ya que se habla de la laptop de las farc...sepa más.

Publicado en 'Política' por elninja2007, 11 May 2011.





  1. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275




    Acá un análisis breve sobre la laptop encontrada a las farc en colombia, según algunos diarios se encontraron informacion que vincula a chavez con las farc y a la vez ollanta humala. lea y saque su análisis haber si es creible.
    JUICIO AL LAPTOP
    El Colmo de la Estupidez

    Por: Jorge Mier Hoffman

    “Un jolgorio de burlas, risas y carcajadas se escuchan en los cuerpos de seguridad de Estado y en las Oficinas de MICROSOF, cada vez que las cadenas de Noticias internacionales anuncian con seriedad y convicción, las declaraciones del presidente Alvaro Uribe anunciando al mundo la revisión que hacen especialistas a las computadoras encontradas en poder de las FARC”

    El Ciberespacio es una Realidad Virtual que en el campo de la informática se define como: “Un entorno sintético que utilizan los ordenadores, donde matemáticamente se comparan los “Bit” en sus valores de “0” y “1“, para configurar un lenguaje binario en “Byte” que se procesan a la velocidad de la luz por los electrones contenidos en los chips de las computadoras, para que puedan ser interpretado por cualesquiera de los tres sentidos del ser humano, bien sea en papel, pantalla y sonido; cuya información puede ser guardada en un sistema magnético que se conoce como Dispositivo de Almacenamiento llamados: Disco Duro, Pen drive, CD-Rom, DVD, discos o cinta”

    Esto significa desde un punto de vista científico, que el CIBERESPACIO es un ambiente irreal e imaginario que opera según un Programa de Computación predeterminado, que condiciona a las computadoras para ser instrumentos dependientes de la voluntad del hombre, tal cual apreciamos en Tomb Raider, como la heroína de un juego de acción y guerra, o en Mario BROS como el personaje pionero en los vídeo juegos infantiles para computadoras.

    La Realidad Virtual de las computadoras se inserta en la Realidad del hombre, como una herramienta que agiliza, simplifica y mejora las actividades en todos los campos profesionales, comerciales e industriales, sin llegar a sustituir al hombre con su exclusiva capacidad de la INTUICIÓN, cosa que nos diferencia de las computadoras con su extraordinaria capacidad de razonar, que desde el punto de vista de la lógica matemática, significa resolver problemas dentro de un conjunto de proposiciones enlazadas entre sí. Mientras que la INTUICIÓN, que es exclusiva del hombre, es el conocimiento que no sigue un camino racional para la construcción y formulación de una idea, sino que fluye más bien como reacciones emotivas o de pensamientos abstractos, como cuando una nota musical inspira a una canción, un colorido atardecer evoca una poesía, o la caída de una manzana en la cabeza, le inspiró a Isaac Newton a escribir “La Ley de la Gravedad”.

    Es importante esta reflexión, para quienes somos profesionales de la Informática, para denunciar como una insolencia al intelecto humano, asegurar que el contenido de una información en un Disco Duro, es una prueba fehaciente para vincular la autoría de un hecho cualquiera que sea. En las operaciones financieras, el código o el Passware constituyen una llave de acceso para conectar a la persona con la operación. El uso de esta clave secreta, que se supone sólo conoce el usuario, es lo que vincula su responsabilidad en el resultado de la operación, de allí que en la legislación moderna se complementa el código de acceso con: 1) la huella dactilar, 2) la firma autógrafa, 3) la fotografía y 4) hasta el reconocimiento de voz, y ninguno de estos cuatro medios de identificación existen en una computadora para relacionar la información almacenada en un LAPTOP con el autor, sino en todo caso, con la persona que opera la computadora.

    Ni siquiera un correo electrónico establece responsabilidad del dueño de la “cuenta”, por cuanto el Passware pudo ser usado por otra persona en nombre del usuario, tal cual hacen los hacker para navegar en el CIBERESPACIO
    Determinar el tiempo en que la información fue registrada en un Disco Duro, es lo único que puede arrojar una investigación, con la salvedad de que es imposible determinar en una computadora la autoría de cualquier documento, puesto, que como ya fue señalado, el mismo no existe realmente sino virtualmente en “Bit” cuyos valores en “1” y “0” son interpretados mediante un Programa de Computación que los convierte para una salida de papel, visual o auditiva.

    ¡..Dicho de una manera concluyente..! todo lo que vemos en una pantalla de computación, todo lo que imprime una computadora y todo lo que oímos de una computadora, no existe como tal, sino que es un programa que interpreta una información en el CIBERESPACIO para hacerla accesible a nuestros sentidos

    Eso lo saben todos los cuerpos de seguridad como INTERPOL, la CIA y el FBI, ya que en el ordenamiento judicial de todos los países, sólo aceptan para acusar por delito: una confesión, un testigo, o una prueba vinculada a la persona imputada, como una prueba de ADN, la firma autógrafa; o partes del organismo que son particulares de cada individuo, como huellas dactilares, voz, dentadura, pisadas… Ya ni siquiera los vídeos ni las fotografías son pruebas concluyentes, por cuanto pueden ser alteradas por las computadoras… En tal sentido, todo lo que se ha dicho de la información contenida en el LAPTOP del militante de la FARC Raúl Reyes asesinado en Ecuador, es el colmo de la estupidez, es hacer el ridículo, es un insulto a la inteligencia humana, es una aberración jurídica, y es una afrenta a quienes somos Especialistas de Informática, al pretender hacer un Juicio en el CIBERESPACIO, con un Fiscal Acusador llamado “Bit” y un Jurado llamado “Byte“, para acusar a un personaje irreal que sólo existe en la Realidad Virtual donde sólo hay pulsos electromagnéticos en valores de “1” y “0“.
    NOTICIA DE ULTIMA HORA
    Se comenta en los bajos fondos de la FARC, que Bill Gates está dispuesto a pagar una cantidad mil millonaria a Juan Manuel Santos, Ministro de la Defensa de Colombia, si sólo le permiten colocar una calcomanía de su nueva computadora Microsoft Surface en el LAPTOP que se dice pertenecía a Raúl Reyes, para presentarse como la computadora más resistente a prueba de bombardeo. El problema está en que la Vaio de Sony dice que duplicará la oferta, mientras que la Macbook de Apple la triplicará si le dejan colocar su manzana en la tapa de la computadora… ¡Se oyen ofertas!
    http://tedejo1.wordpress.com/juicio-al-laptop/

    no se si es el lugar correcto de postear esto, pero es para conocimento de los foristas, que quizas no saben tanto de este tema, para que se informen más.
    y que cualquier informatico puede sustentar esa informacion.
     
    A jesus_22 le gustó este mensaje.


  2. donat0

    donat0 Miembro de bronce

    Registro:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1,125
    Likes:
    783
    Los fujis se reafirman: es que era la laptop de CHUCK NORRIS... :hi:
     
    A fermil y elninja2007 les gustó este mensaje.
  3. Rockjael

    Rockjael Suspendido

    Registro:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    2,391
    Likes:
    3,059
    Estas quedando en ridiculo amigo..
    No puedes defender lo indefendible.
    Que desgracia la tuya..:cray:
     
  4. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    1. la bomba q mató a Raúl Reyes, pero la laptop resistió sin sufrir daños.
    2. el correo contundente. la prueba mágica. yo también puedo hacer un correo como ese y mandárselo a la bandeja del señor Raúl Reyes... pero ya no puedo porq está muerto.
     
  5. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    si pues esos fujis son para :biggrin::biggrin::biggrin::wow::wow:aca un comic muy chistoso.
    [​IMG]
     
    A Hectorantonio le gustó este mensaje.
  6. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    que otr cuento mas inventarán
     
  7. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Deberías googlear un poco para informarte que se puede rescatar data de HDD hasta discos siniestrados.
     
    A Seb le gustó este mensaje.
  8. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    esto de las laptop es mas falso citando esto
     
  9. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,370
    Likes:
    6,151
    Exacto...yo en otro topic puse un video institucional donde se veia como un laboratorio aleman rescataba informacion de varios discos duros del atentado del 11 de Noviembre (como el world trade center era un centro financiero, los discos duros de las computadoras de las oficinas que ahi funcionaban, logicamente guardaban informacion vital)
     
  10. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,580
    Anteriormente ya se habia comentado sobre la fiabilidad de los archivos encontrados en esa laptop, sobretodo porque se descubrio posteriormente que muchos habian sido alterados en fecha posterior a la fecha de la muerte de Reyes.
    O si tienen el cuidado de no ser tan obvios, alterar la fecha y hora de la laptop a una fecha muy anterior al bombardeo. Hay mucha gente que altera la fecha de sus computadoras para poder seguir usando programas shareware con fecha limite de uso.
     
    Última edición: 12 May 2011
  11. fermil

    fermil Miembro diamante

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    14,052
    Likes:
    10,291
    hubieran dicho q el HDD estaba... siniestrado.
    pero aun así, yo te pregunto si confiarías en un correo (como cualquier otro, escrito bajo un nombre pero sin saber si realmente lo escribió), y si de este correo solo se habla de Humala por 1 linea y media.

    yo esperaba ver cifras o argumentos donde expliquen el movimiento financiero de Chavez a Humala (tu también, supongo). pero solo veo una linea q parece un comentario como cualquier otro. si para ti eso es una prueba irrefutable, no voy a ponerme a discutir contigo.

    pero lo q sí me pongo q discutir con todos es q Peru21 (y ahora otros medios anti-humalistas) vengan a asegurarnos q por un comentario de linea y media se culpe a Humala de ser financiado. estamos hablando de medios de comunicación, q investigan y hacen mucho trabajo de campo. pero la noticia es: Humala recibió dinero de Chavez. es como si por leer en un mail tuyo q te digan q eres gay o enfermo, afirme tal hecho.
     
    Última edición: 12 May 2011
  12. Hamakiah

    Hamakiah Suspendido

    Registro:
    4 May 2011
    Mensajes:
    568
    Likes:
    431
    Otra persona se ofrece a hacer el ridiculo con el creador de este post? :paz:
     
  13. elninja2007

    elninja2007 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    2,251
    Likes:
    1,275
    Es un complot de los grupos de poder economico.................son capaz de cualquier cosa por mantener gente en los gobiernos que se dejen coimear.