Y los gastos de Navidad!!!!

Publicado en 'Foro Libre' por Fru, 14 Dic 2008.

1. Fru

Fru Miembro nuevo

Registro:
    14 Dic 2008

Y....Vale ..... es una fecha linda , con mucho sentimineto , pero , el mercantilismo es extremo ,realmente donde vayas , la gente se aloca comprando!!!!!!!!!!!!!!!!! , no lo se ponganse a meditar y lo veran cada año es peor , es mas y mas y mas , pues que hacemos patra controlar esto???????????;)

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    jaaaaaa ..!! es dificil dependiendo de tu situacion economica.... =)

3. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    En todos los blogs europeos que leo hablan de 'controlarse los gastos' por esto de la crisis economica mundial

Yo creo que es solo cosa de comprar con la cabeza y no con los ojos :D asi de simple

Este blog podría ayudar :

- http://www.ahorrodiario.com/

4. Lenguaje DDL

Lenguaje DDL Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2007
    Lo bueno de estar lejos de la familia y sin novia es que tengo que comprar regalos para tres personas:

-Yo
    -Mi
    -Lenguaje DDL

5. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Es dificil cuando salgo con mi hermana dejamos vacia media tienda :w0w:, ya es la costumbre de los años :)

PD: Es bueno medir el dinero tengas o no lo tengas. Aunque yo no lo haga (por algo trabajo y lo disfruto cómo debe ser :)).

6. deathmurder

deathmurder Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2008
    no deveria existir la navidad

es una fiesta pagana

puff

no deveria existir la navidad

Última edición: 15 Dic 2008
  7. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Vaya, y todavia navidad es el cumpleaños de mi mamita, y por esos el de mi primita ^^!!

8. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    Pa' mi qee la navidad mas es una epoca para comprar como si el mundo se fuera a acabar mañana ^^
    n__n... Detesto la navidad pero igual los regalos de mi mama nunca estan de mas ! xD

9. RaulVerano

RaulVerano Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2008
    jeje ami me gusta comprar xD es verdad q aveces la gente se va al abuso pero tienen q tener a alguien q las detenga!!!

10. Zelmira

Zelmira Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    En estas épocas prefiero quedarme quietecita en mi casa porque detesto el loquerío del tráfico, las tiendas, la gente dando codazos por una oferta, ¡qué paradójico! todo para prepararse a recibir "en paz" la navidad. Más aún, si tenemos que guardar pan para mayo con una crisis en ciernes, sería realmente irracional e irresponsable comprar sólo por seguir la corriente de las masas. Lo necesario para esta fecha ya lo tengo y prefiero no perturbarme con el bombardeo que incita a consumir sin control.:cafe:

11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Pues,no sé tú pero yo tengo fechas que considero infaltable tener detalles bonitos con las personas que amo.
    • Cumpleaños.
    • Aniversarios.
    • Los famosos "días de ..." Ejem. día del padre,de la enfermera,etc.
    En esas fechas procuro hacer un pequeño sacrificio en el bolsillo porque si para mi son fechas especiales entiendo que para las personas que amo tmb lo son.

Y bueno,la idea es dar algo con cariño.Algunas veces habrá algo,otras más o menos y otras sólo un gran beso y abrazo pero el cariño será el de siempre.

12. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Yo compro lo necesario para el mes. Respecto a las compras navideñas, ya las hice en noviembre por que en diciembre siempre suben los intereses y cargos de mantenimiento por que asi es su negocio de engañar de muchas financieras.

Ah y el transito, suerte que ya arregle todas las luces de mi carro para evitar dar de comer algun tombo que me busque la sinrazon y me ponga la moto delante de mi auto para presionarme a la coima.

13. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Yo no creo que se tenga que "controlar esto" como si fuese una plaga, a nosotros nadie nos obliga a comprar o no comprar en estas fechas, yo tengo dos sobrinos y aunque no creo mucho en esto de las navidades pues prefiero contribuir con la ilusion de dos niños a decirles "No hay regalos porque la Navidad es mercantilismo".

Es cuestion de cada uno creo..

Buen día.

14. superdotado

superdotado Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2007
    El tener que comprarse aqlgo sino no es navidad es algo que no se quien a enseñado a la gente pero tiene que haber sido alguien que queria vender algo por ello la gente desesperadamente se gasto lo que ahorro todo un año