¿Y quien somos en realidad?

Publicado en 'Foro Libre' por kajilun, 8 Jun 2010.





  1. kajilun

    kajilun Miembro nuevo

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    17
    Likes:
    2




    Estimados amigos, quiero compartir con ustedes este artículo que acabo de escribir sobre "quienes somos en realidad", una pregunta que tomaría un tiempo responder, pero podemos empezar a ensayar una respuesta desde ya. Lo pueden leer con animaciones en el blog KAJILUN en Blogspot.

    O leerlo como texto a continuación, espero les guste:

    ¿Y QUIEN SOMOS EN REALIDAD?


    Seguramente alguna vez nos hemos preguntado de dónde vinimos, a dónde vamos, y lo más importante de todo, “¿el por qué estamos aquí?”. A muchas personas se les pasa la vida sin poder responder esta última intriga, que va y viene en todo momento, y su presencia mantiene un vacío en muchos conceptos a los que llamamos felicidad, plenitud, satisfacción o calidad de vida. ¿Qué sentido tendría vivir feliz si sabemos que vamos a morir un día cualquiera en el futuro? ¿Qué sentido tendría compartir la vida con alguien si sabemos que esa persona morirá tal vez antes que nosotros? ¿Qué sentido tendría trascender si no podremos ver los frutos de nuestra evolución más allá de la muerte?

    A partir de esto, y a nivel superficial de consciencia, se reflejan entonces preguntas tan simples que cuestionan nuestra evolución como individuos y como colectivo parte de este planeta: ¿por qué esforzarme?, ¿por qué ser fiel?, ¿por qué enamorarme?, ¿por qué tener hijos?, ¿por qué vivir saludablemente?, ¿por qué trabajar y ser exitoso?, ¿por qué compartir?....y de tanto preguntarnos sin encontrar una respuesta contundente terminamos desconectándonos de las respuestas y enchufándonos a un sistema cuadriculado de vida que nos entretiene entre la televisión, los juegos de video y azar, el trabajo, el ipod, las drogas, pastillas, alcohol, y las repetitivas reuniones sociales que transcurren una igual a la otra semana tras semana. A pesar de todo, tarde o temprano, volvemos a la misma pregunta. Como si el tiempo no fuera lineal y diéramos vueltas y vueltas encadenados sobre el mismo círculo.
    Algo que creo fundamental comprender es que encontrar estas respuestas temprano es definitivamente más saludable física y sicológicamente que hacerlo tarde. Hay personas que encuentran su sentido a la vida después de un trágico accidente, de una enfermedad grave, de la muerte de un ser querido o de una gran pérdida a nivel sicológico o físico.
    En estos casos el individuo se siente en el hoyo más profundo y es recién cuando desesperadamente busca salir a la superficie por aire fresco y luz clara.
    He escuchado muchas veces decir que es bueno llegar a tocar fondo para poder descubrir el camino y encontrar respuestas. Me parece que a pesar de esto llevarte, en algunos casos, a la posibilidad de despertar hacia una nueva vida, en muchos otros casos el daño ocasionado en el camino es muy grande y el camino para aprender la lección es muy largo y lleno de secuelas.

    Explicar el por qué de la vida, puede tomarnos un poco más que un pequeño artículo, pero sí me queda claro que es mejor conocerse a sí mismo para que las lecciones aprendidas sobre la vida y sobre uno mismo, nos lleven a estar siempre subiendo la cuesta. A estar en la parte más alta del monte, mirando el camino y trazando las rutas. A que podamos ser aquellos que además de comprender el sentido de la vida, demos la mano a aquel que estando en el hoyo, necesite de nosotros, o de un buen amigo. Es entonces, cuando la vida empieza a tener sentido y las respuestas se hacen obvias.
    Si comprendemos que una gran lección es aquella de aprender a prepararnos para el camino (ese que llamamos vida), entonces habremos dado el gran primer paso, que es comprender, que uno aprende de su pasado para vivir el presente.
    ¿Y acerca de por qué llegamos aquí, qué hacemos y a dónde vamos? Considero que la respuesta está ahí, al frente de todos, en la puerta de nuestras casas, en el parque…en la naturaleza.

    Pensemos en un árbol: Las hojas del árbol empiezan a nacer en la primavera, deslumbran de vida en el verano, empiezan a secarse en el otoño y, en los climas más adversos, se caen a la tierra completamente y se deshacen en ella durante el invierno. Pero, la naturaleza es sabia y sabe a la perfección que ellas volverán a nacer en la próxima temporada, en un siguiente ciclo.
    Si la naturaleza nos creó a todos y con muchos secretos compartidos, ¿qué nos diferencia de los árboles?, ¿vivimos y volvemos a nacer?, ¿qué ocurre con nuestros códigos genéticos en cada ciclo?, ¿con las enfermedades físicas?, ¿los recuerdos?, ¿nuestros seres queridos?
    ¿Volveremos?, y si así fuese ¿por qué volveremos?, y, ¿por qué vinimos ahora? ¿Es que acaso algo quedó pendiente? ¿Es que entonces existe un ciclo mayor que le da sentido a nuestra vida o ciclo actual?
    Espero hayan comprendido el mensaje inicial, es mejor despertar en nosotros las respuestas ahora que esperar a que sea crítico obtenerlas. Y una vez comprendido esto, estaremos listos para dar el siguiente paso que es comprender el ciclo de la vida.

    Ricardo Guglielmino
    Hipnosis y Regresión a Vidas Pasadas
     
    Última edición: 8 Jun 2010


  2. racv

    racv Miembro maestro

    Registro:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    328
    Likes:
    8
    [​IMG]





    Y como diria el perro Triumph...

    [​IMG]