¿Y tu Universidad cuantos TEOREMAS a aportado a la CIENCIA?

Publicado en 'Universidades' por Odracziv, 18 Nov 2010.

1. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010

Hola a todos,
    Abro este tema para recordar a los genios olvidados, de mi universidad San Antonio Abad del Cusco esta el Dr. Eusebio Corazao, que propuso el siguiente teorema en la geometría:

TEOREMA:
    "El área del polígono es medio proporcional entre el círculo isoperímetro y su círculo inscrito";

conocido ahora como Teorema de Eusebio Corazao, su trabajo inspiro a Federico Villareal en sus posteriores trabajos,

http://www.monografias.com/trabajos36/cuadratura-circulo/cuadratura-circulo2.shtml#rectif

Saludos a todos

Última edición: 23 Nov 2010
    A renzobm le gustó este mensaje.

2. xlordavernusx

xlordavernusx Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2010

entre los muchos matematicos tremendos que han destacado a lo largo de los años en la UNMSM que por cierto puedes encontrar en internet se encuentra el gran federico villareal,creador del polinomio villareal ,asi como godofredo garcia quien incluso mantenia conversaciones por carta con Albert Einstein,te recomiendo lo busques en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Godofredo_García

A Neocruxed le gustó este mensaje.
  3. makblue

makblue Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2009
    ¬¬° Ni idea ...

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    "si la cocacola cuesta 5 soles el litro yo puedo hacer una de similar sabor a 1.20 el litro"
    un tio en la UNAC

y asi lo hizo el tio de KR y ahora es patrosinador del barza

A Prisionero xD y JezhU les gustó este mensaje.
  5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Despues de mis anios de experiencia, disenie una funcion que representa la probabilidad de una mujer para poder encontrar novio y/o casarse, la funcion es:

Y= valor absoluto de (100/30-X) ; X > 0

En serio grafiquenla JAJA, se llevaran una sorpresa :D.

Última edición: 18 Nov 2010
  6. Fogatero

Fogatero Suspendido

Registro:
    16 Nov 2010

pucha, con todo respeto, para eso estudian :plop:

7. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Por eso tú no. xD

8. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Universidad = Centro de Investigación, antes se le conocía como casa de la ciencia, tal vez estas confundiendo el modelo que se tiene ahora de universidad que mas parece un centro de capacitación, en otras palabras un Instituto tecnológico que su función es dar títulos de capacitación a la mayor cantidad de gente posible, y también te vendría bien una respuesta dada por Platon a su esclavo después de que este aprendió geometría, le dijo a Platon, y que benéfico saco yo con esto, y Platon le responde, denle a este hombre 20 monedas y que se vaya, por que cree que por aprender debe sacar algún beneficio.

A Ronald !, Victor_E50, Spes y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Hola, también esta el Dr. Oswaldo Baca Mendoza, de la Univerdidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, cuyo trabajo es en el área de química, específicamente propuso una nueva tabla periódica de los elementos químicos, su modelo es considerado como la mejor distribución, por encima de la distribución de Dimitri Mendeleyev, este es el titulo de su trabajo:

Leyes Genéticas de los Elementos Químicos, Nuevo Sistema Periódico

Saludos a todos

10. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Que yo me acuerde así lo primero que se me viene a la mente es a Federico Villarreal, Ingeniero de Minas y Civil de la UNI (escuela de ingenieros en ésa época) hizo varios teoremas sobre la resolución de polinomios elevados a cualquier exponente.

Última edición: 20 Nov 2010
  11. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Pero el fue MAtemático de la UNMSM

12. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Las universidades no son centros donde programan a la gente como máquinas para que se vendan al mejor postor. Nunca debieron de dejar de ser centros de investigación...

Editado por el moderador: 21 Nov 2010
  13. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    He oído rumores que un profesor de la PUCP en EEGGCC ha inventado un teorema de Cálculo 1 (diferencial). No sé hasta qué punto sea cierto esto así que intentaré investigar y compartir los resultados.
    Si alguien de la PUCP sabe algo podría comentarlo también.

14. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    Vaya crear teoremas de geometria clasica si que debe ser todo un merito...
    me acuerdo cuando lleve un curso de circuitos electricos, en los que tenias que hallar los parametros de un cuadripolo que tenia fuentes dependientes, utilize un metodo solo aplicando mallas y resolviendo ecuaciones aunque era demaciado mecanicista, jejepero en ningun libro encontre esa forma de resolucion jeje

Última edición: 21 Nov 2010
  15. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    en estatica me invente un teorema para vigas , pero era muy limitado, casi una formula nomás :(

16. andres9330

andres9330 Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    ¿Qué problema tiene "Fogatero" con los nuevos teoremas?

17. Fogatero

Fogatero Suspendido

Registro:
    16 Nov 2010
    No Problem

Me encantan los teoremas :biggrin:

18. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    La ley de Gravitación Universal se basa en tres principios
    1. La tercera ley de Kepler(Teorema de la geometría clásica sobre las elipses)
    2. La dinámica del movimiento circular uniforme
    3. El tiempo que tarda un planeta en dar una vuelta completa

En la ciencia lo mas importante son las leyes que la rigen, y como se logran esas leyes,

A) Axiomas :se asume que son enunciados verdaderos
    B) Teoremas : Son enunciados que necesitan de una demostración.
    C) Conjeturas: Son enunciados que no se sabe si es verdadero o falso.

Con la agrupación de varios teoremas y axiomas, se puede deducir una Ley, o también un Teorema por si mismo puede ser una ley, como el teorema de los cosenos, que se le conoce mas como Ley de Cosenos. La física, para la demostración de sus leyes a utilizado infinidad de los teoremas matemáticos.

Saludos a todos

19. Fogatero

Fogatero Suspendido

Registro:
    16 Nov 2010
    es algo solo teorico, pero nada practico

20. Odracziv

Odracziv Miembro maestro

Registro:
    17 Nov 2010
    Es otra cosa, que no te imaginas las aplicaciones, por que estas encasillando las materias, cuando en realidad todos están unidos y sus bases son las matemáticas, solo un ejemplo, para poder darte una idea: en matemáticas existen los números complejos o "Imaginarios", si son imaginarios, los encontraremos en la realidad o "es algo solo teórico", existen en la realidad, no son números abstractos, en la naturaleza se presentan, como es el caso de los sunamis, ondas normales en el agua que debido a la adición de otras ondas de similar periodo provocan la resonancia, y que es la resonancia es un F(x)=g(x)·e^-i·x , oh una potencia imaginaria; sin una matemática tan abstracta, este fenómeno natural no tendría explicación.
    Toda los conceptos matemáticos, en su mayoría se debieron a que se buscaba una explicación a fenómenos reales.

Saludos a todos