Yauyos : Informacion por favor

Publicado en 'Viajes y Turismo' por PaSioN10, 12 Nov 2009.

1. PaSioN10

PaSioN10 Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2009

Hola a todos, tengo pensado ir el prox fin de semana a yauyos , tengo q sacar fotos. Agradeceria me ayuden con algunos consejos: hospedaje, lugares q visitar, actividades, pueblitos,comida etc, todo q puedan; he visto fotos y los paisajes son lindos xD. Cualquier cosa acerca del lugar me ayudaria xq solo tengo el fin de semana para aprovechar al maximo. :wow:

2. Tilsa

Tilsa Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2009
    Q parte de yauyos?...yo he ido a la zona de Tupe, Aiza :)

3. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Ve a Huancaya, Laraos, vilca. Ahora ando de salida, pero puedes googlear y te soltara muy buena info.

4. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    io detesto yauyos :s bueno lo detesto cuando hace frio
    hay unos guardaparques q te ayudan mucho para ir a los lugares bonitos , estan en la entrada a la plaza

5. Jmangeo

Jmangeo Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Yauyos tiene 32 distritos divididos en Nor Yauyos, sur Yauyos, Cuenca de Mala, Tupe, Yauyos (por hacer una división simplificada), ¿A dónde es que vas tú? Yo recomendaría el Nor Yauyos si es tu primera visita (La reserva paisajística), tienes que irte directo a Alis o Huancaya, si quieres algo más chevere y estás dispuesto a caminar puedes optar por el circuito a)Carania-Miraflores; b)Vilcas-Tanta; c)Laraos; d)Alis-Tomas (Uno de estos), cada uno con un encanto único. Para un fin de semana solo podrá hacer uno de estos circuitos. Suerte en tu viaje.

6. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    yo conosco Alis es bakan ese pueblito ademas que la comida y el alojamiento es barato pa un fin de semana esta chevere date teimpo pa conocer las picigranjas tambien puedes ir en caminata hasta tomas, el paisaje es impresionante los cerros inmensos, anda abrigado al menos de noche si hace un frio fuerte, de dia no ya que hace un solazo pero si te vas ala sombra vuelve a ponerte la chompa o casaca :biggrin:

aki un videito del paso por el tunel de UCHCO :yeah:

Parte de una caminata a ALIS

y este es el pueblo en si con su paisaje

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Y si no tengo camioneta propia hay una agencia no tan cara ni tan incómoda para llegar a nor yauyos? Alguien ha hecho kayak por ahí?

La idea es ir con un grupo de amig@s en semana santa por lo que cualquier información será bienvenida.

Última edición: 11 Feb 2010
  8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    A m me encantan los guardaparques (L) :baila:

9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Pues ya fui y es espectacular. Sobre todo la caminata de Huancaya hasta vilca.

Vilca

Aquí mas info sobre Huancaya. Quiero volver :cray:

Última edición: 1 Ago 2012
  10. ArthurM

ArthurM Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Laguna de Huallhua - Huancaya

11. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    Huancaya

Quiero ir a la reserva nor yauyos cochas por mi cuenta.
    Alguien ha ido sin movilidad propia? es una via muy trancitada como para hacer dedo? saben de donde salen los bus o autos hacia yauyos?
    es facil el acceso a las cascadas desde yauyos? se hace todo a pie o se puede contratar un auto ahi?

12. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    es una via poco transitada. a unos pocos km al este de lunahuana, la pista se vuelve muy rota y es necesario subir en una camioneta (o un carro alto y estar dispuesto a golpearlo). tirar dedo es las trochas de subida a la sierra es virtualmente imposible. pasan muy pocos carros, y generalmente no estan dispuestos a parar, a menos q estes herida o algo asi (te lo digo por experiencia).

sobre si hay transporte publico para subir, no lo se.... pero puedes preguntar en mala.

13. tatiana_bizkit

tatiana_bizkit Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2009
    Los buses salen desde yerbateros y la empresa que va a huancaya se llama san juan de yauyos el precio es de 35 soles.

Creo que podrias tirar dedo hasta cierto punto del camino a huancaya y quizas con un poco más de suerte encontrar un carro que te jale hasta huancaya.

Desde el mismo yauyos a huancaya caminando es un tramo muy largo :S, contratar un auto no creo, ahi si tendrias que tirar dedo.

14. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011
    Asu tu quieres ir a visitar a todo el Perú, cada cierto tiempo creas un topic pidiendo orientación y creo que nunca llegas a ir.
    Sorry por decirte esas cosas pero seria bueno que tengas un punto claro a donde ir o sino te harás muchas ilusiones.

Huancaya lo mas bonito son sus cataratas pequeñas pero muy cristalinas, te lo puedo confirmar por un vídeo que vi por ahí.

Suerte con tu expedición =)

15. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

Conocer lo que me falta, claro que si !!!! por ahi dicen que dos vidas te quedan cortas para conocer el peru ...

Mi última escapada fue a Tarma, ahora despues de mucho querer, se dio la oportunidad de ir a huancaya :P (no conseguía quorum para ir a dedo, o al menor presupesuto posible, pero ya pesque unas victimas jejeje)

Es cierto, conociendome, tal vez terminemos en mato grosso :P

A Baldoceda le gustó este mensaje.
  16. mhi1107

mhi1107 Miembro de bronce

Registro:
    8 Jun 2012
    vas x cañete, es como ir a yauyos la misma vainaxd

17. jorge90

jorge90 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2011
    buena voz flaquita, yo tengo los mismos planes que tu

18. rico.

rico. Suspendido

Registro:
    8 Jul 2012
    Hay otra forma de llegar a huancaya y eso es por Pachacayo, que es un desvio que se ubica entre la ruta de la Oroya a Jauja. A mi parecer es mejor que subir por Lunahuana, ademas por la ruta que recomiendo es posible tirar dedo.:D

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Tambien quiero ir a huancaya, pero será pasando fiestas patrias. Se que salen tambien desde la victoria, asi que indagare un poco más para ir a conocer este lugar :)

20. labestia666

Registro:
    7 Dic 2010

que chiste, yo tengo que regresar a lima antes de fiestas, aun no se si salgo el viernes o el lunes ... pero de que me voy, me voy! Ya te pasare data :P