"Y como yo no tengo tiempo para mis hijos, pues que los eduque el maestro"

Publicado en 'Foro Libre' por halcon777, 16 Nov 2010.

1. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009

Savater sostiene que la indisciplina escolar se debe a la "crisis de autoridad familiar"

El decreto de Derechos y Deberes contempla sanciones a los padres, según Font de Mora

"La educación para mi padre fue un privilegio, para mí un derecho y para mi hijo una obligación". Ésta es de manera gráfica la evolución de la percepción de la enseñanza producida en el seno de la familia española en el último medio siglo, según explicó ayer en Valencia el filósofo Fernando Savater. "Los problemas de indisciplina escolar responden", en su opinión, "a una crisis de autoridad familiar, de abandono de los padres, por dimisión o renuncia, a educar en valores y respetar la escuela, que acaba dejando en manos de los profesores la educación de sus hijos".

La escuela, y en particular los docentes, no tienen instrumentos para imponer su autoridad. "La familia tiene que preparar al niño de tal modo que el maestro luego se encuentre con un material aceptable: con alguien que sepa que hay que respetar, que no hay que pegar, que hay que escuchar... Unas pautas de domesticación básicas que permitan que el maestro no tenga que comportarse con el niño como un domador", según descifró Savater ante el millar de profesores, titulares de empresas de educación privadas, técnicos de la Administración y padres de alumnos que participan durante tres días en el primer congreso Familia y Escuela, organizado por el Instituto Valenciano de la Calidad Educativa.

Leer noticia completa en:
    http://www.elpais.com/articulo/Comu...d/familiar/elpepuespval/20061110elpval_25/Tes

A N3kk0, jcoco, pgest0 y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Esto me hace recordar un dialogo que vi en la pelicula "El homicidio de Randy Webster" entre los padres del personaje mencionado y un comisionado del condado donde sucedio el crimen. EL padre de R.W. le decia al comisionado entre otras cosas que los policias que intervinieron y supuestamente asesinaron a su hijo durante un operativo habian cometido excesos en sus funciones y eran culpables pero el comisionado contesto diciendo "La policia no tendria que actuar si los padres tuviesen mas cuidado y atencion en la forma como educan a sus hijos".

A Evaa y terricita les gustó este mensaje.
  3. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Lamentablemente, el tutor no va a dividir su tiempo entre los alumnos de todo un salón para educar a cada uno personalizadamente.

Parece que los padres de hoy son más flojos para enteder y/o apelan a la correa como instrumento infalible de educación. (No generalizo, pero es lo que he visto)

4. youkai

youkai Miembro de bronce

Registro:
    10 Dic 2008
    En España el problema es mas grave que aquí, el problema de la educación se debe de atacar por varios puntos y el educar también a los padres debería ser uno de ellos creo que en ese sentido avanzaríamos mas rápido.

Buen post.

5. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Y cuando los maestros no pueden hacerse cargo muchos padres envían a sus hij@s donde las más famosa de todas las niñeras; la tv

Última edición: 16 Nov 2010
  6. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
  7. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    Eso es lo que dicen algunos padres que buscan colegios que " enseñen valores " a sus hijos, cuando esa es su responsabilidad.

A pgest0 le gustó este mensaje.
  8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    todo porque en la familia no los saben educar, ni ensenar valores.
    Se que muchas personas estan en contra que peguen a los ninos o alo hijos, sin embargo en las epocas de mis padres asi era, y eran mas responsables y todo iva bien, y si compran ahora, los hijos son mas malcriados sobretodo ahora los papas le tiene miedo asus hijos o si no lo peor , algunos hijos pegan asus padres.En si , la forma como los educan tiene que ver mucho.

9. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Creo que se ha perdido bastante respeto por los padres y profesores, pero los padres nunca tienen tiempo para sus hijos, las tasas de madres solteras criando hijos sin que el padre ayude en nada, son alarmantes, algunos tienen hijos por tener sin pensar en las consecuencias.

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 17:40 -----

Por lo que nunca están en casa, los niños lo unico que hacen es perder el tiempo viendo horas y horas la TV.

10. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    Interesante artículo. Ciertamente, se nota mucho como una creencia arraigada, que la responsabilidad total del aprendizaje y comportamientos de los niños y adolescentes es de los profesores. Cuestión incorrecta; es difícil que se pueda avanzar en educación satanizando a los profesores, y no reconociendo que uno de los factores principales para que el nivel educativo esté como esté es el poco interés de la familia en "amaestrar" -como dice la nota- a los niños. En los estratos más bajos, se nota este problema con mayor énfasis, los niños una vez que regresan a su casa del colegio, siguen con las malas costumbres que se les permite en casa, los padres tienen poco interés en las tareas escolares, en hacerles un seguimiento a sus niños en la escuela. Para muchos padres -aburridos en su mayoría- es más fácil dejar a sus hijos que salgan a la calle, que sentarse con ellos a realizar las labores

11. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    esto me hace recordar la frase de mi padre sobre la educacion(filosofo me salio=)

es esta:

"el gobierno wbea a ke ayuda la educacion,el profesor wbea a ke enseña,el alumno wbea a ke estudia,el padre wbea a ke cria"

:S

12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Es que los maestros no educan, los maestros instruyen, los que tienen que educar son los padres o los tutores.

13. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009

:cray: Epic Words!

pero es cierto

14. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Acá no influye ni el colegio, ni el profesor; esto tiene que ser desde la casa, los padres ya no toman interes a sus hijos, como dicen existe un gran porcentaje de madres solteras(Lo peor de todo mujeres que recien van acabar el colegio), la verdad que decir que envio a mi hijo a un buen colegio donde enseñan valores es totalmente falso.

15. Webster

Webster Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2010
    Hay especies de padres que piensan que dandoles de comer, vistiendolos y pagando los gastos se acabaron las obligaciones con sus hijos. Ese es el trato que le doy yo a mis mascotas. Concluyo que muchos padres crian a sus hijos tal y como si estuvieran criando perros.

16. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    y no le sobas su panzita y juegas con sus orejas?

17. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    si definitivamente, todo porque dicen que se les debe corregir bonito hablandoles, cuando no es asi hay algunos hijos que si entienden pero la gran mayoria queriendose hacerse los rebeldes solo les contesta o incluso pegan asus madres porque saben que es la mas debil.Siempre va haber tiempo para los hijos el problema es que ultimamente a los padres ya ni les importa de lo que hacen sus hijos, en esa tasa de madres solteras criando hijos es porque nunca toman las cosas en serio, se casan sin pensar de la responsabilidad que se viene o lo mismo pasa cuando quieren tener hijos, despues se divorcian como sea sin pensar de lo que puede sentir el hijo, aun si es adolescente aun afecta.Por eso que mas la culpa l tiene los padres, de ellos depende mucho como sale una persona.

18. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Muchas veces los niños piensan que las personas buenas son aquellas que te toleran todo que se rien de tus malcriadeces, los padres predican con su clasico ejemplo (si preguntan por mi, diles que no estoy) los padres mismos enseñan con su mal ejemplo, en el poco tiempo que tienen en casa, todo proviene también de una sociedad que crece con los antivalores.

19. Stendhal85

Stendhal85 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2010
    El incremento de familias disfuncionales es alarmante. Los docentes no pueden con los xicos, pero si tienen buenos tutores hay esperanzas, pero ello es difícil pues los tutores en su mayoria ya son reflejo de lo q impera hoy en la sociedad "falta de compromiso". Tuve un aula a cargo hasta hace poco y luche con los xicos. Y creanme que si se puede lograr q ellos opten por lo correcto.

20. jorge.

jorge. Suspendido

Registro:
    10 Nov 2010
    los maestros imparten conocimiento y educacion pero los padres dan formacion