ya dejense de cosas ..semana santa??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por hastacuando, 10 Abr 2009.

1. hastacuando

hastacuando Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2009

estimados ! ya es hora de dejarse de tanta hipocresía, en estos momentos no creo que en el Peru la mayoria en cuestion religiosa sea la religion catolica, el avance de otras creencias en el interior del país es muy grande, por lo tanto a este fin de semana tan largo se le deberia cambiar de nombre y dejar de usar el pretexto de la celebracion de semana santa para tamaña "juergaza", los que son catolicos que celebren a su manera y otros que respeten , pero que ya no se siga llamando feriado por "semana santa" por favorrrrrrrrrr!!:ptm:

2. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Creo que lo que estas propugnando es por un Estado Laico...hummmm. Bueno, creo que eso ya se da en Bolivia con la aprobación de la nueva constitución Boliviana.

Va a ser hora que algunas personas conversen con sus congresistas para que lo propongan en alguna legislatura.

Saludos.

3. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Otro feriado más. Es como un día de la Madre. Me porto bien sólo ese dia con mi mamá.

Golpes al pecho y nada más.

4. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    Semana SANTA?si en estas fechas aumentan los borrachos en la calle...a eso se le llama santo.:plop:

El problema es que en la mayoria de hogares no se enseña absolutamente nada,la educación esta por los suelos,la gente ya no sabe comportarse en las calles y ni siquieran respetan su propia religion.

5. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Y que tiene que ver la educacion con la religion?

Son dias feriados y la gente se va a tirar la bomba aprovechandolos.

6. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    No tiene nada que ver. Sólo quiere decir que en feriado la gente se desbanda cada uno por su lado. Como si no hubiera una familia con la que pasar algunos días del año, y sobrios...p. ej.

Y otra gente aprovecha de viajar para conocer. Pude leer en el períodico que más 2500 personas visitaron los museos de la región Lambayeque.

Saludos.

7. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008
    A lo que me refiero es que en las casas ya no se enseña a respetar el derecho de los demas,en la actualidad aparece cualquier borrachito en la calle comportandose de una manera inadecuada.

La educación esta por los suelos,porque las personas hacen lo que les viene en gana en estas fechas.

Con respecto a la religión.
    En todas las religiones se enseña a llevar una vida digna de su dios,el borracho no la lleva por motivos obvios, justamente en estas fechas se acostubra a tomar de una manera absurda,estas fechas han perdido su significado.

Última edición: 12 Abr 2009
  8. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Han perdido su significado demostrando que cada dia las religiones se adaptan menos al modo de vida de las personas.

9. LoroRojo

LoroRojo Suspendido

Registro:
    6 Abr 2009
    aja, es un feriado largo mas aprovechado para ( en mi caso) descansar......ZzzzzZzzzz:oops:

10. MarO

MarO Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2009
    bueno pero estos dias son tradicion desde antes que nacieramos asi que .....lo hecho hecho esta y cada uno lo pasa a su manera, sean catolicos o no.

11. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    La corrida de toros tambien es una tradicion.

12. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Oye Leach, es al revés. Las religiones no son modas.

Saludos.

13. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Si lo dices por el ateismo y el agnosticismo pues estos modos de pensar tienen su tiempo.

Y considero moda, el golpearse el pecho cuatro dias, para luego seguir siendo un pecador.

14. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Personalmente aproveché para comer mucho pescado e irme al campo a distenderme. Es sano aprovechar las ventajas prácticas de la semana santa: rescansar la mente y comer cosas saludables.

15. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    yo también creo que lo mejor de semana santa es que ta da un tiempo para poder descansar la mente y el cuerpo alla los que se van y se meten la juergaza de su vida. eso es cosa de cada uno, pq aun hay muchas personas que si respetan fervorosamente la semana santa.

16. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    No es que haya perdido singificado, aun mayoritariamente hay gente que sigue las misas y guarda las celebraciones, lo que pasa es que hay una buena cantidad de gente que no es seguidora (o es pseudo seguidora ) y usa su feriado en otra cosa...no confundir las cosas

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Bien por ti, aunque a decir verdad yo note todas las pollerias llenas.

18. Daniel1965

Registro:
    31 Mar 2009
    Me explique mal. No lo dije por el ateismo o el agnosticismo. Simplemente quise decir que cada religión tiene un conjunto de normas que debe respetar todo aquel que la siga. Y esto no cambia con el tiempo. No es que la religión se adapte al ser humano sino que éste la sigue de manera conciente.

Y lo que dices sucede, pero también hay gente que da el cambio y mejora su vida. Bien por estos últimos.

Saludos.

19. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En lo primero tienes razon, una religion es un conjunto de normas. No tiene porque cambiar para adaptarse a los tiempos.

El problema es que esos preceptos se hacen cada dia menos posibles para el comun ser humano.

Normas como tener sexo despues del matrimonio y de ninguna manera por diversion son muy poco seguidas, y se podrian enumerar muchas más reglas que son violadas por los mismos creyentes.

Es por eso que surgen tantas religiones cada dia, unas más liberales que otras o al revés.
    Hemos sido criados como cristianos pero muchos no llevan ésto a la práctica pues es muy poco pragmatico para estos tiempos.

20. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    La semana santa para mi siempre ha significado recordar el amor de Dios hacia nosotros los pecadores entregandonos a su hijo para atribuirse la culpabilidad de todas nuestras imperfecciones y excesos, por tal motivo lo menos que hago es salir a divertirme.
    Lastima que mis paisanos en su mayoria lo vena como motivo de chupeta, pero, si en este foro vemos que sus reuniones supuestamente de camaraderia y conociencia de foreros es motivo de tirarse a las chelas hasta la madrugada, que se puede esperar de que hagan en todo un feriado.Falta mucha educacion en nuestro Peru.
    :hi: