Ya deje la hipocresía Sr. Barak Obama.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 23 Mar 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Otra falta de respeto a la memoria de los pueblos: Obama fue a la tumba de monseñor Romero, el mártir que EEUU ayudó a asesinar ​

    Fecha de publicación: 23/03/11



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    San Salvador, marzo 23 - El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, visitó este martes en horas de la noche la tumba del arzobispo salvadoreño y mártir de la guerra civil, Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en el marco de su visita oficial a este país centroamericano y en medio del rechazo y de varias protestas de la población que responsabiliza al Gobierno norteamericano de la muerte del luchador por los derechos de los pobres.

    ''Hace pocos minutos salió el presidente Barack Obama con el presidente (Mauricio) Funes de una visita a la cripta del Monseñor Romero'', localizada en la catedral de San Salvador en el centro de la capital, reportó la enviada especial de teleSUR a El Salvador, Adriana Sívori.

    La periodista indicó que, ante la visita del mandatario estadounidense a la tumba de Romero miles se movilizaron a las calles en rechazo a este gesto, porque muchas organizaciones de derechos humanos señalan que el Ejército salvadoreño asesinó al arzobispo con ayuda de Washington.

    Sivori añadió que los manifestantes se reunieron en la plaza central de San Salvador, símbolo de la ciudad, para protestar por la visita del jefe de Estado norteamericano.

    ''Lo indignante es lo que el representa, está representando al Gobierno que prácticamente mató a Monseñor Romero'', expresó a las cámaras de teleSUR el manifestante Carlos Álvarez.

    Por su parte, el estudiante Adel Mar González, consideró: ''No estamos de acuerdo con que Obama piense venir aquí como si nada, cuando está haciendo guerra en Libia, cuando el Gobierno de Estados Unidos financió la guerra aquí en El Salvador''.

    Momentos antes, el Gobierno salvadoreño explicó que "la visita" a la tumba se realizaría para hacer un homenaje a las luchas que emprendió Monseñor Romero durante la década de los 70 y 80.

    “La gente lo ve como una ofensa, porque dicen que en los años 80, cuando había guerra en este país, Estados Unidos financió al Ejército Nacional y avaló desapariciones y torturas (...) dicen que es una ofensa para quien denunció todas esas violaciones de derechos humanos. Por eso, quieren que, si la visita, pida disculpas por esas acciones”, informó Sívori.

    En las protestas, la población también demandó que el dinero que Estados Unidos utilizó para financiar la guerra en la nación centroamericana, fuera revertido ahora para los más de dos millones de inmigrantes salvadoreños en Estados Unidos que piden su legalización.


    La visita se realizó dos días antes de que se conmemoren 31 años del asesinato del Arzobispo. El 24 de marzo de 1980 un francotirador de los escuadrones de la muerte le disparó al corazón cuando oficiaba una misa en una pequeña capilla de un hospital para enfermos de cáncer en la capital.

    Un informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas creada poco después de los acuerdos de paz que pusieron fin a la guerra civil salvadoreña en 1992, determinó que el mayor Roberto D'Aubuisson, que murió de cáncer en 1992, fue el autor intelectual del asesinato de Romero y fundador de los escuadrones de la muerte, responsables de cientos de asesinatos durante la guerra civil.

    Sin embargo, los responsables del magnicidio no serán castigados debido a una amnistía promulgada por el gobierno de Arena horas antes que fuese divulgado el informe de la Comisión en 1993.



    http://www.aporrea.org/actualidad/n177432.html




    Que raro que OBAMA no fué a la tumba de Salvador Allende!!!

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 08:41 -----

    Noticias / Reflexiones de Fidel

    Los zapaticos me aprietan


    22.Mar.2011 / 09:52 am / 5 Comentarios


    Mientras los reactores siniestrados despiden humo radiactivo en Japón, y aviones de monstruosa estampa y submarinos nucleares lanzan mortíferas cargas teledirigidas sobre Libia, un país norteafricano del Tercer Mundo con apenas seis millones de habitantes, Barack Obama le hacía a los chilenos un cuento parecido a los que yo escuchaba cuando tenía 4 años: “Los zapaticos me aprietan, las medias me dan calor; y el besito que me diste, lo llevo en el corazón”.


    Algunos de sus oyentes quedaron pasmados en aquel “Centro Cultural” en Santiago de Chile.


    Cuando el Presidente miró ansioso al público tras mencionar a la pérfida Cuba, esperando una explosión de aplausos, hubo un glacial silencio. A sus espaldas, ¡ah, dichosa casualidad!, entre las demás banderas latinoamericanas, estaba exactamente la de Cuba.


    Si se volteaba un segundo sobre su hombro derecho habría visto, como una sombra, el símbolo de la Revolución en la Isla rebelde que su poderoso país quiso, pero no pudo destruir.


