¿y Tú por qué crees que no te acuerdas?

Publicado en 'Foro Libre' por keto, 24 Oct 2009.

1. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009

bueno lei un tema y de repente se me vino una pregunta, por qué razón no nos acordamos (todos, que sepa yo) de nuestros primeros años desde que nacimos hasta mas o menos entre los 4 u 5 años.

2. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Uhmm no se...quizas sea por que a esa edad no tenemos uso de razon xD...como dicen algunos...:yeah:

3. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    yo no me acuerdo desde los 17 años para delante xD!

4. xeros

xeros Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    es porq el proceso de la memoria empieza a partir de lo 4 años

5. RocKn´Rolla

RocKn´Rolla Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2009
    Osea mi proceso de memoria comenzo a lso 17 xD!

6. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2009
    Yo recuerdo que tenia algo de 6 años y comenze a correr a pasarle la voz a mi vieja en eso aplaste algo, Y era mi pollito :cray:me puse a llorar todo el santo dia hasta lo enterre con su cruz xD .

7. fernandob25

fernandob25 Miembro maestro

Registro:
    28 Jul 2009
    yo cuando veo fotos de cuando tenia 2 o 3 años si recuerdo esos momentos, recuerdo un tono de mi hermano, yo tenia 3 años y mi hermano cuamplia 5 y realmente fue un tonazo con payasos, juegos, musica y baile con una niña por primera vez

8. tuneitor

tuneitor Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    Yo no recuerdo casi nada a esa edad ,excepto solo mi cumpleaños a los 4 años que me vistieron de marinero y fue un tonaso todo el mundo estaba en mi fiesta..sera por eso??.Es muy dificil que te acuerdes algo a los 3 años , al menos que te haya pasado algo impactante supongo.

9. Relax

Relax Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2009
    Quizá porque a esa edad algunos no desarrollamos bien la capacidad de razonar y por ende se nos hace difícil recordar cosas, aunque he escuchado que algunos si tienen claro recuerdos de esa etapa, en mi caso a veces ayuda ver algunas fotos.

10. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Es que vivias en borrachera infantil constante.

11. yufradt

yufradt Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2009
    Jajajajajajajajaaaaaa

12. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    O.o puchas io recuerdo desde que tenia el año y medio masomenos ... es algo extraño pero si me acuerdo de cada detalle obviamente que no de todo , pero si cosas importantes hasta me acuerdo de como era mi biberon xD jajajajaja bien extraño en mi ...

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    cuando nacio mi hermana y verla creecer empeze a recordar cosas de 1 o 2 años =D

o lo mas probable fue q yo me obligee a recordar

pero para q recordar eseso tiempos en pañales

14. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    eso de recordar las fiestas nos ha pasado a varios por lo que veo. Cuando ví unas fotos de la fiesta de mi 1er añito de pronto recordé hasta estar muy seguro que uno de los payasos me hizo llorar un rataso¬¬, excepto eso, no recuerdo nada mas, hasta que entré a inicial

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo recuerdo cuando el doctor me dio cachetadas para saber si estaba vivo luego me tiró al aire para saber si era murciélago.

16. jen_n

jen_n Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2009
    Yo creo que es porque la zona de la memoria del cerebro se va desarrollando en esa edad... pero pienso que depende de cada persona...

Yo no sé que edad tenía... pero lo más remoto que recuerdo (y fue mi primer recuerdo) es estando de pie en las afueras de mi casa mirando mis pies... unas sandalias lindas de color chocolate :D le pregunté a mi mamá que edad habré tenido y me dice que no se acuerda XDDD pero que sí me las había comprado (debe ser a los 3 años o por esa edad porque sí me acuerdo de cuando me bautizaron, mi hermanito lloraba mucho y mis padres estaban tras las rejas de la iglesia porque solo dejaban pasar a los padrinos :( )

17. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Oh yo si olvidooo demasiadasss cosas.al instante.. por ser distraída seguro, sin embargo a largo plazo recuerdo.

18. Zabulón

Zabulón Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    No sé ustedes, pero yo recuerdo perfectamente esa etapa de mi vida, lo recuerdo bien.

Les cuento...

Una vez recuerdo que llegó mi abuela de visita a la casa y me trajo una sonaja amarilla de Piolín, al parecer ella pensaba que ese juguete me iba a entretener, pero a mí nunca me gustó el ruido; así que cuando me lo entregó, lo batí un poco y me disgustó el sonido que hacía e instintivamente se lo lancé de vuelta a mi abuela que recibió el impacto con la frente... oh sí, nunca olvidaré ese día... tenía unos 10 meses...

Años más tarde, y cuando ya sabía hablar, le pedí perdón a mi abuela por ese incidente.

Última edición: 25 Oct 2009
  19. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Solo tengo recuerdos muuuyy pero muuy vagos de los 4 años :)... ( creo q son 2 recuerdos q tengo )

20. hagerchik

hagerchik Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2009
    unicamente se debe a q las celulas nerviosas del sistema sistema limbico no se han desarrollado completamente al igual q todo el organismo... al paso del desarrollo celular se va desarrollando tbn la memoria. y el desarrollo de la memoria no comienza desde los 4 años, comienza en la etapa prenatal, pasando simplemente por etapas.

esas ramitas delgadas (dendritas y axones) van creciendo y desarrollandose(q son los q transmiten informacion por medios de impulsos electricos), es ahi cuando la logica y la memoria van desarrollandose(desde los 0 a 7 años) y se va produciendo acido ganma-aminobutirico y subunidades receptoras q son neurotransmisores inhibidores en el himpocampo...
    cuiden mucho a sus hijos y no le den golpes en la cabeza...

tu caso no es muy comun...:)

:hi: