¿Y que si ud. se equivoca?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por P a b l o, 26 Feb 2010.

1. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009

Es corto, pero muy comprensivo. El video del mes, Dawkins es un maestro y punto.

Dawkins (biólogo y ateo,autor de "The God Delusion", traducido como "El espejismo de dios")responde una pregunta del público. "¿Y qué si ud. está equivocado (sobre dios)?"

Quizás pudo extenderse más... pero saca al tema algo importantísimo: ¿Tu religión se basa sólo por los factores socioculturales con los que creciste?, sin duda la de la mayoría de la gente sí.

Fuente: Youtube, canal de Eleberr.

Última edición: 26 Feb 2010

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010
    Lamento mi ignorancia ,pero este señor antes de responder la pregunta ,de que estaba hablando?

En cuanto a su respuesta , me pareció un poco fuerte , dio como 4 ejemplos de ataque directo hacia todos los cristianos y principalmente hacia la chica.

P.D:Soy ateo

3. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Creo que no respondió a la pregunta, solo la trasladó a los creyentes. ¿Eso no es responder con otra pregunta, para evitar responderla?

Pero lo que si me sorprendió las muestras de cariño, de parte de sus seguidores; mejor dicho, la exacerbación en gritos y huaus que pensamiento tan iluminado.

4. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    ¿Y por que se fue contra los cristianos? , me parece un tipillo mas de por ahi , cualquier adolescente con medio cerebro puede dar su respuesta , no dijo nada del otro mundo el sujeto este.

5. Romance_nocturn

Romance_nocturn Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Richard dawkins es admirable es el ateo mas famoso del mundo nombrado el cientifico mas importante de Inglaterra ganandole por doble voto al segundo , casi eh visto todo sus videos y sus debates son increibles contra cientificos , cristianos , catolicos, musulmanes todo en cuanto a las religiones.

Me causa gracias cuando richard presenta fuertes argumentos y el opositor responde incoherencias para despues terminar diciendo " POR FAVOR YA NO TENGO TIEMPO"

PD: por favor alguien quien me diga donde conseguir el libro "ESPEJISMO DE DIOS" aca en Lima.

6. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Hábil Dawkins para evadir a la pregunta con otra pregunta y al final no respoder a la pregunta primigenia, entonces toda su exposición cae al vacio.

Saludos.:hi:

7. avisofinal2010

avisofinal2010 Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2010
    Este hombre jamas se convensera que esta equivocado. El es ahora Dios dentro de sus ancias de ser feliz y de trascender esta en una plenitud mas aparente que su espejismo de dios pero como el grandes han aparecido... y diganme !!!!DONDE ESTAN!!! muchos heran cientificos , otros biologos y muchos creen por muchas razones pero la mayoria concluye que jamas se pueden aceptar fenomenos tan magnificos como las apariciones marianas y sus bailes de sol, las ostias que se convierten en ventriculos derechos que laten de manera autonoma , o que sangran o sangrados de horas de una copa de 250 ml . Pero bueno ellos pasan y cristo sigue.

8. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    aqui tienes una respuesta de Pat Condell ya que buscas una
    a la pregunta ¿que pasa si el dios de abraham existe?

Última edición: 27 Feb 2010
  9. 21LusT21

21LusT21 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    y yo repregunto "¿y si usted se equivoca?"

10. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Yo no busco una respuesta suya(ateos, porque prácticamente se conoce la respuesta), solo respondí al tema. Y menos de personajes que te dicen:"piensa por tí mismo" y, sin embargo, te dicen piensa así, por estos caminos, con ésta luz; y así llegarás a un pensamiento "independiente" tan parecido al mío, que como es obvio, es el "correcto".

Mejor me quedo con la respuesta de Dawkins...jejeje

Este señor, peca de arrogancia. Se supone que el equivocado es él, y que Dios es su creador; pero asume la posición de juez, olvidándose que ese papel no le corresponde. Además que no juzga a los hombres, si no que a su padre, es decir se basa en su conocimiento(que se supone que es minúsculo) y lo encara, lo demanda y ya lo dictamina como culpable. Mejor dicho, cae en lo mismo que luzbel, dicho así, en rebeldía...¿Y porqué? Porque ya no tiene nada que perder.

11. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Hasta ahora nadie respondió el tema... Solo evasibas...

12. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Creo más bien que el tema en si no está muy claro. Quién no respondió la pregunta fue justamente Dawkins en el video. El tema dice ¿Y qué si ud. se equivoca?.

Ahora, si el tema viene de: "¿Tu religión se basa sólo por los factores socioculturales con los que creciste?" que fue parte de lo que dijo el creador del tema. Pues la respuesta es NO.

13. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Pero que clase de ataque puede ser dar ejemplos tan sencillos , él no ha dicho nada que yo o que cualquier persona sepa .
    Acaso esta faltando a la verdad? o usando argumentos no comprobados?

Porque se pican tanto si alguiem esta usando la verdad la mera y unica verdad ; apartir de lo unico que tenemos "el razonamiento humano" .

----- mensaje añadido, 27-feb-2010 a las 19:52 -----

Porque no?
    Estoy muy interesado en una respuesta

14. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    ¿Alguien se pico mucho? :oops:

Sin tener que contar cosas privadas, pues si mi religión se basara sólo por los factores socioculturales con los que crecí, pues no profesaría la fe que profeso ahora.

15. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    No todos elegimos nuestra religion , ahora tenemos los dichosos medios de comunicacion y la posibilidad de optar por una religion sin ser exiliado o asesinado .

Y otra cuestion hay religiones que no permiten dejar de lado a un Dios como la nuestra...si yo actuo de forma normal (respeto a los demas , quiero a mis padres , hago actos de caridad de vez en cuando ) pero no creo en Dios o en Jesucristo lamentablemente estoy mal no es cierto?

Algo que si me extraña es el tema de decir que todos tenemos la opcion de elegir es falso , haber nacido hace 1000 años no es lo mismo que nacer ahora .

16. Yluvatar

Registro:
    5 Set 2008
    De acuerdo, y por eso justamente mi respuesta fue NO, a la pregunta: "¿Tu religión se basa sólo por los factores socioculturales con los que creciste?"

Disculpa que no responda la pregunta, pero realmente no tiene nada que ver con lo que se está comentando, y lamentablemente este tipo de comentarios tiene cabida casi en todos los temas en los que creyentes y no-creyentes comentan, creo que ya ha habido suficientes comentarios similares en muchísimos temas en esta zona de Religión.

17. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    El primero no respondio la pregunta, la evadio, el segundo si la respondio y la respuesta es una sola ni estamos equivocados nos jodimos porque dios no tendra compasión de nosotros.

Por otro lado los creyentes ponganse a pensar que tal si ellos se equivocan?

18. Cristhian_

Cristhian_ Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2010

Pero no responde directamente hacia la chica solo se pone a darle ejemplos para que al final quede mal ,yo soy ateo ,pero no voy faltandole el respeto a los que si son creyentes , si nosotros nos basamos en la razon porque no darle una buena explicacion?

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Hmmm pues hace tiempo que no reviso esta seccion .

20. Messias

Messias Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2009
    busques o no busques ya te mostré su punto de vista.
    bueno para Pat Condell no es arrogancia pedir por la humanidad, y demandar de dios un mejor trabajo.