Y que tal los autos chinos?

Publicado en 'Autos y Motores' por Miguelao, 13 Ago 2009.

1. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Reacciones:
    13

Ando juntando billete para un auto, escuché sobre los chinos ¿Alguien tiene alguna experiencia con los Lifan o Geely?

He visto varios Lifan circulando por Lima y se ven bien, aunque la apariencia muchas veces engaña.

¿Que tal son los Lifan?

Última edición: 13 Ago 2009

2. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Reacciones:
    47
    En Europa los coches chinos han tenido que retrasar su entrada al mercado porque no cumplen con las normativas de seguridad que se exigen para su venta.

Por mi parte, aunque siendo una herejía para un purista como servidor, espero impaciente el resurgir de MG y Roewe (anterior Rover). Si había unos coches que me tocaban la fibra junto a los Alfa Romeo, eran los MG y por hacer los ingleses el capullo, los compraron los chinorris :cray:... Al menos los futuribles MG pintan bien y parece que Nanjing se van a portar con esta marca (ojalá así sea) e incluso algunos modelos se fabricarán en Longbridge, antigua factoría MG-Rover.

Si los coches chinos llevan tiempo vendiéndose por allí, mi consejo es que preguntes a alguien que tenga uno y si es taxista, mejor, que esos sí les zumban bien y te podrán hablar mejor que nadie de fiabilidad.

En cuanto a seguridad, no puedo decirte nada, porque sólo sé de las noticias que nos llegan a España y no son muy alentadoras por norma general, así que, quién sabe hasta qué punto pueden o no estar distorsionadas.

3. CarlosPrado

CarlosPrado Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Reacciones:
    0
    Comprate un auto chino sólo si lo vas a usar de vez en cuando, para rutas cortas y sin un un solo rompemuelle o hueco. Estos carros a los 20,000 km se les empieza a aflojar la carrocería y les suena todo a los pobres. Las piezas son de materiales muy básicos y simples.

4. EJECUTOR

EJECUTOR Suspendido

Registro:
    8 Ago 2009
    Reacciones:
    8
    Nose, a mi los carros chinos no me dan confianza, la verdad no me he subido a uno tampoco aun, pero he oido malos comentarios de ellos, como que recalientan, les falla mucho la parte electrica, entre otras cosas, si vas a comprar un auto, mejor junta un poco mas y comprate un Kia Rio, dicen que es un exelente auto.

Salu2.

5. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Reacciones:
    13
    Me hablaron sobre el Kia Rio también, he visto el modelo no está mal. Respecto a los autos chinos escuché que el principal problema (hablo del Lifan) es la parte eléctrica. La diferecnia en el precio (al contado) no es mucha con respecto al Kia Rio (Koreano) pues en Lifan bordea los 10 000 dolares y el Kia los 12 000.

Vi también unos carros chinos que tienen motor mitsubichi con su llanat atrás tipo camioneta.

6. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Reacciones:
    10,129
    Con algo más de dinero, en vez de comprar un Geely o un Lifan, puedes adquirir un Hyndai Accent, Kia Rio o un Yaris standart.

Los Lifan tienen motores con licencia Toyota (tecnología), otras marcas chinas usan motor mitsubishi (hay uno que circula idéntico al Terios de Daihatsu versión japonés), el problema radica en la carrocería, sistema eléctrico y suspensión (Chery tuvo que reparar y reforzar la suspensión de los S21 que recién introdujo a Perú, lo cual fue reconocido expresamente por su representante de marca), y muchos desaprobados en el Crash Test.

Sobre interiores, me he subido a un Lifan y ciertamente que todo adentro para hecho por BASA, visualmente atractivo pero bastante simple.

Sobre las otras marcas chinas, no existe la mínima garantía.

7. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
    Reacciones:
    1,138
    No vale la pena comprarte un vehiculo chino por el precio actual de venta (caros para ser nuevos en el mercado y sin haber pagado derecho de piso), existen varias quejas por parte de compradores con respecto a su funcionamiento en cuanto a fallas en la suspension, carroceria y frenos, si tienes el dinero para comprar un auto (10,000 dolares por ejemplo) hay varias opciones de compra de autos de marca reconocidas como Kia, Hyundai, Nissan claro versiones super austeras pero eso pasa a segundo plano lo importante es que todo el conjunto motor-suspension-carroceria funcione correctamente y con garantia del caso.

8. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Reacciones:
    13
    Se agradece los aportes, he averiguado sobre los Lifán más que nada y solo he recibido experiencias negativas, me he decidido por el Kia del cual si recibí buenos comentarios. A ver pues que tal nos va.

Saludos.

9. Ed4r

Ed4r Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2007
    Reacciones:
    511
    simplemente no sirven como carro.....son malisimos comprate un carro de una marca reconocida has un pequeño esfuerzo

10. latina_822

latina_822 Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Reacciones:
    14
    Mira yo vivo en China y la verdad que los autos chinos no cumplen con ciertas especificaciones y por ello les negaron la entrada a la union europea. Muchos de las marcas chinas son copias de Audi, Mercedes Benz, VW o BMW solo que marca local. Te recomendaria que compres un auto de marca reconocida y del que encuentres las piezas de repuesto en Lima y que no tengas que importarlas.

11. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    Reacciones:
    52
    :P
    oe man yo tengo un auto lifan motor 1600 tengo mas 25 mil kilometros y me funciona de maravilla ,¬¬(por algo china no va ser potencia mundial)full equipo,bueno no se como me ira mas adelante(tiempo):) pero te recomiendo man es un buen fierro esta nave,gracias

12. Olesky

Olesky Miembro maestro

Registro:
    13 Oct 2009
    Reacciones:
    31
    no me inclino ni x los chinos ni x los kia -_- ...
    te recomendaria un toyota, estos autos andan muy bien en ciudad y en ruta...
    ten en cuenta q dentro de 3 años las normativas tecnicas vehiculares en el peru
    se haran mas estrictas, comprate un auto con la idea de q tendras q descartarlo
    de aqqui a un par de años :D ...

13. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Reacciones:
    7
    Olesky tiene razon en un par de años lo autos van a estar mas baratos y no convendra comprar autos de segunda, asi que lo que debe importar es la recuperacion de la inversion en 3 o 4 años, recuerda que los chinos han ingresado a latinoamerica y continuaran durante muchas decadas vendiendo autos con un precio inferior a los europeos o americanos lo que no permitira que el mercado de segunda continue ofreciendo autos caros como sucedia hace unos pocos años. Ademàs recuerda que el 25 de octubre de 2009 se inicia la caravana de autos de chinos desde Santiago de Chile a Lima como inicio del posesionamiento de produtos de China en Latinoamerica, te dejo el video:

Última edición: 19 Oct 2009
  14. Magic Touch

Magic Touch Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Reacciones:
    1
    lo que pasa que los autos chino ,no son para estas pistas ,y tipo de combustible que tenemos ,aparte que hay una marca que creo que si se adecuada mejor a Peru

• Me gusta 1