Y si no quiero votar por ninguno de los 2 pero tampoco dejarlo en blanco?

Publicado en 'Política' por Renhy, 12 Abr 2011.

1. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010

Leo comentarios como:

"Votare por keiko xq no kiero k humala gane y cague mi país"

"No a la corrupcion ni apoyare a asesinos.. votare por Humala"

"Viciaré mi voto"

Nos ponen entre la espada y la pared... en vez de tener el voto en blacno k se necesita el 66.33% para nuevas elecciones... no deberia el estado NO obligarnos a votar por uno de los 2 y escoger una 3era opcion, digamos, el voto a "nuevas elecciones" por disconformidad con candidatos de segunda vuelta. claro que solo se dé una vez... aunque me preocupa el dinero que necesitan para las elecciones.. y esto se dividiría entre 3, Ollanta, Keiko y nuevas elecciones. Si la opcion "Nuevas elecciones" (voto en blanco) saca el 50% +1 deberia existir nuevas elecciones... es un poco chalado pero no creen que seria justo? porque no puede ser que casi el 50% de descerebrados de todo el pais que votaron por humala o keiko nos obligen a votar por otro candidato y no podemos tener el imposible de "66.33%"...

PD: Call of duty, Peruvian civil war... fuck yeaaa!!

Última edición: 12 Abr 2011

2. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Buena pregunta...
    Algún abogado experto en el tema? o algun politólogo? :w0w:

A r0ossYºººº le gustó este mensaje.
  3. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    En verdad estamos ante una situación de "pánico político", no tenemos que elegir entre esos dos canditados, deberíamos votar en blanco y así generar nuevas elecciones, pero desgraciadamente no creo que eso suceda. Personalmente votaré en blanco entre un modelo ollantista retrograda y una canditata cuya unica virtud fue ser hija de un ex-mandatario, prefiero no elegir.

A r0ossYºººº le gustó este mensaje.
  4. mundomagico

mundomagico Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2010
    si no quieres votar, entonces paga tu multa, y si no quieres pagar multa pero tampoco quieres votar entre el cancer y el sida, solo te queda darte un tiro de gracia

5. DmG_Fernando

DmG_Fernando Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    Esto puede quedar como ANTECEDENTE...que los peruanos NO entregan su voto a los peores candidatos...

Veo muchos comentarios pesimistas...es es cuestion de tener valor

6. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Lo mejor es viciar el voto, y por cierto si se alcanzará mas de 66% de votos viciados lo único que pasaría es que se convocaría a nuevas elecciones en 90 días CON LOS MISMOS CANDIDATOS, asi que no voten nulo solo porque estan pululando campañas para dizque anular las elecciones porque no servirá de nada, uno de los 2 candidatos será el próximo presidente nos guste o no.

7. yorking

yorking Miembro de oro

Registro:
    20 Ene 2011
    eso no es lo peor, sino q otra vez tendré q salir de casa el domingo y solo para hacer la finta en la mesa de votación, tmr q pereza!

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    vota nulo pues...

9. cmlp

cmlp Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2008

Igual por todos lados la eleccion se volveria a realizar con los mismos dos candidatos.

ya los demas no cuentan para la nueva eleccion, osea ya fueron los demas candidatos.

No se dejen engañar por los rojos, o rencorosos, o egoistas soberbios que no aceptan que perdieron.

saludos

10. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    Tampoco debemos dejarnos engañar por los fujimoristas que están en contra de los DD.HH y acusan de terrorista a todo aquel a cualquiera q vaya en contra de su mentalidad como Martha Chávez y la Cuculiza.

11. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    hace lo que hicieron en chile los descontentos.

A r0ossYºººº, lugonis17 y HBK_22 les gustó este mensaje.
  12. hockmah2

hockmah2 Miembro de plata

Registro:
    5 Jul 2008
    Deben tomar en cuenta:

1.- Que mas de la mitad de lapoblación voto o por Humala o por Keiko, asi que no hay posibilidades para el voto blanco

2.- El voto blanco o viciado es un voto a favor del que esta primero, llamese Humala, asi que si gana Humala y nos condenamos a una dictadura sin fecha de caducidad los señores que votaron en blanco o viciado tendrán toda la responsabilidad. (tambiémn si es que su sistema funciona)

3.- Les recomendaría que lean los planes de gobierno y decidan en función de sus afinidades ideologicas y no en base a prejuicios, esto tomando en cuenta que ambos candidatos tienen una serie de prejuicios innegables

A xSyDx y gatocorrupto les gustó este mensaje.
  13. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Yo me acuerdo de haber leido comentarios, especialmente de los PPkuys, en los que decían "ahora voto por el mejor y luego por el menos malo"

¿No decían eso?

¿"Sin temor"?

Nos guste o no, este es el resultado, ahora a elegir nomás, el voto blanco/viciado no va a solucionar nada, es medio voto para cada uno

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Estamos en el mismo dilema que hace cinco años. Muy a mi pesar, tendré que votar por Keiko, me dará un asco terrible, pero no hay otra opción.

No suelo ir a votar por trabajo ,pero como estaban las cosas, fui el domingo e iré para la segunda vuelta.

A K3NS4N y vinylfreak les gustó este mensaje.
  15. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Yo tampoco quiero votar por alguno de esos dos mediocres pero...como están las cosas...

Uno va a salir, eso es fijo, tenemos que hacer que al menos el que salga "mantenga" en cierta forma lo que a este país le ha costado mucho, salir adelante.

Maldita sea en serio detesto estar en esta situación. Pero asi son las cosas, tenemos que elegir a alguien.

Offtopic: ¿Saldrá el crack Montesinos? ¿Será libre? Siempre he querido conocerle en persona...hizo cosas terribles, pero su accionar me ha parecido interesante.

16. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    tratar de anular las elecciones porque no salio nuestro candidato (yo vote por PPK) es antidemocratico e irracional. Hay que respetar lo que ha decidio el pueblo, hay que respetar a la mayoría.

Yo aun no decido mi voto, porque como a muchos, me da asco votar por Keiko. Esto esta peor que el 2006.

A GNZLO_18x le gustó este mensaje.
  17. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    El voto blanco o viciado no beneficia al que esta primero! Eso es falso, lo único que haces es reducir el universo de posibles votos para los 2 candidatos por igual. No desinformes.

18. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    No creo que lo saquen, los fujimortistas lo acusan a él de haber sido quien degeneró el gobierno de Fujimori, y que el chino es una palomita inmaculada.

De salir Keiko va a tener las manos atadas para hacer lo que le dé la gana, pues sabe que la gente la puede sacar a patadas asi como sacaron a su viejo.

19. SaviorOfFools

SaviorOfFools Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2010
    Voto en blanco es la mejor opción.

Sólo nos queda convencer a la gente que tiene preferencias de Keiko y Humala para que coloquen en blanco sus votos, los medios no se pueden involucrar tanto porque eso sería manipulación, en cambio nosotros si lo podemos hacer, dirigiéndonos a las zonas rurales y a los pueblos, ya que ahí hay una enorme cantidad de gente, sobre todo donde están los pobres de verdad, no los flojos que dicen ser pobres.
    No sirve de nada respetar los votos de gente que lamentablemente son ignorantes, ya que ellos no analizan bien esta situación, podemos considerar de alguna manera sus votos, pero también podemos hacer que ellos entren en razón; por lo menos, por mi parte, informaré con un grupo, más a esas personas que no tiene educación, y que están más preocupadas en su pobreza que en las elecciones.

20. player007

player007 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Si no quieres dejarlo en blanco, entonces marcas por los dos y listo.:yeah: