Ya van 12 muertos por dengue en Loreto,el Peru Avanza?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por joe guevara, 30 Ene 2011.





  1. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966




    Una adolescente de 13 años, que se encontraba embarazada falleció la madrugada de ayer en el Hospital de Apoyo de Iquitos a causa del dengue. La joven gestante que fue evacuada en estado de shock tras permanecer dos días internada en una clínica de la ciudad, dio positivo cuando se le realizó un examen para determinar si había contraído dicha enfermedad.

    Asimismo, un niño de once años murió en el Hospital de Essalud de Iquitos a causa del mismo mal. Con ambas muertes, la cifra oficial de muertes por esta enfermedad subió a 12, según informó el director regional de salud, Carlos Calampa.

    El funcionario explicó que la declaratoria de desabastecimiento en los hospitales obedece al requerimiento de una mayor cantidad de médicos para atender los casos.

    "Hemos iniciado las coordinaciones para la llegada de profesionales y equipos médicos de diferentes partes del país. En breve llegarán tres enfermeras y dos médicos de Tumbes. En total esperamos 20, si es posible", indicó.

    El dengue, transmitido por el zancudo Aedes aegypti, tiene como síntomas fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y en los huesos. En algunos casos, cuando la enfermedad es grave, pueden presentarse moretones y sangrado.


     


  2. Tom_Sawyer

    Tom_Sawyer Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,517
    Likes:
    803
    El año pasado hubo un brote de dengue en Piura, en el 2009 en la región de Ucayali también.
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,801
    Likes:
    18,914
    Están apareciendo enfermedades que antes no conocíamos en nuestro país.Debe ser una consecuencia del cambio climático.
     
  4. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    pues hay k tener cuidado con esta enfermaedad , puesto k en verano abundan los ZANCUDOS , propagadores de esta enfermedad .......y mucho mas los k tenemos jardin
     
  5. playful

    playful Suspendido

    Registro:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    73
    Likes:
    7
    no dejen agua estancada en los floreros o recipientes
     
  6. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    es necesario que pongas el Peru avanza ? ¬¬ TARADO
     
  7. Pelfo

    Pelfo Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    1,580
    Likes:
    257
    El Dengue avanza!!!!!!!
     
  8. joe guevara

    joe guevara Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3,456
    Likes:
    966
    ¿permitida criminal ineptitud de ministro Ugarte?



    Ante el silencio comprometedor de quienes aspiran a gobernar el Perú, es decir, los candidatos presidenciales; con un jefe de Estado que apadrina a un ministro de Salud, Oscar Ugarte, a todas luces incompetente, ineficaz, lerdo para los temas de su portafolio, no se sabe si también para otros igual de mentecato, la epidemia del dengue amenaza seriamente al cuerpo social de la nación. En tiempos de prevención científica, con medios de comunicación velocísimos ¿cómo es que puede estar ocurriendo esta plaga que en cualquier otro lado habría generado la expulsión del responsable a patadas?
    No es desdeñable el asunto; dos informes médicos, provenientes de profesionales serios, con estudios profundos en temas de salubridad pública aquí y en el extranjero, nos llevan a conclusiones horripilantes y que se grafican en carpas de atención en los extramuros de varios hospitales del interior por la simple razón que los infectados por dengue ¡ya suman cientos! Y la epidemia crece de manera incontrolable. Hay derecho a preguntarse si el ministro Ugarte sabe lo que está ocurriendo y si en pleno conocimiento del angustiante fenómeno persiste en esa actitud de no hacer nada. ¿O está metido en otras dinámicas que apuntan al encarecimiento de las medicinas o es imprescindible para alguno de sus socios políticos que actúe como autista o como el monito que no ve, no oye, no habla? ¡Hay mucho pan por rebanar en el tema!
    Tenemos información que desde noviembre del 2010, tanto el laboratorio de la marina de Guerra de EEUU (NAMRIB), como el Instituto Nacional de Salud (INS), advirtieron al despacho ministerial y a DIGESA sobre la amenaza que significaba el dengue si en ese momento no se tomaban acciones de tipo preventivo. ¡No se hizo nada! y el secretario general del Partido Humanista, Oscar Ugarte, nos debe una explicación ante la grave situación actual.
    La epidemia cuenta en Loreto –prescindiendo de los miles de casos de Madre de Dios, San Martín, o San Ignacio- más de 8000 casos, 600 de ellos graves y hasta ahora 15 muertos (desgracias evitables). Los hospitales se encuentran abarrotados y han tenido que armar carpas con catres de campaña, a los alrededores para su atención. La severidad de los cuadros, tal como se esperaba, es mayor porque se trata de un virus nuevo. ¡Y lo peor del caso es que la llegada de este virus a la costa, es cuestión de días!
    En los últimos años, ni siquiera en los muy recientes meses, a pesar de las previsiones meteorológicas y los informes recibidos, tanto el ministro como el director de DIGESA, se inhibieron de cualquier medida de control, ni de vectores ni de sus larvas.
    No se llevó a cabo ninguna acción de movilización social cuando ésta es la única medida efectiva para controlar la diseminación explosiva, por eso es que continúan los residuos sólidos en las calles, los depósitos de agua destapados, la demora en la identificación de los síntomas en el hogar y el traslado tardío a los hospitales aún en situaciones graves
    El MINSA ¡no coordina con las autoridades locales, con ESSALUD, ministerio de Vivienda para solucionar los problemas del agua potable y el saneamiento ambiental!

    En pleno siglo XXI, los salubristas del mundo saben que en cualquier país la presencia de una enfermedad metaxénica, significa pobreza, subdesarrollo o, en el mejor de los casos, el fracaso en la gestión de su ministro de Salud.
    La pasividad del ministro del ramo, Ugarte, se debe considerar como un atentado criminal contra la salud pública del Perú.
    Y es que para llegar al actual riesgo de dengue que vive Lima y las ciudades de la costa, ha sido necesario abandonar cualquier tipo de medida de control de las larvas del mosquito Aedes por meses y años. Esta lenidad del MINSA ha hecho posible la amenaza del mosquito Aedes con su mortal carga de virus de cepa tipo II. Y es que una densidad de más del 5%, o hasta 22 como es el caso de Iquitos o de algunos distritos de Lima, no se consigue de la noche a la mañana; tiene que haberse incubado en años de abandono de la salud pública en las zonas pobres de Lima.
    Actualmente, en la capital hay en determinados distritos, densidades suficientes para crear un riesgo grave de la epidemia de dengue, incluso de dengue hemorrágico ¡algo que jamás hemos vivido! Como máximo debería haber una densidad del 0.5%, pero en el caso de Lima hay zonas ¡donde hay actualmente más de 5%, es decir diez veces más de lo permitido! por la irresponsabilidad culposa del ministro Ugarte y del director de DIGESA.
    Finalmente, hay que agregar unas palabras sobre el tema de los medicamentos. Perú, tiene el raro privilegio de ser el primer país de América donde circulan medicinas "bamba"*, que ponen en peligro la vida del ciudadano. Recién hoy se comprende que los laboratorios le sacan la vuelta con los precios al Estado.
    Preguntamos ¿qué acciones concretas ha dispuesto su despacho, ministro Ugarte, para que los laboratorios sean sancionados por su FAENON DE PRECIOS que les ha significado millones de soles a sus arcas y miles de muertes de peruanos que no tuvieron dinero para pagar el alto costo de las medicinas?
    ¿Qué disposiciones tomó su portafolio, ministro Ugarte, para un CONTROL DE CALIDAD AUTENTICO DE TODOS los medicamentos que se venden en el mercado nacional?
    ¿Cuántas denuncias ha formulado contra los que venden medicinas "bamba"?
    ¿Hizo algo para cerrar CAPON CENTER, LAS MALVINAS MEDICAL CENTER Y EL HUECO DRUGS CENTER?
    Señor Ugarte, usted es aliado del ciudadano norteamericano PPK que quiere ser presidente del Perú ¿qué hace en el Ejecutivo de un gobierno que no es el suyo?
    ¿Por qué razón se aferra al cargo?
    ¡Renuncie doctor Dengue Ugarte! *Bamba: peruanismo que alude a una falsificación.
    http://www.voltairenet.org/article168290.html
     
  9. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,801
    Likes:
    18,914
    Lo último que faltaba...que le echen la culpa del dengue al gobierno...mejor pidan que se cierre las fronteras a los mosquitos y zancudos o que les pidan visa,no?
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  10. Peiro

    Peiro Miembro de plata

    Registro:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    3,466
    Likes:
    2,475
    Lamentablemente no siempre es posible evitar cierto tipo de plagas o infecciones, pero si se puede prevenir y sobre todo tratar infecciones como el dengue, Perú tiene zonas con climas que hacen propicia la vida del este tipo de mosquitos (zancudos), medidas de información, prevención y tratamiento conseguiran reducir los casos graves y muertes por el dengue.
     
  11. merwil

    merwil Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    592
    Likes:
    31
    Aca el dengue ya es una realidad, ya van 12 muertos y centenares de personas infectadas y miles con el panico de q las pueda contraer esto ya se desbordo, el dengue esta en el mismo centro de Iquitos, antes era una cosa de una caso en miles en las zonas ribereñas de los rios; aca se tejen muchas hipotesis de quien es el culpable, analizando creo q son varios los factores que han contribuido, aqui le redactos alguno, asi como en Lima y otras ciudades despues de las elecciones municipales los alcaldes que no fueron electos abandonaron sus distritos y se noto en el recojo de basuras, un punto por lo q el zancudo se extendio; la dejadez del gobierno regional q tambien estuvo en campaña , gano su releccion, pero mas se entretuvo en su releccion y su festejo que desde hace varios meses dicen q habia un informe de lo q se venia cone sta enfermedad pero lo dejaron pasar, sencillamente no le tomaron la importancia debida y hasta se dice q se gestion una cantidad para contrarestar esta epidedia pero nunca se vio que se hizo algo; otro punto es cuando ya estaba colapsando la epidemia se declararon un dia no laborable para que entre los fumigadores y hayga un recojo de inservibles todos nos pusimos las pilas aca en la ciudad, pero lamentablemte el gobierno central nos abandono, tanto q era urgente equipos de fumigacion y Lima pero tuvieron la gran idea de mandarlos por via terreste y fluvial, es decir llegaron aprox. 5 dias despues de dia no laborables, el dia que mas se necesitaba bien pudieron mandarlo via aerea ( promedio 1 y media de duracio ), pero no; otros punto es la falta de comunicacion de los medios que rara vez estan informando cada vez q hay una muerte por el dengue hemorragico ( que es el q ocasiona la muerte), pero no hay informes de la situacion no solo de los enfermo que ya colapso los hospitales que hasta en los patios hay camas atendiendo porque son tanto que ya no hay espacios, y ademas el estado de sicopsis que vivimos todos ante esta enfermedad, el gobierno regional dice q no declara en estado de emergencia la zona x el temor que no vengan los turistas, no se q quiera q sigan muriendo ams o q muera un turista para q recien declare la zona en emergencia; y la cereza fue unas declaraciones el viernes pasado del misntros que si bien no se expreso bien dejo muchos sinsabores en la gente de Iquitos, él ministro dijo q habia un nuevo virus que habia traido el dengue o algo asi dijo, pero termino diciendo que la preocupacion que tenian era que este virus llegue a Pucalpa y de ahi se extienda hasta la capital; no se varios tomamos esta declaracion como diciendo no interesa mucho que la gente de Loreto se muera lo importante es que no llegue a la capital.
    Bueno como les dije aqui la sitacion no es un juego, todos estamos como nunca dejando entrar a los fumigadores del minsa y ademas haciendo fumigaciones particulaes, cuidando no empozar aguas donde se pueda repoducir este zancudo; seguiremos atentos y espero que el resto del pais se entere bien de lo q esta pasando en Loreto.
     
  12. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Olvidate con Alan nunca le Intereso los pueblos del Peru hasta hiba a vender sus tierras jajaja, que hace el Ministerio de Saludd!!!! ni Pija!!!!!!! todos se a centralizado!!! no pueden con la poblacion mas pobre de Lima enferma y van hacer algo en los departamentos@@@@@@
     
  13. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    a alan no le interesa la gente, le interesa que la plata le llegue sola.

    y a los demas comechados tampoco les interesa la gente, les importa lo que diga alan, asi la plata llega sola para ellos.

    se sabe que el dengue ataca en estos meses, cual es el plan del minsa?