¿Y han visto iglesias de Ataicusis / Israelitas?

Publicado en 'Religión' por Bryan05, 19 Abr 2011.

1. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008

Disculpen, si soy "ignorante" en el tema... Pero siempre he visto iglesias de testigos de Jehová, evangélicos, adventistas del 7mo día, etc. Pero nunca he visto iglesias de ataicusis o israelitas.

Si no saben a qué me refiero, se trata de esas personas que tienen barba larga y se visten como los antiguos israelitas, las mujeres usan velos. Sus miembros siguen las leyes del antiguo testamento bíblico, cosa que ninguna religión hace. Por ejemplo, ellos no comen carne de cerdo. Me pregunto si también darán ofrendas de animales. Oh my God!!

Nunca he visto una iglesia llena de esta gente. ¿Ustedes?

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    La iglesia de los Ataucusi me causó mucha curiosidad. En la propaganda política del FREPAP, Ezequiel Ataucusi era rescatado por un pez, el cual le dió un mensaje divino . Cuando el viejito se murió, los funerales duraron tres días, pues esperaban que al tercer día resucitara(lo digo en serio). Al final se quedó bien muertito.

3. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
  4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Tuve la oportunidad de conocer su "cuartel general" en Pucallpa (cerca del km 11) en donde tenian (o tienen) un fundo en donde la gente vive en comunidades campesinas, sembrando yuca y otros productos agricolas. La explotacion a la que eran sujeto sus miembros era de consideracion. Estoy seguro que alguno de sus miembros que pueden haber estado alli dara fe de lo que digo. Ellos pensaban (o piensan) que el Eden estaba justamente en Peru, en Pucallpa. Siguen muchos (no todos) preceptos de la ley mosaica, incluyendo el guardar el sabado (dia de reposo), no comer animales inmundos (cerdo, camello, etc, ver Levitico), las mujeres usan velo, hacen sacrificios de animales (se olvidan que Cristo reemplazo a dichos sacrificios....) y el producto se lo lleva el "pastor"; y muchas cosas mas que seria muy largo de contar. Hoy cuentan con su local en Cieneguilla, el cual sirvio de casa-templo a su lider, donde murio y fue colocado en una urna de vidrio. Se suponia que al tercer dia tambien resucitaria.... como algunos de sus seguidores proclamaba. El liderzgo fue peleado por sus hijos. Una de sus hijas lo denuncio por abuso sexual. En fin, lo dejo alli. Saludos.

A FLAMINGO y Bryan05 les gustó este mensaje.
  5. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Interesante. Gracias por la info. Sobre que el Edén estaba en Perú. Seguro ellos le creyeron a Antonio de León Pinelo, que dijo que en la Selva habían sido creados Adán y Eva.

6. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Querras decir el templo de la secta Israelita del Nuevo Pacto Universal....Iglesia es el conjunto de fieles y/o creyentes de una religion. Pues yo tampoco llegue a ver ninguno...solo supe de la casa o templo q tenian en Cieneguilla donde hicieron la ceremonia de su fallecido lider. Al final nunca resucito y mas bien algunos terminaron enfermandose del olor pestilente a cadaver que se sentia en el lugar. Me lo conto un trabajador de un periodico que fue a cubrir esa nota.

7. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Bueno, por mi casa hay una de esas congregaciones, pero en un lugar muy aislado.
    Las pocas veces que pasaba por allí, siempre encontraba cerrado el local.

Por otro lado, una vez en mi anterior trabajo, laboraba uno de sus fieles... por lo poco que llegué a saber de él, puedo dar fe de las costumbres de esas personas, a veces iban algunas hermanas de avanzada edad, con su velo, sotana y todo, y no podía evitar pensar si son realmente felices allí o no.
    Es más, incluso una vez un hermano me pidió para grabarle una compilación de sus diez discos mp3 llenos de canciones atacusistas...

Última edición: 21 Abr 2011
  8. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    La buena noticia es que los aceptan en los trabajos. Eso es bueno.

9. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Pero era un trabajo de digitador... y, ya sabes cómo es, sin contratos ni beneficios sociales, con ganancias al tajo, como si fueras a trabajar a Wilson haciendo trabajos copy&paste y pirateando programas... Nada serio en realidad. Además, sólo duró dos semanas... luego, cambió de puesto en la misma galería... un par de puestos más y desapareció...

Aunque, ahora que lo dices, me pregunto en qué trabajarán los atacusistas de la ciudad.

10. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    De sus sembríos, sus chacras. Digamos que ellos llevan una vida "rural", "campestre". En fin...

11. Arkangelyo

Arkangelyo Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2011
    Señores, solo para aclarar, Los Israelitas del nuevo pacto universal, que es el nombre correcto no ataucusis como mensionan, es creado por ordenanza de Dios, atravez de su profeta que fue en vida el maestro ezequiel ataucusi, El no era Jesus para resucitar como dicen las malas lenguas, ya que hay religiones que quieren destruir a los Israelitas, el espiritu de Dios moraba en el, le ordeno crear en el occidente especificamente en peru a su pueblo adoptivo Israelitas de todas partes del mundo Romanos 9:4 dicen tambien que no se deben hacer los sacrificios si el mismo jesus lo dijo en Mateo 8:4, Mateo 5:24 y Mateo 5:17,18,19. Cuando jesus se sacrifico por todos nosotros fue el mejor sacrifico ante Dios, no necesito de sacerdote ya que el era todo, nos limpio de pecado, no dijo no habra mas sacrificios. Jesus reposaba los sabados y es obligacion de los hijos de Dios hacerlo esta en el 4to mandamientodeuteronomio 31:12 se han olvidado de cumplir la ley los 10 mandamientos, todo un desorden y quienes siguen viviendo de esa manera no tendran salvacion el dia del juicio. Dios da sus dones a su pueblo israelita en cantidad muchos tienen el don de sanacion, vision, Entendimiento de la biblia, de predicador, etc... cosa que no hay en otras religiones, el espiritu santo levanta a sus hijos de muchas maneras hasta los hace danzar, la verdad tendrian que experimentarlo hacercandoce de corazon, Dios bendice a la familia del Israelita, yo no creia mucho y cuando asisti a una fiesta de 8 dias, fue que el señor me mostro sus maravillas, al principio fue dificil al 3er dia no aguantaba y me queria ir, pero tome fuerzas y me mantive todos los dias y el señor se manifesto en mi y comprendi que el mora en ese pueblo ISRAEL, todos podemos ser israelitas no importa de que pais seamos el nos toma en adopcion ahora que llega el fin de los tiempos pensemos si estamos en el camino correcto, cada uno es libre de elegir nada es obligado pero les aseguro que abriran los ojos como yo lo hice, que el señor los ilumine y les de entendimiento a todos.

12. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009

Vea ud el documental Marjoe donde Marjoe Gortner, ex predicador, explica como todo es es purita sugestion, sin ningun dios de por medio. El mismo sale a predicar, y hace que la gente baile, se desmaye, hable en lenguas, para despues pasar las canastas. Nada mas que un show. Y la gente paga muy bien por la experiencia.

13. mystogan

mystogan Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2011
    si los eh visto y no resucito al tercer dia por que faltaron donacioness :oops:

14. Biohazard

Biohazard Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2011
    cuando estaba en el colegio fuimos a tocar con la banda en su base de operaciones en cineguilla lo que recuerdo era que era un citio descampado con bastante polvo y cuando nos dieron de almolzar algunos de sus pelos caian en la comida pero fuera de eso lo demas era todo normal (oraciones ,culto ,sotanas ,donaciones )

15. LizitaSky

LizitaSky Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2008
    Pues por mi casa hay o había una secta de estas pues te digo que si hacen sacrifios de animales una vez invitaron a mi mami a ir pero no fue según ellos a salir renovados después del sarificio.
    Animal: Cordero o Chivo.

Estas personas dijeron que el mundo se iba acabar el 2011 muchas personas asiduas vendieron terrenos y se fueron a esperar en el aposento alto a el fin del mundo y nunca llego nada y ademas ese dinero se lo entregaron a un miembro especial de ahi.

Última edición: 25 Nov 2011
  16. clod20

clod20 Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2009
    otra secta mas pero esta a diferencia de otras es de origen peruano.

17. oscar24850

oscar24850 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2009
    Alguien me puede decir si la iglesia internacional de la gracia de dios es una secta porque me paso algo anecdotico con una integrante de esta iglesia, les cuento que tengo una tienda y mi esposa la deje sola por un rato y me cuenta que se apareciÓ esta seÑora delgada alta le empezÓ a hablar de la palabra, entonces ella al ver un cuadro de una virgen que lo tenÍamos desde hace mucho tiempo sobre la pared de pronto dijo que ese cuadro no esta bien ante los ojos de dios posteriormente sin pedir permiso ingreso agarro el cuadro y lo despedazo pueden creerlo. Estas personas son abusivas y no respetan las creencias de las personas. Yo pienso que la religiÓn es uno solo no existe diferencia. A nosotros ese cuadro nos inspirada espiritualidad en nuestra vida. Nos trasmitÍa tranquilidad no nos hacia olvidar que existe un dios en nuestras vidas.

----- mensaje añadido, 03-ene-2012 a las 13:06 -----

Me olvide que la integrante de esa iglesia internacional de la gracia de dios que lo llaman el show de la fe pertenece a l distrito de lince y que se transmite por television y que son brasileros

18. Bryan05

Bryan05 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2008
    Yo que tú le sacaba el velo a esa tía como castigo.

19. Lizardking

Lizardking Miembro de bronce

Registro:
    18 Jul 2011
    Tuvieron sus apogeo hace muchos años; inclusive, si mal no recuerdo uno de sus representantes (el mayor), agarró un curul en el Congreso de aquel entonces... Ezequiel Ataucusi, ¿verdad?