¿Y si a Dios no le importara?

Publicado en 'Religión' por luevel, 7 May 2011.

1. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007

En esta seccion hay muchos debates sobre la existencia y la no existencia de Dios. Sin embargo nunca nos hemos puesto a pensar sobre lo que significaria ser Dios. me explico:
    Se supone que Dios es un ser infinitamente potente, infinitamente inteligente e infinitamente importante. ha creado el universo que contiene cientos de millones de estrellas, agrupadas en cientos de millones de galaxias.
    No obstante eso, el ser humano se obstina a verlo desde su propio punto de vista. Dios ha inspirado un libro para que los humanos lo adoren. Dios se preocupa por nosotros, Dios nos ama y ha mandado a su propio hijo (!) para salvarnos.
    Y lo màs increible de todo, nosotros hemos sido creado a su imagen y semejanza (¿o es que el hombre lo ha creado a su imagen y semejanza?)
    Yo pienso que una persona dificilmente se preocuparìa por un grupo de hormigas, serìa totalmente indiferente a sus vidas. la diferencia entre Dios y los humanos es mucho mayor. Ahora digo yo: ¿un ser tan superior verdaderamente tendrìa motivos para interesarse en nosotros?¿Por què tendria que hacerlo?

Si Dios existe, tal vez no se interesa en nuestro destino. Tal vez simplemente somos presuntuosos al pensar que somos tan importantes.

Última edición: 7 May 2011
    A jenjen le gustó este mensaje.

2. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Aunque no lo creas, Dios se preocupa a cada rato de su creación, por más anodina que sea para nosotros (toda creación suya es digna de admiración), máxime del ser humano, porque es su mayor obra de arte, ya que lo hizo a imagen y semejanza de Él. Y por ello su amor es inmesurable para con nosotros, cual pintor a su obra maestra, que cuida que no se manche. Si no fuera así, todo sería un caos, no lo crees? Ya lo dice Jesús: "Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?" Mateo 6, 26

A kelimesa, creo en Dios, erik1920 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    La diferencia es que nosotros no hemos creado a las hormigas.
    Dios creo a los hombres, por eso los ama.
    Los Budistas aman a los insectos.

A creo en Dios, Arielv, kimberli y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  4. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Lo que pensaba, nos obstinamos a pensar en Dios desde nuestro punto de vista, no en la de un hipotetico ser omnipotente.

5. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    Nadie podría asegurarte eso, se toman muchos la libertad de decir las cosas que supuestamente dios "siente" "piensa" "dice", el ser humano siempre ha creado o inventado, dioses a su semejanza.

A jenjen y KhaosPrimordial les gustó este mensaje.
  6. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    A pesar de los errores del ser humano, Dios amo a su creacion, nosotros los seres humanos, nadie puede decirte los pensamientos de Dios, porque solo El lo sabe.

Seria mucho mas ridiculo creer que todo fue creado debido a una explosion, ya que como se sabe, la tierra y los demas astros, cumplen con un ciclo, y por logica hablando de fisica todo debe obedezer a algo o alguien para desempañarse como es debido.

La gente muchas veces dice que Dios es una creacion de si mismo, porque les da flojera hacer trabajar un poco el cerebro, y repiten lo que los demas dicen.

7. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    No generalices, no creo que sepas además con exactitud lo que inicia sus dichos, muchas de las personas llegan a tener un pensamiento contrario al creacionismo por que indagan en otras cosas(trabajan mucho el cerebro) y no se cierran como muchos creyentes lo hacen.

A jenjen y Phawaq les gustó este mensaje.
  8. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    no se dice creacionismo, se dice, "creacion" (con acento en la o :biggrin:)
    Asi como a ti no te gusta que generalizen, tampoco lo hagas, es mejor poner un fundamento a las ideas, para tener un debate mas enriquecedor:hi:

9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Creacionismo se refiere a la teoría (?) que afirma que todo fue creado por un ser superior y omnipotente. La creación se refiere al fruto de esta creación, valga la redundancia. Como sea, eso ya está descartado.

Lo que pasa es que, muchos tienen dificultad para imaginar la posibilidad de que todo pudo surgir de una explosión, y lo encuentran ilógico. Más fácil es inventar a alguien quien pudo haber hecho todas las cosas, y atribuirle características de perfección y dones sobrehumanos. En fin...
    Si su dios existiera, poco le importarían estas discusiones, total, con ser dios ya es bastante y podría eliminar a estos "malos elementos" cuando se le de la gana.

10. Lilium

Lilium Miembro maestro

Registro:
    12 Mar 2011
    Creacionismo: "Doctrina que propugna que Dios creó el mundo y participa en la creación del alma humana en el momento de la concepción."

Si lees bien en ningún momento generalizo. (en el otro tema, lee un poco más)

11. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Por que crees que es mas facil "inventar" a alguien?

Creer en Dios no solo es decir "creo en Dios" y punto, hay una historia y documentos que lo respaldan, seguir el camino no es algo automata, es algo que requiere dedicacion, yo diria que es mucho mas facil ser ateo, ya que solos se ponen limites y son sus propios jueces, deacuerdo a su conveniencia.

A creo en Dios y Arielv les gustó este mensaje.
  12. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Creo que es lo más fácil porque, es lo primero que se te vendría a la mente si no tuvieras ningún tipo de tecnología ni supieras qué cosa es la ciencia o cuál es el fundamento de las cosas.

Cosa curiosa, yo digo que lo fácil es ajustarte a unas reglas predefinidas por el cielo, y que ser ateo es más difícil de lo que puedas imaginar. Al menos para mí que me considero una persona seria, pues no sólo puedo pensar por mi conveniencia, sino por las consecuencias que estos actos tendrán. En fin...

13. kimberli

kimberli Suspendido

Registro:
    23 Feb 2010
    Muchas personas no somos creyentes porque es lo primero que se nos vino a la mente, y si hacemos uso de la tecnologia.
    Puedes leer un poco de teologia.
    No puedo afirmar que ser ateo sea lo mas dificil que me pueda imaginar, porque nunca he leido acerca de ateos explicando en en que reglas se basan para dirigir sus vidas.
    Muchos ateos atacan a los creyentes, porque juzgar es facil, pero seria bueno mirar dentro de si, y analizarse un poco.

14. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    a manera de ejemplo:

Dios se preocupo por su pueblo Israel, los libero de Egipto, les dio un hermoso lugar para vivir , la tierra prometida , el reinado de salomón fue uno de los mas fructíferos , ¿pero que? ,¿que hicieron los israelitas en cambio? le dieron la espalda, le desobedecieron , y comenzaron a hacer cosas desagradables, ¿estaba Dios obligado a seguir ayudándolos después de todas estas cosas?

¿que pasa cuando un padre en ves de corregir a su hijo de su mal proceder lo consiente y no hace nada,y peor aun lo sigue mimando y dándole sus caprichos? el hijo se vuelve peor.

Dios castigo y perdono a los israelitas , pero aun así ellos siguieron igual en su mal proceder, después de todo, ellos mismos rechazaron a su propio hijo y lo mataron. ¿ había alguna poderosa razón de mas para que Dios se interesase por ellos?no.

ahora bien tomemos otro ejemplo:

Dios nos a dejado la biblia , quien pone en practica sus principios le va bien . son sus palabras , no la de seres humanos. pero cuando rechazamos su guía , allí esta el problema. Dios ya no necesita hablar con nosotros o hacer milagros espectaculares como lo hizo en el pasado . es mas ni siquiera con eso la mayoría no creyó , igual siguieron en sus propios caminos,no les importo. Dios no busca a quien no le importa y no quiere conocerlo o obedecerle ,porque a nadie se le puede obligar a hacerlo, el busca a quienes lo buscan a el de corazón sincero.

a mi en lo particular , eh pasado muchos problemas , ningún no creyente estuvo allí para ayudarme , nadie.probablemente digan "tu solo tienes que solucionar tus problemas" si lo se , pero también somos humanos y tenemos la capacidad de ayudar . me hablaron de la biblia y de muchas cosas de ella .cuando compartieron todas esas cosas conmigo y mas mi propia lectura de la misma ,al ponerlas en practica ,me fue bien ,muchos dirán que sin ella a uno le va bien también , puede ser, pero como dije "dependiendo a que llame uno irle bien",ademas somos humanos y cometemos errores , por eso no confió absolutamente y completamente en mi mismo. es mas por esa clase de confianza algunas personas cometen errores también.

fue allí donde me di cuenta que el problema no es Dios ,somos nosotros , nosotros no somos ya niños para que se no este dando las cosas en la manito. somos personas mayores con capacidad de pensar , pero parece que eso no es suficiente para arreglar las cosas.

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 00:57 -----

así es juzgar es demasiado fácil . lamentablemente.

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 00:59 -----

y lo va a hacer muy pronto.

----- mensaje añadido, 08-may-2011 a las 01:02 -----

es obvio , porque no somos omnipotentes , somos seres humanos que no somos perfectos . pero por el hecho de que no entendamos el universo a la perfección o ni siquiera sepamos cuantas estrellas ay en el universo en total , no rechazamos al universo por esa razón.no debemos esperar saberlo todo para recién creer. ni el tiempo lo entendemos ,y eso que es infinito .
    lo mismo es con Dios.

15. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Lo que queria hacer es mostrar otro punto de reflexion sobre lo que significa ser Dios. Nosotros damos por descontado que la Biblia es una creacion de èl. ¿Estamos ciertos de ellos?
    Trato de imaginarme sobre lo que significaria ser una entidad suprema y me pregunto si tiene sentido continuar a ver las cosas como las vemos, por ejemplo ¿que satisfaccion le puede dar a un ser de ese genero obtener la adoracion de personas tan insignificantes como nosotros?¿Como puede ser mejor para Dios la belleza de las nebulosas esparcidas por las galaxias respecto al sacrificio animal en un altar?
    Antes se pensaba que la Tierra era el centro del universo y que èste giraba alrededor de ella. Ahora se sigue pensando que Dios posee cualidades humanas como el amar y el perdonar. La tendencia a humanizar las cosas es inevitable en nosotros.

Última edición: 8 May 2011
    A Neuronauta y jenjen les gustó este mensaje.
  16. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    lilium, como dice el dicho, no pidas peros al olmo.
    y kimberli, si dios amo a su creacion ¿por que tanto genocidio de su parte y por que permitio otros tantos hasta a niños?
    tu dices: La gente muchas veces dice que Dios es una creacion de si mismo, porque les da flojera hacer trabajar un poco el cerebro, y repiten lo que los demas dicen.
    pero si mas facil es crearse un dios o atrubirle lo bueno que pasa a un dios que buscar (y no vengas con que buscar en el corazon). no te contradigas.
    si hay gente que cree en big bans u otras como el biogenesis (y no nombro la evolucion de darwin porque hay quienes creen equivocadamente, y les han hecho creer eso, que la evolucion trata del linaje del hombre y eso es falso) pues al menos saben que ahi no queda todo y que hay mucho que investigar y resolver. pero lo mas facil, y no digo que por flojera o que no dan trabajo a su cerebro, es decir eso no y esto si. y solo decirlo porque un libro con bonitas historias y de las otras tambien asi lo dice o porque lo senti.

17. luevel

luevel Miembro de oro

Registro:
    25 Jun 2007
    Ser creyente es mas facil que no serlo, no bromeemos.
    Quien ha creado todo? Dios.
    Quien ha inspirado la Biblia? Dios.
    Quien mando a su hijo para salvarnos? Dios.
    Para rechazar estas ideas inculcadas desde la niñez se necesita un espiritu aventurero y de busqueda superior al del creyente. Para tratar de encontrar respuesta y explicaciones que vayan màs alla de la explicacion mas sencilla, osea Dios.
    Por ejemplo yo he leido que en el tiempo de Jesus hubieron varios profetas y Mesias, sòlo que Jesucristo resaltò entre los demas por sus teorias revolucionarias y gracias a Pablo, que lo "internacionalizò".
    Un creyente me diria que no es verdad porque Jesus es el hijo de Dios, un creyente simplemente acepta lo que le dicen y se mantienen asì, sin poner dudas ni preguntas.

A jenjen, Sultan11, Slayer_X y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si a Dios no le importara ya no existiríamos.

19. INFIERNO_DEVIC

INFIERNO_DEVIC Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2009
    la gente se engaña asi misma

20. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    Dios ama lo ke ha creado pero se siente decepcionado por los hombres (hombre y mujer) Dios hizo una ultima cosa por los hombres para salvarlos ke fue la muerte y resureccion de jesus para salvar al hombre y si cree en lo ke hizo jesus y tambien cree en el padre Dios viva para siempre o sino nunca resucitará despues de la muerte! osea ya dejas de exixtir de verdad! asi es??? :O

Dios si en verdad odiara y si hubiese sido mas 'energico' con los hombres jaja realmente podria haber eliminado al hombre de su existencia! pero no lo hizo su amor por su creacion es realmente infinito y fuera de este mundo! pero ala vez Dios ya no kiere conversar ni estar con los hombres porke el hombre para el es impuro! un ser pecador es por eso ke Dios ya no tiene trato directo con los hombres, atal motivo por eso envió a jesús a salvarlos xD

A kelimesa le gustó este mensaje.