Yo le tenia miedo al socialismo del siglo xxi

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Atacames, 28 Jun 2009.





  1. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772




    Inicio este tema solo con la finalidad de conocer algo que me costó hacerlo en mi país cuando elegimos un presidente de esta tendencia ideológica, y como es natural guardé mis dudas hacia este nuevo sistema.

    Mi primer temor fue que la propiedad privada sería confiscada y entregada a los que no poseían por tal o cual circunstancia y esto no pasó, sino mas bien se fortificó en la nueva Constitución de la República, claro está que el Estado dueño de importantes parcelas de tierra catalogadas como de uso agrícola ha entregado las mismas a grupos humanos que lo requerían con la ayuda financiera y tecnológica para producir donde antes no se producía. No existe ni una sola confiscación salvo la dispuesta por los jueces por deudas de los banqueros ladrones o aspectos de narcotráfico donde pasan a los ministerios públicos y por ende a la población.

    En el Neoliberalismo existían figuras como la tercerización que no existe en el SSXXI, esta figura permitía enriquecerse a unos pocos con la fuerza laboral de los trabajadores, el empleador paga a las tercericiadoras un canon fijo y no cumplía con lo que manda el Código de Trabajo sobres Seguridad Social et,. etc,. Hoy las empresas deben incluir en sus roles de pago como trabajadores permanentes de las mismas con los beneficios que la Ley contempla.

    Quizá la diferencia mas notable tiene que ver con la preponderancia del capital de las transnacionales sobre la soberanía de los países, esto quiere decir que a pesar de que un pais tenga sus leyes, las transnacionales tienen su sistema de arbitraje en el exterior donde llevan sus diferencias, no importa las leyes internas del estado a pesar que cuando ingresaron ya la conocían. No existe un organismo similar para crímenes contra los derechos humanos y si se quiere acudir a estos tribunales primero se debe agotar todas las instancias legales internas del país. Es decir el capital tiene preferencia sobre el hombre. En el SSXXI, es el hombre quien está sobre el capital.

    Los organismos crediticios como el FMI o cualquiera de su tipo son organismos coercitivos en el momento de realizar un crédito, ellos dan la receta disminuya subsidios, congele sueldos etc,. etc,. a pesar que los subsidios donde mas se dá es en la cuna del Neo Liberalismo como los EU. (subsidios a los agricultores, desempleo etc,.)

    En el Neo Liberalismo, es el mercado que regula todo y el estado es solo un observador esto permitió a los grandes Gurú de la economía Neo Liberal sobrevalorar los bienes que tenían para garantizar los créditos que obtenían, el estado no juega a nada solo a salvador de la tragedia económica ejm de esto la quiebra de la GM, tiene un pasivo de 165 mil millones de dólares (de deuda) y solo un activo de 60 mil millones dólares para honrar los créditos obtenidos. Esto ocurrió a todo nivel en todos los países. En el SSXXI el estado tiene mayor injerencia en el control de estos rubros ya que al final es quien sale a pagar las deudas contrádas por estos grupos, y el estado somos todos, no les parece justo que esto sea así.

    Para no cansarlos en otros temas similares iré señalando ¿Que se trata el Socialismo del Siglo XXI?. Esto lo hago porque por desconocimiento lo asocian con el comunismo de la ex URSS o de otros estados totalitarios.
     


  2. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    El asunto es tomar lo bueno de ambas lados .


    Lo sgte es una entrevista a Domingo Maza Zavala exdirector de BCentral de Venezuela



     
  3. PioXII

    PioXII Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    442
    Likes:
    1
    el problema de estas republiquetas es la misma tanto en el liberalismo como en el socialismo tercermuindias :

    Todos son consumistas, no pruductores

    el tercermundiasta CONFUNDE crecimiento con DESARROLLO

    confunde moneda con RIQUEZA

    Venezuela hace rato debe estar mas desarrollada que alemania pero ¿por que no lo está? porque alli viven solo 25 millones de personas frente a 90 millones de alemanes.

    ¿que necesita Venezuela? incrementar su población a 100 millones y de ese modo desafiar en el aspecto militar a cualquier charlatan del Sitema.

    Huguito nunca lo hará y tiene que terminar como Sadam o musolini : ahorcado, escupido, etc...bueno ustedes ya saben las bajezas del sistema.

    creen sutedes si Germania tuviera 4 o 10 millones de habitantes estaria como lo está hoy día? JAMAS.

    Mexico puede desafiar al Sistema (con 100 millones de habitantes ya puede hacer temblar a los charlas) pero bueno USA se porta bien y no pasa, pero ¿venezuela?
     
  4. Oliveira

    Oliveira Miembro maestro

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    9
    El problema es que esos ideales siempre han fracasado a lo largo de la historia. Solo con la democracia y la apertura economica se surge, paises como Italia y Alemania, ex socialistas, salieron adelante y hoy son lideres mundiales.
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Señores hablemos de Venezuela, esta república fue por cerca de 100 años el primer exportador de petróleo del mundo situado a solo unas pocas millas de su principal mercado los EU y sin necesidad de mayor infraestructura porque sus yacimientos están en el Golfo de Maracaibo, es decir del pozo a los buques de exportación. Con estos recursos Venezuela sería una de las naciones mas ricas del mundo como Arabia Saudita, etc., el presidente Chavez lleva solo 10 años de este período, y de acuerdo a las estadísticas de la ONU el cojió el país con el 60% de pobreza hoy día están en el 29% que es alto para tantos recursos pero es la mitad de lo que era.

    Ustedes creen que las reelecciones que el pueblo ha realizado es por gusto o acaso los venezolanos son estúpidos, no se han puesto a pensar que las cosas para ellos van mejor y por eso lo reeligen. Si ustedes que ven el Perú todos los días y lo viven, no solo oyen las magníficas cifras de su desarrollo, deben estar locos para que el presidente García obtenga un 20% de respaldo y el ladrón de Chavez un 65%, o Morales un 60%, Lula en Brasil un 90%, Bachelet en Chile un 75%, etc.

    Las republiquetas que se refiere mi estimado de mas arriba son un conjunto de pueblos que al igual que el Perú quieren progresar y lo menos que se les debe profesar es respeto. El que no se comparta su sistema de gobierno no lo hacen merecedoras de tamaña grosería. Amigo el Perú es una república o no para su criterio.

    Nuestro mal es el afán de dividirnos e insultarnos disminuyendonos los unos y los otros. Cuando un país va bien, todo crece, su economía, disminuye la desigualdad en la repartición de la riqueza, hasta en deportes mejoramos, un ejemplo claro es el Fútbol mira Venezuela todavía pelea el ingreso a un mundial, no lo digo por Perú, sino por aquellos indicadores que dicen lo que es bueno y malo de una nación. A parte del Perú cíteme una nación de Latinoamérica que haya tenido paros o protestas este último año, aún la Argentina y Bolivia se han estabilizado a pesar de la enorme influencia de los grupos de poder radicales que existen. No hablemos de grupos terroristas que en el resto de países a parte de los dos Neo Liberales son ya historia.

    El SSXI es una corriente ideológica vigente en la mayoría de las naciones del mundo porque se ha comprendido que el ser humano es importante y tanto mas que el capital ya que este existe porque el primero lo revitaliza y nada mas.

    ----- mensaje añadido, 18:38 -----

    Niña ha leído el libro de Adolfo Hitler "Mi Lucha", es convincente en su mente enferma escribe cosas que a cualquiera le hace pensar ¿pero la fuente?, ..... él ..... fue un ser enfermo y no merece la mas mínima credibilidad. Pregúntele al señor Domingo Maza Zavala cuanto ganaba antes que era parte de los gobiernos anteriores y cuanto recibía un obrero de la calle la respuesta es por demás obvia. Y si no porque el pueblo de Venezuela no lo ha elegido presidente de la República.
     
  6. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    Cifras altas de aprobación no necesariamente corresponden a un buen gobierno . Si no hay que ver lo que pasaba en el Perú durante la época de Fujimori , quien disfruto a lo largo de su presidencial de una alta aprobación y tanto así que a pesar de los años transcurridos incluso hoy puede adosar a su hija el apoyo popular . Y es que las masas sobre todo las latinoamericanas son relativamente fáciles de manejar , al fin de cuentas los países latinoamericanos comparten la misma indiosincracia .

    Tampoco no puedes mezclar a Bachelet y Lula Da Silva con Evo y Hugo Chavez , son dos formas de gobierno distintas , de socialismo por un lado y populismo por el otro.
    Si bien en Venezuela se presta mucha ayuda social a los más necesitados sin embargo ello se hace a un costo muy alto , y las cosas están peor para este año ya que el presupuesto venezolano fue proyectado(en el peor de los casos) con un precio de $60 x barril de petroleo , pero como sabes el precio de dicho producto cayó y actualmente ronda los $50 . Ello concuerda con las declaraciones del ex presidente del BCV , Domingo Maza ,donde prácticamente dice "se están comiendo las reservas" y esto es muy aparte de los altos índices de inflación que como sabes afecta a los más pobres .

    Muy aparte que si estamos de acuerdo o no con la forma de gobierno de Venezuela , lo que me llama la atención es que todos los presidentes de los países en los cuales Venezuela presenta cierto grado de influencia , han querido modificar la constitución a fin que haya reelección indefinida . Como bien sabes y ello ya se practico en el Perú , comprar apoyo popular es tan fácil como regalar una bolsa de alimentos , lamentablemente las cosas son así en los países latinoamericanos.




    Bolivia y no sólo los cambas sino también grupos indígenas .
     
    Última edición: 28 Jun 2009
  7. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Recuerde que en Bolivia los grupos de poder son ante todo xenófobicos y sufren mas que por todo por tener un jefe de estado indio.
     
  8. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Niña me olvidé que este tema abrí para hacerle notar la parcialidad con que se ve el tema de la reelección, no veo que usted critique toda la patraña para la reelección del principito vaquero del presidente Uribe en Colombia, a pesar de tener uno de las economías mas boyantes el mundo gracias a las 250 mil hectáreas de coca que el gobierno colombiano dice hay en su territorio, sin embargo hay 3 millones de colombianos en el Ecuador y 3 millones de colombianos en Venezuela pregúntese usted cuantos habrá ya en el Perú y en el resto del mundo.
     
  9. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    al Perú últimamente han venido bastante colombianos ...y muchos a robar.
     
  10. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479

    y que quieres ,si aprendieron bien la leccion cuando Alan Garcia Perez estuvo haya un tiempo de asilado que aca los LADRONES SON BIENVENIDOS Y HASTA ELEGIDOS
     
  11. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,029
    Likes:
    1,583
    Primero que nada es importante separar el trigo de la paja. Aunque a muchos pseudo nacionalistas le pueda molestar esta afirmación. En Venezuela lo que existe es un populismo que recurre al estatismo como metodología y usa en su retorica de un discurso socialista.

    Una cosa es usar terminos socialistas y otro distinto aplicar un modelo socialista.
    Por que el gobierno de Chavez no es socialista:
    Por la misma razón que en la Rusia Sovietica existía una dictadura del partido comunista que se apropiaba la representación de la clase trabajadora y que no expresaba un sistema socialista legítimo.

    Un sistema socialista exige en primer lugar, un sistema democrático de representación de todos los sectores sociales del país. Esta diversidad de las fuerzas productivas y culturales de la nación no es simplemente algo deseable, es fundamental para la razón de ser de un regimen socialista.

    Si la sostenibilidad de un sistema es la presencia de todas las fuerzas del desarrollo, dentro de las cuales el sector de los productores-trabajadores tiene un rol principal para proponer los objetivos de largo plazo, entonces el estado democratico es absolutamente necesario.
    Ese es el fundamento de la verdadera socialdemocracia que floreció en Europa luego de la segunda guerra mundial y que pudo reconstruir los paises destruidos.

    Entonces, Venezuela no es una democracia socialista y esta en camino de perder la condición de democracia.
    En Ecuador y Argentina lo que veo hasta el momento son países con gobiernos socialdemócratas que encuentran todavia dificultades para articular un nuevo modelo económico que sustituya al libremercado expoliador y concentrador de riqueza que existe como regla en America Latina.
     
  12. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29


    claro que es estructural porque aún no se ha demolido por completo las estructuras del capitalismo mercantilista.


    Brenda, para muestra un botón
    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=741072

    ve cómo la empresa privada (y extranjera) sigue invirtiendo en Venezuela.

    ha pèrmitido tambien llevar a cabo grandes proyectos nacionales en infraestructura que son a la larga los que sustentan el desarrollo de un país. Redes ferroviarias, puentes, estadios, etc. a lo largo y ancho de Venezuela, al fin los venezolanos usufructan sus propios recursos naturales. Respecto a la inflación, señorita Brenda, ésta se da por muchos factores, tú lo sabes y ninguna de ellas tiene que ver con el sistema político. La masa de dinero excesiva en el mercado genera inflación cuando no se corresponde con la producción y ésto no explica por qué Venezuela tiene inflación más alta que el Perú si vemos que su PBI es 3 veces superior al nuestro. Lo único que explica la inflación en Venezuela es la especulación y la demanda en inversión, o sea, la empresa privada aumenta sus expectivas de inversión pèro principalmente el Estado aumenta considerablemente el gasto público elevando la demanda y provocando con ella -de acuerdo a la lógica mercantilista- la inflación por especulación y eso es lo que se vive en Venezuela y se vivió en el Perú de los 80's., a lo que el Estado responde con control de precios. Sin embargo es necesario que el Estado intervenga no sólo para rescatar grandes negocios privados sino también para invertir en sus ciudadanos. Puedes creer que p. ej. durante el primer gobierno de García, 85-90, con hiperinflación y con reservas exiguas se construyeron más hospitales de primer nivel que durante los 10 años de Fujimori. Hoy nuestra inflación es muy baja pero disfrutamos de obras que se hicieron en un período de hiperinflación. Lo ideal es que haya inversión sin generar inflación pero eso no va a ocurrir mientras no se demuela`por completo las estructuras perversas del capitalismo neoliberal. Allí tenemos a EEUU con inflación pero sin Chávez, inflación o inflación menos, pero inflación.




    Acá, Brenda, se están esgrimiendo grandes falacias. Subsidios a los pobres y a los desempleados no genera más pobreza, FALSO, si no miren a EEUU y Europa donde se subsidia a los desempleados y a los pobres y nadie cuestiona eso y menos ahora con la crisis actual. La gente que se acosumbra a cobrar sin trabajar lo hacen porque son vagos por naturaleza, no porque les den plata sin trabajar, moralmente esta gente nació descompuesta y si no se les diera ese subsidio tal vez estarían robando o contrabandeando o drogándose o formando pandillas o mafias de camellos o de narcotráfico. En todo caso esos subsidios sirven como un freno a la descomposición social y moral de la sociedad y por eso los países del primer mundo lo implementaron, por eso se discute implementarlo aquí y lo aprovecharán bien aquellos que realmente lo necesitan y que no son vagos por naturaleza.


    ¿de cuándo es esa entrevista?:D
     
  13. Jose_Peru

    Jose_Peru Miembro de bronce

    Registro:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    2,075
    Likes:
    880
    Según esta premisa, de "Pio Xii", paises europeos con una densidad demográfica inferior a la expuesta como: Finlandia 5,3 millones de habitantes, Suecia 9 millones de habitantes, Dinamarca 5, 4 millones de habitantes, o Noruega 4,7 millones de habitantes serían paises pobres o subdesarrollados y por otro lado paises como la India 1,147 (mil ciento cuarenta siete millones de habitantes) sería un pais muy desarrollado y sin problemas de pobreza económica... Con todo respeto, "Pio XII", el problema no es tan simple como esa solución tan falta de argumentos sólidos :hi:
     
    Última edición: 29 Jun 2009
  14. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    El miedo hacia estos nuevos modelos, inclusivos y progresistas son azuzados siempre por los que quieren seguir con sus posiciones privilegiadas, siempre es una batalla por intereses, en la mayor de las veces.

    Vzla ha cambiado mucho y está creciendo, tal como lo aclaró la CEPAL, hace medio año. Antes con su petroleo de siempre, solo un pequeño porcentaje era para el estado, luego de contratos justos y sinceramiento de reservas, recién se pudo llenar las arcas de dinero como nunca antes, siendo este otro triunfopoco reconocido de el presente gobierno.

    Respecto a que es fácil ser popular, y en la comparación a Fujimori, la diferencia que no parece obvia, es que Fujimori tenía el terrorismo como su arma para poder gobernar mal, no se olviden que vendió todas las empresas a oferta de locura, voto a los empleados públicos con la seriedad de un tecnócrata endiosado, etc, etc.
    La popularidad de Chavez en cambio, al igual que Lula, Correa, Kirchner, Evo, etc.. está basado en que el segmento siempre olvidado está en la agenda nacional, y ahora se sienten incluidos en su País,a parte de grandes obras de desarrollo nacional.