    Cualquier persona sería, sin duda, extraordinariamente optimista si espera que los pueblos de Nuestra América aplaudan el 50 aniversario de la invasión mercenaria de Girón, 50 años de cruel bloqueo económico de un país hermano, 50 años de amenazas y atentados terroristas que costaron miles de vidas, 50 años de proyectos de asesinato de los líderes del histórico proceso.


    Me sentí aludido en sus palabras.


    Presté, efectivamente, mis servicios a la Revolución durante mucho tiempo, pero nunca eludí riesgos ni violé principios constitucionales, ideológicos o éticos; lamento no haber dispuesto de más salud para seguir sirviéndola.


    Renuncié sin vacilación a todos mis cargos estatales y políticos, incluso al de Primer Secretario del Partido, cuando enfermé y nunca intenté ejercerlos después de la Proclama del 31 de julio de 2006, ni cuando recuperé parcialmente mi salud más de un año después, aunque todos continuaban titulándome afectuosamente de esa forma.


    Pero sigo y seguiré siendo como prometí: un soldado de las ideas, mientras pueda pensar o respirar.


    Cuando a Obama lo interrogaron sobre el golpe de Estado contra el heroico presidente Salvador Allende, promovido como otros muchos por Estados Unidos, y la misteriosa muerte de Eduardo Frei Montalva, asesinado por agentes de la DINA, una creación del Gobierno norteamericano, perdió su presencia de ánimo y comenzó a tartamudear.


    Fue certero, sin duda, el comentario de la televisión de Chile al final de su discurso, cuando expresó que Obama ya no tenía nada que ofrecer al hemisferio.


    Yo, por mi parte, no quiero dar la impresión de que experimento odio a su persona, y mucho menos hacia el pueblo de Estados Unidos, al que reconozco el aporte de muchos de sus hijos a la cultura y a la ciencia.




    Obama tiene ahora por delante un viaje a El Salvador mañana martes. Allí tendrá que inventar bastante, porque en esa hermana nación centroamericana, las armas y los entrenadores que recibió de los gobiernos de su país, derramaron mucha sangre.


    Le deseo buen viaje y un poco más de sensatez.
    [​IMG]
    Fidel Castro Ruz
    Marzo 21 de 2011

    9 y 32 p.m.




    http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/zapaticos-me-aprietan/


    jejeje demasiado bueno las reflexiones de FIDEL.
     


  2. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,456
    Likes:
    9,006
    La momia regresa...
     
  3. rashomon

    rashomon Miembro de plata

    Registro:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4,475
    Likes:
    2,883
    no ensucies el nombre de nuestro presidente allende al meterlo en tus perfidas intenciones de compararlo con chavez....miles de aÑos de distancia entre uno y otro.
     
    A elcosturero, MexiHumboldt y lemat les gustó este mensaje.
  4. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Habría sido demasiado, y muy insoportable considerando que fue la CIA la que maniobro el golpe de estado.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A El Causa y augusto49 les gustó este mensaje.
  5. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801

    Alllende habra sido de izquierda pero era un democrata, cierto no compararlo con dictadores con sueños de grandeza.
     
  6. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536

    Muy de acuerdo.. Espera que EEUU cambie el petroleo venezolano por el de Brasil, ahi se acaba el juego de Chavez.
     
  7. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,871
    Likes:
    8,013
    unos son hipócritas y otros no . uno es hipócrita por visitar una tumba de un personaje relevante asesinado durante un gobierno antecesor al de obama . entonces , que se es cuando uno acusa a otro de ser el diablo en persona y que huele a azufre , pero no duda en venderle combustible para que ese infierno siga activo y arda como nunca ?



    un saludo:hi:.
     
    A elcosturero y kams les gustó este mensaje.
  8. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536
    Asi es, amenaza que no va a vender pero el flujo nunca se ha detenido.. Al mismo tiempo cuando el precio del petroleo se arranca, EEUU dice que esta pensando en usar las reservas estratégicas para hacer que baje el precio. Un juego de nunca acabar, Este juego tiene fecha de termino cuando Brasil firme los acuerdos con EEUU.
     
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Te cargarías uno de los principales ingresos de Venezuela, no es lógico ni estratégico dejarle de vender petroleo a USA, sin nombrar que dicha acción podría generar en una intervención militar a Venezuela.
     
  10. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12,871
    Likes:
    8,013
    no critico a quien vende petroleo venezuela y a quien no , son un pais soberano y ellos deciden .

    me refiero que no se puede acusar a ningún dirigente que visita un país extranjero , por un acto condenable acaecido tiempo atrás , este directamente o indirectamente relacionado con la administración que el preside , el no es responsable de lo que hizo un antecesor mucho antes que el llegara a la presidencia .

    si empezamos de acusar a uno de hipocresía , tampoco hay que olvidarse de otros , mucho mas hipócritas que obama .

    un saludo:hi:
     
    A elcosturero y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  11. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Pero si el intervencionismo de Libia parte de la misma política guerrerista que derroco a Allende.
     
    Última edición: 23 Mar 2011
  12. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,044
    Likes:
    2,755
    Hay que aprender a diferenciar entre la responsabilidad penal y política si parecen que muchos de ustedes están carcomidos por el odio a EEUU que no les permite ver las diferencias. Obama no tiene responsabilidad penal en este tema más si bien el sólo hecho de ostentar el cargo de presidente le conlleva cargarse los pasivos de las políticas de su país eso no lo hace responsable directo, hipocresía es lo que hace cierto presidente sudaka que abiertamente se declara enemigo de los EEUU pero le vende tranquilamente miles de millones de dolares en petroleo y llega a la estupidez de decir que el capitalismo extinguió la vida en marte...(como me he reído que haríamos sin HUGORILA viviríamos aburridos) grande Chavez nunca te mueras ....(comentario irónico)
     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A elcosturero, MexiHumboldt y roli1989 les gustó este mensaje.
  13. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362

    Que lo hagan, tenemos 12 años esperando eso, y nuestra cartera de clientes crece cada dia mas, la refineria en China ya es una obra en camino.

    :risota:
     
  14. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    hace rato que OBAMA no visita este foro así que ... :oops:
     
  15. UMA

    UMA Miembro de bronce

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1,339
    Likes:
    606
    ¿ Sacaron mi mensaje ? No puedo creerlo. O_o

    ----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 16:49 -----


    Y... prefiero que el odio a Estados Unidos me carcoma, a no sentir nada con lo que hace su dictadura en el mundo. ¿ Vos no ?

    Dice una canción : "SÓLO LE PIDO A DIOS, QUE LO INJUSTO NO ME SEA INDIFERENTE".


    Y dice La Biblia : Apocalipsis 3:15-17 - 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡¡ Ojalá fueses frío o caliente ! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  16. viajeromundial

    viajeromundial Miembro de oro

    Registro:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    5,486
    Likes:
    1,536
    Mas temprano que tarde
     
  17. Lalo2010

    Lalo2010 Miembro diamante

    Registro:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    10,218
    Likes:
    6,262
    Bueno, bueno, todos sabemos que Chavez tiene aires de dictador, eso todos los saben o lo sospechan, sin embargo, Obama es un hipócrita, y la gente que lo rodea también, ¿cómo fue posible darle el premio nobel de la Paz? el continua con la politica beligerista de Bush.
     
    A luis999 y Restaurador les gustó este mensaje.
  18. Lothar

    Lothar Miembro de plata

    Registro:
    24 Mar 2010
    Mensajes:
    3,044
    Likes:
    2,755
    No vivo bajo el odio ni el rencor si fuera así no avanzaría como persona ni como profesional. ¿Que dictadura ejerce EEUU en tú país, en el mío ese país no toma decisiones por nosotros en el tuyo acaso si?

    No soy católico ni profeso ninguna religión soy ateo y ante tú premisa te respondo "LA VERDAD OS HARÁ LIBRE DEJE DE VIVIR DEL ODIO A OTROS Y ASUMAN SUS ERRORES COMO NACIÓN NI RESPONSABILICEN A OTROS DE SUS FRACASOS..."

    Que restituyan tú mensaje!!!caraxo
     
    Última edición: 23 Mar 2011
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  19. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,153
    Likes:
    4,376
    A ver, a ver.

    Qué afán de ver la "mano de los EEUU" hasta cuando dejan el WC tapado. Seguro van a culparlos de hacer los retretes mas pequeños.

    Los países y presidentes democráticos asumen las responsabilidades históricas y YA. Que Obama visite la tumba de Romero es un gran gesto de diplomacia, NO MAS!!!!

    Es como si culparan a Angela Merkel de ser nazi....aunque, pensándolo bien.... supe de un dictador bananero que si lo hizo....





    Que curioso que todos los "enemigos" de EEUU gritan, o rayan, las mismas cosas...

    [​IMG]


    Pobrecitos.....¿tan amargada será sus vidas como para RAYAR una casa ajena?????


    Miren. De los EEUU admiro muchas cosas; su patriotismo, trabajo, espíritu de servicio, libertad, civilidad....

    No todo lo que han hecho internacionalmente ha sido bueno. Mucho es reprobable, pero otro tanto es querer buscarle tres pies al gato y evadirse de algo MUY IMPORTANTE...

    RESPONSBILIDAD INDIVIDUAL


    ESA es una de las cosas que admiro de sus libertades...

    Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables entre los cuales están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad


    De ESO no nos puede presumir ningún estado socialista.
     
  20. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    ¿Te parece bien entonces Mexihumbold que el pueblo se dirija solo sin gobernantes derechistas ni izquierdistas?

    ¿Es decir, que se practique la democracia directa?