Yaveh vs dios

Publicado en 'Religión' por superdorito, 11 Abr 2009.





  1. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132




    si dios es amor, yaveh no lo es. inicio este tema para mostrar que las características dadas en la biblia con respecto a dios, tanto en el antiguo testamento como en el nuevo no corresponden. es decir claramente se nota que se está hablando de dos cosas o dioses distintos.

    mientras que el dios de los judios yaveh, es justiciero, vengador, celoso, egoísta y quiere que le rindan culto sólo a él (todo un caso de personalidad) y que además se personifica y dice yo soy yaveh, "yo soy el que soy", es decir medio arrogante el tipo, y que además es asesino, porque mató a los primogénitos de egipto y que en la misma biblia dice que a expensas del faraón el obtendría su gloria, es decir saca provecho del sufrimiento ajeno, un sádico que le gustaba probar a sus seguidores, con duras pruebas llenándolos de enfermedades, matándo a sus hijos, y que además fue discriminador ya que escogió a sólo un pueblo para hacerlo reinar sobre la tierra.

    en cambio damos vuelta a la página y en el nuevo testamento hablamos de un dios que es amor, por medio de jesús, que a mi entender no es dios, sino hijo de dios, como todos nosotros y que nos llama al resto de mortales hermanos, es decir todo buena onda este tipo, nos da a conocer un dios, sin nombre, un dios que sólo quiere que seamos perfectos como él lo es. "sed pues así vosotros perfectos como su padre en el cielo también lo es" un dios que ama, que perdona, que salva prostituas, que da de comer a los hambrientos, de beber al sediento, que nos enseña a perdonar y dar la otra mejilla y que con todas sus bienaventuranzas que nos llena de esperanza, es decir por medio de jesús nos deja su mensaje de vida que realmente suena bien y nos dice que nosotros también podemos llegar a ser perfectos, es decir dioses, puff para qué quiermo más, dónde firmo.

    sin embargo al mal llamado rey de los judíos, jesús, lo mataron estos mismos, porque el pueblo de israel, no obtuvo su profecía, es decir jesús, este "supuesto mesías" no vino y los hizo reinar sobre la tierra y reproducirse como las estrellas del cielo, como les había prometido el tal yaveh a los patriarcas ya conocidos. es ahí donde se separa también la religión judía de la cristiana, por jesús y su mensaje, y obviamente porque el dios-padre de jesús y de todos los hombres no el mismo dios de los judíos.
     


  2. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Y es ahi donde te das cuenta de que la Biblia fue hecha por hombres con intereses.
     
  3. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    O sea, hombres.
     
  4. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Ajham, escrita por hombres con intereses de fomentar una religion que obtuviera tanto poder que pudiera influenciar a grandes masas y se hiciera parte del Estado.

    Y acà es cuando llegan los "famosos años"
    [​IMG]
     
  5. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Conclusion, quien es Dios?
    Si jesus es el hijo de Dios, a quien le creemos y por que?
     
  6. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Dios podria ser Zeus, Ra , Allah o Xenu. Pero eso depende de donde vivas.
     
    Última edición: 11 Abr 2009
  7. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Sí, pues. Culpa a los tarados que se salieron de la ley de Dios. Dios no dijo "quema al que hace ciencia"... ¿o sí?

    No sé qué manía la tuya es esa de venir siempre con el mismo argumento que en cada thread he destruído. ¿Es que tienes la esperanza de que alguno se me escape y que no lo alcance a pulverizar y así te sentirás importante?. Mejor a la próxima solo hago copy/paste de lo mismo y se acabó el problema contigo.
     
  8. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    En donde yo culpo a Dios? Yo sòlo he hablado de la Iglesia, si esa misma Iglesia, llena de "hombres".
     
  9. jarlosica

    jarlosica Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1,177
    Likes:
    362
    Esteee, solo por curiosidad, tienes en verdad 28 años? ¬¬
     
  10. vivito

    vivito Suspendido

    Registro:
    18 May 2008
    Mensajes:
    1,935
    Likes:
    13
    Por eso te digo. Dado que Dios mandó a la Tierra a Jesús y dado que Jesús instituyó a la Iglesia y dado que la Iglesia no es solo el Papa o el obispo... sino todos y cada uno de sus miembros, entonces ya ves dónde radica tu error.

    No entiendo cómo criticas algo que no conoces. Por lo visto no tenías idea del alcance de la palabra "Iglesia". A la próxima di: "por culpa de las cabezas de la Iglesia" y quedarás bien.
     
  11. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    La Iglesia està representada por esas cabezas.

    Jesus supuestamente habrà instituido una Iglesia, pero nunca dijo que esta supuestamente tuviera que ser catòlica. Estariamos rechazando a los mormones, luteranos, etc.

    Pues lo dire entonces "las cabezas de la Iglesia" han causado atraso.
     
  12. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    En realidad Yahveh viene a ser el mismo Dios para Cristianos, Judíos e incluso Musulmanes, solo que le cambian el nombre, ya que todos ellos se consideran hijos del Dios de Abraham. Y si, es curioso como el Dios tan despiadado del antiguo testamento pasa a ser el tan bondadoso Dios que pregonan los cristianos, aunque la verdad eso de crucificar a su hijo de una forma brutal y salvaje para salvarnos dizque del pecado original me parece algo digno del viejo Yahveh ¿acaso recordó viejos tiempos?, quien sabe....
     
  13. luisfe

    luisfe Miembro de bronce

    Registro:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    1,180
    Likes:
    55
    solo en el nombre de dios podemos justificar tanta maldad para hacer el bien. verdad.
     
  14. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    tendría que ser el mismo, claro, pero sólo bajo el concepto de dios único, en este caso, los egipcios y en realidad todas las culturas han tenido un dios único, y otros dioses en sus manifestaciones más terrenas.

    como ejemplo el caso local de wiracocha, él es el dios único y en sus manifestaciones de esta divinidad primaria encontramos al inti, a la pachamama, a los apus y por último al inca como hijo de dios, aquél que siendo hombre ha de servir de ejemplo a los demás hombres para ser como su padre, es decir tiene que se un virtuoso, es por ello que en egipto el faraón también representaba a dios y tenía que seguir la regla de maat antes que a él mismo y ser ejemplo para su pueblo.

    al introducirse el culto al dios único, se desplazo a la manifestación infinita de dios, el vedadero dios, es decir se perdió respeto por todos los otros dioses, por la madre tierra, por el espíritu de los bosques, desapareció el dios de los mares, de las montañas, y entonces el hombre, creyéndose sólo y sin nada que respetar hizo con la tierra lo que quiso, porque total, el dios único y ahora vigente yaveh, está tan lejos y es tan difícil de entender... que el dios que es puro amor del nuevo testamento, ni si quiera es capaz de detener.

    en cuanto, al sadismo del pasaje de la crucifixión de jesús, según los textos gnósticos (dudosamente excluidos de la biblia) como el evangelio de tomás "el dudoso", jesús no murió en la cruz, y siguió predicando hasta el final de sus días.
     
  15. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    solo a los peruanos s eles ocurre discutir sobre la existencia de Dios...

    gente porfavor, ya aburren con su filosofia BARATA...
     
  16. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,014
    Likes:
    1,577
    Creo que aqui hay una pista importante:

    A veces me parece que muchos amigos que debaten hacen circunloquios usando las palabras como armas y observan sus textos como si fuera bellos fuegos artificiales. No creo que para comprender a Dios se necesite esa actitud.
    Mi recomendación, todos deberiamos leer un texto que escribio hace cinco siglos un filosofo portugués llamado Baruch Spinoza. El era judio y fue expulsado de su comunidad por escribir cosas opuestas al fundamentalismo de su epoca.
    Una de las cosas notables que decía era que existian cuatro niveles de formación del conocimiento. El tercero en la jearquia era el adquirido por razonamiento. Sin embargo en la cúspide se encontraría la intuición, el nivel de percepción que puede aprehender las cosas en su esencia verdadera. Su texto principal causó un enorme escandalo entre los cristianos. EL pobre hombre nunca pudo ajustarse al mundo de su epoca.

    Una propuesta: aquel que pueda obtener el texto "Tratado Teologico-Politico" de Spinoza, lo comunica a los demás.

    saludos
     
  17. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    baratos y burdos son todos tus comentarios vertidos en este foro, tu nick y la imagen del mismo, en fin.. todo tu ser.
     
  18. Login

    Login Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1,097
    Likes:
    15
    Hay ateos en todo el mundo, genio.
     
  19. superdorito

    superdorito Miembro de plata

    Registro:
    8 May 2007
    Mensajes:
    2,526
    Likes:
    1,132
    la idea de spinoza no es nueva, ya que desde platón sabemos que existe un mundo arquetípico, del cual sólo podemos obtener chispasos de él mediante la inspiración, es por eso que dijo que las artes era un medio importante para lograr el desarrollo del hombre.

    es más yendo a tiempos más antiguos los vedas también sabían que por encima de la mente concreta o kama manas, se encontraba la mente pura o manas, por encima de esta estaba el budhi o inspiración o momento de iluminación, es por ello que el budha es el eterno iluminado, aquella persona que logro mantener en ese estado su conciencia y por encima de este se encuentra al atma o el pensamiento de lo uno, de lo indiviso, de dios.
     
  20. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    y ahora de seguro yo creare un tema diciendo ¿y porque existen los ateos? jajajaja

    hay cientos de post diciendo lo mismo y lo mismo en este foro, pero no se tomana la molestia de buscar, de hecho ahi estan todas sus respuestas a sus preguntas, utilicen el icon "Buscar" es facil esta en la parte superior... si no lo ubican envien un MP que gustoso los ayudare...

    ----- mensaje añadido, 17:14 -----

    cierren este post porfavor... tema repetido