Y tú, como te imaginas el paraiso?

Publicado en 'Religión' por esterespinal, 5 Dic 2009.

1. esterespinal

esterespinal Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2009

El tema es simple, como te imaginas el paraiso, abra desagües? porque al fin y al cabo somos seres humanos y tenemos necesidades biologicas. Que hariamos? ser eternamente felices sin hacer nada de nada? estar bailando todo el día y cantando agarrados de las manos? o preferirias morir y no ir al paraiso, al fin y al cabo no haras nada de nada.

Y tu como te lo imaginas?

Saludos

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    El Paraiso: La nada.

3. esterespinal

Registro:
    3 Dic 2009
    Mas que paraiso, eso es una utopia:wow:

Saludos

4. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Desde pequeño siempre me sonó ilógico lo de la vida eterna (circunstancia en la que no creo), y le preguntaba a mi mamá ¿qué edad tendremos cuando estemos en la vida eterna? La respuesta obviamente fue: la edad con la que moriste. Pero acaso ¿tiene lógica vivir con una edad mayor y ver a los jóvenes disfrutar de su eterna juventud?¿tiene lógica vivir eternamente sin saber qué hacer (puesto que en esta vida lo que hacemos siempre es aplazar nuestros días:comer, dormir, estudiar para tener un trabajo, trabajar para tener dinero para tener qué comer y dónde dormir)? ;todo nuestro cuerpo es una herramienta (tenemos parpados para poder dormir, garganta para comer, etc). Y SI NO HACEMOS LO ANTES MENCIONADO MORIMOS. ¿Y porqué lo vamos a hacer en la vida eterna? ¿acaso vamos a morir de hambre en la vida eterna? ¿que dirán los musulmanes si existe un dios cristiano?¿se sentirán estafados? ¡¡Es eternidad!!! me preocupa mi futuro por que es donde voy a pasar el resto de mi vida. La eternidad no puede calcularse (la eternidad es un millon a la potencia millonésima, y ni aún asi es el 0,000(un millon de ceros)1 % de lo qué supuestamente vamos a vivir. ¿nos aburriremos de vivir sin tener párpados o brazos o piernas?¿para qué vamos a tenerlos?

5. esterespinal

Registro:
    3 Dic 2009
    Exacto, la idea de un paraiso en donde vas a vivir eternamente es aterrador, bueno aunque sea para mi. Y si en verdad existieria un Dios cristiano, que pasaria con las tribus donde la "palabra de dios" aun no llega... se van al infierno? que pasara?...

Saludos

6. Tsubaki

Tsubaki Miembro de plata

Registro:
    24 Oct 2009
    francamente, se que no existe la vida despues de la muerte (en mi opinion claro esta) Pero razonando, si estamos muertos y el paraiso tiene frutas, no existiria necesidad de comida ¿o si?:errr:, ni tampoco la necesidad de ropa, asi que posiblemente estemos desnudos .. pero .. aun queda la duda si mantendremos nuestros cuerpos y la edad en la que estaran en el momento que este alli. (supongo que la edad cuando murio).
    Ademas, tambien tendria que haber animales y ¿que clase de animales? ¿insectos?¿moluscos?¿mamiferos?¿donde estara la cucaracha que mate cuando tenia dos años?¿o el pollo que mi madre cocino la semana pasada? por eso el paraiso seria infinito :yeah:

7. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    "Si preguntas lo que no debes, escucharás lo que no quieres". Es como preguntarte lo que harías si fueras Superman. En otro foro, un creyente creó un thread con un tema un tanto al revés: ¿Qué harán los ateos cuando estén en el Infierno?. A pesar de las respuestas que se le daban, en base a que ningún ateo creía en la existencia del Cielo y del Infierno, seguía insistiendo: "no pregunto si existe o no existe, sino, lo que harían cuando estén en el Infierno". Y bueno, las respuestas fueron desde bares con muchas cervezas heladas, mujeres y etc., etc., hasta hacerse socios del diablo. Más entretenidos que en el aburrido Paraíso, entre misas y rosarios.

8. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Ademas en el infierno habria gente mas interesante para poder conversar.

9. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    en el paraíso no te imaginarás nada, porque todo es el paraíso, no imaginarás, pero comprenderás todo. no con tu mente, ya que ésta nunca verá el paraíso. lo uno te absorberá y vivirás (hasta que sea momento de regresar) en el nirvana.

all in all is all we are ...

10. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Esa idea me recuerda al famoso LCL del anime Evangelion.

Hummm... Lo Uno... Eso me hace acordar del pensamiento de los últimos tiempos de la Edad Antigua (Neoplatonismo, Plotino, Teurgia, Juliano)... :yeah:

11. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    P`regunta Difisil....

Pero dudo que sea como en las revistas (atalaya, despertad , etc etc)

Creo que deberiamos crearnos un Paraiso mental, lo cual nos de satisfaccion y placer..:oops:

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Personalmente considero que si alguien no cree en Dios, es imposible que crea que existe un paraiso.

Pero independientemente de eso, si eres o no creyente, o cualquiera que sea tu idea del paraiso, no se permitirán mensajes que usen este tema cómo que fuera parte del ChitChat, es decir mensajes que digan cosas como: "mi idea del paraiso es chatear todo el día", serán eliminados. Son pensamientos totalmente respetables, pero no es a lo que se refiere el tema. Si desean expresar algo así abran un tema similar en "Humor y Curiosidades" o en el "ChitChat".

13. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Si perdon por la respuesta fuera de lugar , pero por el titulo del post me parece que se presta a cualquier cosa.

14. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Perdon, pero esos mensajes tambien son parte del tema. Justo iba a comentar en uno de ellos cuando el mensaje fue borrado. Mi comentario iba a dirigido a que en el paraiso cristiano no habra relaciones sexuales segun Mateo 22:30.

15. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    una cosa no tiene nada q bver con la otra, el k creo el post no dice ke tengamos ke creer en el paraiso sin creer en dios, simplemente pide alucinar como te lo imaginas, yo tengo muchas ideas de como puede ser dios o el paraiso, pero ke crea ke exista es otra cosa, como los unicornios...

pero si el k creo el tema empezo desvirtuandolo, o al menos segun tu punto de vista pregunta si te imaginas el paraiso con un desague, dime si eso no es burlon. a mi si me lo parece. mejor si lo mueves a otro lugar donde no tengas ke verlo, para ke no te incomodes pz.

16. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Si se va a hablar de un paraiso pesonal, que se abra un tema en el "Foro general", en "Humor y Curiosidades" o en el ChitChat, el título del tema sería algo así: ¿Cuál es tu concepto de paraíso y cómo te gustaría que sea?. Pero hay que tomar en cuenta que estamos en la sección religión, entonces se está hablando del paraíso según la religión, sino es así, entoces este tema no debería estar aqui. Coordinación del foro terminó moviendo el tema "Cómo te imaginas físicamente a Dios" por el mismo motivo.

Finalmente, dejemos de hacer off.topic, cualquier otro comentario por favor usar un Mensaje Privado y/o el Centro de Atención al Usuario.

17. Jorge H.

Jorge H. Suspendido

Registro:
    5 Set 2009
    Si es que existe el paraiso del que tanto habla la biblia, seria el lugar ams tranquilo, sin ruido, puras nubes, en pocas palabras seria casi como un asilo de ancianos.

18. coladeraeyes

coladeraeyes Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Respondo estrictamente a las preguntas. Seguramente deben haber desagues. Estariamos rezando rosarios y escuchando misas por la salvación de las almas de los ateos y otros. ¿Bailar y cantar?, pues para matar el tiempo, algo bien difícil. ¿Morir y no ir al Paraíso?, creo que no es una elección, las reglas ya deben estar hechas. Y por último, parece que será así: nada de nada.

19. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Un lugar restaurado donde ya no exista la muerte. las enfermedades, la vejez, ;la maldad, las injusticias y todas aquellas cosas que hoy negativamente vivimos los seres humanos.Como debio de ser desde un principio sino hubiese sido por la desobediencia de nuestros primeros padres adan y eva.