Y lo que se viene despues del APEC

Publicado en 'Actualidad Nacional' por WebinteLL, 24 Nov 2008.





  1. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0




    Mientras los chinos exportan desde huevaditas como ganchitos de ropa que se rompen en dos usos, camisas de plástico 100 %, zapatos de "cuero" falso, juguetes con materiales tóxicos, computadoras buenas y malas, autos, etc. que nos inundan el mercado. Con el tiempo mejorarán su producción y serán los reyes de las exportaciones y la tecnología.
    Nosotros concentramos el crecimiento a punta de exportación de minerales. Y estamos felices con ello. Se nos ensancha la panza y la pechuga de orgullo falso. Con faenones y aceitadas. Los chinos nunca concentrarán su crecimiento en exportaciones primarias como acá en el Perú. El 75 por ciento de exportaciones en el rubro de minerales. Lo demás en pesca, madera, y un tantito en productos manufacturados como textiles y en productos agrícolas.
    Todos saben que los países desarrollan produciendo productos cada vez más elaborados.
    El crecimiento del Perú es básicamente a punta de exportación de minerales que son productos que se agotan.

    ¿Qué exportará el Perú cuando esos recursos no renovables se agoten? Grasa de garcía o sangre de la población.

    La cosa va por buscar incluir valor agregado a esos recursos. No regalarlos así en bruto.
     
    Última edición: 24 Nov 2008


  2. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    Somos un pueblo sufrido para el castigo. Curtidos a base de golpes. Por ello cada vez que nos consultan sobre un nuevo gobernante elegimos principalmente desinformados e ignorantes sobre la trayectoria de los candidatos, basta mencionar a Garcia, genocida, corrupto, ladron, charlatán, mitómano, megalómano y traidor (traicionó y traiciona los postulados primigenios de su partido (El Anti imperialismo y el APRA p.e.). Él y los suyos entraron al gobierno como voraces pirañas a comer de donde sea y como sea, más privatista que los privatistas por doctrina, más liberal que todos los liberalitas juntos,más entreguista que el propio Fujimori, más lamesuelas que Toledo y con una entraña gansteril a toda prueba.
    Los TLC que el promueve, no son puntada sin hilo, detras de todo eso existen con toda seguridad grandes negociados y lobbys ligados a el o a su entorno. Nos condena sin remedio a ser un país primario exportador, consumidores de productos importados fabricados con nuestra propia materia prima, condena al agro a la peor pobreza de nuestra historia, al no proteger al agricultor contra los productos subsidiados del exterior, lo mismo a nuestros textiles y fabricantes artesanales de zapatos, condena ala pequeña y mediana empresa a la inopia al no desarrollar un mercado interno para que sus productos se realicen. Solo nos vende su solucion TLC a toda costa. Dios nos coja confesados.

    tr4d3

     
  3. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Se vienen más inversiones, más trabajo para los peruanos, más exportaciones no tradicionales, más industria, más mercados para nuestros productos, más financiamiento para las empresas.

    Les recuerdo una cosa, para exportar minerales no necesitamos TLC, para conseguir financiamiento para las grandes empresas, no necesitamos ningún TLC, lo necesitamos para exportar productos no-tradicionales y para conseguir financiamiento para las empresas medianas y pequeñas.

    Y un dato más, las exportaciones del Perú, si bien son mayoritariamente mineras, como siempre lo han sido, se han incrementado (y a mayor ritmo) en el sector no tradicional, al punto que las exportaciones no tradicionales el 2007 eran mayores que las exportaciones mineras del año 2001. O para ponerlo en otros términos, si los precios de los minerales bajaran al nivel del año 2001, las exportaciones peruanas serían casi 50-50 entre productos mineros y no tradicionales.
     
  4. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    A que te refeires con prodcutos no tradicionales? ...... prendas? nu se, pero esto se pinta feo, en el Perú no hay empresas ni las habra, porque los grandes lobies se encargan de ello.
     
  5. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2
    He leído casi todo los comentarios acerca de APEC, la mayoria dice: " que es una buena oportunidad para el Perú", otros con referencia indiviadual, dicen: "que benificiará a todo los peruanos", etc etc. Pero, por amor de dios, esto es pensamiento AGP, que sostuvo de una manera conchuda y fresca, expresando que el desarrollo del sistema del libre mercado ha beneficiado tremendamente a los pobres de nuestro pueblo, y la actual crisis, benificia mucho mas al pobre peruano. En suma, el peruano no tiene pierde. Esto dice el gobierno y los participantes de este foro.
    Pero yo no creo en estos cuentos; cuentos con los que se maneja, se imbrutece, se inciega al pueblo peruano a traves de los medios de comunicacion, como es la TV, periodicos, Radios, etc.En este momento tenemos a casi todo los medios, bien sumisos; en si son una tira de arrastrados; solo DIOS sabe por que razones.
    PARA QUE TANTA BLA BLA. De seguro... hay algo detras. por ello digo: con el APEC no cambia nada, sino que se intensifica, se santifica, se saluda, etc. esta miseria, esta degeneracion, enajenacion y alienacion humana. Pues, el APEC solo es para consolidar el dominio de esa clase que detenta el poder economico y politico. ¿quienes son? Los empresarios. y AMEN

    tr4d3
     
  6. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Ahora la miopía causa felicidad, bien por Uds. Los acuerdos que se tomen en la APEC creen que beneficiaran al Perú. Creo Uds. ven al Perú como si sólo se tratase de Lima, y los Huancavelicanos, Ayacuchanos, Ucayalinos, Apurimeños... acaso en estos tiempos que dicen que tenemos una economía casi de un país desarrollado, ellos tienen la presencia del estado en sus pueblos. Y que de la Educación de Calidad, Y que de Puestos laborales dignos, Y que de la Salud de nuestro futuro osea los niños y nuestros ancianos. Con ellos me refiero a la gran mayoría -PUEBLO- acaso en algún momento hicieron un alto y pensaron en ellos. No crean que su tal vez buen estatus actual, es el reflejo de todo EL PERU. Las inversiones y facilidades a estas, son para grandes empresarios y que bien que inviertan en el Perú, pero que respeten las reglas peruanas _aunque no creo que las hay para que todo no lo vean utilidades, que dejen tecnología, que otorguen trabajo digno, no solamente explotar las riquezas, contaminar el ambiente, dejar poblaciones como la Oroya, en pésimas condiciones de salud, y nadie dice nada. Así que Bienvenida las INVERSIONES pero con REGLAS CLARAS.
     
  7. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24
    Los productos no tradicionales son los no relacionados a la minería, petróleo, pesquero (básico), agropecuario (básico), es decir, en orden de importancia: los textiles, agropecuario (con valor agregado), sidero-metalúrgico, químico, pesquero (con valor agregado), etc; ue actualmente representan el 25% de las exportaciones. Encontré cifras del 2006, te paso el link (el año 2008 los números son +o- un 50% superiores)

    http://www.mincetur.gob.pe/newweb/Portals/0/Estadisticas_CE_Exportaciones07.pdf

    En el Perú hay muchas empresas y cada vez hay más, pero aun son pocas y pequeñas en comparación con Latinoamérica. Lo que sé, es que solo de la empresa puede venir el desarrollo y de mantener las políticas que hagan que estas empresas crezcan y se reproduzcan. El Estado no es buen empresario, aunque una buena alternativa son las empresas público-privadas.

    Estoy de acuerdo, el esatado tiene una función de promover y controlar a la inversión, pero si alguien conoce otro camino para generar trabajo y bienestar que no sea la inversión privada, que lo diga, seguramente ganaría el premio nobel de economía
     
    Última edición: 24 Nov 2008
  8. Karin

    Karin Suspendido

    Registro:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    2,327
    Likes:
    110
    Malditos pesimistas, malditos representantes del desastre y el desanimo. Todo les parece mal. No hay acción alguna que no les despierte suspicacias o pensamientos negativos. Cualquier cosa que se haga, esos pájaros de mal agüero dirán que el Peru saldra perjudicado ante cualquier evento u acuerdo, y por ello debemos siempre mantenernos en eterno lamento y queja.
     
  9. Deleterea

    Deleterea Miembro de bronce

    Registro:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    1,522
    Likes:
    40
    No se maldice. :)

    Esque si nos quedamos callados peor es, por lo menos hay personas que meditan y toman conciencia de la realidad en la que vivimos y harán algo por cambiarla .. u_U
     
  10. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041
    Te recomiendo que leas "La revolucion capitalista en el Perú" de Jaime de Althaus.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ah lo que se viene es los otros petroaudios, rata mails, coima faxs, y demás instrumentos del cambio responsable aprista planes de represión a opositores mesas de diálogo con actas que no se cumplen decretos legislativos inconstitucionales sobre los que resolverá el Tribunal Constitucional recortes presupuestales e impuestos que se rebajan a los capitales. Venta de aeródromos, ministerios, cuarteles, etc. solo le estoy respondiendo a lo que me dice Webintell.