¿Y esta sabandija quiere ser candidato a la presidencia?

Publicado en 'Política' por SeeknDestroy, 16 Mar 2010.

1. SeeknDestroy

SeeknDestroy Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009

Esto lo escribió hace 3 años nuestro probable candidato a la presidencia (a ver si alguien recuerda en qué medio, Peru21, tal vez...).

Abril 2006
    La perpetua agonía
    Escribe: Jaime Bayly

Los nacionalistas dicen que aman al Perú. Yo no amo al Perú. Me encantaría, pero no puedo. El Perú son millones de personas. No puedo amar a tanta gente.
    No soy tan amoroso. No me alcanza el amor. No puedo amar a gente que no conozco. Ni siquiera puedo amar a mucha gente que conozco. Si no consigo amar a mis padres, no sé cómo podría amar a todos los peruanos. Es demasiado. Yo amo a mis hijas, pero no al Perú. No puedo amar a tanta gente. No puedo amar a un país entero. (Ribeyro escribió: "El verdadero amor, en la medida en que excluya toda reciprocidad y recompensa, sólo se da en la vía consanguínea. Todo el resto es desvarío, ilusión o accidente").

Yo no soy nacionalista. No quiero más al país en que nací por decisión de mis padres, que a otros países que conocí en ejercicio de mi libertad. Se quiere a los países en los que se ha sido feliz. Se quiere a los países que uno admira, a los que uno agradece ciertas cosas, en los que uno se siente cómodo de estar en mayoría o, más importante aún, de estar en minoría. Yo admiro más a otros países que al país en que nací. He sido más feliz en otros países (Estados Unidos, Argentina, España) que en el Perú. Pero tampoco creo que sea exacto decir que amo a esos países, a ningún país. Los países son abstracciones colectivas y yo sólo puedo amar a personas, a individuos.

Nací en el Perú por obra del azar. Nadie elige a sus padres ni al país en que nació. Son accidentes benignos o perniciosos o inocuos. Nadie está obligado a amar al pedazo de territorio en que nació. Nadie está obligado a encontrarlo bello o sobrecogedor sólo porque allí fue parido y fue al colegio. El Perú no me parece un país particularmente admirable o glorioso. Me parece un país extraño, inexplicable, aturdido, violento, confuso, autodestructivo. Tampoco creo que sea el país más lindo del mundo, ni su bandera la más vistosa, ni su himno el más conmovedor, ni sus héroes los más heroicos, como me enseñaron en el colegio. Conozco países más lindos y admirables que el Perú.

No veo por qué tendría que negarlo sólo porque nací en el Perú.
    Nadie tiene por qué asociar su destino personal al destino del país en que nació. Si ese país es violento, irracional, autodestructivo, y la mayor parte de sus habitantes ignoran o repudian las formas civilizadas de convivencia, y se condenan por eso a un destino triste, bárbaro, miserable, no parece justo convertirse en rehén o compañero de ruta de esas personas confundidas, someterse a sus designios y renunciar al sueño personal de vivir con toda la libertad que sea posible. El destino del Perú no es mi destino. El destino de ningún país es mi destino.

Quiero que al país en que nací le vaya bien. No depende de mí, sin embargo.
    Yo sólo tengo el poder, si acaso, de que a mí me vaya bien o mal. Ni siquiera tengo el poder de que a las personas que más amo les vaya bien o mal. Puedo guiarlas, ayudarlas, aconsejarlas, pero dependerá finalmente de ellas que les vaya bien o mal (y sospecho que les irá mejor si ignoran mis consejos). El destino de una persona puede que sea, con suerte, la suma de sus decisiones individuales, el ejercicio -inteligente o estúpido, valeroso o cobarde, laborioso o pusilánime- de su libertad. Del mismo modo, el destino de un país puede que sea la suma de las decisiones colectivas de cada uno de los individuos que lo componen. Si la mayor parte de esas personas deciden mal, repetida y sistemáticamente mal, y por consiguiente hunden a su país en un
    destino aciago, sólo caben dos opciones para escapar de las seguras miserias que vendrán y torcer esa suerte malhadada: cambiar
    el modo en que piensan y deciden esas personas o cambiar de país. Yo sólo puedo hacer lo segundo. Lo otro sobrepasa mis fuerzas.

Espero que al país en que nací le vaya bien. Pero si le va mal, o si incluso le va peor de lo mal que ya le iba, no estoy dispuesto a que a mí también me vaya mal por puro patriotismo, por hacer míos los errores de muchos otros y acompañarlos lealmente hasta el final. Porque, además, los países, a diferencia de las personas, siempre pueden estar peor. Las personas, no: llega un momento en que la decadencia progresiva de su salud acaba con sus vidas. Los países, en cambio, nunca se mueren. Algunos eligen ser saludables, prosperar, aprender de los más sabios y fuertes; otros, como el país en que nací, suelen elegir, por misteriosas razones, el camino del sufrimiento, la decadencia y la perpetua agonía. Y, ya se sabe, nunca se mueren, siempre pueden estar peor.

Mi patria no es el lugar en que nací. Mi patria son mis hijas, mis amores, los libros que me iluminaron, las películas que me conmovieron, cada lugar en que fui fugaz e inesperadamente feliz, cada circunstancia que afirmó mi libertad personal y me hizo ser quien ahora soy. Mi patria son muchas pequeñas patrias y están diseminadas en muchos lugares distintos en los que no me siento un extranjero. (Javier Cercas lo dice bien en Soldados de Salamina, esa espléndida novela: "En cuanto a la patria, bueno, la patria no se sabe bien lo que es, o es simplemente una excusa de la pillería o de la pereza").

Yo no soy un patriota ni aspiro a serlo. No soy un nacionalista y odiaría serlo. Soy o quiero ser un hombre libre. Y así quiero vivir y morir, aunque no sea en el Perú
    .

2. Aureliano

Aureliano Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Es sabido que ese tipo no solo tiene multiples ociones sexuales sino tambien es un multipolitico, que se casa con cada postura de vez en cuando, antes habñaba mal del fujimorismo, se reia de martha chavez en la entrevista que le hacia en el 2006 pero ahora vemos que en su set le resca la pansita a Keiko, lo que diga Bayly hace tiempo que dejó de significar algo serio para mi y creo que para muchos en el pais.

3. Wilco

Wilco Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2009
    qué presidente ama al Perú?

4. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    en uno de sus pensamientos dijo que lamentaba que sus hijos hallan nacido en Peru
    lamentablemente aun no recuerdo el titulo de dicho comentario de bayli

y con este comentario bayli demuetra que el Peru le es indiferente

5. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    bayli es el producto de quienes quieren consumir ese tipo de embolsado.
    Mas respeto y atencion merece la voz de un policia q patrulla las calles de noche, aun teniendo mala fama por algunos de sus compañeros. Aun un policia es el respeto y la ayuda q les puede venir en auxilio en horas extrañas, en dificultades, en angustias.
    bayli?,...solo una mascarilla de una hora en television, un bombero es mejor amigo, cuentas mejores y mas sinceras historias, q las q podria hacer un tipo q solo vivio juergas, faracundas noches y adormilados amaneceres.
    Yo veo al Peru con sus obreros yendo al trabajo de amanecida, los choferes inicando sus tempranas tareas, lidiando entre ladrones, borrachos y apurados honestos trabajadores.
    La television dista mucho de la prensa, dista mucho la diferencia entre un Sr. C. Hildebrant y cualquier otro, menos y mas lejos esta este bayli y sus medianoches.
    Amar al Peru, es querer que su gente pueda un dia tener las oportunidades, las ventajas q se ven en otros paises aprovechados en su "mayoria de edad".
    Querer al Peru, es comparar el esfuerzo de sus indigenas, de sus luchas, de sus sufrimientos, de los robos q fueron victimas por los mas "sabidos, educados" llegados del antiguo continente y sus "sabidurias" acerca de minerales, tierras, posesiones y comercio.
    Amar al Peru, es entender porque perdimos la guerra no deseada contra los chilenos, amar al Peru es querer ver a nuestros indigenas con sus luminarias, con sus CORI ganando ajedrez, con sus MAMANI negociando mercaderias de sus tierras y aportando con sus impuestos, a los soldados peruanos RESPETADOS por todas las clases sociales, a los MAESTROS siendo escuchados, bien pagados, sean honrados por sus labores.
    bayli,....un alumno sin importancia, sin brillo en las aulas,.....solo por estar en la pantalla chica, solo por sus escandalos, solo por sus tonterias escritas y poco leidas, escandalosas declaraciones y vida desenfrenada, llega a ser DESMERECIDAMENTE MAS FAMOSOS QUE SUS MAESTROS DE PRIMARIA.........igual opinaria que no ama al PERU un simple pirañita,....solo q bayli se apellida "bayli",....suena extranjero,...y eso lamentablemente sigue vendiendo en el PERU,...mientras hayan quienes se identifiquen con el extranjero estaremos asi,.......mientras otros,.....otros extranjeros llegan y adoran nuestra PATRIA por las bondades naturales que no encontraron en otras latitudes.
    Es cierto,....hay otros paises,.....pero el mio es EL PERU, el PERU de mis padres, de mis amigos, de mis hijos,......el PERU es para los q lo amamos y tambien para los q simplemente nacieron de casualidad, como nacio bayli,.....
    Pero bayli es mas ciudadano NORTEAMERICANO q Peruano como lo afirmo en la entrevista con PPK en su pasado programa, al q al menos el gringo PPK tuvo la valentia de decir que de ser elegido PRESIDENTE, entregaria su pasaporte USA para gobernar como corresponde con responsabilidad solo al PERU,...a lo q bayli dijo que no lo haria, claro que seguiria con su pasaporte USA, pues bayli es como keiko, como fujimori,...doble y hasta triple nacionalidad,....esa es su "manera de amar " q tienen ellos, los nacidos por CASUALIDAD en esta nuestro golpeado pero aun con futuro pais: NUESTRO PERU.......

Última edición: 17 Mar 2010
  6. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    ¿Pero que jay? ¬¬

Aún le falta madurar un poco, salir más al interior del país y ver los problemas y sobre todo plantear soluciones a todos esos problemas.
    Todos tenemos derecho a equivocarnos, y Jaime No sería la excepción. Esta claro que por sus propuestas que ha planteado, no está preparado aún para gobernar. Espero que más adelante madure un poco más y no se convierta en uno más de la vorágine de políticos vendepatria.

7. Salinger

Salinger Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2010
    Bayly, ya otras veces ha dicho que el esta en el Peru solo porque tiene una chamba de comico y por sus hijas que viven aqui que si por el fuera ya estaria en otro lado....ah y bueno ahora se le ha despertado el amor por los niños del Peru...jaja increible la almeja y cuando pudo demostrar con hechos ese amor la bruja Bozzo se lo bajo con la amenaza de un juicio en USA .....Bayly carece entre otras cosas de un requisito esencial para ser presidente: vocacion de servicio y arraigo (seguramente carente de eso por su falta de inteligencia emocional interpersonal).... Jaimin un candidato disfuncional sin duda alguna

8. Marko0392

Marko0392 Suspendido

Registro:
    19 Ago 2009
    Asi les duela a los humalistas....ya le ganoooooooooooooooooo....y ademas apoya a KEIKO...FUERZA 2011 !!!

9. dao05

dao05 Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    No te estreses, nadie va votar por el, yo también lo aborrezco, pero no tienes que hacerle mala fama, por lo menos que nos sirva de algo. Que nos haga reír como el payaso inmundo que es.

10. Ykaruz

Ykaruz Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    La verdad no se si Bayly vaya a ser candidato y si así lo fuera, creo que se ha ganado mi voto, aunque muchos aquí se autotitulen tácitamente "Analistas Políticos" dando tamaños discursos sobre si es o no un buen político, yo creo que no voy a cambiar de opinión respecto a este "Candidato", no soy un Analista ni nada por el estilo, pero creo que sería un buen Candidato y mejor Presidente.

Estamos en un País donde la mayoría de políticos se creen los dueños del país y los único con autoridad para hacer lo que les da la gana, y creo que llego la hora de comunicarles vía Fax(misma renuncia de FUJIMORI), que en el Perú ya no se va a permitir esa actitud.

No creo que Bayly este totalmente preparado, quien si lo está para serlo???.

Bueno creo que esa fue mi reflexión final.

Saludos.

Última edición: 17 Mar 2010
  11. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, entre Bayly y Fujimori, ambos no son peruanos, el primero prefiere Miami, y el otro, postuló al congreso japonés que daría su vida por Japón, ¿recuerdan?

Saludos:hi:

12. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Aqui hay un problema, Bayly escribio lo que siente por el Peru, es logico que con eso ni el perro del vecino votaria por el para Presidente, pero, entonces, como Bayly tiene apoyadores, tantos que le han hecho estar en los primeros lugares de intencion de voto para Presidente de Peru?, que impulsa a estos apoyadores a darle votos para Bayly?, quiza votar por votar, por cualquiera, sin importar si sirve o que norte tiene??.
    Otra cosa, tener ciudadania norteamericana es como tener cualquier ciudadania, de cualquier pais, no existe nada extraordinario, igual te levantas temprano, vas a trabajar, regresas cansado, en medio de un trafico infernal, y haces una vida con o sin problemas segun sea tu entorno. Igual tienes proyectos y sueños, como tienes bajas y depresiones y hasta mala salud, igual te diviertes cuando puedes, por eso no entiendo por que Bayly es tildado de sabandija?. Simplemente no lo tomen en cuenta para cuando piensen votar en las elecciones y el problema habra terminado.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    A Bayly lo condenan sus propios escritos...

14. Eneas

Eneas Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2008
    Recuerdo que el año pasado Bayli dijo en España que solo viene al Peru porque lo que gana vendiendo libros no le alcanza y lo que mas me indigno de ese sujeto fue cuando dijo que solo es peruano porque nació en Lima (de paso la calificó de horrible).

15. Hugo V.A.

Hugo V.A. Suspendido

Registro:
    5 Jul 2009
    bayli cree haber descubierto la polvora.
    Cuando habla mal de Lima, atrae lectores.
    Cuando dice ser homosexual, atrae curiosos a su dichos, programas, entretenimiento.
    Equivale a la chicholina, mostrando lo q otros NO MUESTRAN, se gana curiosas miradas.

El objetivo es el mismo, solo cambia el gusano puesto en el anzuelo.
    Este tipo es como un pescador, si quiere una merluza, le toma tiempo, buscar el bocado para el anzuelo.....entonces opta por pescar lornas, le pone una pisca de mier... y el olor atrae a esos peces apestozos.

Por eso ni el titulo de sus libros he sabido, pues me considero formal y atento a lo sutil y real, donde lo natural esta sobre lo cosmetico.

Y aun no veo un candidato con real intencion de cambiar la politica de su entorno, q es lo primero y mas importante a buscar entre los posibles candidatos.

TODOS cojean: humala cree tener al pueblo en sus pies y falla garrafalmente, keiko piensa q la corrupcion y el maltrato a su madre no le generara castigo de las familias peruanas, del castillo aun no se da cuenta q es un inservible impersonal, castanueda cree en las alianzas con los poderes economicos, kuori juega a ladrones y policias, PPK no se puede desligar de las mafias negociadoras, toledo y su creencia magica de proteccion de familiares,.........solo quedara el estrado vacio sin postulantes calificados.

16. Artemiss

Artemiss Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2010
    Bayly me da asco...Y NO precisamente por su opcion sexual u opciones sexuales..en fin, porque hasta en eso creo que es un mentiroso y charlatan, em da asco porque es un sucio alienado de porqueria y que mayor demostracion que aquel escrito.

Última edición: 18 Mar 2010
  17. fijomesuspenden

fijomesuspenden Miembro de plata

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿despues de leer eso todavia quieren votar por Bayli? pero claro!! con razon dicen que Perú esta en los peores puestos de comprension lectora

18. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    no creo que le duela , para mi que es pena al ver gente que se vende por un polito o una gorrita o dejarse influir por una persona como bayli que nadéis en este país tomaría como ejemplo sino solo para payasito .:risota:

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Lo único que rescato de ese texto es que no es hipócrita, pero lo es cuando se trata de contratos televisivos.

20. chilcano

chilcano Suspendido

Registro:
    18 Mar 2010
    Bayli es un ser con muchos conflictos, no se le ve feliz ¿o si?
    para empezar es homosexual. el cree que siendo anacronico, rebelde y tratar de ser singular es signo de genialidad y modernismo.
    Uds. creen que algun colegio del mundo estudie su obra literaria?.
    saquen su cuenta. y en que canal trabaja?. Respuesta.