salieron los chilenos, viendo la envidia de que seríamos una potencia, acaso no salieron los chilenos a intentar derrumbar la confederación peruanoboliviana. Si no hubiera habido guerra interna social en ese momento, ahora seríamos un solo país creo yo.

A Feliuzz, jenjen, Azathoth88 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. EMIN3M

EMIN3M Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    Si nos hubiéramos unido con Bolivia ahorita estuviéramos cagados créeme u.u

A Samuro, 777riki777, Vagobagin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. DanielGordillo

Registro:
    12 Abr 2011
    Ya estamos cagados hace tiempo. Muchos se preguntan desde cuando se cagó el Perú. Ciertas minorías de poder mantienen a la población discriminada. Este no es u n problema cultural, sino económico, político y cultural. Lo que necesitamos en que América Latin allev e a cabo, en el ámbito político y social, las mimas proezas que sus creadores han realizado en literatura, música. Para ello se necesita más sensatez y racionalidad.

10. costeño88

costeño88 Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    a que poblacion te refieres exactamente?? por que yo no soy parte de esa "minoria del poder" que tu supuestamente dices y mucho menos me he sentido discriminado ni se me han negado las oportunidades y a mis conocidos les pasa lo mismo que a mi.

11. Raijin

Raijin Suspendido

Registro:
    23 Feb 2011
    Desviandome de sus trolleadas, puedo decir que no solo parte de una intención consensuada entre dos Estados/gobiernos para establecer una unión de tal magnitud, la historia esta hecha, los hechos pasan y con el transcurrir del tiempo la cultura y la idiosincracia se van transformando y tomando una dirección determinada eso sin tomar en cuenta el auge de la individualidad moderna, y el conflicto de intereses de por medio.

Me parece casi irrealizable tal acción en estos contextos, con estas variables es improbable que se realize esa unión.

Proyectemonos: En un referendún, hay una gran probabilidad de que el resultado de que la reunificación sea negativa, a eso le agregamos los poderes y sistemas politicos y economicos diversos y distantes, la sociedad y las diversas culturas que hay en el Perú, pero mas que nada las estructuras del poder entrarian en conflicto.

El engranaje "sociedad, estado, empresa privada" ni siquiera asimilaria la idea de una posible reunificación, por mas idealista que sea la propuesta. en conclusión es utópica.

12. DanielGordillo

Registro:
    12 Abr 2011
    Me refiero a los políticos.
    Mi cita es de Mario Vargas Llosa

13. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    que ganriamos uniondonos a ese pueblucho, nosotros tenemos problemas corrupcion, trafico, inseguridad., etx pero tenemos mayores oportunidades para salir adelante gracias a nuestros actos...........ademas como dice mi vejo; si te juntas con pobres acabas pobre

A 777riki777 le gustó este mensaje.
  14. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Nunca se me ocurrió pensar que Bolivia es un país inferior al nuestro, lo que sí es evidente es que Bolivia está por debajo de Perú en varios índices de desarrollo, pero eso no significa que menosprecie a un país que posee un pueblo con la misma historia y cultura que la nuestra. Bolivia además se encuentra en el ranking mundial de ser de los primeros productores en diversos metales, así que una unión con el hermano pueblo de Bolivia no sería tan descompensada. No soy yo el que se uniría a Bolivia, serían los dos países que se unirían para ser uno, aunque lo veo poco probable ni a corto ni a mediano plazo.

A Victor_E50, soy pirata y Raksoth les gustó este mensaje.
  15. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    No se por que les gusta a algunos hacerse probelmas de la nada . Con Bolivia , esta bien dificil que podamos juntarnos en un solo paìs , eso de la confederaciòn se diò hace mas de un siglo y medio y si en esa epoca no funcionò , ahora esta mas dificil ya que sabemos bien que los bolivianos son bien cerrados en sus ideas y no nos ven precisamente como a sus hermanos.

A Rai1783, Pilatos y vitindelperu les gustó este mensaje.
  16. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
  17. dusflow

dusflow Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2010
    yo si estaría de acuerdo , si beneficia a ambos países.

18. neohunter

neohunter Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    ajajajaja. Hombre me has hecho reir? dices que ves a los bolivianos inferiores a los peruanos?

A mi en lo personal me parecería muy positivo que los dos paises se unieran, aunque no conozco ni estaba enterado de esa idea.

Para que te sientas mejor en España, Colombia, México, Chile, Venezuela, Argentina... muchos (los que son como tú) ven a Bolivia y Perú en el mismo nivel, ambos igual de inferiores.

jajajaja, por Dios, tus palabras son bien épicas, ¡Que idiota!

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 08:33 -----

Por dios, saben porque el perú sigue tan atrasado y con tanta pobreza? Por que hay una falta de cultura y educación tan tremenda! es que miren no mas las personas como costeño88, si bolivia y peru se unieran tenían un potencial inmenso de ser una gran potencia.

A Northe_, Jauja, 1661985 y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  19. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Has estudiado Historia amigo? yo no seré un maestro de la historia pero al menos para igresar a San MArcos tienes que saber algo, La Confederación Peruano-Boliviano fue una potencia y Chile al ver que que podían superarlo, hizo hasta lo imposible para acabar con ella. Saludos¬¬¬¬

----- mensaje añadido, 23-jun-2011 a las 08:41 -----

Si funcionó amigo, pero tienes razón que ahora son otros tiempos, ahora Bolivia no tiene mar, no tiene ANtofagasta, no tiene selva, no tiene por decir casi nada, así que sería absurdo; en conclusión la plata del Peru serviria para mantebner Bolivianos.:(:(

20. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Yo tampoco, aunque tengamos lazos culturales sería agregar más pobres y suficiente tenemos con los nuestros y nuestros otros problemas, primero bajamos nuestra pobreza y solucionamos nuestros problemas para de ahí anexar bolivia y ecuador.

A Soda26 le gustó este mensaje.