Ya no exigirán secundaria completa a los mototaxistas para obtener brevete.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santanam61, 5 Dic 2008.

1. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

El presidente Alan García le pidió perdón hoy a los mototaxistas y reconoció que es un error exigirles a estos secundaria completa para que puedan obtener sus licencias de conducir, por lo que anunció la modificación de la norma que establecía este requisito.

Aparte miles de choferes de mototaxis protestaron ayer afuera de la sede del Ministerio de Transportes por este motivo, y se enfrentaron a la Policía. La gresca dejó al menos dos personas heridas y cuatro detenidas. Los mototaxistas también rechazan que se les pida acudir a una escuela de choferes para poder revalidar su brevete.
    Creo que el Gobierno y el Estado se han equivocado garrafalmente en un tema. El tema de los mototaxistas. No sé por qué, cómo ha salido una redacción de las condiciones de obtención de brevetes para mototaxis que exige la secundaria completa. Es decir, las exigencias que establece el nuevo reglamento para la obtención de licencias de conducir se mantienen para el transporte público, interprovincial y de carga.
    ¡Que opinas!...:errr:

2. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Todo este nuevo reglamento lo hacen PRO - BOLSILLO Gobierno e intereses particulares, ya no saben como sacarnos mas dinero, intentaron hacerlo con el cambio de placas como no les funco ahora se meten con los brevetes, el ministerio de transportes y comunicaciones esta de mal en peor

3. cuscus

cuscus Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2008
    Esa medida era absurda... mayormente los mototaxistas son personas con pocos recursos sin muchas oportunidades de estudio, mototaxean para salir adelante y poder mantenerse.

4. sarah1

sarah1 Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2008
    Bueno, creo que todos deben tener brevetes, aunque la gente de escasos recursos se les debe dar um amplio tiempo para que puedan sacarlo, ya que lo que sacan a diario no les alcanza ni para comer, pero en defintiva todos los cque conducen deberían tener brevetes o algún seguro contra accidentes, no lo creen.

5. santanam61

santanam61 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008
    Claro que si amigos bueno en parte me parece que son abusivos por que quieren que las personas te tengan brevetes que se inscriban para un curso que van a dar y saves cuento cuenta pues MIL SOLES, no se pasen pues!!!
    Muy en parte este problema tiene sus ventajas y desventajas por que hay muchas personas que nisiquiera termina los estudios y ya estan trabajando de cobrador o chofer y pues seria un trabajo temporal verdad, pero lo peor que se acostumbrar y ya se kedan hay...
    ¡Que se puede hacer para parar este abuso que tienen sustados a los choferes y cobradores !

6. TOTI10

TOTI10 Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2008
    jajaja la mayoria de estos mototaxis son choros o stan n komplicidad kon ellos la otra vez vi k le arranxaron a una abuelita su kartera y l xoro se la piko kuando de pronto un mototaxi lo staba cerrando al xoro yo dije xuxa lo va a chapar jajajaj tal fue mi sorpresa k el xoro se subio ala moto :S ploppp

7. elfranco01

elfranco01 Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2008
    Sabemos que la educacion viene de la casa, nose si con secundaria o no pero que sean respetosos, responsables y que manejen bien, nada mas creo.:hi:

8. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007
    Loco cobarde. ¿Qué pasa cuando algunos de estos desalmados secuestran a niñas que van a los colegios y las violan?.¿Qué pasa cuando están de marcas para los robos en las esquinas?..¿Qué pasa cuando poe exceso de velocidad se vuelcan causando la muerte de los pasajeros?...Loco Cobarde.Lean lo que dice :Ha sido un terrible error confundir al transportista del autobús, del ómnibus y del camión de carga de la carretera, que evidentemente necesita no solo secundaria completa sino escuela de choferes y supervisión inmediata (...) Ha sido un error el confundir a este gran transportista, con estos muchachos (los mototaxistas)”, “Creo que el Gobierno y el Estado se han equivocado garrafalmente en un tema. El tema de los mototaxistas. No sé por qué, cómo ha salido una redacción de las condiciones de obtención de brevetes para mototaxis que exige la secundaria completa”,