Ya no hay caballeros

Publicado en 'Foro Libre' por ACNYC, 13 May 2011.

1. ACNYC

ACNYC Miembro frecuente

Registro:
    27 Mar 2011

En la decada de los 60s el movimiento femenista logro muchos derechos para las mujeres en los EE.UU. La meta del movimiento era la siguente: las mujeres tienen que tener los mismos derechos que los hombres, pero deben seguir siendo tratadas como damas.

Muchos hombres crecimos en un tiempo donde existian ciertos dichos que eran verdades absolutas: las mujeres no pueden pelear en la guerra, una mujer se le trata con delicadeza, una mujer no debe hacer trabajo fuerte, tienes que dar tu asiento a una mujer, etc. Hasta cierto punto estos valores permitieron un cierto orden en la sociedad. Con el pasar de los anos, las sociedades van cambiando. Y las generaciones de hoy no piensan igual que las generaciones de ayer. Generaciones de ninos estan creciendo con la idea que la mujer es igual que el hombre y muchos de ellos se estan preguntando: Si la mujer es igual que el hombre, porque debo ser un caballero? porque abrir la puerta a una mujer? porque las mujeres no pueden pelear en una guerra? porque las mujeres no pueden hacer trabajo fuerte?

Esto lo veo diariamente en los jovenes de hoy cuando ellos tratan a las chicas como si fueran chicos. Veo a jovenes que no tienen ningun conocimiento de lo que significa ser caballero, porque ellos no saben que es ser un caballero y sus amigas no saben que es un caballero.

En otras palabras, los avances que el movimiento feminista trajo fueron para el bien de la sociedad, pero tambien trajo consequencias: tener los mismos derechos que los hombres significa ser tratado muchas veces como un hombre. Esto significa que en un futuro, no muy lejano, las mujeres pelearan las guerras y perderan brazos y piernas como los hombres, seran despedidas por mal desempeno como los hombres, y sufriran tratos de violencia como los hombres. Ellas competiran como los hombres y se frustaran como los hombres. Ellas trabajaran en oficinas como los hombres, pero tambien haran trabajo fuerte y les dolera el cuerpo como los hombres.

Al final, el querer ser igual al hombre, significa sufrir como los hombres.

Última edición: 13 May 2011

2. y_A_y_o

y_A_y_o Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    Muy buena reseña historica pero en lo personal no comparte mucho con la realidad sobre todo en las consecuencias qu mencionas, pero me gusta mucho tu final, saludos.

3. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    es lo irónico de esto que ahora las muejres reclaman por derechos iguales tan iguales como el hombre entons viene el problema que a la mujer ya no se le trata tanto como dama y despues se quejan

A cinthypotter le gustó este mensaje.
  4. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Bueno, la unica diferencia entre hombres y mujeres, aparte del sexo es la fuerza. Puede ser cierto que estos movimientos feministas en su afan de ser tratadas como iguales hayan transgredidos ciertas costumbres positivas.

Pero recuerda, esta en la voluntad de la gente de querer mantener dichas conductas de caballerosidad. Asi cambie el sistema es voluntad de uno mismo

A Mar Milagros le gustó este mensaje.
  5. acertijo63

acertijo63 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2011
    Hay que distinguir entre igualdad y ser caballero. Las mujeres tienen el derecho de participar en guerras si ellas deciden enlistarse en el ejercito. Si ser caballero es no dejarlas ir a guerras, entonces que tambien se les prohiba ser policias para no arriesgar sus vidas. Respecto a los despedidos pues es justo que el que se desempeña mal sea despedido sea varon,mujer o hermafrodita. Y ademas a ellas no se les obliga hacer el trabajo duro. ¿Qué empleador va y a la fuerza obliga a una mujer a que trabaje en algo que ella no quiere?. Si ellas trabajan en eso es porque ellas solicitaron el empleo para cubrir sus necesidades.

Ser caballero no es tratar a las mujeres como seres inferiores o incapaces. Ser caballero es reconocerlas como personas con iguales derechos y obligaciones que un varón. Las mujeres no buscan ser como los hombres, ellas desean seguir siendo mujeres pero que se les reconozca como iguales; y esta igualdad se debe dar no solo en derechos sino en olbigaciones. Esto no quita que un varon pueda abrile la puerta, ceder el asiento; pero que esto se haga por una actitud de cortesía no por obligacion o porque las mujeres no puedan abrir una puerta o viajar paradas.

A Carmeluchis, Cutie =3 y velkan9 les gustó este mensaje.
  6. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    estás equivocado el respeto y la amabilidad no se pierden por el proceso de equidad de género que se propone desde las filas de los movimientos feministas. Yo puedo pensar a una mujer en igualdad de derechos como yo y ello no me hace pensar que debo ser un grosero con ella o si necesita ayuda no lo haga, no. Eso al final depende de cada hombre y de cada mujer y no de una cultura feminista.

lo que si obviamente sale a flote es que la caballerosidad entendida desde una cultura machista se idealiza a la mujer como algo sublime, donde no se le puede tocar ni con el petalo de una rosa, donde el hombre tiene que invitar todo, etd. Aquella caballerosidad donde la maujer tiende a depender del hombre es la que se puso fin o se intenta por lo menos.

Ahora para ser "caballeros" no se necesita ser hombre o si???? para la gentileza no hay género.

lo otro es que en el discurso feminista se aspira a una igualdad en el acceso al trabajo. eso de "sufrir" es un problema por ser como los hombres, en tus terminos, o es un problema del trabajo, lo cual significa que tiene que mejorar sus condiciones.

Sino que hay una forma erronea de entender como "caballerosidad", aquella

A JaNi y Phawaq les gustó este mensaje.
  7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    tu conclusion esta mal , ademas uno es responsable por sus actos , si se quieren meter de albañiles o llenadoras de techos , es algo que decidieron ellas y que tendran que asumir con sus consecuencias .

8. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    si quieres igualdad, so conlleva pro y contras que tendran que asumir..

9. Lucia2009

Lucia2009 Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2010
    hay diferencias entre el cuerpo de una mujer y un hombre, LA FUERZA por ejemplo, y como dices en su afan de q nos traten igual...
    Una anecdota q pasé hace poco, un señor de unos 60 años levantandose en el autobus para darme asiento, a pesar de mi juventud, yo le acepté el asiento, iba con 5 libros y una portatil y estaba realmente cansada...eso es de caballeros.
    Ahora eso es dificil de ver, ojala esa costumbre básica no se deje en el olvido, eh visto chicos de mi edad bien sentados y señoras embarazadas, con niños o incluso mayores de 55 paradas por horas esperando asiento

10. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    bien dificil que las mujeres encuentren igualdad porke son tan locas y no son fiables y leales porke cuando aparece un problema se corren asi son estas chicas no creen en nadie... xD

11. bruja

bruja Miembro de bronce

Registro:
    17 Oct 2008
    jajaja, bueno asi como ya no hay caballeros, tampoco ya no hay ladys. y es que la vida se ha vuelto mas divertida siendo como se es. y no dandoselas de finos y recatados. particularmente al principio observo y despues bueno ya soy como soy. si me cae chevere sino me cae me alejo asi de simple.

y los chicos ps tampoco pedimos que sean asi desde casa pero tienen que tener tino para hablar. por ejemplo no nos van a dice.... aaaala que si? ya pe a la firme mañana salimos si o no. conozco profesionales o empresarios asi ah. asi ke.

12. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    :cafe: El feminismo y el machismo siempre han sido una gran tonteria.

A Diego Vegan, Mar Milagros, acertijo63 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    donde quedo lo que lei sobre "las hombres son de marte y las mujeres son de venuz" por jhon gray....

a pesar de querer o intentar ser siempre igualitarios en aspectos sociales, en lo psicologico, un hombre, no deja de ser hombre y una mujer, no deja de ser mujer....

caballero los hay... pero con una juventud tan SUMERJIDA en el FACILISMO, es obvio que no los vean...

14. juan meza

juan meza Miembro de oro

Registro:
    15 Abr 2011
    en una ocacion que iva en el micro yo iva sentado y una señora parada y ella hacia como si estuviera muy cansada y exclamo uff en este tiempo ya no hay caballeros, y yo le respondi si, si hay caballeros lo que no hay son asientos

A lordcaos666 y Phawaq les gustó este mensaje.
  15. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    totalmente de acuerdo :yeah:
    el machismo no es mas que un pretextos para la mayoria de hombres en ocultar su IGNORANCIA sobre el comportamiento y psicologia femenina.

A Diego Vegan, Mar Milagros y Dreamy les gustó este mensaje.
  16. rolandgarros

rolandgarros Miembro de bronce

Registro:
    9 Mar 2011
    jajaja como le pasó a esta nena

17. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Conozco algunos caballeros, tienen la formación de sus padres y para ellos es natural actuar caballerosamente.

18. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Ellas lo quisieron asi :uhm:

19. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    caballero es una persona que anda a caballo

conclusion

no hay caballeros

20. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    eso ke dices k las mujeres van ala guerra y ke pierden ls piernas y brazos ya hay si no busca alas veteranas americanas de afganistan e irak ke pekearon hace 2 o 3 años y lo veras yo por ejemplo vi un documental en cable sobre los veteranos de guerra de estos tiempos y les dire k m parecio algo extraño ver a una linda soldado americana sin piernas o con pierna ortopedica me fue chocante para k negarlo pero weno ahora las cosas van ala par entre hombre y mujeres y weno no sere un caballero de la edad media jajja pero si me comporto bien con las damas y eso se aprende en casa :yeah: