Y como siempre Se olvidan de Arequipa.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Diet, 29 Jul 2008.





  1. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2




    Decepcionado del mensaje presidencial se mostró ayer el gerente del proyecto Majes-Siguas II, Ronald Arenas Córdova, al escuchar que el mandatario Alan García sólo mencionó la gran obra como un expediente más. "Me siento decepcionado no sólo como responsable del proyecto, creo que todo Arequipa esperaba que en este mensaje el presidente (Alan García) exprese su voluntad política de ejecutar la obra, pero no lo ha mencionado así", refirió. Arenas Córdova, señaló que el proyecto está avanzado en el 95%, incluso ya se cuenta con la viabilidad y el último paso fue presentar el informe financiero a la mesa de trabajo de ProInversión integrada por Mario Hernández quien debió devolver el expediente el pasado 21 de julio, pero siguen esperando. "No entendemos porqué el retraso, incluso hubo el compromiso que en esa fecha nos devolvían y luego ingresaba al Ministerio de Economía y Finanzas con la propuesta que presentó Latin Pacific, que se encargó de hacer el estudio económico", dijo. Según Ronald Arenas, anteriormente el proyecto costaba 260 millones de dólares, pero ahora aumentó a 315 millones. Es por ello que plantearon la participación del Gobierno Regional con el aporte de 50 millones de dólares pero es necesario el compromiso del Estado para que ratifique el cofinanciamiento de 120 millones de dólares (ahora es 153 millones por la nueva valoración) porque 162 millones de dólares, será asumido por la empresa concesionaria. "Estamos dando alternativas, vamos a poner todo de nuestra parte, pero Majes-Siguas II va este año así el MEF no acepte el esquema de Latin Pacific", dijo.

    Despues dicen que gobiernan por igual para todas las regiones. Supongo que tratan de hacer todo lo posible para que arequipa se retrase, por eso digo que solo podemos confiar de nuestra gente, nuestros empresarios, empresas y de nadie mas.

    Saludos.:hi:
     


  2. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    Tu lo has dicho, como siempre, la verdad todos los años mi papá me dice, hay que escuchar que dice sobre Arequipa (en el gobierno de Fujimori, Toledo, García), la misma frase me decía; pero nunca escuchabamos algo alentador y tal vez siga así, los próximos años.

    Por lo que desde hace tiempo prefiero celebrar los 15 de agosto (tu me entiendes Diet), con mucha más efusividad, que los 28 de julio.
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Tranqilo Diet...igual Arequipa y su gent no necesitamos q nos mencionen en el mensaje presidencial...para lo q vale, "nosotros construimos el futuro de Arequipa"
    Alan debió pensar q pronunciando "Arequipa", se le axixarran los labios...
     
  4. Nandy Noceda

    Nandy Noceda Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    961
    Likes:
    389
    Así se hubiera mencionado, creen que el mensaje refleja la voluntad del gobierno, va a cambiar en algo ser citado en dicho discurso, no creo.
     
  5. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Es muy cierto amigo Diet, como se sabe todos los politicos favorecen a sus adeptos y bueno Arequipa es todo lo contrario con respecto a este gobierno, es mas como nos caracteriza siempre la gente aqui no duda en manifestarse y levantarse frente a hechos q no estamos de acuerdo del gobierno, ya era de esperarse q no se mencione a Arequipa y mas bien se deje de lado, todo lo contrario en el caso del norte donde el gobierno destina gran parte de inversiones precisamente a la libertad, cuna del aprismo por lo q han logrado gran avance gracias al favoritismo del gobierno, mientras q en nuestro caso nuestro gran avance es gracias a nosotros mismos, para el gobierno no es "rentable" invertir en Arequipa en terminos politicos, con esto una vez mas comprobamos la teoria q los politicos solo gobiernan para sus partidos y para los q ven q les rendiran resultados politicos.
    Pero bueno nosotros sin apoyo del gobierno hemos logrado grandes muestras de desarrollo, asi q debemos seguir ese camino lograr el desarrollo desde adentro como siempre lo hemos hecho.
     
  6. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Si tuvieran que mencionar en un Mensaje Presidencial cada región, departamento y su proyecto, pues ese Mensaje no acabaría nunca, sería aburrido y excesivo. Con tu idea, los shipibos, machiguengas, cutervinos, chuquispiondinos, etc., se quejarían.

    No es asunto de darle gusto a cada uno, sino de exponer líneas generales de Gobierno.
     
  7. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    http://www.elpueblo.com.pe/
    Empezó con Fujimori, siguió con Toledo y ahora es con García
    Gobiernos postergan por años a Arequipa Empresarios locales protestan y demandan unidad

    Los empresarios privados de Arequipa denunciaron ayer la postergación por parte de sucesivos gobiernos centrales para con la región, y demandaron unidad y trabajo eficaz de las autoridades para revertir esta situación.
    El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Chaves Bellido, en una declaración exclusiva dijo que el sector privado puede ayudar a los gobiernos regionales y locales para lograr que proyectos como Majes se concreten y que se hagan realidad obras como el gasoducto del sur y la feliz culminación de la Interoceánica.
    Chaves Bellido lamentó que con respecto a Majes el mensaje presidencial no haya sido categórico y pidió que el presidente regional, Juan Manuel Guillén, informe a la población lo que hace y lo que se propone hacer.
    Con respecto a la planta de tratamiento de desagües, señaló que la agricultura está también resentida por la falta de calidad del agua y que el problema de la salud en la población derivada por la contaminación es cada vez más grave.
    Definió como absolutamente necesarios el que se culminen los megaproyectos de Majes, la Interoceánica y el gasoducto sur andino.
     
  8. Bessspe

    Bessspe Miembro frecuente

    Registro:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    57
    Likes:
    2
    Debe ser porque Arequipa no lo apoyo en las elecciones:
     
  9. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Nosotros tenemos proyectos de importancia q incidirian en gran proporcion al PBI nacional como el de Majes - Siguas II, entre otros, q obviamente no tienes idea como para haber mencionado semejante comparacion.
     
  10. ElCexar

    ElCexar Miembro de oro

    Registro:
    29 Jul 2008
    Mensajes:
    8,431
    Likes:
    1,542
    Y si Arequipa NO lo apoyo en sus elecciones.. que !
    él es presidente de todo un pais, no es fijarse primero en quienes lo apoyaron y nada mas... debe ser en todo en general, el final ke kiere, ke kieren? seguir gobernando... entonces que ande bien con todo mundo sino pues que se valla depidiendo... queda solo la mitad de tiempo

    Muchos piensan que Lima es Perú y no es asi, LAMENTABMELEMTE como es COSTUMBRE, gobernantes, alcaldes esperan ultimo año, para hacer lo que MAS RESALTE...

    Yo personalmente no e oido todo el discurso, pero mas que oir discursos solo vere los ECHOS, y todo lo que DEBIO CUMPLIRSE...
    en este tipo de discrusos solo se hablan de numeros y "dichas mejoras" y alguien tiene que recordarle lo demas...

    Entiendo que como Arequipa hay personas de otros lugares que no estan deacuerdo con todo lo que pasa u__u


    y Luego de Alan kien lo respalda? alguien como él dicece "lider"
    mm ningun conocido, al menos yo no reconoceria ningun nombre en el apra luego de él
     
  11. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,842
    Likes:
    9,540
    Mucho de lo que siempre ha dicho García en sus Mensajes del 28 cada año, son metidas de pata, o para efectos mediáticos (pacto social, p.ej.) o demagogia. Así que no es tanto mérito lo diga en un mensaje presidencial. Mejor preocuparse en que esos proyectos se presupuesten y ejecuten.
     
  12. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Bravo!!!:pls: Ojala mas gente pensara como tu. Al final el futuro lo hacen y lo deberian hacer los ciudadanos en su comunidad:yeah:
     
  13. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    pero hay proyectos y proyectos, Majes II es algo que beneficiara no solo a arequipa sino a todo el Sur.

    Saludos.:hi: