Y termino por gustarme, nosé como

Publicado en 'Música' por Leach!!, 23 Ago 2008.

1. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008

Si, antes yo pensaba que nunca oiría Cumbia , es más no me agradaba y siempre trataba de rehuirla pues la asociaba a generos como el regueton, y demas.

Sin embargo de oirla tanto, en el bus o por otros compañeros, termino agradandome una cancion, luego fue otra, y ahora escucho varias canciones.

Las tarareo y demás, cielos, nosé que me pasa.

Siempre escuche musica de calidad, pero en esta ocasion no entiendo que me ocurre.
    Es la cumbia tan mala como la pintan o es solo un prejuicio?

He escuchado la cumbia de argentina y la mayoria de sus temas tratan de pandillaje y delincuencia, pero aca pareciera que casi todo fuera romantico.

Me alegra en parte porque cada vez esto hace que desaparezca el regeton, deteniendo en parte esto la aparicion de futuros delincuentes y elementos malos para la sociedad,aparte mi oido lo agradece.

Bien, quisiera saber que opinion tienen acerca de esto, con educacion por favor porque seguro saltara un revoltoso por ahi.

2. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Te acostumbraste, querrás decir.

La cumbia no es mala, sólo que no es un GRAN género como otros.

Y pues cumbia... prefiero la argentina y la colombiana.

3. ElCexar

ElCexar Miembro de oro

Registro:
    29 Jul 2008
    No sabes como te paso.. pero ya te paso...
    entonces si estas deacuerdo con eso no tendras problemas...
    y ante sque musica te gustaba? estaras arrepentido? o mas que sorprendido?

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Sorprendido, en realidad.

Siempre me ha gustado la electronica, el trance , house.

Pero viene esto, y me desvaria.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    a mi tambien me gusta, porque son pegajosas :D jajaa pero facil y pasan de moda

6. SyDavid

SyDavid Miembro maestro

Registro:
    14 May 2007

Tú lo has dicho, es solo cuestion de encontrarle el gusto.

7. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Con Dexocinitritamina y una dosis de Antibutomedasónico se ta pasa al toque...
    Jajaja...
    También prefiero las cumbias argentinas y colombianas. Las de por aquí como que...

8. remrock3870

remrock3870 Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2008
    la cumbia no es mi fuerte pero...mi hermano me paso varios discos de cumbia argentina bien villeras como polaco,lechuga, marilyn y estan en algo, unk yo siempre e tenido curiosidad por la cumbia peruana(para mi llamada chicha) y en el 2001 me gusto mucho los ecos y hace poko escuchaba chacalon , mis amigos se escandalizaban por eso...pienso k la gente es prejuiciosa y komo dijeron por ahi es solo kuestion de encontrarle el gusto

saludos :paz:

Última edición: 24 Ago 2008
  9. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006

pienso igual...

además...cuando lo escuchas en vivo..si estas en un buen ambiente..aunque no te guste, terminas moviendote a su ritmo..aunque se aun poquito :D

10. SKYaTo

SKYaTo Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2007
    la mayoria de las canciones de cumbia, me parece asquerosa, simplista y con arreglos bien huachafos... sin embargo como en casi todo genero hay algunas 5 o 6 por lo menos ke me agradan...

11. soyfacil

soyfacil Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2008
    ami tambien me agrada
    'or que esa de moda

12. PIRATA69

PIRATA69 Miembro nuevo

Registro:
    16 Ago 2007
    a eso lo llamo "el efecto sombrilla" lo vemos con rechazo y te burlas por que te parece ridiculo que alos demas les guste pero esta ahi presente en la radio en la tele en los diarios el resto se divierte y se come con ansias el fenomeno.. sentes que todos disfrutan del sol y tu eres el unico huon que no la capta ( como refugiado en una sombrilla ). hasta que de pronto dejas tu indiferencia tomas valor (cierras tu sombrilla) y le encuentras feling ante el suceso y oh sorpresa te das cuenta que en verdad era chevere..

claro que te clavo la sombrilla claro que te clavo la sombrilla es un ejemplo..irresistiblemente pegajoso .. pero ya paso... felizmente?

pd: aun estoy en mi " sombrilla " no me atrevo a buscarle el feling ala cumbia... "solo tu "de caribeños y "30 segundos" de una cantante( creo que es marisol ) que no me acuerdo su nombre... nada mas!! por mientras escucho sistem of down o limp bizquit.

Última edición: 25 Ago 2008
  13. Fredo

Fredo Miembro maestro

Registro:
    1 May 2008
    :risota::risota::risota: uno mas que cae... normal man, son muchos como tu que se resistian y al final cayeron. Por eso nunca hay que decir "de esta agua no beberé" (peor si la acompañas con chela :risota:).

14. BART

BART Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2007
    no me gusta la cumbia

15. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Me gusta cuando estoy en tragos, reuniones familiares o sociales, total es lo que mas se escucha pero eso no implica que me guste totalmete. Solo es por compromiso. O cuando estoy en la combi camino a mi centro de estudios.

Ultimamente e escuchado excesivo romanticismo en sus letras (baladas antiguas con estilo cumbia malogrando a las originales baladitas). Y esto ultimo esta caracterizando la cumbia PERUANA bueno eso es mi apreciacion.

Ahora el extremoes la chicha (con su caracteristico sonido de guitarra electrica de sonidos chillidos muy agudos acompañado de su chanca lata), y ojo que los que hacen este clase de musica(si se le puede llamar asi) hay en abundancia , y que felizmente................ no se escuchan en la conocidas radios cumbiamberas de lima........gracias muchas gracias por no darle espacio a eso.

Lo bueno de la cumbia es que esta opacando al mugroso restregon un punto a favor x eso.