Y si jerarquizamos los votos?....

Publicado en 'Política' por Calígula, 9 Abr 2008.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

De 18 a los 30.....voto normal
    de 31 hasta los 50.....valga doble...y de los 51 para arriba valga triple....
    Se imaginan las repercuciones que tendría un sistema así en nuestra precaria y debil democracia?......Aparte que la sociedad ya no sería tan olvidadiza con respecto a ciertos oportunistas que seducen a un electorado joven e inmaduro que apenas conocen la realidad del país. Como cuando miles de peruanos sorprendidos nos reprochamos mutuamente de tener la memoria corta cuando salio elejido Alan García....pues no es que tengamos la memoria corta sino que el sistema está hecho para que justamente tengamos la memoria de corto alcance.....Aparte que hacer del voto un valor universal en una democracia que se jacta de ser diversa no tendría sentido....pues solamente en sociedades uniformizadas es que los derechos y previlegios son los mismos para todos....y no se puede igualar el conociemiento de un hombre maduro políticamente con la de un joven apenas salido de la adolecencia.....Personalmente veo que de beneficio en un sistema así.......Ustedes que opinan?.....

2. WillyAyacucho

WillyAyacucho Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2007
    Entonces mi propuesta sería NO VOTAR. No hacerle caso al circo electoral de cada 5 años que monta la burguesía, repudiarlo o VOTAR NULO.

3. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    NO estoy de acuerdo :uhm:. La no obligatoriedad del voto me parece una mejor alternativa.

4. silvio gesell

silvio gesell Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2007
    democracia directa y concesuada!!!!!!!! NO VOTES, ORGANIZATE !!!!!!!!!!

la cosa no es darle valor extra al voto maduro dar privilegios a algunos crea ciudadanos de segunda, es hacer mas democratica la democracia , es hacerla mas difundida, y desaparecer los privilegios de algunos sino que haer todo mas igualitario...

Última edición: 9 Abr 2008
  5. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    El voto voluntraio sería lo mejor. Fue presentada en el congreso, pero las bancadas de oposicion no se ponen de acuerdo. Se necesitan 81 votos porque se trata de una reforma constitucional. Es muy dificil lograrconcesnso pero no imposible.

6. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Si se trata de jerarquizar el voto entonces pienso q mejor seria asi: gente con instruccion no superior un voto, instruccion superior (universitaria o tecnica) dos votos, con maestria 3 votos, doctorado para arriba 4 votos. Claro q la jerarquizacion podria ser mejorada. pero por la edad no me parece, ya q hay gente de treinta, cincuenta años mucho mas ignorante q gente de 20 años.

7. Perujin

Perujin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2007
    Muy dificil, muy discriminador. Y para confirmar lo que dices se tendria que hacer un estudio sobre lo que sustentas.

En las urnas todos somos iguales.

Estoy de acuerdo con la NO obligatoriedad del voto.

:hi:

8. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Bueno con la no obligatoriedad del voto seria un avance, como se hace actualmente en venezuela, en Usa y otros paises, pero me parece q mi propuesta estaria sustentada en q el sufragio es una actividad intelectual medida y demostrada por el nivel de instruccion alcanzado, mas q por la edad ya que la edad no representa evolucion en el aspecto intelectual ya q como mencione mucha gente mayor de 50 años es mucho mas ignorante q gente de solo 20 años.

9. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Creeme que lo pense Bati pero encontre incovenientes pues se sabe que las universidades son centros susceptibles de traficos de ideas y en poco tiempo estas devendrían ya no centros de enseñanza sino de élites de influencias.....y eso no es el proposito en un pueblo democrático...Aparte que pienso que la política debe ser basicamente un asunto ligado al pueblo......"Una jerarquía en la cual todos tarde o temprano haremos parte".... sería lo mas democrático no crees?....es por eso que mejor sería el de la edad.....y mismo si se da que uno de 30 o 50 es mas ignorante que uno de veinte tendrás que admitir que no es la norma.......Mi sugerencia en principio no es para crear un sistema perfecto...sino lo menos defectuoso que se pueda......

Última edición: 9 Abr 2008
  10. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Señor Gesell....usted si que es un verdadero anarquista....osea un nihilista empedernido.....

11. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Si pero la obligatoriedad del voto es otra historia..... que nada tiene que ver con lo propuesto....

12. Magno

Magno Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2008
    Bien dicho por alguien que es un circo electoral cada 5 años, mejor es proponer otro sistema de vida x q el capitalismo FRACASÓ.

13. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Lo de circo electoral es muy cierto, pero q te hace pensar q el Capitalismo fracaso???, yo diria mas bien todo lo contrario, ademas q tiene q ver el capitalismo con estas propuestas de jerarquizacion de los votos???, el capitalismo no es una tendencia politica, es mas bien economica, y lo q mas se le parece es la derecha o liberalismo, lo cual esta muy ligado a la democracia.

14. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Me gustaria que el voto fuera voluntario pero creo que no deberia aplicarse en el Perú porque lo unico que haria seria favorecer a los partidos mejor organizados.

Sino porque creen que Karin esta a favor :D

15. cesartk

cesartk Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2008
    la verdad q ami no me interes ala polita es una cueva de puro ladranos

16. silvio gesell

Registro:
    10 Oct 2007
    jerarquizar en un mundo ya jerarquizado, primero hay que ver cambian en algo darle mas poder de voto a un grupo x, lo que hay que ver es aquien tenemos la obligacion de votar cada que hay elecciones: a ladrones, corruptos, peleles, asesinos, gente sin rpincipos que ademas esta secuestrada de grupos de poder de la tendecia que sea, y para que para que aun con un supremo esfuerzo hagan lo que mejor les parece a ellos, para que? que sentido tiene? ninguno!!! solo hacer mas parcial el sistema parcializado que tenemos, no mejorara nada , solo hara menos representativa la ****** de democracia ya bastante poco representativa que hay... NO quiero que NADIE me represente yo puedo hacerlo mejor que ellos

DEMOCRACIA DIRECTA Y REPRESENTATIVA!!!!!1

no VOTES TU VOTO AL ALFORA DE LA BASURA, ORGANIZATE!!!!!!!!!

17. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Mas bien parece q lo q a ti no te interesa es la gramatica ni la ortografia

18. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Opino como algunos, q mejor el voto sea voluntario.

19. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Sin emocíon, hay paz.
    Sin política, hay guerra.

20. silvio gesell

Registro:
    10 Oct 2007
    La guerra es la continuacion de la politica por otros medios: von clausewitz
    La economia es la continuacion de la guerra por otros medios : MAAM
    la politica es la continuacion de la economia por medios oscuros : MAAM

saludos cordiales