y las mujeres somos manipuladoras???

Publicado en 'Psicología' por yiu_f, 2 Dic 2010.

1. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010

ultimamente he escuchado muy seguido esta palabrita, lo malo es que siempre va dirigido a mi.
    me lo dijeron mis 3 ultimos enamorados y algunos amigos me lo confirmaron, pero se que no soy la unica chica.
    es cierto esto??? acaso las mujeres somos "las manipuladoras por excelencia", el capricho tiene algo que ver en esto???

chicos cuentennos sus experiencias ...¡¡¡

2. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    lo mas usual que yo veo es que aveces al hombre se deja facilmente manipular por su apetito sexual ... el cual varia para cada hombre pero eso es lo de menos :D en otra palabras no es directamente la culpa de la mujer.

A dasher, Sirio y laisla les gustó este mensaje.
  3. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    que tal experiencia FP tomaremos apunte xd.

Ya hablando en serio, no todas son asi, algunas tienen esta accion mas desarrollada que otras debido a lo que menciono Fp. En algunas ya es casi natural, pero no todas son asi hay excepciones
    :yeah:

4. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Todos los seres humanos, tanto varón como mujer somos potencialmente manipuladores por excelencia. A veces esto no se hace a propósito, se da como un mecanismo inconsciente, porque el ser humano, en su fuero más íntimo trata de alguna manera "imponer" sus deseos a los de los demás y para ello recurre a lo que yo denomino egoísmo bien entendido ( de ambas partes, un intercambio tácito). Ahora bien, el que a sabiendas trama toda una "estrategia de manipulación" procede con clara maldad.

5. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    soy manipuladora inconcientemente, aunque en realidad creo que soy muy caprichosa, lo malo es que no se como quitarme este defecto...lo considero una piedra en el zapato.

6. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Inconcientemente todas manipulan pero siempre las llevo hacia otro lado (de sus pensamientos) y despues dicen que yo soy el manipulador :(

7. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    A veces si, a veces no....

8. frankzappa

frankzappa Miembro de plata

Registro:
    27 Abr 2009
    Tambien depende del chico, si el otro chico se deja manipular y pisar, entonces efectivamente él te convierte a tí en una terrible manipuladora. Y esto sucede sin que te des cuenta y sin que hayas tenido una mala intención al inicio.

Por eso yo prefiero siempre juntarme con gente que esté a mi nivel y que tenga un buen nivel de autoestima, para así tener una relación más adulta y más en igualdad. Caso contrario, me está dando demasiado poder sobre ella, y el poder corrompe...

9. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Lo son recontra manipuladoras...claro hay algunas que se les nota a leguas...pero otras lo hacen subliminalmente...jajaja...osea te ponen una carita de angelito y tu babeas...y atracas al fin de cuentas....pero menos mal ya paso esa etapa para mi...el de ser manipulado....xD

10. Satie_

Satie_ Miembro de plata

Registro:
    6 Set 2010
    Es que cuando te conceden cierto "poder", uno se vuelve esclavo de él.

A laisla y frankzappa les gustó este mensaje.
  11. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Solo agregar a tan precisa intervención... La manipulación, se presenta más en los que son "engreídos" cuando quieren obtener lo que su engreimiento les antoja (ni siquiera lo quieren de verdad) y hacen lo que sea (incluso trampa, chantajes morales o seducción) con tal de alcanzar sus propósitos.
    Cuando el deseo del manipulador pasa por dañar a una tercera persona (quitarle la pareja, botarla del trabajo, que desapruebe un examen, etc) ya hablamos de maldad manifiesta y no de una simple engreída manipuladora.
    Nadie nace engreído, es una mal formación de la educación, es un aprendizaje, como tener buenos modales, orden, disciplina, aseo, etc. Ya tienes edad suficiente para darte cuenta de donde parte el origen del problema (papá, mamá, tíos, abuelitos, etc) Es necesario que te independices localmente, aprende hacer de todo tipo de labor en tu casa, lava, plancha, cocina, obviamente sin descuidar tu vida académica o laboral. Esto influye en tu carácter y el temple que necesitas para llegar a la meta (por pequeña que sea) sin ayuda, sin trampa, sin rabieta, sin manipular sentimentalmente a nadie (que cansada, me duele la espalda, mañana tengo examen, estoy enferma, ya no puedo más, y tantas y tantas formas de lograr que otro lo haga).
    Necesitas pequeños logros para poder robustecer tu auto estima respecto a los logros personales para ir intentando metas más grandes que llenen de satisfacción tu vida y mejore tu visión por la gente y de ellos hacia ti.
    Espero te vaya bien, sea cual fuera la forma que quieras encarar el problema que te molesta.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

12. yiu_f

yiu_f Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Nadie nace engreído, es una mal formación de la educación, es un aprendizaje, como tener buenos modales, orden, disciplina, aseo, etc. Ya tienes edad suficiente para darte cuenta de donde parte el origen del problema (papá, mamá, tíos, abuelitos, etc) Es necesario que te independices localmente, aprende hacer de todo tipo de labor en tu casa, lava, plancha, cocina, obviamente sin descuidar tu vida académica o laboral. Esto influye en tu carácter y el temple que necesitas para llegar a la meta (por pequeña que sea) sin ayuda, sin trampa, sin rabieta, sin manipular sentimentalmente a nadie (que cansada, me duele la espalda, mañana tengo examen, estoy enferma, ya no puedo más, y tantas y tantas formas de lograr que otro lo haga).
    Necesitas pequeños logros para poder robustecer tu auto estima respecto a los logros personales para ir intentando metas más grandes que llenen de satisfacción tu vida y mejore tu visión por la gente y de ellos hacia ti.
    Espero te vaya bien, sea cual fuera la forma que quieras encarar el problema que te molesta.
    ¡Saludos y Buena Suerte![/QUOTE]

gracias por el consejito. es algo que trato de superar, por que no es comodo ni para mi ni para mi pareja.

13. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Pues por "excelencia" realmente lo dudo.
    Una persona manipuladora puede ser de cualquier sexo, algunos actuan con mas inteligencia que otros que a veces no sabemos quien esta siendo manipulado... esa persona o tú.

14. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    conoci a una chica que teniendo un fail a pocos pasos te importunaba ¿Podrias por favor pasarme el fail? Y uno para quedar como caballero tenia que pararse, dar una vuelta por toda la mesa y entregarselo. Eso, mas que manipular creo que ya es agarrar de HVN.

15. Sharapova

Sharapova Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    Siempre me lo dicen, sobre todo cuando tapo mis ojos con mi pelo y pongo la mirada tipica

16. dasher

dasher Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2009
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!!!!!!!!!!

17. jOs3

jOs3 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2009
    Ustedes no son manipuladoras, nosotros somos los debiles.:(

18. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010

a mi todos me dicen manipuladora es mas ya me acostumbre a esa palabrita Xd !

19. Raq3l

Raq3l Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Las mujeres son tan manipuladoras como cualquier ser humano, en algunos casos como los perros (pregunten en las veterinarias) y como muchos otros animales. También como los monos. Y como los gorilas UH UH UH :baila:

Última edición: 6 Dic 2010
  20. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    -.-!!!!!!!!

definitivamente las mujeres saben "manipular" mejor que los hombres, tienen más capacidad de hacerlo todo por la vía indirecta....