Y si nace homosexual, ¿le quitarías sus derechos?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por felipe.molinari, 14 May 2010.

1. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009

Dos mujeres besándose con la frase "Si te molesta el amor, hazte ver" también una mujer embarazada y su pareja: "¿Y si naciera homosexual?" son las gigantografias de esta campaña que busca promover los derechos de lesbianas, gays bisexuales y transexuales en Chile.

Con el auspicio de la Embajada de Holanda, el Movimiento para la Liberración Homosexual de Chile, MOVILCH, ha lanzado una campaña comunicación pro libertad tolerancia y respeto por las "minorias" sexuales en el pais. Esta iniciativa se enmarca dentro de muchas actividades que se vienen realizando con motivo del Bcentenario.

Esta campaña, primeramente, a mi me sorprendió. Al menos he visto en pleno centro de Santiago (Ahumada con Alameda) una de estas imagenes en grande, pero la más llamativa es la que esta en una plaza muy concurrida (La plaza Italia) donde se puede apreciar a dos mujeres besandose (foto de arriba).

Yo no tengo la verdad pero a mi me parece que estas campañas son positivas para mejorar la convivencia y el respeto entre todos. A algunos ignorantes les parece que con estas cosas va a "haber más de "eso"", y dicen eso "eso" como si el decir la palabra homosexual fuera a convertirlos. En fin... un tema para debatir. Sin duda algo que saca chispas en todas las sociadades.

Una nota de prensa:

Por favor respeto y NO homofobia ni insultos.

2. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    A que bonita campaña, como no hacen ese tipo de campañas en Lima, asi como en Chile en Perú también deberian realizar ese tipo de campañas, para que la gente entienda que todos los seres humanos tenemos los mismos derechos...

3. quinito

quinito Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2010
    Muy bien diseñada la campaña para evitar la discriminacion, bueno que en Colombia se ha avanzado mucho en el tema.

4. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009
    Tú sabes que entre Perú y Chile hay diferencias que se quisieran echar al olvido, así que más allá de que signifiquen un problema social reivindicativo en Chile,
    probablemente nosotros lo veríamos más como un problema militar resuelto. :biggrin: :yeah:

5. latetaasustada

latetaasustada Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2010
    lo mismo deben hacer en peru, ya q hay mucha ignorancia con el tema de la homosexualidad.. bastaaaaaaa yaaa!!!!!!!!!!! todos tenemos los mismos derechos como seres humanossss.....

6. quinito

Registro:
    16 Feb 2010
    Edil de Chapinero (barrio gay de Bogotà)

7. Dr Paul Basso

Dr Paul Basso Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2010

DEJALOS SER.... mmmmmmmffffffffffffffffffffffffff

8. HappyReadyGo

HappyReadyGo Suspendido

Registro:
    11 May 2010
    No... porqué habría de hacerlo?

Sip.

Última edición: 14 May 2010
  9. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Yo creo que en el Perú hacer una campaña como esta sería ridiculo, tan solo basta ver comentarios de usuarios que dicen que matarían a sus hijos por serlo, si asi estamos no creo que la campaña funcione mucho.

10. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Espero que esta campanha tenga exito en Chile , para mandar a los desviado por alla.

11. Blaze

Blaze Miembro de plata

Registro:
    2 Feb 2009
    No creo tanto asi, en paises donde hay mucha libertad sexual, siempre hay gente q estan hacia el otro extremo, es decir la opinion de las personas no creo q sea el factor determinante o "molesto" para los homosexuales.

Lo que si considero terrible para ellos es el hecho de que las leyes no te respeten siendo una persona como cualquiera o q no tengas representacion.

12. Samuro

Samuro Miembro de oro

Registro:
    11 May 2010
    sin ofender, chile es el pais latinoamericano que mas busca la palabra gay.
    segun google

13. perjams

perjams Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2009
  14. Sur Oste

Sur Oste Miembro de plata

Registro:
    16 Dic 2009
    Mischelo, no tenemos capacidad para recibir al 10% de la población peruana. Vas a tener que acostumbrarte a tu "desviados" en su propio país, o sea, el tuyo. Como dice el cartel: si te molesta el amor, hazte ver.

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Y a las desviadas no? :w0w:

Estoy seguro que si sólo existiesen las lesbianas prácticamente no existiría la homofobia... allí ya no da tanto "asco", ¿o me equivoco? :D

16. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009
    ahmmm.,,,,,,bueno si eso es lo correcto y hace feliz a las demas personas pues que asi sea ..:D

17. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Cierto.Las mujeres homosexuales son más aceptadas que los varones homosexuales.Un ejemplo es el caso Abencia Meza.

18. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

mischelo, hemos debatido en inumerables ocasiones del tema (estaba seguro que escribirias, y esta bien que lo hagas). Hay una gran gran diferencia en que no estés de acuerdo con libertades, cambios legales, etc etc etc. Otra cosa es ser despectivo e intolerante.

Cuando alguien me dice que no le gustó la campaña porque los niños se pueden confundir al ver a dos mujeres adultas viendose besar, no lo comparto, pero si puedo entender el razonamiento.

Pero cuando alguien me dice cosas como "Espero que esta campanha tenga exito en Chile , para mandar a los desviado por alla" sencillamente no lo entiendo. Tu comentario es equivalente al que dice "nooo yo no estoy de acuerdo po.. si los hombres nacemos hombres y las mujeres mujeres" Cero contenido y muchisima ignorancia.

Que bien que harta gente postea, significa que el tema es interesante y todos queremo decir lo que pensamos... ojala mantengamos el respeto y no acabe todo en insultos y ausencia de argumentos.

Última edición: 14 May 2010
  19. quinito

Registro:
    16 Feb 2010

Mischelo, que es un desviado, porque yo como homosexual te puedo decir lo que es ser gay y politicamente correcto

----- mensaje añadido, 14-may-2010 a las 20:11 -----

Creo que hay mas educacion, libertad y tolerancia.

20. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009