    Te felicito Atacames, por ser una persona inteligente y que aprecias igual que yo, en estos nuevos modelos de gobierno, pero eso no quiere decir que les demos carta blanca, hay que apoyarlos siempre que vayan con el mandato popular, y a beneficio de estos, sin falsas promesas. También hay que reclamarles que siempre inviertan en su población para que está sea mejor y evolucionen, el SSXXI, no quiere decir que será el fin, sino, un camino.
     
    Última edición: 29 Jun 2009
  15. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,029
    Likes:
    1,583
    Los modelos progresistas y que tienden a la redistribución de la riqueza son necesarios. Lo importante es equilibrarlo con un desarrollo de las instituciones democrácticas. No se puede tender a un protagonismo del Estado en la economia y al msmo tiempo pretender que el poder legislativo sea un apendice del ejecutivo.

    Ese es el dilema actual del transito político en toda la región de América Latina: lograr un mayor protagonismo del Estado en crear un sistema de incentivos para el desarrollo económico equitativo y sostenible y al mismo tiempo proteger lo mejor de la institucionalidad democrática.
    Creo que la reacción de Cristina Krichner, aceptando y explicando reflexivamente las causas del revés electoral en las parlamentarias es un buen ejemplo de un gobierno socialdemócrata con convicción progresista y democrática.

    En todo caso cada país tiene su propia via, de acuerdo a su contexto cultural e institucional.
     
  16. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Muchos le temen al socialismo del siglo XII, porque como pasó en Venezuela, esa gran maza de poder que manejaba el país a su antojo fué eliminado y con ellos se le acabó la mamadera y el dinero facil...y esa maza de poder incluye medios de comunicación y prensa...aun en Venezuela los privilegiados lloran por esa gran perdida de bonos mensuales millonarios y mucho más los ex trabajadores de PDVSA...pero es importante aclarar para los poco informados que aun y eso... las GRANDES transnacionales siguen invirtiendo, pero por supuesto se acomplan a las normas y leyes de Venezuela, da lastima no decir lo mismo de otros paises...donde el que manda es la transnacional y el gobierno sólo mira y aplaude.
     
  17. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Como puedo señalar si un sistema es bueno o malo si los que lo dirigen van en dirección contraria, es decir acumular riquezas y/o poder, para muestra de lo que sucede en el Ecuador va un botón.

    En el gobierno neo liberal de extrema derecha de León Febres Cordero, en cuyo gobierno y joven aún, fui su jefe de seguridad presidencial por la Armada y dada esa coyuntura fue mi padrino de matrimonio esto lo digo para que evalúen la credibilidad de la fuente. Los empresarios ecuatorianos se endeudaron en el exterior en dólares como ellos no invirtieron en la razón de su endeudamiento sino se dedicaron a crear mas empresas y dieron en el clavo adquirieron la TV ecuatoriana, es así que el dueño del canal 4 Teleamazonas es también del Banco del Pichincha el mas grande del país, TCentro y Canal UNO del dueño de Filanbanco que robó mas dinero en el país que todos los delincuentes juntos en la historia de este país, Ecuavisa del banco del Progreso y así uno por uno los medios de comunicación cayeron en sus manos y con ello la opinión pública.

    Esta deuda contraída en dólares cuando la moneda del país era sucres, se volvió para ellos impagable porque dedicaron esos recursos a otras actividades, al no pagar los acreedores internacionales siguieron los juicios respectivos y el salvador de la República sucretizó la deuda a 45 sucres por dólar es decir el estado pagaba los dólares y los empresarios los sucres que mas tarde llegaron a valer 45.000 sucres un dólar es decir la deuda le pasaron al estado, y esta sumó mas de 3,000 millones de dólares. Claro los canales de TV elogiaron esta decisión habían salvado 2.000 empleos en el país, mas el pueblo tenía que pagar en 15 años 12.000 millones de dólares con los intereses de este servicio.

    Gobierno tras gobierno fueron tomando decisiones para honrar esta deuda siempre en contra del estado, y sacaron bonos 12, 14 etc, con diferentes denominaciones y pagaderos con dinero del tesoro nacional, entonces los mismos beneficiados con la sucretización de la deuda compraron dichos bonos al 30% de su valor real y por su apoyo en las pantallas de la TV se dedicó hasta el 60% del presupuesto del estado para pagar esta deuda, al 100% mas intereses, cuando se cancelaba en la TV salía que el riesgo país disminuía, que crecíamos a pasos agigantados, que los paises extranjeros nos felicitaban cada día pero al interior, no veíamos eso, desnutrición, vías en pésimos estados, analfabetismo, la polícía mas corrupta, los colombianos invadieron el paìs en ese tiempo mas de 70 veces persiguiendo supuestamente a las FARC, mayor delincuencia etc. pero la prensa decía y a quien se creee.

    El gobierno de la Revolución Ciudadana como se llama, en este aspecto señaló que no pagaría la deuda ilegítima y puso como solución a la cantidad de juicios que se vendría por esta mala desición (para los tenedores de estos bonos incluída la iglesia católica desde cuyos púlpitos se llegó a decir que era satanás quien gobernaba), comprarles al 35% del precio nominal y no tuvieron otra opción que hacerlo porque Correa es jóven pero superdecidido y cuenta con el apoyo del pueblo, con 900 millones de dólares adquirió al final 12.000 millones que se pagaban año tras año esto significa un ahorro mensual de 30 millones de dólares que no van a manos de los dueños de la TV sino a la obra pública, todas las vías del Ecuador estan siendo reemplazadas por concreto y sobre esta el asfalto. las vías menos transitadas de 4 carriles y hasta 12 carriles según el tránsito esto quiere decir la troncal de la Sierra, Costa y el Orienete mas las transversales, etc., etc.,

    Si miras la TV ahora le llaman dictador no se porque, si no mas bién demócrata fue el pueblo que en dos años de gobierno hemos votado por el en siete ocaciones sin segunda vuelta y apesar de que todos los días la TV diga algo en contra del gobierno en estos dos útimos dos años ha entreagado la mínima cantidad de 185.000 viviendas de concreto a la gente de menos recursos. ...................Mi pregunta es donde iban estos recursos anteriormente si siempre existieron.............
     
  18. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Para nada, la regla en latino América es el SSXXI, únicamente en el Perú y Colombia están en el Neo Liberalismo, y paradojicamente son los únicos países que tienen en sus territorios focos de subversión, el resto de paises siguen un camino recto a lo que consideramos será nuestra solución.
     
  19. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,532
    Likes:
    4,772
    Para nada, la regla en latino América es el SSXXI, únicamente en el Perú y Colombia están en el Neo Liberalismo, y paradojicamente son los únicos países que tienen en sus territorios focos de subversión, el resto de países siguen un camino recto a lo que consideramos será nuestra solución.
     
  20. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747
    A Venezuela la van a dar una segunda oportunidad, los que de verdad mandan han decidido que en los proximos años el precio del petroleo se estabilice en torno a los 70-90 dolares el barril, pues este precio cumple varias e importantes funciones economicas:

    1.- hace rentables la exploracion y explotacion de nuevos yacimientos, p.e. los submarinos de Brasil y muy probablemente de Argentina.

    2.- este precio es disuasorio y hace que la gente se decante por coches electricos e hibridos de bajo consumo.

    3.- el tema de los biocombustibles de Brasil tiene trampa, los cultivos para biocombustibles han ocupado las mejores tierras agricolas, pues son las que que dan mayor produccion, en consecuencia ha disminuido bastante la produccion de alimentos para el consumo humano.

    4.- Chavez se equivoca al mezclar economia y politica, una regla de oro en la Union Europea, en Japon y en USA, saben que la economia va por un lado y la politica por el otro, por experiencia propia estos paises saben que la mezcla conduce al desastre.

    5.- intenta evitar que el desarrollo economico de la India (1.100.000.000 de habitantes) y de China (1.300.000.000 de habitantes) se base en el petroleo como fuente de energia, imaginense que los chinos y los indios tengan tantos vehiculos como en Europa, no habría suficiente petroleo en el planeta para tanto coche.

    Chavez tiene los dias contados, lo quiera el o no, intentaran como primer recurso que unas elecciones democraticas lo echen fuera, y si esto no fuera posible siempre hay otros medios.
     
    Última edición: 6 Jul 2009