ya es hora de tener un puerto decente para cruceros.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por adicto205, 27 Oct 2010.

1. adicto205

adicto205 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008

el q les habla trabaja en cruceros , practicamente soy un marino a la fuerza y me encanta el mar y mi trabajo,. bueno el punto es q en todo lado q vamos inclusive en lugares muy pequenos con pocos recursos se ven puertos especialmente para cruceros y con buena infraestructura./ dutty free, pequenos moles, centros comerciales, restaurantes, fast food. etc y toda una gama de servicios como tours,taxis, shopping, y demas,. genera una ganancia muy generosa.. imaginense q de golpe vajen a tierra 4000 personas todos con $$$ y ganas de gastar./

estoy en estos momentos en la pequena isla bella de san marten (caribe) y veo q esta ampliando su puerto para dicho proposito. en dicho puerto hay 4 companias ancladas de cruceros gigantes ahorita estan. carnival, princess, royal caribean, y norwagean.

puedo poner como ejemplo otro lugar q me llamo la atencion. Azores (punta delgada), esta en el medio del atlantico y con un puerto de primera./ manana llegamos a san thomas. q tiene un dutty free y un telesferico. es decir si pequenas islas tienen eso por q no nuestro pais.?. Chile ya tiene varios puertos y se ha vuelto como un hub en este rubro en sudamerica./

ojala q alguien se le ocurriera invertir no solamente en Lima pero una opcion seria un puerto para cruceros en la costa verde con un telesferico hasta larco mar, y de ahi esta cerca a miraflores q es un distrito muy turistico y no en el callao q poca gente tiene ganas de salir./ q opinan uds?

A Geraldy23, Libertad, DIMITRI y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Una idea magnifica. En estos momentos deberiamos invertir en turismo; ya que el boom hotelero esta aumentando y el hecho de los puertos con capacidad para cruceros es un complemento a este rubro.

Hasta el momento solo han ampliado el muelle sur del Callao y pronto el muelle Norte, pero estos con destino comercial. Ya se ha hablado del Megaproyecto de La Isla de San Lorenzo, que es el unico proyecto que tendria la capacidad para abarcar esa gran demanda, pero al parecer lo han archivado y ya no va a ser posible.

Las pocas posibilidades de hacer megapuertos como el de San Lorenzo va acorde con la falta de Aeropuertos Internacionales en el Peru. Esto es una idea de la realidad en la que aun estamos sumergidos, nos falta infraestructura de calidad; ademas la idea de centralizar todo en Lima aun sigue vigente ¿Cuando terminaremos con nuestras malas costumbres?.

Tambien seria genial tener un puerto de gran infraestructura que de un acceso cercano al Cuzco ¿por Tacna puede ser?.

Si alguien tuviera mas ideas al respecto, seria bienvenido su aporte.

Última edición: 27 Oct 2010
    A Geraldy23 le gustó este mensaje.