Y uds que opinan de esto?

Publicado en 'Salud' por MissBrightside, 17 Feb 2010.

1. MissBrightside

MissBrightside Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2008

Este es un artículo del 2002 pero el tema me parece interesante, si bien es cierto en nuestro país no es legal aún.

Uds que opinan, quiero compartir este artículo y debatir sobre el tema expuesto: LA EUTANASIA.

Ahi les pego el link : EL CLUB DEL VIAJE SIN RETORNO

2. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    debería ser permitido legalmente.
    lo importante no es la cantidad de vida sino la calidad y a las personas de tercera edad que sufran y que quieran se les debería de permitir la eutanasia.

3. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo tambien estaria deacuerdo con la eutanasia, creo que hay situaciones en las personas ya no pueden mas y si desea pasar a mejor vida, pues cada quien es libre de decidir que hacer con su vida.

Salu2.

4. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Yo no estoy deacuerdo con la eutanasia, ya que si se realiza en una persona en cama convaleciente, esta no pidió de ningún modo la muerte y nunca dio su consentimiento para tal hecho.

Visto de este modo, la vida del más débil queda en manos del más fuerte.

Saludos

Última edición: 17 Feb 2010
  5. merwil

merwil Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2010
    Yo estoy de acuerdo, pero siempre y cuando haya demostracion fehaciente de algunos puntos como que por varias opniones de expertos medicos confirmen que no se va a recuperar la persona y que solo espera que le llegue la hora final y que demuestren ya sea con cualquier medio ( carta, video, audio, etc) que la persona convaleciente cuando estaba en su plena conciencia pidio que si le sucedia algo asi q estaba de acuerdo con la eutanasia, xq es verdad lo que dice el forista anterior cualquier seudo medico puede decir que no se puede hacer nada y el mas fuerte buscando un beneficio puede ordenar la eutanasia y eso seria mas que una injusticia; deberia darse en los casos de verdad comprobando y aceptados por ellos mismo, se tiene que analisar bien por expertos haber si se saca esta ley creo.

6. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    La eutanasia debería ser un derecho para todos. Así como en el DNI pone quién quiere donar órganos, también debería poner quién quiere en caso de enfermedad terminal o caer en estado vegetativo que se le practique la eutanasia. Así puesto en el documento ya no habría ningún temor a que quien lo practique fuera luego penalizado, sería legal y tendría pruebas del consentimiento del interesado.

7. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    la película "mar adentro" habla de una forma muy clara de este tema y desde el punto de vista del que desea la eutanasia. para mi como dice koi debería ser un derecho de cada persona.

8. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Lamentablemente viendo en hospitales a diario miles de pacientes... debo decir que estoy a favor de la eutanasia.

9. Yobelcito

Yobelcito Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    si estan a favor entonces le doy la jeringa xD a ver si lo hacen si según ustedes es mejor entonces mantelo ustedes , seguro piensas que el que lo inyectara va ser el doctor y ustedes se lavan las manos :)

10. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Es bastante problematico la eutanasia, cada individuo deberia decidir en plena facultades mentales si desea que se le aplique a si mismo la eutanasia.
    En mi caso muy particular me aplicaria la eutanasia, como un medio de escape de tener una mala calidad de vida.