Ya no sé quien soy.

Publicado en 'Psicología' por Carmina_, 19 Ene 2011.

1. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011

Me siento realmente patética escribiendo esto en un foro. De hace tiempo estoy asistiendo a tratamiento psicológico sin muchos resultados. Tengo un cuadro depresivo desde hace mucho tiempo. Pero ahora en mi vida personal se presenta la crisis, me siento terriblemente DISOCIADA, a cada rato momento pienso acerca de mi vida con una escala de valores diferente. Estos cambios a nivel mental me tienen agotada y confusa. Mi entorno a su vez me confunde. Me siento frágil y fácilmente manipulable. Todo el día presento un grado de agotamiento inexplicable, mucho sueño, dolor de cabeza.

Ya no sé quien soy, si soy superficial, o espiritual, si debo ser buena o mala.

Me han dicho que debo retomar el trabajo y no puedo. Ya casi no puedo ni ocuparme de mi misma pese a ser una persona físicamente sana. Un día o dospuedo realizar mis cosas juntando optimismo, pero luego vuelvo a recaer.

Tengo pesadillas horrorosas y pienso en el suicidio constantemente, pero me detiene el pensamiento de que voy a hacer sufrir a mis familiares haciendo esto.

Por ratos me veo a mi misma con una frialdad pasmosa y luego emergen como borbotones de sangre mis sentimientos y mis pensamientos disociados, incompatibles.

A veces deseo también que se muriese determinada persona o todas las de mi entorno y me horrorizo ante mis propios pensamientos. Me siento egoísta, fría, pero sé que no siempre he sido así.
    Ya he tenido suficientes problemas y con uno más me siento morir.
    Por ratos pienso que me están haciendo algun tipo de daño o hechicería aunque no creo del todo en eso.
    En otros momentos siento que realmente no existo. O me siento muy mala, miserable, un ser al cual todos deberían escupir y pisotear. No se cuanto se terminará este calvario para mi.
    Trato de pensar de forma positiva, de concentrarme en cosas buenas. De tener esperanzas para el futuro, y lo consigo. Pero todo momentáneamente, porque días, semanas u horas después vuelve lo mismo.

2. JuanHarp

JuanHarp Suspendido

Registro:
    21 Mar 2010
  3. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Yo también me horrorizo de mis pensamientos y me da asco el mundo; si eso le pasa a alguien sépalo que no es malo pero vamos, desear la muerte, ya es otra cosa a tratar. Léase, a tratar.

4. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    seria bueno que te alejes de todo un tiempo , haber si te relajas y encuentras una verdadera motivacion en la vida , un viaje al interior del peru podria ser.

5. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Estoy en tratamiento psicológico. He estado también en tratamiento psiquiatrico. Me cambiaban de pastilla y no sentía ninguna mejoría, por eso deje el tratamiento con el psiquiatra.
    El psicólogo con el que actualmente me trato, me dice que tratará de que no use fármacos pero mi estado en los últimos meses ha empeorado mucho.

6. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Como cristiano te recomiendo la biblia ya que yo que no sufro de nada no dejo de aprender, pero como persona seria bueno que lo tomes con calma y que no desesperes en el intento de sanar; todo el mundo tiene cosas buenas pero el mundo se encarga de cambiarnos el chip. Suerte.

7. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Tal vez en parte ese sea uno de mis problemas. Yo antes era muy creyente, en mi niñez he tenido muchos traumas pero siempre tenía una regla, no causar daño a nadie.
    Con el tiempo circunstancias y el hallarme sola me hicieron cambiar, empecé a hacer cosas que eran necesarias pero mi consciencia no se siente tranquila con eso.

Una parte son mis traumas y otra parte es mi complejo de culpa.
    He hecho cosas malas y me siento mal por eso, siento una insatisfaccion muy grande conmigo misma. temo acercarme de nuevo a Dios, creo todavía pero a medida que me fui intelectualizando empecé a tener una imagen de Dios más desapegada y distante. Y cuando trato de creer de nuevo como antes, siento que el no me va a perdonar. Me siento muy indigna de él.

8. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Sabes, todo ese royo de lo bueno, lo malo, lo espiritual, lo superficial, todo eso lo crea tu mente, porque no es real, tu mente es lo que hace parecer realidad las cosas, por eso en vez de pensar sobre "i.dioteces" sería mejor que te preocupes por tu salud primero; que veas lo q a tu salud le conviene, pensar como estas pensando no le conviene a tu salud y si te quieres suicidar tampoco le conviene a tu salud, no pienses en lo q puedan pensar tus familiares, preocúpate por ti, por querer quedar bien CONTIGO, lo que hace bien a la salud es pensar que todo saldra bien, que tu puedes hacerlo asi sea casi imposible, que hagas algo para divertirte, que trabajes para que estimules más tu personalidad, que hagas deporte, que respires por tu abdomen profundamente antes de tomar una decisión y que no te enojes en vano.

Tú como mujer tienes que hacer que tus emociones se encuentren positivas, primero como te digo piensa en tu salud, LUEGO piensa en esas i.dioteces, en realidad no son i.dioteces, pero ahorita se convierte en eso porque no estas cuidando a tu cuerpo ni mente y si no cuidas tu salud fisica y mental todo lo q pienses SON i.dioteces.
    La escapatoria nunca es el suicidio, porque finalmente QUÉ ... qué pasó? NADA si mueres pues la vida va a seguir con o sin tu rumbo, es mejor que tu hagas servir a tu vida, ya que no estas por las puras, hay personas con discapacidades y piensan en postivo y miralas tu como estàn, ellos viven pensando en que la vida es un regalo que no deben desaprovechar, solo vas a vivir una vez aca en la tierra, tu eres consciente de eso pero no haces nada para aprender a cuidarte y sacar adelante tu futuro como mujer. Piènsalo.

Si tu crees en Dios, sé que el quiere lo mejor para tí y si tu te encaprichas en querer seguir asi, pues no va a haber solución, pero si dejas que tu cuerpo sienta cosas positivas pues Dios está contigo en lo bueno y en lo malo, solo enfocate en lo q es bueno para ti; todos cometemos errores, nadie se ha muerto por eso, solo trata de no volver a cometerlos. No dudes con tus creencias eso te crea más conflicto emocional y tu no quieres eso, TU quieres estar BIEN.
    :yeah:

Última edición: 19 Ene 2011
  9. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    No te imaginas la vida de algunos santos antes de ser santos; lo cierto es, que si decides buscarle sentido a tu vida espiritual y decides buscarlo en Jesús; tendrás muchas oportunidades; dios es el padre y aunque los psicólogos tomen el camino de Jesús como un camino nada más; para un cristiano insistente eso significa la salvación.

Sabes quien escribio los libros Romanos, Tesalonicenses, Hebreos o Corintios? Lo hizo Pablo de Tarso, que era un intelectual que asesinaba a mártires del cristianismo; Dios da oportunidades, es el padre y si decides tomar su camino; aquí me tienes para ayudarte.

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  10. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    creo que te sientes así de tanntos baneos que te han hecho, por eso ya no sabes quien eres:errr:

11. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    tendría que separar dos cosas. la depresión crónica que padezco, y por otro lado la crisis personal en la que vivo.

Les contaré mi problema concreto, tal vez sea algo extenso:
    En mi hogar siempre hubo problemas, mi padre era una persona muy infiel, mi madre sufria mucho por eso, cometió el error de inculcar en sus hijos odio a mi papá, nos hacía seguirle de madrugada, espiarle, pedirle dinero, etc. Mi relación con mi padre no era buena
    De niña fui abusada sexualmente por mi hermano, el adolescente quinceañero y yo de ocho años. Mi hermano me amenazó con matarme si comentaba algo a mis padres. Me puse mal de la nada todos creían que era por capricho.
    Cuando le conté a mi madre mi problema, me dijo que no debía contar a nadie lo sucedido. Me empecé a sentir muy mal, no salía de mi cuarto. Así pase mi adolescencia, me encerraba en mi misma, no socializaba, me volvía autodidacta, cultive el arte para entretenerme. En el colegio abusaban de mi, me segregaban, tenía buenas notas, me trataban de nerd, no era avivada, yo trataba de agradar a mis compañeras llevandoles dulces u obsequios, pero sólo se aprovechaban y luego me trataban mal, me llamaban fea, decían que siempre me quedaría sola. Un día se burlaron de mi abuela recién fallecida y estallé en cólera, les pegué.
    Todo el salón en mi contra.
    Casi al mismo tiempo me detectaron una leve discapacidad en las manos, ( luego con el tiempo se vió que mi caso no era tan grave, aún así hay cosas que no puedo hacer).
    Cuando iba al hospital, me enamoré de un chico por flechazo, me enamoré mucho. Tenía dieciséis años. Mis sentimientos fueron correspondidos. Sin embargo el chico era bastante sexual y bastante callado. Cuando mi madre lo conoció no le gusto. al chico le embargaron su casa y debió mudarse. Me despedí entregándome sexualmente. Eso era muy importante para mi, pues valoro mucho la monogamia. Cuando le conté de mi problema del abuso sexual, ese chico cometió una gran estupidez, me contó que había tenido muchas orgías, me relató con detalles y a mi me dolió mucho. sólo atiné a sonreír. Se fue y no se comunicó conmigo, mi mamá se lo impidió, hasta le pegó.

A mi por el problema me cambiaron de colegio. Me pusieron en el único que tenia vacantes, y recien lo estaban transformando a mixto. Cuando alguien se me declaraba yo decia que tenia enamorado que se habia ido pero iba a volver y se reian de mi cuando les contaba todo. Los chicos empezaron a confundirme, casi para fin de año, me dijeron que me habia dejado porque era mala en la cama, y por lo que me habia contado este chico, tenia mucho experiencia. Se burlaban, me mascoteaban, ya a la semana por salir del cole, me retaron a realizar exhibicionismo. Me dijeron algo que toco una fibra sensible en mi y terminé accediendo.
    Decidí pervertirme para igualarme al chico que queria ( yo cantaba en el coro de la iglesia, era estudiosa, me gusta leer mucho.)
    El resultado, me senti tan mal que empezaron mis crisis histericas, gritaba de la nada, lloraba mucho por todo, me sentia mal sucia ( No llegué a tener relaciones, solo me miraron) pero aún así me sentía muy mal. Todo se mezclaba en mi interior.
    Me sentía fea, estúpida, componía canciones y mi padre me las botaba, decía que dejara mis libros, que era una idiota. lloraba por la verguenza de lo que había hecho, lloraba por el chico que se fue.
    ( continuo en otro comentario)

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 23:46 -----

sali del colegio y queria mucho estudiar, ingresé a la universidad pero mi padre se "enfermó", yo he trabajado desde los siete años para ayudar a mi manutención y mis estudios, por lo de los problemas de mis padres. Sentía muchas trabas, lo único que pude estudiar fue una carrera técnica.

Tuve algunos enamorados más pero fueron relaciones sin trascendencia. Ni siquiera duraba al mes, no me sentía cómoda.
    Decidí buscar por internet a mi primer enamorado, lo encontré retomamos la relación pero parabamos peleando. le conté lo que habia hecho, el estaba cambiado, mucho menos "hardcore" me dijo que en todo ese tiempo habia estado solo. Ambos nos celabamos mucho. Como mis padres empezaron a notar mucho mi relación y el chico depasada me habia propuesto matrimonio porque le era tedioso estar viajando constantemente, nos casamos muy jóvenes, diecinueve años tenía apenas.

Apenas me casé nos mudamos a su tierra, no conocia a nadie, no conocia su casa, todo era nuevo para mi, se me hizo mas dificil socializar y me deprimi. Llegué al extremo de quedarme muda. El era mi mundo. pero el siempre estaba callado, era bueno pero callado. El tenia muchos amigos y yo me sentia muy sola, sentia que no encajaba. Empezaron las desavenencias.

12. kroe

kroe Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    Hola amiga yo tambien te animo a seguir a Cristo el es nuestro principal motor, sin embargo, te sugiero que creas en él DE VERDAD, espero que encuentres la paz que necesitas, estoy seguro que con una determinación y seguridad inquebrantable lo podrás lograr como tantos testimonios hay, aparte de eso te recomendaría que estudies algo que en verdad te guste, o te dediques a un hobbie que te llama la atencion para tus ratos libres, bueno en mi caso yo estudio derecho, y me gusta bailar, y me descargo algunos vids de youtube para aprender nuevos pasos, sin embargo eso toma su tiempo, no es que te salga de buenas a primeras, sin embargo con fé, confianza y seguridad en ti mismo , apesar de lo mal que pueda estar llendo a tu alrededor , todo se logra.

bueno espero haberte ayudado amia saludos y exitos que se que tú lo lograrás !!!

Última edición: 19 Ene 2011
  13. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Sali embarazada dos veces, pero tuve la mala suerte de que como estaba justoe sos dias mas medicada de lo normal, la ginecologa me dijo que en mis dos embarazos era muy probable que mis hijos salieran ciegos. Me practique dos abortos y allí maté otro trozo de mi alma. Psicológicamente no me sentia capaz tampoco. Aun siento remordimientos fuertes por esto.

Llegó el tiempo en que quede totalmente muda. deprimida, me levantaba en la noche desesperada y trataba de levantar a mi esposo cuando me venian las crisis de pánico, pero como el no ha tenido estos problemas se fue alejando de mi. Era cariñoso y nuestra vidasexual era buena. Pero sentia emocionalmente sola, a eso se sumó que él tenía y me expresaba una cierta envidia y crítica sobre ciertos talentos naturales míos. Yo quería que el me admirase un poco, sentía que era bueno pero me quería más por mi cuerpo que por mi alma.
    Un día tuvimos un pleito por cuestion de celos míos. reconozco que le alcé un poco la mano, pero por mi debilidad no le hice absolutamente ningún daño. El me pegó y quedé con la cara desfigurada, además me tiro dos puñetazos con mucho odio en los pulmones. Al ver lo que habia hecho, me dijo lloroso que lo denunciara, sin embargo, no me dejó salir de la casa para nada, me encerró y no pude ponerle la denuncia.

Se puso cariñoso conmigo y le perdoné a medias,pues un par de semanas después me enteré que tenía un mes de embarazo, de no haber salido embarazada hubiera optado por el divorcio, porque esos golpes me hirieron demasiado, en todo sentido.

----- mensaje añadido, 19-ene-2011 a las 23:58 -----

Muchas gracias. Todo lo he probado. Soy bastante buena bailando. Escribo y compongo música, todo teclado. Diseño ropa. Aprendí a hacer arilugios mecánicos gracias a mi padre. Me dediqué a la cocina, a aprender idiomas, a leer incansablemente, tengo muchos talentos y sin embargo estoy igual en este estado. No me ha servido para nada.

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 00:10 -----

Seguiré pues. Después de nacer mi hijo recaí muy feo con la depre y empecé el tratamiento médico y psiquiatrico. Me diagnostico bipolaridad y un cierto grado de disociación y probable trastorno fronterizo. El tratamiento farmacológico me puso peor. Despues de un tiempo lo dejé. Mi relación se fue volviendo cada vezmás insipida, pese a la buena empatía sexual. Sin embargo empecé a sentirme cada vez más incomprendida y sola, frustrada y resignada a mi vida. Después de tres años estando de viaje una persona muy parecida a mi me contactó por internet, me dijo las palabras que toda mi vida estaba esperando. Mi esposo dice que existe un grado muy fuerte de manipulación por parte de él en este asunto. Lo que si sé es que ese chico es una persona extraña, muy inteligente, refinada y talentosa, captó mi atención en un gran grado. terminé enamorandome mucho de él.
    Nunca le mentí siempre supo de mi condición, aún así nos juramos luchar contra todo. regresé a mi casa del viaje, obviamente cambiada, mi esposo ya lo habia notado, cuando descubrió fotos mias con ese chico por internet. Le dije que si y que queria irme ( yo años atras ya le habia dicho que creia sentir nada por él, que mis sentimientos habian cambiado mucho).

Mi esposo no me botó,me ha dado una especie de perdóm que no le pedí en este caso. Dice que estoy siendo manipulada y como me quiere, no quiere destruir el circulo de la familia no me deja irme. Ese chico me ofreció su casa y ayuda para irme a vivir con el. Mi esposo llora mucho, sufre, trata de averiguar todo. No me deja a sol ni a sombra, lo veo tan mal que me da pena, me siento mal hacer sufrir a otro ser humano tanto por esto, trato de ser fría e irme, le digo que le he faltado el respeto y debo dejarle. El me dice que va a ser de nuestro hijo, que va a ser el rumbo de mi vida. Dejé a ese chico pero no dejo de pensar en él y también me siento mal por eso.
    Me siento como una masa sin forma ni color, ya no sé ni quien soy ni que es lo que debo seguir.

14. Gabriel2

Gabriel2 Suspendido

Registro:
    14 Oct 2010
    Vete de tu casa, lleva a tu hijo contigo y anda con el tipo ese. Escápate de una vez y no mires atrás, tienes esa oportunidad que tanta gente busca y espera, dejar todo y comenzar de nuevo.

15. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Esta bien "Carmina", discúlpame, pero no me había tomado la molestia de leer todo tu caso porque pensaba q eras una adolescente, por eso te envie un mensaje de sugestión.
    Pero ahora, al ver mejor tu caso, lo que yo te aconsejo antes de todo es, que acudas de inmediato a un psicoterapeuta ya que lo q padeces es un problema que necesita ser atendido por un profesional, se necesita hacer que borres completamente ciertos recuerdos y mediante terapias pierdas algunos miedos que aun tienes. Es lo más recomendable; o puedes hacer una pequeña terapia de PNL, que consiste en recordar ciertos hechos pasados que aun te afectan y los coloques en un cuadro imaginario, luego has q ese recuerdo se coloque en el cuadro, ahora a toda esa imagen dale un color gris, luego aplicale un color blanco y negro como una pelicula antigua. Al hacer esta pequeña terapia procura respirar profundamente por tu abdómen y exhalar por tu boca; puedes hacer esta terapia cuantas veces quieras para que no te afecten ciertos recuerdos; yo admiraría que tú con esta miniterapia borres tus malos recuerdos, ya que no cualquiera tras pasar por lo q pasaste tu, pueda borrar fácilmente ciertos recuerdos.

Pero si no se llegan a borrar esos recuerdos, ya que esta terapia de PNL es una de muchas, lo que te aconsejo es que acudas a un psicoterapeuta lo más pronto posible.

Deseándote lo mejor siempre.
    Savior" :yeah:

Última edición: 20 Ene 2011
  16. Carmina_

Carmina_ Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Gracias por tu post, también he pensado que sería mucho más feliz borrando ciertos recuerdos de mi pasado. Tomar una decisión en estas circunstancias es muy difícil.
    Lo peor es cuando me vienenlos deseos suicidas o cuando empiezo a dudar de mi existencia. Siento como si yo realmente no fuera yo, que soy un ente, una criatura recién nacida y aterrada, pero que carga con responsabilidades de adulto. Es frustrante, todos a mi alrededor no se imaginan el infierno que estoy pasando, sólo ven mi exterior y nada más.

17. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    En primer lugar tienes que ser conciente que suicidarse te quitaría toda oportunidad de luchar para ser feliz o encontrar tranquilidad; es muy triste el suicidio, hay personas que han matado toda la vida y no lo han echo; tu que fuiste victima (indirecta) de las circunstancias, pues deberías dejar de pensar en eso.

En segundo lugar leí toda tu historia y dejame decirte que pocas personas se han chocado con el nivel de dificultad de tu vida, el tema de tu hermano o el maltrato que sufriste; mira yo no he sufrido como tu pero no creo que por eso no vea lo mismo; si bien es cierto debes de tratarte, hay una idea perenne que debe permanecer en ti.

Nosotros nacimos para buscar la felicidad, pero la felicidad no precisamente es lo que siempre buscamos.

Medita sobre tu vida y todo, pero nunca concluyas que debas hacerte daño tu o hacerle daño a alguien; si tienes entrada cristiana (y si no igual) te pediría que dobles rodillas y pidas paz para tu vida; ya que nadie supo dártela, este es un momento preciso para pedirla.

Mucha suerte y tómalo con calma, nadie ha muerto de amor, si crees que vale la pena que busques a esa persona por internet hazlo, pero desde mi punto devista y tratando de que salgas de esto; yo opino que deberías empezar desde cero con quien te casaste. Mucha suerte, pero vamos; tu tienes el timón de tu vida.

Mucha pero mucha suerte.

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Muchos pasamos pasajeramente por ese trance, pero lo tuyo parece ser mas que eso... algo mas complicado.
    Leí todo lo que decias, y no pudé evitar recordar momentos en los que me hundía con mis depresiones y resentimientos.
    Me alegra que estes acudiendo a un especialista, él te ayudará mas que nosotros... pero debes poner mucho de tu parte, y lo estas haciendo...
    Pues mantienes esa actitud posotiva a pesar de todo no dejes de luchar... sigue adelante, todo es posible...!!!

19. CremaAMuerte

CremaAMuerte Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2010
    Por favor, por favor, por favor, no hagas nada malo, piensa en tu bebé, eres muy afortunada de tener hijo, es un motivo suficiente para que tengas fuerzas para vivir. Existen muy buenos doctores, estoy seguro que te ayudarán a salir del problema en que te encuentas.

Saludos

20. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    Primero, es necesario que tanto tus médicos como vos, sepan tu diagnóstico. Luego, atacar el trastorno o lo que sea (pareciera ser un trastorno de personalidad) desde el mayor número de ángulos posible.
    Los efectos de las psicoterapias se dejan ver años después de empezadas, pero los efectos de los medicamentos son más rápidos.
    Tené paciencia con el psiquiatra. Hasta dar con la fórmula justa para tu caso, puede probar varias, pero habrá una ajustada a tus necesidades.
    Saludos desde Santa Fe, Argentina.
    :wink: