Yehude Simon: "Dudas sobre las propuesta de Ollanta estan disipadas"

Publicado en 'Política' por andrade, 21 Abr 2011.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,448
    Likes:
    24,095




    Aclara que Kuczynski no ha expresado apoyo a Keiko
    12:16 Simon opina que dudas sobre propuestas de Ollanta Humala están disipadas

    [​IMG]
    Líder del Partido Humanista, Yehude Simon, declara a la prensa luego de reunirse con el candidato a la presidencia, Ollanta Humala. Foto: ANDINA/Carlos Lezama

    Lima, abr. 21 (ANDINA). El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, consideró hoy que las dudas sobre las propuestas de Ollanta Humala fueron disipadas, dado que el candidato precisó que no cambiará la Constitución sin consenso, tampoco cerrará el Parlamento, ni dañará la libertad de expresión.

    “Me voy tranquilo en la medida que las principales inquietudes que teníamos nosotros y que tiene un gran porcentaje de peruanos, han quedado completamente clarificadas”, dijo al término de la reunión que sostuvo con candidato de Gana Perú.

    Simon comentó que Humala mencionó que el tema prioritario en un eventual gobierno es la inclusión social, lucha contra la pobreza, descentralización, agricultura y transportes.

    Agregó que el candidato presidencial ratificó que se respetará la Constitución y si se requirieran cambios se hará con consensos; además que no habrá cierre del Parlamento, tampoco reelección presidencial, y que se respetará totalmente la inversión privada y extranjera, se desarrollará la industria nacional y no se tocará el ahorro interno.

    Subrayó que también se registraron coincidencias en temas fundamentales como la agricultura, industria nacional, transporte, y descentralización y regionalización, además de la tarea fundamental que es la inclusión social.

    De otro lado, Simon mencionó las coincidencias con los dirigentes de Gana Perú, Daniel Abugattás y Omar Chehade, para establecer una agenda común de trabajo desde el nuevo Congreso, que permita devolverle credibilidad a esta institución del Estado.

    “Ha sido un diálogo muy fructífero (con Gana Perú) que significa de parte del Partido Humanista ir con la tranquilidad de saber que todo lo que se ha construido en positivo por el país continuará”, puntualizó.

    El líder del Partido Humanista resaltó la necesidad de no polarizar al país y refirió que Humala expresó que, de acercarse a algún modelo, pero manteniendo nuestra propia identidad, sería al del ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

    “Con eso, el Partido Humanista se va tranquilo”, manifestó.

    De otro lado, Simon aclaró que en ningún momento Pedro Pablo Kuczynski, líder de Alianza por el Gran Cambio, de la que forma parte del partido Humanista, ha expresado su apoyo a Keiko Fujimori.

    “Ayer conversé con Pedro Pablo Kuczynski para transmitirle lo de esta visita, y me pidió que le diga al candidato Humala, que en ningún momento ha manifestado direccionalidad para algún candidato”, remarcó.

    Por último, enfatizó que su propuesta es dejar en libertad a los militantes de los partidos de la alianza para que definan personalmente su voto durante la segunda vuelta electoral.

    (FIN) FPQ/GCO

    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=VmmKl4NYEy4=
     
    A vazadre le gustó este mensaje.


  2. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Ahora trataran de desacreditar a Yehude.
     
  3. vazadre

    vazadre Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Likes:
    259
    ahora mañana el comercio con su hijo Correo y Peru 21 diran que Yehude es chavista , marxista, leninista pensamiento Gonzalo.:biggrin: