y tu, ¿compras robado?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por vampirobrm, 22 Nov 2010.

?

¿comprarías robado?

1. si

14.5%
  2. no

56.5%
  3. a veces

26.1%
  4. no sabe/no opina

2.9%

1. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009

hola gente como estan, el robo en el peru es una costumbre más, los peruanos ya casi ni nos asombramos de lo que puede llegar la criollada peruana, cogoteos, arranches, pirañas, atracos, secuestros, etc. nos parece ya, cosa de todos los dias.

cuantos de nosotros compramos un celular moderno y bonito y un tiempo despues nos han robado, o compramos unas buenas zapatillas que al final nos son arranchadas en plena calle, o cuando salimos de viaje y regresamos, nuestra puerta esta abierta...

a donde van a parar esos objetos robados?

en Chile (no me jo dan con el antichilenismo, que no es el tema aqui) se ha lanzado una campaña llamada: No Compres Robado" con el objetivo de frenar, de alguna manera, el abastecimiento del mercado negro de cosas robadas.

aca les dejo el video de la campaña

para los que no entienden "chileno" les dejo aqui una transcripcion:

¡No compres robado!

Además de ser un delito en sí, la compra de bienes robados implica una recompensa para los delincuentes involucrados en su sustracción y comercialización. Detrás de esta venta siempre hay una víctima.
    Por esto el Gobierno lazó la campaña “No compres robado”, que fue dada a conocer por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter. Acompañado del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y del Director Nacional de Seguridad Pública, Jorge Nazer, hizo un llamado a la ciudadanía a no adquirir este tipo de productos. “Si nadie comprara especies robadas a los ladrones se les acabaría su negocio. Si los chilenos no compraran especies robadas lo ladrones se irían a la bancarrota, no podrían continuar desarrollando su negocio delictivo”, señaló.

Además, el ministro indicó que el problema de la delincuencia afecta a toda la sociedad, y así como a los que roban hay que hacerlos pagar sus cuentas pendientes con la justicia, a las víctimas hay que protegerlas. Sin embargo, destacó que “entre delincuentes y víctimas hay un conjunto de ciudadanos que no debe ser un observador imparcial del fenómeno delictivo, sino que tiene que ser un colaborador activo de la políticas que desarrolla el Gobierno para combatir la delincuencia”.

“No compre robado”, campaña que se enmarca en el Plan Chile Seguro, se desarrollará simultáneamente durante octubre en televisión, radio, vía pública e Internet, buscando sensibilizar a la opinión pública respecto de que la compra de bienes robados contribuye a la delincuencia al permitir la existencia de mercados de reventa.

La campaña acompañará el programa de intervenciones de control y fiscalización de mercados de reventa coordinado por la División de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, que tendrá lugar en diferentes sectores de la Región Metropolitana y otros centros urbanos.

Cabe recordar que dentro de los objetivos del Plan Chile Seguro se encuentra “reducir el atractivo de los bienes susceptibles de robo”, lo que implica la realización de acciones que reduzcan las recompensas de delinquir, toda vez que la motivación detrás de los hurtos y robos es económica.

fuente: http://www.gobiernodechile.cl/especiales/no-compres-robado/
    http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/18533

¿creen que esta campaña se deberia repetir en el peru?
    ¿creen que solucionaria parte del problema no comprar robado?
    ¿estarias dispuesto a dejar de comprar robado?
    ¿como ves el hecho de comprar robado?
    comenta!

A lizzi2937, kentderal y Libertad les gustó este mensaje.

2. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Me parece perfecto, lastimosamente estamos en Perú, aunque espero que esto ayude a concientizar a algunos, mientras más ! mejor :)

Un dato... sería: Compras cosas robadas.

3. Death Knight

Death Knight Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2010
    ese delito es conocido como receptación, asi que cuidado no mas, siempre pidan comprobante de pago y compren en lugares conocidos. U_U

4. kentderal

kentderal Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2009
    Me parece una buena campaña empezada por los chilenos,
    Yo nunca he comrpado un producto robado, de segunda si, pero no robados.
    Sin embargo casi fui tentado a comprarme un celular en malvinas, pero desisti, justamente por el tema del robo, si le compro a un ladron, me convierto en su complice pense y ya no llegue a ir a comprarlo.

Deberiamos empezar una campaña aqui en el Perú, sé que parece difícil que la gente se lo tome en serio, pero como dice el video "Transformemos el Perú" hay que creer que es posible.

A vampirobrm le gustó este mensaje.
  5. vampirobrm

Registro:
    3 Ene 2009
    no parece dificil, en todo caso podria ser uno hecho por nosotros los foristas y subirlo a youtube. un video corto de un minuto

Última edición: 23 Nov 2010
    A kentderal le gustó este mensaje.
  6. 3steB4n

3steB4n Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2010
    ¿creen que esta campaña se deberia repetir en el peru?
    SI claro no se deberia comprar robado que es como robar
    ¿creen que solucionaria parte del problema no comprar robado?

Bueno si en parte los vendedores de estos productos ya no los comprarian
    ¿estarias dispuesto a dejar de comprar robado?
    si
    ¿como ves el hecho de comprar robado?
    Muy mal como ya escribi es como robar
    comenta!

Si esta mal

7. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Suena muy interesante esa propuesta, yo si me apunto a un proyecto así, apoyaria en todo lo que es la post, habria q ver que personas se necesitan y las funciones y podriamos hacer una convocatoria en el foro.

8. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Lo curioso es que aca en Peru tenemos un mercado formal de productos robados , llamado " LAS MALVINAS " un centro exlusivo brindado con certificacion , ordenado y organizado por la municipalidad de Lima, en la cual el 99.99% de pobladores de la capital sabemos del contenido y su procedencia , quizas .. el 0.01 % sea el alcalde que lo hizo ? ...aclararé que los centros son la cachina y polvoz azules ...que son las galerias en que se organizaron.

Despues de 3 robos , reconozco que ahora compre un celu en las malvinas ..pues seria 3 a 1 .

Aca donde es parte de nuestra cultura lo ilegal y la criollada , va a ser un trabajo arduo y dedicado el tratar de erradicar de nuestra mentalidad . ojala que desarrollen campañas a profundidad ...y no nos salgan queriendo corregir esto con penas y multas absurdas.

Última edición: 23 Nov 2010
    A ferzxcn, Carmeluchis, g_d y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Robado.. no nunca, además, desde internet se puede comprar todo barato...

10. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    mientras q exista demanda existira la oferta....

eso es o malo....y o mas dificil de reducir...

11. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Me parece que la solucion a este problema delictivo tiene dos aspectos: Primero, nuestra parte, el evitar, denunciar, comprar robado. Segundo, promover y exigir un cambio en la legislacion respecto a la manera como actualmente se trata el mal llamado "robo menor", llamado asi debido al bajo monto de dinero de lo robado, por lo cual el ladron es solo mantenido por un brevisimo periodo de tiempo en una carceleta de una comisaria y luego es dejado en libertad para seguir haciendo lo mismo. Y lo peor es que es el juez quien le pone el precio (subvaluado, por ser usado) al articulo robado, osea, le sigue haciendo un favor al delincuente y afectando a la victima. En casi todos los paises del orbe, los robos son solo eso: ROBO, y son castigados del mismo modo sin importar lo que se haya robado. A ver si es que a los que roban celulares, espejos de autos, articulos del hogar, etc, les va a quedar ganas de seguir en lo mismo cuando vayan a prision por 10 o 15 anos. Ahora la pregunta de ley: estamos dispuestos a empezar con la parte que nos corresponde? Saludos.

12. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    eso es reflejo de una moral débil, la "pendejada" española ha sido heredado y ha transmutado en criollles. es mas fácil pe, mas barato pe, etc. La doble moral nos esta jodiendo.

13. vampirobrm

Registro:
    3 Ene 2009
    que les parece esta idea para un video corto:

primero un chico a compra un cel de tienda, luego, su hermano le gusta el cel y quiere uno igual pero va y compra robado, luego cuando recibe el cel (manchado con ketchup), ve el nombre de su hermano en la pantalla...

"comprar robado es un delito, alguien mas sufrio por ti" o algo por el estilo

A ChicaOasis, leodent, kentderal y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. kentderal

Registro:
    19 Set 2009
    Buena vampirobrm, me gusta.
    Ahora que lo pienso en el caso del software en computadoras, creo q muchos de nosotros, de uan forma u otra tenemos el software conseguido por otros de una manera inapropiada

15. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    no, y bueno ese problema existe , porque algunos buscan comprar más barato, y quizas recuperar lo suyo, pagando de mlas, , sino como se explica la presencia de San Jacinto, dodne venden todas las partes de autos que han sido robados, como permiten que ese sitio existea? deberían cerrarlo y a todos su propietarios mandarlos directos a carceles
    y ni que decir de los cachineros

16. cALimcito

cALimcito Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2009
    bueno estamos en peru , y mas de uno prefiere comprar uno ya robado que uno nuevo porkya sabe que de igual modo en cualkier momento le podrian robar, y por eso prefieren comprar lago k puede estar a mitad de precio..

17. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    antes compraba robado y lo ke robado compraba robado se hiba .....

y un vecino mio ke e amigo de lo ajeno me dijo .... " apenas me traigo algo tengo ke rematarlo rapido ... por ke los malos deseos de la gente llueven ....." ojala lo j0dabn ojala se muera ... en fin ... no soy partidario de comprar robado ... prefiero por lo legal en tienda.

18. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    nada mejor que ir a compu palace para comprar cosas importadas (nada de intel barato, seguro es robado o pirata.. mejor AMD) o en todo caso a las aduanas donde rematan cosas

19. JuanZ

JuanZ Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2010
    Comprar lo robado, suena a robo tmb no?

20. kamikazeuni

kamikazeuni Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2010
    a veces cuando compramos de segunda no sabemos su verdadera procedencia...ojala que lo que todo lo que he comprado de segunda nunca haya sido robado