Yanni, ¿les gusta?

Publicado en 'Música' por 3D TALLER ARQ, 4 Ago 2010.

1. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010

le gusta este tipo de música..?

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 18:35 -----

A GiulioRudolph le gustó este mensaje.

2. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    si me gusta, ese es mi video favorito de youtube :yeah:.

3. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 18:40 -----

Bacán, tienes buen gusto, saludos brother :yeah:

4. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    me gustan los solos de Samvel Yervinyan con el violín , es un capo !

5. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    si, sabias que uno de ellos, el de la guitarra,
    es un guitarrista Peruano..?
    Ramón Stagnaro

ese ese-

Guitarrista peruano el más buscado por famosos de la música

Los Ángeles (Peru.com).- El peruano Ramón Stagnaro ha logrado posicionarse como uno de los guitarristas más buscados por artistas de todo el mundo para participar en sus discos, gracias a su versatilidad, talento y esfuerzo.

A lo largo de su trayectoria como guitarrista Stagnaro ha colaborado en los discos de más de 200 artistas, entre ellos, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Armando Manzanero, Luis Miguel, Ricky Martin, Juan Gabriel, Julio y Enrique Iglesias, Christina Aguilera, Yanni, Celine Dion, Kenny G, Josh Groban, Johnny Mathis, Andrea Bocelli y Shakira, por mencionar solo algunos.

"Yo supe que quería ser músico a los 4 años cuando estaba en una fiesta y por primera vez vi a una orquesta tocar en vivo. En vez de ponerme a jugar como los demás niños, me quedé paralizado mirando y escuchando todo lo que hacían", dijo Stagnaro en una entrevista con Efe.

Cuando tenía 12 años era el baterista de un grupo de rock integrado por sus amigos de Pueblo Libre, el barrio limeño donde nació hace 55 años.

"Pero pronto descubrí que lo que me gustaba era la guitarra y se la pedí prestada al guitarrista del grupo y comencé yo solito a tratar de aprender a tocarla. Mi padre se oponía, pero a los 15 años me regaló mi primera guitarra y desde entonces ha sido la esencia de mi vida", relató el músico.

Increíblemente, Stagnaro desarrolló su virtuosismo de manera autodidacta, nunca asistió a una escuela de música, pero siendo un adolescente se dedicó a buscar libros, métodos y todo aquello que le permitiera obtener esos arpegios y sonidos únicos que lo harían luego tan solicitado.

"Me interesa una variedad grande de estilos desde jazz, rock, música flamenca, suramericana, mexicana, boleros. Siempre me ha gustado lo auténtico, así me envuelvo en la música de distintos países y empiezo a averiguar más y más. De allí yo me alimento y se desprende mi propio estilo", explicó.

Agregó que esa pasión lo ha llevado a comprarse instrumentos como el requinto, o la jarana mexicana, o un cuatro venezolano, o un tres cubano, o una balalaika rusa, los cuales ha aprendido a tocar también, estudiando por su cuenta.

Tras haber grabado con prácticamente todos los artistas de Perú, Stagnaro decidió emigrar a Estados Unidos en 1981 con el sueño de conocer a guitarristas como George Benson y desarrollar su carrera en este país.

"Al principio fue muy difícil, estuve primero en Miami donde no conseguí trabajo, luego me fui a Boston y finalmente vine a Los Ángeles en 1983. Aquí comencé trabajando en clubes nocturnos, tocando con algunos músicos y grabando en proyectos pequeños, estuve a punto de regresarme a Perú, pero no quería hacerlo como un perdedor", recordó.

Así paso el tiempo y un día en 1989, estaba tocando la guitarra en un estudio donde lo escuchó por casualidad uno de los productores de Roberto Carlos y lo invitó a grabar una canción.

La canción "Si me dices que ya no me amas", del álbum "Sonríe", del cantautor brasileño, marcó el inicio de un nuevo trayecto en el recorrido musical de Stagnaro.

Logró conocer a George Benson y a otros grandes músicos y ahora participa cada año en un promedio de 20 discos de diferentes artistas, además de incontables comerciales de televisión.

Su talento también puede escucharse en películas de Hollywood como El Zorro y Sex and the City. Ha trabajado además con el galardonado músico argentino Gustavo Santaolalla.

"Para mi, ser hispano ha sido totalmente una ventaja. Es lo que me hace distinto. Aún cuando llegué a dudar que pudiera alcanzar mi sueño, el tiempo me hizo entender con hechos que si trabajamos fuerte y con pasión nunca debemos perder la esperanza. Las cosas pueden tardar, pero algún día suceden", concluyó.

Efe

Última edición: 4 Ago 2010
    A ArtMagic y GiulioRudolph les gustó este mensaje.
  6. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Raúl Stagnaro. Lo menciona en el video del concierto Tribute, es él quien empieza con el charango en "Waltz in 7/8".

Su música me gusta mucho, mi favorita es "Renegade".

7. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    ah, si, excelente eso socio., esta el video en Youtube ?

8. LAQC

LAQC Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2010
    Perú presente :yeah:

9. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Claro:

Waltz in 7/8 (una pequeña broma con el charango al principio):

Renegade:

A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  10. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    gracias a los dos, por ponerlo,
    :yeah:

----- mensaje añadido, 04-ago-2010 a las 19:19 -----

ah..! si,
    definitamente el tipo es uno de los mejores q' he escuchado, en cuanto a violín se refiere.
    saca unos sonidos e s p e c t a c u l a r e s...!

11. Leoj Amocich

Leoj Amocich Miembro maestro

Registro:
    10 Jul 2010
    Resulta increíble las emociones que despierta este músico. Desde la primera vez que lo escuché no dejé de hacerlo. La música que produce es de ensueño, como hecha por los dioses. Cuando la escucho doy gracias por haber gente con ese talento que se dedican a hacernos más llevadera la vida. Espero que algún día este increíble artista se presente en el Perú; pero lo que tambien deseo es que más compatriotas escuchen lo que es la verdadera música.

Les dejo uno de mis temas favoritos, disfrútenlo...

Saludos amigos :)

12. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    :w0w: Un genio, me encanta y tengo casi toda su discografía, las canciones que han puesto son muy buenas.

aquí pongo dos de mis preferidas:

(esta canción también es especial porque me recuerda al primer mes con una persona muy especial, lástima que ya se haya ido)

(ésta simplemente, es una mezcla de nostalgia, de búsqueda de paz y reflexión)

Última edición: 29 Set 2010
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  13. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Sí, me gusta :)

Esta canción me encantó.

14. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010

Aria, es buenaza.

pd.

Aria = Composición musical sobre cierto número de versos para que la cante una sola

15. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Es muy muy virtuoso este men....y su música de las mejores ¡¡¡

A 3D TALLER ARQ le gustó este mensaje.
  16. Leoj Amocich

Registro:
    10 Jul 2010
    En este mes de setiembre Yanni se presentó en Argentina, Brasil y Chile. ¿Qué es lo que falta para que venga a Perú?, tal vez sea la falta de difusión; pues que este foro sirva para eso. Que este tema no decaiga y que sean cada vez más los visitantes; colguemos las mejores composiciones de Yanni...aquí les dejo un tema... y sueñen...sueñen...
    Saludos amigos:)

17. 3D TALLER ARQ

Registro:
    10 Mar 2010
    claro, es que si viene aqui, quizás no tendría la acogida que se espera.
    se presentó en mexico también, el año pasado me parece...
    saludos.

18. Leoj Amocich

Registro:
    10 Jul 2010

Así es 3D, aún estamos en pañales con respecto a otros países, pero creo que la tendencia es a mejorar. Aquí otro de los buenos temas de Yanni
    Saludos amigo:)

19. katyzhita92

katyzhita92 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2010
    son super lindas sus canciones la mezacla de instrumentos es muy agradable

20. Leoj Amocich

Registro:
    10 Jul 2010
    Este tema es espectacular...

Saludos amigos:)