¿Y si España no, sino otro país Europeo nos hubiese conquistado?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por thejournal, 5 Dic 2009.

1. thejournal

thejournal Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2009

Ya sé que algunos van a decir, " España nos conquistó y punto, dejate de tonterías"; pero quiero entrar en el terreno de la hipótesis, y pensar, hasta que la imaginación y el criterio lógico puedan,cual sería nuestra realidad si otro país como Inglaterra, Francia ,Alemania u otro nos hubiese conquistado.

¿Qué tan cierto es que el peor país europeo que nos pudo haber conquistado fue España?
    ¿Creen que la realidad sería muy diferente, y para bien, si otro país europeo hubiera dado con Perú y sudamérica?

Tengan en cuenta que si o si, alguna vez tendrian los incas que haber sido conquistados.

2. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Si no hubiese sido España, nos hubiesen conquistado mucho más tarde y estaríamos como las ex-colonias Africanas hoy en día.

3. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Por favor, ya dejen de hablar de España.

Atte.-

4. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    :mmm:

-Si hubieran venido los portugueses seguramente seríamos una extensión de Brasil y en la actualidad estaríamos bailando samba-huayno, lo bueno es que si estaríamos en Sudáfrica 2010:wow:

-Si hubieran venido los ingleses estos hubieran tratado de confinar a la gente nativa en reservaciones pero estos al ser mayoría no desaparecerían,entonces los ingleses crearían su propio país, aislados y con su gente y habrían hecho guerra constante al Brasil y seguramente ganarían.Y por supuesto en estos tiempos ya no existiría la amazonía. Y la vicuña, el jaguar y el condor estarían extintos hace décadas. Felizmente nunca vinieron estos ingleses.

-Si hubieran venido los franceses quien sabe que hubiera pasado:biggrin: creo que igual que con España, eso sí, las mujeres de hoy en día serían mucho mas guapas y con un acento muy sensual.

-y si hubieran venido los holandeses pues todos estaríamos comiendo mucho queso.:)

Última edición: 6 Dic 2009
    A Fan sin nombre le gustó este mensaje.
  5. Conquistador

Conquistador Suspendido

Registro:
    11 Jun 2009
    Si hubiese sido otro país, pues mirad EEUU y Canada, Australia ect... mas ricos pero con menos autoctonos vivos, mejor dicho casi exterminados y condenados a ser marginados.

6. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    Yo francamente pienso que, además de país, hay que cambiar también el siglo histórico de la pregunta, porque no se trata solamente de país, si no de momento, es decir, el pensamiento va cambiando, las ideas que traían los conquistadores y conquistados también se mueven con el tiempo:

En 1600 si las compañías de indias de los británicos y holandeses llegaban hubiese ocurrido un caso como India y el sureste asiatico.

En 1700 si la conquista se produce con los franceses hubiese pasado como Haití, una colonia esclavista.

En 1800 tenemos el caso de Bélgica y la hecatombe humana de sus colonias del africa negra.

etc

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    En cualquier caso sería bastante diferente, pero lo verdaderamente discutible estaría en discutir si hubieran sido más positivos que este, "discución" arto "fantasiosa".

[/QUOTE]Tengan en cuenta que si o si, alguna vez tendrian los incas que haber sido conquistados.[/QUOTE]
    En qué te basa para decir eso?

En todas esas declaraciones se olvidanq ue los ejemplos que ponen son sociedaes tribales que apenas tenían organización política, al contrario que en el Incario.
    YO creo que si no hubieran conquistado el Incario los españoles, no lo hubiera hecho nadie y posiblemente hubieramos terminado como Japón, Persia o Turquia.

La conquista se dió por el propio enfrentamiento de los naturales del Tahuantinsuyo, no porque los españoles mataron 20 andinos de un disparo.

Si se dan cuenta, tanto holanda, como inglaterra o Francia, cuando se encontraron con una soceidad "retrasada" pero firmemente constituida han preferido negociar con ella antes que "conquistarla", caso Turquía, Persia, Etiopia, India, Siam o Japón.

Tu no, no existirias :D .

8. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    ohhh tanto nos quiere :cray:

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 14:15 -----

Tengan en cuenta que si o si, alguna vez tendrian los incas que haber sido conquistados.[/QUOTE]
    En qué te basa para decir eso?

En todas esas declaraciones se olvidanq ue los ejemplos que ponen son sociedaes tribales que apenas tenían organización política, al contrario que en el Incario.
    YO creo que si no hubieran conquistado el Incario los españoles, no lo hubiera hecho nadie y posiblemente hubieramos terminado como Japón, Persia o Turquia.

La conquista se dió por el propio enfrentamiento de los naturales del Tahuantinsuyo, no porque los españoles mataron 20 andinos de un disparo.

Si se dan cuenta, tanto holanda, como inglaterra o Francia, cuando se encontraron con una soceidad "retrasada" pero firmemente constituida han preferido negociar con ella antes que "conquistarla", caso Turquía, Persia, Etiopia, India, Siam o Japón.

Tu no, no existirias :D .[/QUOTE]

hubieran sido los portugueses muy probablemente,y claro esta los holandeses aunq ellos eran mas expoliadores y corsarios.
    pero creo q portugal,tanto asi q se tuvo que delimitar limites maritimos por la extension y pretension portuguesa tratado de tordesillas

9. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    No, si España no hubiese conquistado Sudamérica lo hubiese echo El Reino Unido o Francia, sinó recordad lo que hizo Inglaterra con la otra parte de sudamerica y asia, la diferencia es que España no se quedó con nada y el Reino Unido a dia de hoy todavía tiene colonias sudamericaas en su poder que aunque no sean 100 por cien suyas aún son colonias.
    Ejemplo: Jamaica, Islas Bermudas, Islas Caimas, Anguila, Malvinas, etc etc...

10. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    La pregunta de por si es estupida y esta predispuesta para que los españoles y/o pseudo-españoles nos sigan tirando bosta al foro ....¬¬

No dudo que luego vengas con ...

Y si no hubiesen dejado entrar al caballo de troya??
    Y si no le hubieran disparado al heredero de la Corona Austro-Húngara ??
    Y si los conquistadores árabes y beréberes musulmanes hubieran Islamizado totalmente España ??

En fin...

11. Pilatos

Pilatos Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2009
    Yo pienso que la pregunta es legítima e interesante, aunque no concreta ni qué país es el supuestamente conquistado, ni en qué momento o siglo. Solo pone la condición claramente de "otro país europeo" como conquistador.

Por ejemplo, suponiendo que España no alcanza a conquistar América del sur, y los Incas consolidan su país, ¿por dónde arribaría una flota británica o francesa o portuguesa al país Inca?.

Los barcos ingleses creo que no consiguen cruzar el estrecho de magallanes hasta 1780, es decir, practicamente después de la independencia de los estados unidos en el norte. Los franceses o portugueses nunca consiguieron cruzar el estrecho me parece.

12. oihana

oihana Suspendido

Registro:
    8 Nov 2009
    Es que no se como son las peruanas, pero me consta que hay grandes bellezas, pero lo que , es casi seguro que no sabes como son las españolas, ...y las ¿francesas? ni fú ni fá, pocaxs tetas y canijas y con boquyita de que les...eso, todo

besitos

13. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    si no hubiera sido españa hubiera sido inglaterra , portugal lo veo demasiado ensimismado con la india , aunque el sistema de coloniaje ingles hubiera sido atroz , primero borrar del mapa a los salvajes paganos del territorio o si no reducirlos tanto que no signifiquen peligro alguno para los nuevos recien llegados,despues aislarlos en reservaciones , ni que pensar en mezcla racial alguna eso seria impensable la mentalidad anglo sajona de aquella epoca no concebia eso , es decir este pais seria 98% anglosajon con una minoria indiana "pura" del 2%.

14. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Si los chinos se lo proponían nos hubieran invadido antes que España.

15. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Como los japos

16. DiegoF

DiegoF Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2008
    Lo que sea, desafortunadamente para los incas el primer encuentro con un pais europeo tenia que ser con los mas retrogrados de europa, que tenian la mentalidad que hoy en dia se ve en los talibanes o paises islamicos mas atrazados del mundo. Con gente mora-hispanica como esa no se podia llegar a ningun acuerdo que respeten ni a entablar ningun tipo de pacto para compartir avances sociales ni cientificos como lo hizo japon mucho mas tarde con paises europeos legitimos como francia.

A Fan sin nombre le gustó este mensaje.
  17. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Jajaja, me hace gracia el que ha dicho ue si hibiese sido inglaterra en vez de España las mujres de allí serían mas guapas.
    Al decir eso estas ofendiendo a dos tipos de mujeres: Las peruanas y las españolas, que por cierto ambs son muy guapas.
    Que yo sepa el ser de un país o de otro no determina mas o menos belleza, eso son los genes.
    Ya que hay gente fea y guapa en todas partes del mundo.

18. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    durante las capitulaciones de santa fe , se acuerda que la expedición de colon , sea netamente castellana . por lo cual el gasto de la expedición van a cargo de las rentas castellanas y no de la corona de aragon . la pregunta es , que hubiera pasado si hubieran sido una empresa de la corona de aragon y no castellana? mientras castilla se anexionaba territorios y se expandía , la corona de aragon , por motivos politicos creaba estados independientes bajo el dominio del rey de aragon . los reyes de aragon durante sus conquistas , tenian un problema ya que eran reyes de aragon y principes de cataluña . la conquista de un territorio bien dentro de la peninsula o fuera de ella , le acarreaba un problema a la hora de de disponer y administrar un nuevo territorio conquistado . cuando conquistan las islas baleares y sobretodo el reino de valencia , el problema es si estos territorios se los deja a los catalanes , los aragoneses se pueden levantar en armas contra el rey por expandir el dominio catalan y quitar una salida al mar al reino de aragon . si el reino de valencia lo incorpora a aragon , los catalanes se levantarían en armas contra el rey por cerrar cualquier intento de expansion dentro de la peninsula . el rey de la corona de aragon para evitar problemas soluciona el problema creando reinos nuevos bajo su corona , que son independientes uno de otros tanto juridamente , como en su administración . la corona de aragon durante su expansión mediterránea no pone los territorios conquistados bajo una misma administracion , si no, cada territorio tiene una administracion propia e independiente de los otros territorios . durante 400 años de dominio del sur de italia(reino de napoles) , sicilia , corcega y cerdeña , la cultura e idioma bien el castellano o el catalan no se impone en estos reinos , siguen hablando sus propias lenguas .
    que hubiera pasado , si llega a ser una empresa de la corona de aragon y no la castellana la que dominara la conquista?
    el titulo de virrey es de la administracion de la corona de aragon , ya que era el jefe de las administraciones delos reinos de la corona de aragon en representacion del rey . pero a diferencia del caso de america que estaba sometido al poder real y leyes de castilla , los de la corona de aragon estaban sometidos al poder del rey y ala jurisdicion territorial del territorio donde eran designados .:hi::hi::hi:

----- mensaje añadido, 06-dic-2009 a las 12:56 -----

viviendo en Australia y no ver lo que hicieron los ingleses con los nativos da constancia de tu incultura . tu tremendo complejo de inferioridad viene de no ver lo positivo y solo ver lo negativo . cuando alguien esta en contra de algo , intenta descalificarlo por su incapacidad de superar lo que hicieron otros .
    españa dejo su cultura en peru , el peru fue la colonia mas rica y poderosa de america . españa dejo muchos nativos , mas de los que dejaron ingleses y franceses en sus colonias . pero el mayor genocidio cultural de peru es el que están haciendo los mismos peruanos , que abandonan su lengua (quechua) y se avergüenzan de ella . españa no fue una hermanita de la caridad , pero el autentico genocidio es el que lo mismos peruanos estan cometiendo , eso , si , la culpa del extangero .
    hablas tu el quechua? por que si como peruano no lo hablas estas siendo parte de este genocidio , pero tu llamanos moros , nosotros sabemos quienes somos , tu no sabes quien eres . quien pierde los origenes pierde la identidad ,y tu ya la as perdido , y no por culpa de los españoles , si no por tu culpa.:hi:

A Boromir le gustó este mensaje.
  19. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    pues yo tuve una novia francesa y no veas como hasta ahora recuerdo algunas nochecillas:D:D

20. Lumpi

Lumpi Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2009
    Amén, se puede decir mas alto pero no mas claro, iba a contestarle yo pero tu respuesta lo resume todo :biggrin: