Ya no se que hacer con Telefonica!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por marielaese, 2 Nov 2009.

1. marielaese

marielaese Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009

Lamentablemente, mi padre fallecio el año pasado y el telefono de la casa estaba a su nombre, en setiembre (mi padre fallecio en octubre) nos cambiamos a un trio de 236 soles mensuales, cuando mi papa fallecio, por descuido no cambiamos el titular de la linea. Bueno, en MARZO DE ESTE AÑO osea casi 6 meses despues, me llaman diciendo que debiamos cable (?????) como podia ser si nosotros teniamos un trio! bueno para hacer corto el cuento les pague lo que "debiamos". Me llego un recibo por 100 soles (ojo q siempre pagabamos 236) y bueno a pesar de que preguntamos nos dijeron q no habia problema que lo paguemos, asi fue. Al mes siguiente S/.600 y pico soles!!!! bueno que fue un error.... A MI Q PUEDE IMPORTARME QUE ELLOS SE EQUIVOQUEN! no les podiamos pagar esa cantidad en un mes, asi q nos enviaron una carta (despues de que me quede colgada en el 104 mas o menos una hora para que eso pase) diciendo que los disculpemos y q podiamos refinanciar esa deuda hasta en 6 meses.. OKKKK REFINANCIEMOS ahhh pero el telefono esta a nombre de mi papa! y mi papa fallecio!.. NO IMPORTA REFINANCIARON CON ALGUIEN QUE FALLECIO!!! (PORQUE DIZQUE ALGUIEN NO SABEMOS QUIEN CAMBIO EL PLAN POR TELEFONO! EN MI CASA SOLO VIVEN MUJERES!!! Y EL TITULAR ES UN HOMBRE.. QUIEN FUE???? GASPARIN??) le hicieron firmar a mi madre y bueno pense que ahi quedaba el problema, ahora me envia cable magico notas de credito y una carta q OBVIEMOS los recibos de cable que llegaban a la casa!!!... DOBLE FACTURACION! UPSSS encima que arrogantes pueden ser los que trabajan en plataforma de atencion al cliente en el jockey plaza!!! bueno el ultimo q vi (porque vi varios) me dijo: NO SE PREOCUPE ESO NO VA A PASAR OTRA VEZ.. como diciendome no sea usted exagerada :wow: ... este mes mi recibo vino por 582 soles y ya saben porque??? ... mis preguntas son: en este pais se puede hacer un contrato de renegociacion de deuda con alguien que fallecio??? cuantas veces se puden equivocar y me tengo q perjudicar por eso, porque la refinanciacion son 60 soles mensuales mas en un recibo normal que ahora llega a casi 300 soles!! .. ??? mi madre es una persona enferma y no pueden estar llamandola para cobrarle (y ella ya les repitio hasta el cansancio que mi padre murio).. que alguien nos ayude!!! YA NO SE QUE HACER! A DONDE VOY A OSIPTEL, INDECOPI, A DONDEEEEE!!!
    Gracias de antemano!
    Mariela

2. VaNeSiX

VaNeSiX Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2008
    te cuento hay una modalidad de engaño que esta haciendo telefonica, y antes de que te empiezen a llamar los cobradores de asesorias legales q contrata telefonica para jdoernos mas la existencia.................pues debe ir a quejarte de frente con la osiptel, debes tener lo sgte, al momento que hiciste tu reclamo el joven o jovencita q te atendio en atencion al cliente debio haberte dado un numero de reclamo y si a la fecha q quedaron pactados q se haria no se cumplio ya telefonica esta en falta, segundo ya esta bien tu padre fallecio pero existen los vivazos q venden planes tarifarios via telefonica o yendoa tu casa y bueno lamentablemente alguien habra aceptado el cambio por una de esas 2 vias, y tienes todo el derecho de anularlo pero lamentablemente tienes q pagar loq se adeuda es un maldito enganche de RATAFONICA.
    Consejo; Anda a Osiptel ahi hay asesores legales q veran tu tema gratuitamente, ellos te diran q medidas tomar ante este problema q de manera de engaño telefonica te esta acarreando, y bueno despues de resuelto el asunto pide la anulacion del servicio de una vez.........y cambiate a otro servicio de Telefonia Fija........

3. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola marielaesa vi tu queja ante telefonica y te recomiendo ,hacer tu queja hasta la instancia donde puedas llegar ,sea opsitel, sea defensa del consumidor,indecopi,etc. asi haces ver despues cuando dejes de pagar a estos estafadores por telefonica es asi ,ah veces se aprovecha de sus clientes,ademas puedes pedir una nueva LINEA A TU NOMBRE, asi ya no tendras mas problemas cuando ellos te desconecten la comunicacion y den de baja esa linea de tu padre , hay casos que sucediEron a varios amigos ,cuando tuvieron una linea que NO eran de ellos y los recibos no se pueden pagar y haces el reclamo y no te hacen caso porque no eres el titular del telefono, al toque se sacaron otra linea nueva y dejaron descolgado el otro hasta despues de 6 meses se dio de baja solito sin necesidad de tramitar nada ,paso medio año y la misma telefonica mandando cartas de aviso de deuda y ellos dijeron que esa persona ya no vive , y claro habran insistido como 5 veces y despues lo dejan asi nomas ya pierden esa linea y su baja definitiva y despues NO PAGAN NADA a la fecha ya no tienen problemas hasta internet se han puesto y cable tambien , YO creo que tu puedes hacer asi sino Pide los servicios de TELMEX,TIENE BUENAS REFERENCIAS Y SUS SERVICIOS SON EXCELENTES,TELEFONICA no solucionara tu problema de esas facturas,simplemente deja de pagar esos recibos USUREROSy si quieren demandarte no pueden porque tu NO eres EL TITULAR de la linea y si quieren que manden las notificaciones al cementerio pues ah ver si asi ellos le cobran algo ,se pasan ya la telefonica , y te digo que son varios amigos que han echo eso, y no tienen ningun problemas legales y nada por el estilo ,despues una tia mia tambien fallecio hace 5 años atraz .dejo deudas de bancos, telefonos y muchas otras deudas mas y sus hijos se hicieron al loco lo negaban que esa persona se mudo a otra parte del peru y no pagaron nada hasta hoy y las deudas eran enormes ah ,mi tia debia a telefonica algo de S/.3.000,paso 1 año ,y hasta la fecha que yo sepa no han pagado nada,claro sus cobradores de telefonica son insistentes te amenazan que iniciaran proceso judicial,que reportaran a infocorp y otras centrales de riesgo,pero la cosa es negarse o darle la vista gorda pues, como dicen OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE,yo creo que como persona honesta ya haz pagado demasiado y hasta demas todavia asi queno te asustes pidete otra nueva linea y si gustas ahi tenemos a TELMEX ,me han comentado que es bien economico y tiene mejores precios y comodos a diferencia de telefonica ,TELEFONICA NO CUMPLE con sus clientes y es muy burocratico. SUERTE

Última edición: 3 Nov 2009