Y si todo fuera mentira?

Publicado en 'Filosofía' por ToYoTeroFJ, 6 Jul 2010.

1. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009

no se si ya habra un tema parecido, de todas formas les comento, hace un tiempo un amigo del trabajo me pregunto "y que tal y todo lo que vivimos fuera mentira, que en realidad estamos conectados a una maquina y todo lo que hacemos, trabajar, divertirnos, etc fuera parte de un programa" (si, a lo matrix).

de hecho que le refute, en primer lugar le dije que no habia forma de probar eso. sin embargo tampoco tuve argumento alguno para mencionar algo que confirme lo contrario. se me ocurrio decirle que si todo fuera asi como la matrix, porque se haria una pelicula sobre eso? y el me conteto que quizas para hacernos creer que todo es ciencia ficcion. no supe que contestarle.

de todas formas yo sigo esceptico esceptico a pesar de no tener argumento que sirva de hipotesis para probar que lo mencionado por mi amigo es pura ciencia ficcion... o no. ustedes que opinan al respecto?

Última edición: 6 Jul 2010

2. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    entoncez todo lo qe estoi viviendo es un programa mi vida esta programada ?

:w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w::w0w:

3. kmaleon

kmaleon Suspendido

Registro:
    24 Dic 2009
    toda la estructura spiquica y cultural de la humanidad esta basada sobres mentiras, el conocimiento sobre la verdad del hombre nunca se dira abiertamente, ya que eso es peligrosisimo para el proposito del demiurgo, mientras mas dormidos y sonanbulos este el hombre con respecto a su origen, mejor aceptara esa falsa realidad,

la pelicula matrix tiene un contenido gnostico, ya que el espiritu es analogo al ser que esta dormido y esta conectado al matriz, y el matriz es analogo al demiurgo, ser que mantiene prisionero al espirito para potenciar su asquerosa creacion, y la lucha de neo por orientarse y descubrir el gran engaño, es la lucha que el hombre que persibe de alguna manera el engaño, tiene que dar.
    ante una orientacion tal, lo unica posicion que uno puede asumir es la de lucha, y no la de sumision, como enseñañn las tantas reliogiones que tiene el demiurgo sobre la tierra

----- mensaje añadido, 06-jul-2010 a las 11:44 -----

y claro a todo esto estrategicamente se le llama ciencia ficcion, ya que ciencia ficcion es sinonimo, de fantasia, de algo no real, en pocas palabras de mentira

Última edición: 6 Jul 2010
  4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    El argumento de "la matrix" es otro argumento ad hoc, un arguemento que no puede ser sometido a probarse como falso o verdadero, es similar a preguntarse si hay universos paralelos, vida después de la muerte, o algo que exista pero que no sea materia.

5. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Ah si? no creo....Bueno, si es así está bueno el programa!.

6. Dna18

Dna18 Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    jajaja de todas las razones que los foristas le han dado al sentido de la vida ( que somos hijos de dios, que somos simplemente seres de la naturaleza, etc ) ésta me pareció la menos creíble

7. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Y podrias decirme tu cual es "el conocimiento sobre la verdad del hombre q nunca se dira abiertamente"????? si dices eso es por que sabes algo o toda esa "verdad".. Llamas a la creacion asquerosa.. mmmm Porque?? eso te hace a ti tbm una entidad asquerosa creada por el "Demiurgo" .. Por que no pones DIOS de una vez e insistes en llamarlo demiurgo?? .. Dios es creador, juez y Verdad.

8. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    La verdad yo tambien me he preguntado eso desde muy pequeño... Y como dicen arriba no se puede saber si es cierto o no. En fin, otro gran misterio.

9. Hermit

Hermit Miembro maestro

Registro:
    14 May 2010
    ¿Que toda nuestra vida fuera hecha en una máquina?...algo dificil de creer,pero si no hay argumentos queda como una incógnita mas para el ser humano.

10. shemafer78jh

shemafer78jh Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2010
    la filososfia es la ciencia de la vida , nadie te puede enseñar filososfia , ademas la concepcion del la verdad ,,, es realtiva , la mentira no existe ,,,, es ausencia de lo anterior vivimos y no sabemos q es realmente la vida ,,,vivimos una realidad , pero no una verdad ,,, la existencia es ya una verdad per se

11. Black Bird

Black Bird Miembro maestro

Registro:
    15 May 2010
    Platón lo plasmo en el Mito de la Caverna, leela y entiendela y responderas algunas dudas

12. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    La idea de la maquina en el principo de la tecnologia fue el resultado de la evolución de la herramnienta para facilitarle el trabajo al hombre . como la prolongación de nuestros medios añadiendose los principios basicos de fisica . reedescubrieno las propia funciones fisicas del propio cuerpo antes del nacimiento de la anatomia . el hombre empiesa a ir mas lejos en el conocimiento del mundo que lo rodea . lo ficcticio deja de serlo cuando se plasma en la realidad . al ampliar el ser humano la malgama de conocimientos que adquiere tambien desarrolla sus mitos y leyendas como el desarrollo de su imaginación y la imaginación misma ayuda en la creatividad humana .
    es facil entonces entonces de entender cuando se diferiencia lo que es mito de lo que es real . el angaño y la mentira conjugan tambien este verbo .
    Sin embargo la naturaleza es una realidad no una creación y toda la sapience que el hombre a desarrollado para mejorar su calidad de vida y la convivencia con otros seres no solo es real si no util y nescesaria .
    sin estas herramientas intelectuales que paren fundamentalmente de la filosofia , todo lo demas seria inutil .
    Albert Stein dijo alguna ves : " la imaginación es mas importante que el conocimiento " y no se equivoco por que es precisamente la imgainación que ayuda al hombre a crear y es esta caracteristica que hace la diferiencia etre unos seres mas inteligentes que otros .
    reespecto esa pelicula " matrix " , pues es solo eso una pelicula de Ficcion . dilema Holiwodense sin ninguna trasecedencia real , pues antes de del tema virtual o sugestion hipnotica usando farmacos o tecnologia a nedie la precupaba eso de modo entonces que son simples modismos estereotipados .
    lo peligroso es cuando se la creen y empiesan a desprender sus mentes de la realidad , hay que tener cuidado con estas divagaciones ezquisofrenicas que pueden convertirse en vicios transgersales por que digamos que la mente humana es facil de enajenarse .
    solo aprende a separar los que es real de lo que es ficcion si no quieres terminar como los sicoticos que comen basura y caminan calatos por la calle ok. mucho cuidado con estas trampas sicologicas .

13. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Bueno la idea en si tiene alguna posibilidades, nunca sintieron esa sensacion de vacio asi de la nada como si por un momento dejaras de existir, es algo muy raro de explicar >.<, como estar viendo la vida de otra persona en un corto instante de tiempo, me paso un par de veces y duro muy poco.
    Una explicacion algo descabellada es que cuando pasa eso es porque el "programa" esta fallando.

14. Kiltron

Kiltron Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009

Se podria decir que la mentira se circunscribe a lo practico y concreto.. si dices que no robaste algo y si lo hiciste,,mientes.. Hay mentiras que estan en un nivel mucho mas complejo y estas son las que t destruyen.. negando la vida misma.... Cuando algunos ni siquiera saben q es la vida ( en su encasillada mente cientifica)..

15. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    ese hubiera sido un buen argumento para refutarle a mi amigo. como no se me ocurrio. aquella vez solo atine a decirle "mejor no discuto contigo y tus temas porque siento que cada vez que cobro estoy asaltando a la empresa".

Última edición: 8 Jul 2010
  16. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    No creo que sea para tanto , son inquietudes y las inquietudes alacansan reelevancia con la investigacion , antes de ello solo especulamos el problema esta en quienes solo se limitan a la esepeculacion pura .
    el tema seria que es realidad y como se diferencia de la ficcion o del mito .
    digamos que se puede en la actualidad inducir a traves de la hipnosis a cualquier persona a romper vinculos con la realidad enajenado la mente al pasado o a los recuerdos , por el momento mas haya aun nadie a podido llegar sin embargo el efecto de alusinasion puede desconectarnos tambien de la realidad para sumergirnos en realidades falsas creadas por la mente como vendrian a ser los sueños . en realidad la respuesta es bastante amplia pero no hay que perder el eje de lo que es real para no enjenarnos de ella y empesar a creernos todas nuestras fantasias al igual que los ezquisofrenicos . ya que el rompimiento con la realidad nos disocia y puede tener concecuencias negativas . toda disociasion crea generalmente efectos negativos en nuestra vida .

17. AqiyAhora

AqiyAhora Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    Jajajaj :risota: "el programa" qué pasa aquí? entonces nuestros antepasados también estuvieron programados?, las pinturas rupestres son 0 y 1's o algo asi? , hitler fue un virus?? me parece que hay que tener la mente bien encasillada (mucha computadora), para pensar en esa posibilidad, aunque seguro lo hacen por joda, para llamar la atención.

18. Dark_Athenea

Dark_Athenea Miembro frecuente

Registro:
    19 Ene 2010
    interesante ... no que la vida fuera una mentira ... sino que fuera algo creado y que te lo hacen creer ... mas que la pelli matrix, podria ser como la peli "the truman show" o el show de truman con jim carrey.

Eso queda para pensarlo y meditarlo..... aca o en la ficticia vida que tal vez tengamos.

19. camouflage

camouflage Suspendido

Registro:
    29 Mar 2010
    Es facil comprobar si estas vivo o solo eres una ficción , te tiras un martillaso en los dedos y si gritas es por que estas mas vivo de lo crees .

20. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    ¿Y qué tal si nunca existieron pinturas rupestres? Por qué obviamente tú no estuviste ahí, todo es enseñado ¿Y si es mentira? Nadie tiene la verdad absoluta. Yo tambien he pensado y hablado con otras personas sobre el tema de la "Matrix", algo muy interesante si no lo tomas a la broma como muchos foristas que entran a filosofía a trollear.