Y tú, ¿qué harías?

Publicado en 'Sexualidad' por Pekosa, 31 Mar 2010.

1. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    ¿Qué harías si te enamoras de un/a asexual sin saberlo?

Los asexuales son capaces de tolerar el tener relaciones sexuales con sus compañeros no asexuales, aunque estos pueden sentirse psicológicamente afectados al ver que son incapaces de resultarle atractivo a su pareja. Pueden llegar a un compromiso con su pareja para tener cierta cantidad de sexo de todos modos o permitir a su pareja tener relaciones sexuales con otras personas.

Generalmente, el sexo comienza después del amor y en algunos casos, -cada vez menos- después del matrimonio. ¿Cuál sería tu reacción? ¿Serías capaz de llevar una relación sin sexo?

Por mi parte, no tendría ningún problema en aceptar una relación sin sexo, basada en compañía, comprensión, ternura.

¿Y ustedes?

2. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    curioso ese término, yo lo conocía con otro significado en la naturaleza, más ke todo asociado a la reproducción asexual. Pero akí, no creo ke se dé el caso a menos ke sea por conveniencia, puesto ke el asexual, no solo no le interesa tener sexo con uno u otro género, sino ke no tiene deseos sentimentales por cualkiera ke sea el género; es decir, no podría llegar a amar.

3. Julian36352

Julian36352 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Bah!!! Asexual se denomina a los seres vivos que no tienen genero, ni machos, ni hembras, generalmente basterios y unicelulares. Mal usado el termino.

Yo si aceptaría, el sexo es tan solo una parte de todo lo que puedes disfrutar en una relación de pareja.

4. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    yo tambien aceptaria tener una pereja asexual-- pa eso estan los vibradores q hagan su funcion cuando se les necesite,, jijiji

5. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Extrañamente divertido el tema, supongo que luego de recuperarme de el trauma de saber que mi querida pareja es asexual, no es por pervertido pero bueno, el sexo es importante en una relacion, asi que tendria que pensarlo un par de veces.

6. tyrant

tyrant Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2009
    Que yo sepa asexual se denomina a las personas que no sienten atracción por ningún sexo.
    Edita el post!1

7. musiquita

musiquita Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    Por mi parte, no tendría ningún problema en aceptar una relación sin sexo, basada en compañía, comprensión, ternura.

¿Y ustedes?[/QUOTE]

este tema me hace recordar de unos libros que lei LOBSAM RAMPA ..
    es curioso saber de la otra persona mas curioso es saber de nosotros mismo de no ser seguro

8. Urania

Urania Suspendido

Registro:
    22 Feb 2010
    Hasta donde tengo entendido el término asexual fue cambiado por el de hiposexual, por ser muy radical y no hallarse suficientes pruebas que lo afirmen como una postura tan extrema en los casos estudiados, que por cierto son muy escasos estadísticamente.

----- mensaje añadido, 01-abr-2010 a las 10:19 -----

Es verdad.

Y respondiendo a la pregunta del thread, si, por qué no.

Última edición: 1 Abr 2010
  9. megaton

megaton Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2008
    Mas que discutir el significado del término, creo que el mensaje y la pregunta está clara. Creo que la relación se debe basar en varios factores incluyendo el sexo con mayor o menor influencia dependiendo de la pareja.

10. Yandel02

Yandel02 Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    Yo no lo aceptaría ya que para mi es lo maxímo disfutar de la sexualidad siempre en cuando los dos lo disfruten por igual.

11. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    La asexualidad tiene varios factores que van desde los sicologicos hasta los fisicos .
    generalmente es por deficiencia hormonal .

12. Daniell

Daniell Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2009
    el sexo no lo es todo pero definitivamente es importante en una relación. Claro a menos q ambos sean frígidos o algo parecido.

13. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Un poquito dificil eh... pero, me imagino que si el "amor" es fuerte, se puede.

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2008
    Si el amor es fuerte, manuela te tendrá que consolar no?

Por mi parte, no creo que lo soporte por más de 6 meses.

15. Alfonso III

Alfonso III Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2010
    si en un principio es dificil,pero luego uno se acostumbra.

16. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Hmmm pues no seria capaz de llevar una relacion SIN sexo.

Tampoco seria capaz de llevar una relacion sin compañia, comprension, cariño y ternura.

En mi caso, el sexo sirve para tener "contacto", sentirse más cercanos... pero es igual de importante que el hecho de tener con quien hablar, sentirse querida, apreciada o respetada por alguien, siendo esto ultimo lo más importante al menos en mi caso.

Pero sería dificil llevar una relacion sin sexo.